Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

IRREGULARIDADES EN OSAKIDETZA

Iniciado por artemisa, 13 de Julio de 2012, 15:45:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

artemisa

Sé por buenas fuentes, que recientemente en Comarca Bilbao se han dado contratos de 3 meses en ambulatorios y PAC  (Fac. Esp. Médico de Familia – EAP) a 3 personas de Cantabria. De estas, 1 de ellas se habia apuntado en las listas de prioridad 3, (es decir, ni ha aprobado ope, ni ha suspendido OPE, ni se ha presentado a Ope) y las otras 2 no existen, ni en ope ni en listas. Si conoceis a alguien que sea Médico de familia y no está trabajando o tiene contratos por días, comentarles para que puedan moverlo.
¿Qué opinais? ¿Sabéis de más casos?  Abrimos foro para que podais escribir todas las irregularidades que se están dando en Osakidetza en cualquier categoria.

Jairo

Artemisa, si te refieres a la categoría de médicos, todo es normal.

Fíjate en la historia del PUFO... después de comentarlo con un montón de médicos todos decían lo mismo: "¿ahora te enteras?", "sí, como siempre", "Ah... ya... lo de todos los años..." y similares.

Osea, que todas las irregularidades que hayas podido ver, son regulares y normales.

Ya puedes cerrar el hilo.

Jairo


artemisa

Hola Jairo, como tu bien dices irregularidades siempre ha habido, y eso ya se sabe. Pero no solo se están dando en médicos,  tambien en enfermeria, auxiliares de enfermeria, y demás categorias.
Se ha tolerado demasiado, se ha pasado de todo y se  ha callado. Ya es hora de que la gente vaya sacando todo lo que sucede dentro de Osakidetza y no es legal.
Hay mucha gente que se han presentado a la ope y estan esperando  a que les llamen, gente que no han trabajado nunca en osakidetza y gente que estan trabajando en ciertas condiciones y tienen todo el derecho a saber lo que está sucediendo y lo que se está cociendo dentro. Por lo menos que puedan ser informados de alguna manera.

Jairo

No, si ya, ya sé, qué me vas a contar a mí, que pensaba que lo del PUFO era el descubrimiento del siglo y resulta que los médicos lo saben todos y no parece que ninguno se queje... se queje en alto.

Si hasta los sindicatos dicen que no se puede demostrar nada.

Con las ganas me quedo de poner aquí nombre y apellidos del caso que conozco, pero... total, pa qué? imagino que este año le tocaría a él y ya está, sin más.

Ahora, por contar, que no quede...


PD: lo de "cerrar el hilo" era broma, eh?

yagole

Teneis razón chicos, conocemos muchas irregularidades, pero nadie dice nada, entonces para qué envenenarnos la sangre si no se puede hacer nada, se supone que los sindicatos, los médicos tienen más fuerza pero nadie se atreve a hablar...no es justo, pero esto es democrático? para qué tanto esfuerzo? si vienen y nos quitan lo que es nuestro es todo una mentira, y nosotros mismos nos engañamos pensando que mejorarán las cosas.

Jairo

Es que el que diga que estamos en democracia o es idiota perdido o es perdidamente idiota.

Democracia es lo que viene después de meter la papeleta en la urna, y aquí la democracia solo dura las dos semanas de la campaña electoral, lo que viene después es todo HIJOPUTISMO.


Aclaro:
La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).

