Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Tema de igualdad y violencias machistas

Iniciado por mikel88x, 10 de Octubre de 2023, 14:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mikel88x

Buenas, respecto a la ley de igualdad cual os habéis preparado, la de 2005 o el texto refundido de 2023?

En otras opes también venía en el temario la del 2005 pero luego sacaron aviso diciendo que entraba la de 2023. Pero aquí parece que no lo han hecho, ¿no?

No se qué hacer.

oiartza

Cita de: mikel88x en 10 de Octubre de 2023, 14:03:18 PMBuenas, respecto a la ley de igualdad cual os habéis preparado, la de 2005 o el texto refundido de 2023?

En otras opes también venía en el temario la del 2005 pero luego sacaron aviso diciendo que entraba la de 2023. Pero aquí parece que no lo han hecho, ¿no?

No se qué hacer.


En tu categoría entraba por batería? Si es así y han metido de fuera de batería, las puedes impugnar

oiartza


donostiakoa

Cita de: mikel88x en 10 de Octubre de 2023, 14:03:18 PMBuenas, respecto a la ley de igualdad cual os habéis preparado, la de 2005 o el texto refundido de 2023?

En otras opes también venía en el temario la del 2005 pero luego sacaron aviso diciendo que entraba la de 2023. Pero aquí parece que no lo han hecho, ¿no?

No se qué hacer.


Si no pone nada suele ser la normativa vigente hasta el momento de salir la convocatoria, o sea normalmente hasta la fecha de las bases Específicas, pero el Tribunal puede decidir lo contrario. No sé, no creo que nadie salvo el Tribunal pueda aclararte la duda al 100%. Yo enviaría la Consulta vía Registro al Tribunal.

Un saludo.

mikel88x

Entra dentro del temario específico, la protección jurídica de la mujer. Vamos que ahí te entra todo, Ley Orgánica 1/2004, la de igualdad de 2007 y de Euskadi me entraba esta duda.....

mikel88x

Es que las bases son de 2022, en teoría entraría la ley de 2005 pero qué sentido tiene preguntar por algo que ya está derogado?

donostiakoa

Cita de: mikel88x en 11 de Octubre de 2023, 20:07:35 PMEs que las bases son de 2022, en teoría entraría la ley de 2005 pero qué sentido tiene preguntar por algo que ya está derogado?

Si no han sacado ningún aviso, entra lo que ponga en el temario. De todas formas, una cosa es que haya una ley nueva y otra que esté todo derogado, habrá temas de principios generales etc que se mantengan y quizá pregunten de eso... pero, no sé, ya te digo, que es decisión tuya y si no lo más seguro es hacer la consulta al tribunal xq nadie te va a saber decir 100 %.

donostiakoa