Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

ETS( Euskal Trenbide Sarea), alguien sabe algo de esta bolsa de trabajo?

Iniciado por Noma, 03 de Febrero de 2023, 09:59:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Noma

HOla:

Alguien sabe algo de esta bolsa de trabajo para la que sacaron inscripción en diciembre y que llevará a cabo LKS Netx?
Gracias

Portugaluja88

Cita de: Noma en 03 de Febrero de 2023, 09:59:57 AMHOla:

Alguien sabe algo de esta bolsa de trabajo para la que sacaron inscripción en diciembre y que llevará a cabo LKS Netx?
Gracias

Han mandado email diciendo dia, hora y lugar del examen.

Portugaluja88


oposiziogile

Ba kontatuko diguzue zelan doan, baina Campo&Ochandianok egiten dituenen modukoa bada, akabo.

Kardalav

Buenas, estoy entre los aprobados y tengo la duda..he visto las memorias anuales publicadas en los últimos años y apenas hacen a nadie fijo, todo es empleo temporal. De 2019 a 2023 solo se ha incrementado en 1 persona fija la plantilla. Doy por hecho que jubilaciones pocas.

Alguien sabe si ETS cuenta con algún plan en los próximos años que pueda aumentar la demanda?

Luarlecter

Creo que cuando alguien se jubila se hace contrato relevo y se sustituye por otro trabajador por lo que no incrementaría el número de trabajadores totales, por otra parte yo también estoy entre los 78 aprobados y me pregunto cuantos candidatos contarán con créditos por experiencia previa en ETS y que regularidad de trabajo tuvieron en la vigencia de la anterior bolsa de empleo, si alguien sabe algo agradecería la información, eskerrik asko.

sbn

Cita de: Luarlecter en 03 de Marzo de 2023, 18:54:44 PMCreo que cuando alguien se jubila se hace contrato relevo y se sustituye por otro trabajador por lo que no incrementaría el número de trabajadores totales, por otra parte yo también estoy entre los 78 aprobados y me pregunto cuantos candidatos contarán con créditos por experiencia previa en ETS y que regularidad de trabajo tuvieron en la vigencia de la anterior bolsa de empleo, si alguien sabe algo agradecería la información, eskerrik asko.

Conozco a una persona que entró en la anterior bolsa. Tardaron en llamarle pero una vez empezó a trabajar, en muy poco tiempo le dieron plaza, un año más o menos. Así que ánimo y a ilusionarse cuando os llamen.

sbn


Euskitze

Kaixo,
Esta semana me han hecho entrevista. A otra persona le han comentado de que la entrevista no es eliminatoria. Ami me comentaron que el psicotécnico, test de personalidad y entrevista sumar las puntuaciones y que tenemos que sacar una nota minima para seguir en el proceso.
A vosotros que os han dicho?
Solo quedamos 78, espero que no hagan mucha mas limpieza, sino solo quedaran 2 gatos.

Luarlecter

A mi me dijeron que ya estaba en la bolsa y que la segunda fase es solo para ordenar la lista pero en las bases pone que es eliminatori...
También me dijeron que la lista saldría en dos semanas y han pasado más de 3, a vosotros os dieron alguna fecha?

Euskitze

A cada uno le dicen una cosa diferente...
Ami me comentaron en semana santa

Kardalav

Ayer se hicieron todas las pruebas de Euskera para los que no presentaron titulo. Esperemos que las listas definitivas salgan la próxima semana

Kardalav


Euskitze

Que buena noticia, eso es, esperemos que saquen las listas la proxima semana

Euskitze


Kardalav

Cita de: Euskitze en 26 de Abril de 2023, 19:42:15 PMEste viernes sacan listado, 6 personas han quedado fuera


Como te has enterado? Entiendo que esas 6 personas se han caido por el euskera o sabes si hay otros motivos?

Euskitze

Me ha comentado uno, que a el le han comentado del sindicato. Esos 6 a la calle por las pruebas psicotecnicas.

Kardalav

Cita de: Euskitze en 27 de Abril de 2023, 12:09:05 PMMe ha comentado uno, que a el le han comentado del sindicato. Esos 6 a la calle por las pruebas psicotecnicas.

perfecto, gracias por la información. Daba por hecho que el psicotecnico ya habia sido tomado en cuenta para la lista preliminar pero es verdad que la lista solo habla de prueba tecnica  :wink:

Euskitze

Eso es, asta ahora solo sabemos el resultado del examen teorico. Test de personalidad, test psicotecnico y entrevista no sabemos el resultado. Supuestamente mañana sabremos todas las notas y el orden en el listado

Luarlecter

Alguno sabe qué planes tiene Ets respecto a la bolsa?si hay algún plan de jubilaciones o similar? He quedado entre el 40-45 y no sé si habra opciones reales de que llamen hasta esos puestos...

Kardalav

Cita de: Luarlecter en 28 de Abril de 2023, 12:30:08 PMAlguno sabe qué planes tiene Ets respecto a la bolsa?si hay algún plan de jubilaciones o similar? He quedado entre el 40-45 y no sé si habra opciones reales de que llamen hasta esos puestos...