Jairo


musutruk

BUENO AMIGOS  DE TODO ESTO  ¿QUE  DECIR? YA COMENTE EN ALGUN HILO QUE HAY COSAS QUE NO CUADRAN ,Y TODO EL MUNDO SE ME TIRO AL CUELLO ,Y SOLO COMENTE QUE ME PARECIA RARO QUE GENTE QUE EN OTRAS OPOSICIONES CON BATERIA SACABA DE NOTA UN 87 Y QUEDABA  EL 7000 ,AHORA SACA  UN 97 Y QUEDA DE LOS 50 PRIMEROS ,Y NO UNO  VARIOS ,RARO ES ,POSIBLE TAMBIEN ,COMO POSIBLE ES QUE NOS REENCANEMOS  EN UN RAJA DE LA INDIA , TODO EL MUNDO TIENE DERECHO A TENER  DUDAS  RAZONABLES  Y MAS  SI NOS REMONTAMOS  A LA OPE DE HACE 20 AÑOS ,QUE TODO SE SUPO Y QUE NADA SE HIZO .
UNA  COSA IMPORTANTE ,QUE LA GENTE NO SE DESMORALICE CON ESTOS COMENTARIOS , SINCERAMENTE  CREO QUE EL ESFUERDO TIENE SUS  FRUTOS .UN SALUDO  Y SUERTE  QUE LA NECESITAMOS.
POSDATA ME REFIERO A CELADORES

artemisa

Jairo, estoy de acuerdo contigo que la democracia solo dura las dos semanas de la campaña electoral, lo que viene despues es otro cantar, por llamarlo de alguna manera.
Referente a  que los sindicatos no pueden demostrar, la pregunta sería ¿no pueden o no quieren?, es que alguién piensa que los sindicatos van a mover algun dedo para ello?. Yo lo tengo claro " NO".
Dices que con ganas te quedas de poner nombre y apellidos, pero que total pa que?. Para nada sería si no se dice, ni se sabe,  puesto que hay mucha gente que no sabe lo que hay o está pasando, asike no te quedes con las ganas, hazlo y que todo el mundo sepa de que y de quien se habla.

artemisa

#8
yagole, como tu bien dices nadie dice nada, y que para que envenenarse la sangre?. Efectivamente si no se dice como se va a intentar hacer? lo primero contar y que se conozca todo y luego se verá. En lo referente  de envenenarse la sangre, al final el único que se envenena la sangre es el que sabe y conoce.
Como tu bien dices si los que están dentro no hacen, habrá que buscar otras formas o maneras para que se sepa, y cambie algo.

yagole

Cita de: Jairo en 15 de Julio de 2012, 14:08:05 PM
Es que el que diga que estamos en democracia o es idiota perdido o es perdidamente idiota.

Democracia es lo que viene después de meter la papeleta en la urna, y aquí la democracia solo dura las dos semanas de la campaña electoral, lo que viene después es todo HIJOPUTISMO.


Aclaro:
La idiotez es el retardo mental más agudo. Su detección es muy temprana, los individuos poseen una edad mental inferior a los tres años y su cociente intelectual de 0 a 24 (adulto con 2 años mentales).


Jairo yo no creo en la democracia por lo menos no en esta "democracia" lo dije porque tanto se cacarea la palabra que a veces hasta ellos se lo creen pero YO NO... por tanto no me considero idiota, si no una víctima de tal palabrería... y demagogia barata.

yagole


Jairo

Ya, Yagole, eso mismo es lo que yo digo, lo que pasa es que soy "mal hablado" de nacimiento y soy incapaz de hablar de democracia sin llamar hijo de la gran puta a alguien.

Pero veo que en el fondo pensamos lo mismo.

Que yo sepa, sigue mandando Franco, con las siglas que sea.

meroes

Correo del Sindicato Ela

El sindicato ELA denuncia la oferta telemática de vacantes de Osakidetza por considerarla  que llega tarde , que es pequeña e injusta.

Con fecha del 14 de septiembre y tras una larga espera, Osakidetza ha abierto un plazo hasta el 24 de Septiembre para ofertar las interinidades de las categorías de Enfermería
Auxiliar de Enfermería
Auxiliar Administrativo/a
Celador/a
Operario/a de servicios.

Detrás de esta oferta insuficiente y con contratos de poca calidad en cuanto a su duración, está la practica irregular y gestión nefasta de Osakidetza. El sindicato ELA lleva denunciando mucho tiempo la forma tan despótica y sin ningún tipo de consenso ni diálogo con la parte social, ninguneando en todo momento la mayoría sindical .Ya llevamos un tiempo acostumbrados a los decretos de Osakidetza. Ahora sumamos además una práctica injusta y poco transparente en lo que se refiere a la contratación. Es por esto que pudiendo haber muchas vacantes con contratos estables desde la lista de vacantes de Gasteiz , en la práctica habitual están camuflados mediante la contratación de trabajadores en acumulación de tareas, desde la lista de sustituciones, incumpliendo el decreto de contratación y favoreciendo enchufismos. Se quiebran los criterios de igualdad y transparencia que deben guiar toda contratación en el ámbito público, al dar contratos largos, a trabajadores con poca puntuación.
El sindicato ELA exige a la dirección de Osakidetza, que corrija esta práctica irregular y saque todas las vacantes de los tres territorios lo antes posible.

Jairo

Por exijir, que no quede.

Ayer una amiga se enteró de que estaba trabajando desde hace un mes (osea, desde septiemnbre) alguien que tiene por detrás en las listas, y ella lleva sin currar en el ente casi desde mayo, y no hay llamadas perdidas en su teléfono... es el primer verano que no curra y no le entra en la cabeza que llamen a alguien que está varios puestos por detrás, estando ella libre... con lo fácil que es de entender...

Pero no creo que eso sea una irregularidad, que aquí no hay más que malpensados.

En breve cambiará la cosa... a peor?

yagole

Cita de: Jairo en 05 de Octubre de 2012, 01:25:53 AM
Por exijir, que no quede.

Ayer una amiga se enteró de que estaba trabajando desde hace un mes (osea, desde septiemnbre) alguien que tiene por detrás en las listas, y ella lleva sin currar en el ente casi desde mayo, y no hay llamadas perdidas en su teléfono... es el primer verano que no curra y no le entra en la cabeza que llamen a alguien que está varios puestos por detrás, estando ella libre... con lo fácil que es de entender...

Pero no creo que eso sea una irregularidad, que aquí no hay más que malpensados.

En breve cambiará la cosa... a peor?


Y much@s otr@s que no nos enteramos, aún así si te enteras, qué puedes hacer? que se rían de tí, al menos se ha enterado pero algun@s no, realmente no sé si es mejor enterarse o no...que podredumbre

Miraren

Eso es asi de toda la vida, conozco casos en el hospital de Basurto y en el hospital Santiago, tanto en categorias de operarios de servicios, como tecnicos de rayos, enfermeras y auxiliares de enfermeria. A pesar de haber una ope se la pasan por el forro y los primeros que tienen interés en que esto siga siendo así son los propios sindicatos y sindicalistas ¿por qué?
pues porque esos que no están en ninguna lista o a los que no les corresponde ningún contrato porque están peor situados que otros son sus familiares, amigos, etc Así consiguen estar todos contentos, son sus "apaños" con la dirección de los hospitales,
¡Vendidos!

toledo

Así, así animando al personal.

Con lo contenta que estaba yo con las migajitas que me van tocando: 1 día esta semana, 2H40´ el próximo lunes..... todo un pedazo de contrato.

Por cierto creeis que estos 20´contarán para el tiempo trabajado???? jajajajajajaaa me río por no llorar


Jairo

Las listas tendrían que estar colgadas en la red, a la vista de todos, y tendrían que estar actualizadas en 5 minutos desde que se produzca cualquier cambio (aunque se tarda menos en actualizarlo, pero tampoco vamos a estresar a nadie).

Y pensar que me alarmé con lo de las llamadas telefónicas "pre-OPE"... aunque ya casi me he olvidado de lo que es Osakidetza.

Mientras tanto, seguiremos pensando mal.

mmmm

Cita de: Jairo en 06 de Octubre de 2012, 15:54:21 PM
Las listas tendrían que estar colgadas en la red, a la vista de todos, y tendrían que estar actualizadas en 5 minutos desde que se produzca cualquier cambio (aunque se tarda menos en actualizarlo, pero tampoco vamos a estresar a nadie).

