Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

💥Novedades, nuevas Apps, OPE UPV/EHU y más

Iniciado por Akuandi, 14 de Diciembre de 2022, 14:41:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Akuandi

Aupa!

Llevo un tiempo apartado de los foros, así que os cuento con qué he andado liado, trasteando y jugando en torno a esto de las OPEs y Apps.

Como ya sabréis, he andado centrado en mis OPEs, Bomberos de Bilbao (que por ahora va bien), y OPE de Arkaute de Bomberos para Araba y Gipuzkoa (que va fatal y vamos directos a juicio, manifestaciones, peticiones de dimisión etc).
https://twitter.com/OpositoreakS

El caso es que por fin tengo tiempo para volver a mis trasteos con las Apps.
Estoy jugando con 2 aplicaciones nuevas:

La primera la empecé a desarrollar para aprender francés, y servirá para cualquier idioma.
Básicamente sirve para que vayas metiendo tus apuntes en ella y puedas repasar la lección.
Funciona con un sistema de fichas: Expresión en castellano, traducción al idioma que quieras, y algún ejemplo, si quieres. (todo esto se lo vas metiendo tu)
Lo único especial que tiene, es que sirve tanto para practicar el oído como la pronunciación.
Lee lo que le escribas.
Y escribe lo que le digas. Si no escribe lo que crees que dices, es que no lo estás diciendo bien.
Le vendría bien trabajar junto con una página web, para compartir los apuntes de todo el mundo que la use. Pero eso ya es para nota. Por ahora me queda grande.

La segunda surgió de ver cómo alguna gente se pasaba leyes del BOE en audios leídos por ellos mismos, con la idea de escucharlos mientras van en coche, de paseo, friegan o lo que sea.
No sé hasta qué punto será interesante.
Pero estoy preparando una App que descarga las leyes del BOE, las organiza por artículos, y luego elijes los que quieras que te lea. Basta con que le pegues el enlace al BOE de la ley que te interesa.

Por último, sois varios los que me habéis preguntado por la batería de preguntas de las OPEs de la UPV.
Creo que se publican dentro de poco.
Mi idea es sacar App para ellas, pero dependo de cómo las publiquen. Si reservan todos los derechos, como ha hecho el IVAP, sólo podré publicarlas con algún sindicato (si alguno quiere). Si las publican con alguna licencia más normal, no habrá problema.

Sobre si serán gratuitas, con anuncios o similares, aún no he decidido nada. Llevo tiempo dándole vueltas al tema, pq el sistema que he usado hasta ahora no gusta a nadie.
Los anuncios son un incordio al usarlas, y un horror para gestionarlos, así que preferiría evitarlos.

Las 2 primeras serán gratuitas, puede que con algún anuncio, pero poco. Algún banner en la parte inferior, como mucho, y sólo porque me ayuda a saber hasta qué punto se están utilizando o no.

La de la batería de la UPV, si la publico por mi cuenta, probablemente no tenga los anuncios de las que he publicado hasta ahora.
Mi idea es que pueda usarse con total comodidad, pero con algunas limitaciones: Que cada día sólo puedas ver algunos temas concretos que vayan cambiando de día en día, por ejemplo.
La idea consistiría en que todo el mundo pueda sacarle provecho e ir estudiando algo con ella.
Quien no tenga un duro, q pueda empollar poco a poco.
Quien no tenga problemas, que pueda prepararla a su ritmo sin ninguna limitación pagando por una suscripción mensual.
Y quien no tenga problema, pero tenga ideas mejores para gastar el dinero, que pueda estudiar poco a poco, y el último mes pagar la suscripción para apretar en la recta final, por ejemplo.

Quizá así encuentre un equilibrio en las Apps entre ayudar a la gente, y que quien pueda me ayude a mi, pero sin que supongan un elemento de discriminación en favor de quien menos lo necesite.

Veremos si consigo avanzar hacia esa meta. Y qué pasa conmigo a futuro. Ahora mismo, me quedo sin curro en unos meses.
Buscas Apps con tests de OPEs?
Osakidetza - IVAP - Bilbao