ETS( Euskal Trenbide Sarea), alguien sabe algo de esta bolsa de trabajo?

Iniciado por Noma, 03 de Febrero de 2023, 09:59:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Euskitze

En la misma empresa y en diferentes bolsas puedes estar, en esta convocatoria, incluso te dan puntos si has estado en otras bolsas de euskotren. Pero en esta convocatoria van a hacer 2 bolsas y no puedes estar en las 2 como bien dice luarlecter.

Yo si e conseguido entrar en las ofertas de lanbide, han salido a las 9:30 y a los 10 minutos ya los habian quitado. He estado mirando cada 5 minutos desde las 8:00. Suele ser asi

CoW

Osea que hay que pasarse la mañana actualizando la pantalla del PC? Si vas a hacer un examen deberían dejar apuntarse a cualquiera que cumpla los requisitos como en la de ETS.

CoW


Luarlecter

Entiendo que lo que ha salido hoy(no tenía ni idea) será para cubrir algún puesto pero no es la convocatoria externa de euskotren ya que esta es de opción libre como la de ets y no debería haber problema para apuntarse y hacer las correspondientes pruebas!!??

Euskitze

Haber, lo que a salido hoy en lanbide es lo que dice luarlecter, para cubrir puestos temporales. Necesitan gente, pero entiendo que no tienen a nadie en las bolsas de trabajo, entonces buscan gente en lanbide.

Luarlecter

Por otra parte me he leído un poco por encima él borrador de las bases y si lo he entendido bien se valora con hasta 55 puntos experiencia en el sector ferroviario(por tener una carrera solo te dan 2 puntos)lo que deja bastante complicado competir con gente que tenga los 55, yo me presentaré porque no se pierde nada pero no se si compensa invertir demasiado tiempo en estudiar... alguno sabe algo de esto?

Euskitze

Claramente los que tienen experiencia acabaran en las primeras posiciones, pero es una bolsa de 800 personas. Segun tengo entendido mucha gente con experiencia es gente contratada mediante lanbide y no tienen ni idea de euskera, yo creo que no habra mas de 200 personas con experiencia y con euskera

Euskitze


CoW

Aaah! Vale, esta no era para la bolsa de trabajo.Me habia liado yo, pues nada, a repasar el temario de señales y circulación. Aunque la experiencia les de puntuación puede salirte un buen examen. Como decía Euskitze ya tenemos parte del temario estudiado. Falta estudiar lo restante.

agente77

Egunon.. yo me apunte en julio para una oferta similar de Euskotren. Buscaban gente para Zumaia unas 8 personas. A la hora de apuntarme estaba en la posición 11 o 12.Hasta la semana pasada que me ponía que cumplía requisitos,pero no había sido contratada.Yo estoy en lanbide en la situación de Alta con intermediación. Os lo comento para que no os hagaís ilusiones falsas.El poder apuntarse no significa que os van a llamar.Espero que tengais mas suerte.

chicago

Bolsas de agente de línea y agente de estación https://euskotren.iformalia.es/

Plazo: 15 días naturales desde el 1 de noviembre (termina esta semana).

bekika

Alguien sabe por qué da error continuamente cuando intentas inscribirte? Llevo toda la tarde y nada...

bekika


Liherplagaro

Hola a todos. Soy uno de los 72 que accedió a la bolsa de ets. También me inscribí en el procedimiento para euskotren. Lo curioso (por decir algo) es que cuando me inscribí, supongo que al igual que a todos vosotros) me apareció un mensaje que decía que se pondrían en contacto conmigo. De vez en cuando he tecleado en google "lista admitidos euskotren" y similares sin obtener exito... Resulta que hoy, un poco mosqueado ya por la demora he preguntado en mi sindicato ELA y me han mandado la lista DEFINITIVA y el examen es este domingo. Lo jodido es que ni siquiera estoy en la lista.

Por favor, alguien sabría decirme que puedo hacer para impugnar o parar este esperpento de proceso???

Lo gracioso es que desde ELA me han dicho "no has recibo correo? Contacta con ellos" y se lavan las manos.

Desde adecco dicen "hemos ido publicando en informalia.eus"

Pero lo que yo no me explico es lo siguiente:

Están bien redactadas las bases? Lo dudo porque no concreta plazos y está mal la dirección en la que se supone que iban a publicar las listas. 

Si te aseguran que contactarán contigo y no lo hacen ... Que cojo... Puedes hacer??

Esque llevo un mes esperando como tonto a recibir alguna noticia y hoy me entero que el domingo es el examen y no estoy en la lista aunque me inscribí y cumplo con todo...

¿Cómo puedo impugnar o denunciar esta estafa?

Gracias y a ver si nos llaman de ets cuanto antes

wintsan

Hola, Euskotren siempre ha sido muy oscuro ya que la contratación la hace una empresa del interesado y los sindikatos también mueven mucho, nunca daban la hoja de respuesta  y metían una prueba final de entrevista inventada para hijos y sindikatos, pero vamos toda la vida ha sido así, animo.

Liherplagaro

Arratsalde on!

He denunciado en Gobierno Vasco, y el lunes haré lo propio en el juzgado. Además el sindicato se ha puesto en contacto conmigo hoy mismo para darme cita con los servicios juridicos.

No se si las empresas como Adecco están sujetas a alguna norma que regule los procesos de selección, y si es que si, veo una clara vulneración del principio de igualdad así como de incumplimiento de las bases de la convocatoria. Así que por no enredar no va a ser.

Un saludo a todos! 

Luarlecter

Haces bien! Yo participe en el último proceso de metro Bilbao y fue muy turbio, mismo examen en tres franjas horarias diferentes, solo te dejaban hacerlo a lápiz, no sacaron plantillas de resultados ni nos dieron nota y lo peor es que al de meses después de pasar todos los cortes te llega un mail diciendo que quedas descartado en base a vete saber que.

CoW

Respecto a la bolsa de ETS sabeis si ha habido algun avance? Por que numero van?

Euskitze


CoW

A mi me llamaron para hacerme las pruebas medicas en enero pero nada mas. Aun no se nada de el curso ese y tampoco me han llamado para decirme si estaba todo bien en las pruebas.