Y pensar que me alarmé con lo de las llamadas telefónicas "pre-OPE"... aunque ya casi me he olvidado de lo que es Osakidetza.

Mientras tanto, seguiremos pensando mal.



¡Cuánta razón tienes JAIRO! y si alguien lo puede conseguir son los SINDICATOS, pero realmente ¿les interesa?.

Todavia debo ser muy ingenua, pero espero que algún día, OSAKIDETZA dé una lección de honradez a TODOS los sindicatos y haga lo que tú bien propones y que más de un@, hemos pensado muchas veces. No basta con denunciar irregularidades, también hay que luchar para que no se dén, en ningún momento.

yagole

Cita de: chanjopa en 05 de Octubre de 2012, 22:02:02 PM
Así, así animando al personal.

Con lo contenta que estaba yo con las migajitas que me van tocando: 1 día esta semana, 2H40´ el próximo lunes..... todo un pedazo de contrato.

Por cierto creeis que estos 20´contarán para el tiempo trabajado???? jajajajajajaaa me río por no llorar




los que teneis migajitas deberiais dar gracias a dios, o a quien sea, pero algo es algo, y no tener el teléfono mudo, sin una puñetera llamada, cuánta falta nos harían a muchos más migajas aunque fueran 15 minutos

PITZI

Yo de momento me conformaba con las migajitas de las migajitas... llevo semanas mirando el teléfono, como si así fuera a sonar antes...
No se si pensais si con el previsible cambio de gobierno las cosas pueden mejorar un poco o seguiremos igual... yo es que ya no se qué pensar.

Jairo

Pues éso es lo malo, que el que tiene algo, sólo tiene migajas... pues anda que no estoy nada bien yo en la privada, con mis 8 horas y media y mis 15 minutos de descanso al día, y los viernes salimos a las 3 de la tarde.

No creo que el nuevo gobierno pueda mejorar nada, solo confío en un PARTIDO y, aún así, creo que necesitaría bastante tiempo para limpiar toda la mierda que se ha ido amontonando durante años.

A corto plazo, no esperéis que algo mejore, y no, no es desanimar, es despertar al que esté soñando, que es mejor estar despierto por lo que nos pueda venir.

Los sindicatos no pueden hacer nada, lo he comprobado personalmente con el famoso tema de las llamadas telefónicas, es algo habitual, se sabe quién o quiénes son, pero, ahí siguen... y yo que pensaba que había descubierto algo...

Bueno, qué coños!!! si siguen los del pufo de los años 90...



pazgor

Cita de: Jairo en 12 de Octubre de 2012, 14:46:29 PM
Pues éso es lo malo, que el que tiene algo, sólo tiene migajas... pues anda que no estoy nada bien yo en la privada, con mis 8 horas y media y mis 15 minutos de descanso al día, y los viernes salimos a las 3 de la tarde.

No creo que el nuevo gobierno pueda mejorar nada, solo confío en un PARTIDO y, aún así, creo que necesitaría bastante tiempo para limpiar toda la mierda que se ha ido amontonando durante años.

A corto plazo, no esperéis que algo mejore, y no, no es desanimar, es despertar al que esté soñando, que es mejor estar despierto por lo que nos pueda venir.

Los sindicatos no pueden hacer nada, lo he comprobado personalmente con el famoso tema de las llamadas telefónicas, es algo habitual, se sabe quién o quiénes son, pero, ahí siguen... y yo que pensaba que había descubierto algo...

Bueno, qué coños!!! si siguen los del pufo de los años 90...

Jairo, no es cosa de un sindicato sólo,por lo menos en esto que yo sepa hay implicados 3 sindicatos, pero claro demuestrarlo es dificil y cuando no lo es te ponen toda clase de impedimentos.Nada chic@s ni se os ocurra dar un solo  euro al sindicato, no valen para nada, mejor guardarlo para buscarse un abogado por privado.