Yo al menos no lo se, y en sus memorias anuales nunca hablan de la edad media de los trabajadores. Otras empresas como Renfe y Adif si lo hacen pero aqui no. Asi que es dificil saber algo.

Yo soy pesimista, viendo lo ocurrido en otras convocatorias pienso que los 15-20 primeros tienen opciones reales de entrar y el resto...pues tendria que ser una carambola o que la empresa creciera mucho estos años que no lo creo viendo la situación económica actual

Luarlecter

Yo también soy pesimista al respecto, lo me extrañaba y me da algo de esperanza es que la bolsa fuera para 125 personas.

Euskitze

#19
.

CoW

Cita de: sbn en 04 de Marzo de 2023, 08:49:43 AMConozco a una persona que entró en la anterior bolsa. Tardaron en llamarle pero una vez empezó a trabajar, en muy poco tiempo le dieron plaza, un año más o menos. Así que ánimo y a ilusionarse cuando os llamen.

Yo he quedado un poco por debajo del 30 y no tengo claro si tengo posibilidades o no, sabes en que puesto estaba ese conocido tuyo? eskerrik asko

BASERRI7

Yo he quedado entre el puesto 10 y 15, pero leyéndolos no soy muy optimista.
No se que urgencia tendrán los de ets para contratar a gente, pero viendo lo que ha pasado en otras bolsas me veo esperando años hasta que llamen, si es que llaman. Y una vez dentro a ver si hay opciones reales de pasar a plantilla, que esa es otra por lo que decís.
Me imagino que llamarán por grupos no? Por tema de formación, no creo que formen de uno en uno...
A ver si sabemos algo cuando empiecen a llamar.

Euskitze


BASERRI7

Te lo ha dicho alguno de sindicato? Y no sabes si llamaran a mas o cuando podrian llamar no?

Euskitze

Si, los del sindicato han dicho que de primeras llamaran a 12 para trabajar. Luego pues ni idea. No sabran ni ellos, pero antes o despues ya te llamaran

Kardalav

Cita de: BASERRI7 en 03 de Mayo de 2023, 15:27:03 PMTe lo ha dicho alguno de sindicato? Y no sabes si llamaran a mas o cuando podrian llamar no?

si estás entre el 10 o 15 yo estaría muy tranquilo, te van a llamar y tienes buenas opciones de continuar. Cuando te llamen ya es otro tema

Kuzkurrita

Parece que han citado a algunos para el reconocimiento médico,entiendo que a los primeros. Os han llamado?

Euskitze

Yo estoy en los ultimos puestos, estaria guay que escribierais segun os llamen.

Kardalav

si, si alguno le llaman ponerlo por aqui porfavor. Sea como sea, siempre es buena noticia que tan pronto empiecen a tirar de la bolsa

Euskitze

Bueno me he enterado que estan llamando a los de veinti... Alguna novedad?

Kardalav

Cita de: Euskitze en 24 de Mayo de 2023, 23:20:36 PMBueno me he enterado que estan llamando a los de veinti... Alguna novedad?

Demasiado rápido seria no? Te han dicho desde sindicato?

Si siguen así la bolsa no les dura ni 2 años  :cool:

Euskitze

Me han comentado que a uno que esta en el puesto veinti algo, hizo el reconocimiento medico. Pero no sabe si para trabajar ya o si tendra que esperar.
El sindicato comentara mas adelante a cuantos han llamado para trabajar.
BASERRI7 tu estabas entre 10-15, ya habras hecho el reconocimiento medico, sabes algo mas?

CoW

Yo estoy el veintialgo pero aun no me han llamado, cuando me llamen os aviso. De todas formas luego pasara tiempo hasta que hagamos el curso ese no? No se cuanto durara ni nada sobre el, alguno sabe algo? Donde lo dan, duracion, horarios aprox...

Luarlecter

#33
Los 18 primeros de la lista ya están trabajando y en principio no van a llamar a nadie más hasta el año que viene.

Kardalav

Alguien puede decir o sabe cuanto estan cobrando al mes? Sueldo base o con extras por nocturnidad o lo que fuera.

Gracias

Kardalav

Alguien puede decir o sabe cuanto estan cobrando al mes? Sueldo base o con extras por nocturnidad o lo que fuera.

Gracias

Luarlecter

Tienes el convenio de ETS en internet, ahí vienen reflejados sueldos, pluses y demás contingencias.

Kardalav

Cita de: Luarlecter en 04 de Octubre de 2023, 16:49:53 PMTienes el convenio de ETS en internet, ahí vienen reflejados sueldos, pluses y demás contingencias.

Ya eso lo sé y lo he mirado pero no me aclaro con las categorías, salarios, pluses etc.. no creo que sea tan difícil para alguien que esta dentro dar una cifra aproximada y mucha más clara.

