Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

muchisimas dudas (soy novata)

Iniciado por nagore221, 21 de Febrero de 2023, 23:35:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nagore221

Hola!!!
He encontrado este foro mientras preparaba mi examen de IT Txartela. Acabo de terminar el máster y estoy planteándome opositar para conseguir un empleo público ya que en mi ámbito es muy difícil conseguir un trabajo estable. Como el tema de las oposiciones no es un tema que se suela tratar en el instituto, la carrera (al menos en la mía) y el máster ahora estoy un poco perdida. Me gustaría trabajar en algo relacionado con la cultura (como Donostia Kultura, por ejemplo). Llamé a una academia de Donosti y tampoco me supieron aconsejar, por lo que os quiero preguntar es si alguno de vosotros sabe con qué oposiciones se accede a un puesto así, qué niveles o grupos hay, si recomendáis academias o prepararlo individualmente etc. No sé, en general esto me viene grande!! Muchas gracias :)

bioLOKA

Kaixo Nagore221,

Para algunas oposiciones, según qué escala sea es necesaria cierta titulación y perfil lingüistico. Existen grupos (A1, A2, B, C1, C2, otros) y para cada grupo se requiere una titulación.

Concretamente en Donostia Kultura que mencionas ahora mismo hay convocatoria publicada a finales de año, con el tema de procesos de estabilización y consolidación (procedimientos por concurso y concurso-oposicion). Al estar empezando, los procedimientos por concurso, ni mirar. También me ha parecido ver una convocatoria ordinaria. Hay un montón de tipos de puestos, echa un vistazo a este enlace. Tienes las Convocatorias de OPE y las bases, tanto generales como especificas.

https://www.donostia.eus/app/info/ciudadano/oferta_empleo.nsf/fwCategoria?ReadForm&idioma=cas&id=C671670510790&cat=Donostia%20Kultura

En cuanto a la preparación, algunas escalas tienen la opción de poderse preparar en academias pero otras (sobre todo en administración Especial -puestos bastante concretos), es complicado y la opción suele pasar por coger el temario (lo tendras en las bases) e ir buscando.

Un saludo

bioLOKA


nagore221

Muchas gracias! Voy a echar un vistazo al enlace  :wink: