Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Duda sobre plaza fija

Iniciado por Ajjita, 14 de Octubre de 2022, 10:25:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ajjita

Hola, primero decir que ni tengo plaza, ni opción a ella. Pero a pesar de que ese idílico momento, de ser funcionario con todas las de la ley, está muy lejos de hacerse realidad, me asalta desde hace un tiempo la siguiente duda:

Cuando una persona consigue su plaza en OPE, pasan los dos años de rigor, se presenta a otra categoría en otra OPE por promoción interna, y consigue plaza en esa otra categoría (superior a la que la tenía), ¿qué sucede con la primera plaza que consiguió?   ¿Puede mantener las dos plazas a la vez en propiedad, o pierde la primera?

He oído las dos posibilidades, unos dicen que se mantiene en propiedad todas las plazas fijas que consigues (sean 2 o 10). Otros dicen que cuando consigues la segunda plaza, se te reserva unos meses la anterior y después la pierdes...

Alguien sabe a ciencia cierta como se gestiona esa situación?

Lordcreso

Cita de: Ajjita en 14 de Octubre de 2022, 10:25:31 AMHola, primero decir que ni tengo plaza, ni opción a ella. Pero a pesar de que ese idílico momento, de ser funcionario con todas las de la ley, está muy lejos de hacerse realidad, me asalta desde hace un tiempo la siguiente duda:

Cuando una persona consigue su plaza en OPE, pasan los dos años de rigor, se presenta a otra categoría en otra OPE por promoción interna, y consigue plaza en esa otra categoría (superior a la que la tenía), ¿qué sucede con la primera plaza que consiguió?  ¿Puede mantener las dos plazas a la vez en propiedad, o pierde la primera?

He oído las dos posibilidades, unos dicen que se mantiene en propiedad todas las plazas fijas que consigues (sean 2 o 10). Otros dicen que cuando consigues la segunda plaza, se te reserva unos meses la anterior y después la pierdes...

Alguien sabe a ciencia cierta como se gestiona esa situación?

Pierdes la plaza de origen. Si promocionas, no puedes mantener  la plaza, ya que no es posible mantener varias plazas en la misma Administración. Esto es el caso general, no sé si habrá alguna excepción.

Lordcreso


San

Yo tengo la suerte de tener más de una plaza en osakidetza. Cuando t incorporas a una de las plazas, sigues manteniendo la otra u otras peri pierdes el destino.