Euskitze

Segun tengo entendido cobras unos 2000€ mas o menos, si trabajas findes un poco mas.
He leido en otro hilo sobre una bolsa de trabajo para ets de administracion, la bolsa era para 5 años y que les avisaron que alargaban 2 años mas. Esto es posible?

Kardalav

Cita de: Euskitze en 11 de Octubre de 2023, 23:01:01 PMSegun tengo entendido cobras unos 2000€ mas o menos, si trabajas findes un poco mas.
He leido en otro hilo sobre una bolsa de trabajo para ets de administracion, la bolsa era para 5 años y que les avisaron que alargaban 2 años mas. Esto es posible?

No te sabría ayudar.. no suena muy legal.

Por otra, parte sabes si los 20 y poco que están trabajando ya en ETS lo están haciendo de manera temporal continua / es según necesidades / son fijos ya?

Tengo un buen trabajo en la privada y para mi sería un riesgo bastante alto perderlo a cambio de pan para hoy hambre para mañana por decirlo así..  eskerrik asko!

CoW

Ya van por el veintipoco?
Alguno puede compartir el listado de los que entramos en la bolsa de trabajo?
He perdido el email y no me acuerdo de mi puesto exacto, no se como o donde puedo encontrarlo. Era una lista que enviaron por email y veniamos los aprobados en orden de puntuación con nuestros ultimos numeros del DNI.

Euskitze

Cita de: Kardalav en 21 de Octubre de 2023, 21:39:53 PMNo te sabría ayudar.. no suena muy legal.

Por otra, parte sabes si los 20 y poco que están trabajando ya en ETS lo están haciendo de manera temporal continua / es según necesidades / son fijos ya?

Tengo un buen trabajo en la privada y para mi sería un riesgo bastante alto perderlo a cambio de pan para hoy hambre para mañana por decirlo así..  eskerrik asko!

Estan trabajando los 18 primeros, no son fijos. Estaran haciendo trabajos temporales.
Es jodido decidir teniendo un buen trabajo, no se como va pero si empiezas en ETS y no te hacen fijo en 4 años no se que pasara, informate. Yo como tengo un trabajo de mier.. puedo arriesgarme

Euskitze

Cita de: CoW en 21 de Octubre de 2023, 23:42:13 PMYa van por el veintipoco?
Alguno puede compartir el listado de los que entramos en la bolsa de trabajo?
He perdido el email y no me acuerdo de mi puesto exacto, no se como o donde puedo encontrarlo. Era una lista que enviaron por email y veniamos los aprobados en orden de puntuación con nuestros ultimos numeros del DNI.

19 6921L
20 7055F
21 1030Q
22 5798F
23 9785A
24 5070W
25 3804Q
26 2486V
27 0476A
28 1321X
29 2901R
30 6513S
31 3036K
32 4157N
33 1923T
34 9823D
35 2886L
36 2837G
37 3735M
38 0813H
39 1237J
40 4072V
41 9251M
42 5422S
43 2852M
44 5226Q
45 3638T
46 9006K
47 4644Y
48 8581Q
49 3953Y
50 2304J
51 4017E
52 8201J
53 8739D
54 4826X
55 4092L
56 2961T
57 0948M
58 1901W
59 5685W
60 0605X
61 3804S
62 4286A
63 7669W
64 8264M
65 7542T
66 5123P
67 1786W
68 2473G
69 4376H
70 2862A
71 8386L
72 6223J

CoW

Eskerrik asko Euskitze!
Pensaba que los 18 estaban fijos, ya me extraña a mi. Era demasiado bonito.
Mi trabajo es otra mier... asi que me compensará ir igualmente.

Euskitze

Euskotren va a sacar una convocatoria externa el dia 1 de noviembre. Para estudiar es lo mismo que lo de ETS pero con unas cositas mas. El examen teorico de ETS fue bastante dificil por lo que los que seguimos escribiendo aqui controlamos bastante. Es interesante por que no tenemos que estudiar mucho mas.
He creado un grupo de telegram para dejar toda la informacion, aqui el enlace https://t.me/euskotrenconvocatoriaexterna

CoW

Creo recordar que no se podia estar en ambas bolsas de trabajo o es cosa mia? Me suena haberlo leido en las bases de la anterior opo

Luarlecter

En el borrador de las bases del siguiente proceso de euskotren que es para dos puestos diferente pone que son dos bolsas diferentes de 400 puestos y que no se puede estar en las dos, te refieres a eso?

CoW

Algo me sonaba haber leido, pero he preguntado y me han dicho que puedes estar en euskotren y ETS.
Quiza sea lo que tu dices. Misma empresa y dos puestos no se puede entonces no?

Luarlecter

Eso pone en las bases si, puedes estar en los dos procesos pero al terminar solo te mantienen en la bolsa que más arriba hayas quedado.

CoW

Han salido hoy en lanbide para apuntarse a las plazas de euskotren de agente de tren en donosti y bilbo y nada mas salir no deja apuntarse, dice en ambas que se ha alcanzado el maximo de candidaturas.
Toda la mañana mirando y nada mas salir agotadas, vaya tela. Habeis conseguido apuntaros?