Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

¿Por donde empezar?

Iniciado por Benedetta, 25 de Noviembre de 2022, 12:34:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Benedetta

Buenas,

Este tema estará repetido un millón de veces pero os pido disculpas de antemano.

Os explico un poco mi situación. El mes que viene cumplo 39 años y en enero cumplo 15 años trabajando en la misma empresa. Trabajo en una cooperativa vasca de unos 30 trabajadores mas o menos.

En vista de como está la economía, me inquieta como a todo hijo de vecino que camino tomaría en caso de quedarme sin empleo. Por suerte nunca he ido al paro desde que comencé a trabajar. Tengo un grado superior en Administración y finanzas y es a lo que me he dedicado siempre. Mis condiciones laborales son muy buenas y pensándolo, para poder estar a este mismo nivel, solo me lo puede ofrecer el puesto de trabajo derivado de unas oposiciones. La cuestión es si por mi edad es algo descabellado y por donde tendría que empezar. Hace tres años estuve con la misma inquietud y me saqué alguna it txartela. Tengo el titulo oficial de B2 expedido por Habe. Estuve un mes yendo a una academia para prepararme una oposición para la Diputación pero no daba abasto por cuestiones personales que ahora no serían un impedimento.
La verdad que estoy bastante "pez" en esto. Os agradecería consejo. Muchísimas gracias.



lovegood97

Eguerdi on,

Teniendo el grado superior y el PL2, yo te animo a intentarlo. No creo que la edad sea ningún impedimento, la verdad. Lo importante es tener ganas y ser constante.

Mucho ánimo!!!!!! <3

lovegood97


donostiakoa

Ahora era buen momento para apuntarse a la OPE del Gobierno Vasco. Con tu titulación podías apuntarte a la Escala de Economía y Empresa, a la Escala Superior de la Administración, a la de Gestión Administrativa y a la de Estadística y Análisis de Datos; pero entiendo que no te has apuntado o que habiéndote apuntado no sabes si volcar esfuerzos en estudiar o no?

Es que esta vez al ser OPEs de Consolidación una de las Partes del examen funciona con batería de preguntas, que si te la aprendes aprobar apuebas y quedas en Bolsas. Pero no sé si te has apuntado o no.

Si no es así este Foro está bien porque cuelgan los Anuncios de las OPEs que van saliendo. En diciembre saldrán de la UPV, y parece que también de la Dipu de Bizkaia (y Gipuzkoa puede ser que también).

Ánimo que yo tengo la misma edad e impedimento ninguno! somos jóvenes! jajaj

Benedetta

Muchas gracias por las respuestas recibidas. Agradezco que destaquéis para bien lo de la edad. No porque me vea mayor ni mucho menos sino que pensaba que comenzar a mi edad me traería menos oportunidades.

En contestación a donostiakoa, que va, no estoy apuntada a nada y agradezco que me orientes por donde tirar porque con todos mis respetos, no me veo dando citas en el mostrador de Osakidetza y menos con los tiempos que corren. Que a ver, si tengo que hacerlo lo hago pero quiero intentar otras ramas.
Me parece muy interesante lo que me cuentas de la consolidación y me interesa mucho la de la dipu que me comentas.
Ya voy a estar atenta , mil gracias.

donostiakoa

Sí, las de la UPV también van a ser con batería de preguntas (más corta, de 500) y parece que se convocará el 23 de diciembre.
La Dipu de Bizkaia ni idea y Gipuzkoa a ver qué saca.
Lo mejor es leer el BOPV, el Boletín de tu Territorio y este Foro, y te vas enterando de todo.
¡Suerte!

Benedetta


Buenas tardes a todos, aquí viene la novatilla de turno.

A ver, he visto que se ha publicado un Acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia, de 7 de diciembre de 2022, por el que se aprueba la segunda oferta de empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia para el ejercicio presupuestario 2022. Entiendo que es una OPE nueva.

Benedetta


donostiakoa

Cita de: Benedetta en 12 de Diciembre de 2022, 16:28:34 PMBuenas tardes a todos, aquí viene la novatilla de turno.

A ver, he visto que se ha publicado un Acuerdo de la Diputación Foral de Bizkaia, de 7 de diciembre de 2022, por el que se aprueba la segunda oferta de empleo público de la Diputación Foral de Bizkaia para el ejercicio presupuestario 2022. Entiendo que es una OPE nueva.

Eso es, una OPE nueva.


79smg

En relación a Diputación de Bizkaia lo que he oído es que los exámenes podrían ser para finales de 2023.

argitxu89

Cita de: 79smg en 13 de Diciembre de 2022, 11:46:05 AMEn relación a Diputación de Bizkaia lo que he oído es que los exámenes podrían ser para finales de 2023.

¿Te refieres a la OPE de estabilización o a la OPE nueva?

argitxu89


79smg



79smg


argitxu89

Cita de: 79smg en 13 de Diciembre de 2022, 20:43:41 PMLa nueva

Muchas gracias por responderme.

Si no fuera por este foro los que no tenemos ningún conocido en este mundo que nos asesore un poco, estaríamos perdidos (más aún de lo que todavía lo estoy).  :wink:

Benedetta

Cita de: argitxu89 en 14 de Diciembre de 2022, 07:02:49 AMMuchas gracias por responderme.

Si no fuera por este foro los que no tenemos ningún conocido en este mundo que nos asesore un poco, estaríamos perdidos (más aún de lo que todavía lo estoy).  :wink:


Y tanto que si, se agradece un montón. Yo ando igual, perdida  :undecided:

elsie

Cita de: 79smg en 13 de Diciembre de 2022, 11:46:05 AMEn relación a Diputación de Bizkaia lo que he oído es que los exámenes podrían ser para finales de 2023.

Egun on!

¿Y los procesos de estabilización irían antes? ¿Les va a dar tiempo a hacerlo todo en el 2023?

Y gracias por la información. Como dicen las compañeras, se agradece mucho que la compartas.

Benedetta

Hola a todos, aquí vuelvo a la carga. El 22 de diciembre se publicó la nueva convocatoria para la UPV. Os dejo el enlace.

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-laboral-ordinario

Aquí viene el problema, ¿de donde puedo sacar el temario escala administrativa?

oposaketan

Cita de: Benedetta en 27 de Diciembre de 2022, 17:40:48 PMHola a todos, aquí vuelvo a la carga. El 22 de diciembre se publicó la nueva convocatoria para la UPV. Os dejo el enlace.

https://www.ehu.eus/es/web/azp/ope-laboral-ordinario

Aquí viene el problema, ¿de donde puedo sacar el temario escala administrativa?

Esas que has enlazado son por concurso de méritos, no tienen examen ni bolsa.

Benedetta

Cita de: oposaketan en 27 de Diciembre de 2022, 17:49:44 PMEsas que has enlazado son por concurso de méritos, no tienen examen ni bolsa.


Ok muchas gracias

aranvelllo

Cita de: elsie en 15 de Diciembre de 2022, 10:13:35 AMEgun on!

¿Y los procesos de estabilización irían antes? ¿Les va a dar tiempo a hacerlo todo en el 2023?

Y gracias por la información. Como dicen las compañeras, se agradece mucho que la compartas.


Los exámenes de estabilización y ordinario serán el mismo día, parece que diciembre de 2023. El 30 de diciembre se ha publicado en el BOB  las bases de la estabilización y la convocatoria ordinaria (yendo a BOB de ese día lo podéis sacar), todavía no se ha publicado en el BOE, que es el que marca las fechas de solicitud, pero será en breve. Espero haber ayudado

elsie

Cita de: aranvelllo en 02 de Enero de 2023, 12:18:17 PMLos exámenes de estabilización y ordinario serán el mismo día, parece que diciembre de 2023. El 30 de diciembre se ha publicado en el BOB  las bases de la estabilización y la convocatoria ordinaria (yendo a BOB de ese día lo podéis sacar), todavía no se ha publicado en el BOE, que es el que marca las fechas de solicitud, pero será en breve. Espero haber ayudado

¡¡¡ Muchas gracias, aranvelllo !!!  :smiley:

Benedetta

Buenas, aquí vengo de nuevo, ¿ha salido algo en lo que pueda apuntarse una novata como yo desde 0?

zuram

Cita de: Benedetta en 18 de Enero de 2023, 16:56:43 PMBuenas, aquí vengo de nuevo, ¿ha salido algo en lo que pueda apuntarse una novata como yo desde 0?

La UPV tiene ahora mismo activa la inscripción en los procesos ordinarios de la OPE por concurso-oposición hasta el 28 de enero (incluído), revisa que estés en los procesos de consolidación ordinarios o algo así, y no en los excepcionales que son por concurso.

Hay un hilo sobre esa OPE en este foro, revísalo antes.

Por otra parte, Osakidetza tiene previsto sacar la OPE 2019/2020/2021/2022 y Consolidación con plazo para inscribirse empezando en Febrero. Hay un hilo específico en el foro de Osakidetza para esa OPE.

Benedetta

Cita de: zuram en 20 de Enero de 2023, 11:32:01 AMLa UPV tiene ahora mismo activa la inscripción en los procesos ordinarios de la OPE por concurso-oposición hasta el 28 de enero (incluído), revisa que estés en los procesos de consolidación ordinarios o algo así, y no en los excepcionales que son por concurso.

Hay un hilo sobre esa OPE en este foro, revísalo antes.

Por otra parte, Osakidetza tiene previsto sacar la OPE 2019/2020/2021/2022 y Consolidación con plazo para inscribirse empezando en Febrero. Hay un hilo específico en el foro de Osakidetza para esa OPE.
Muchas gracias!!