Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OSAKIDETA TÉCNIC@ SUPERIOR ECONÓMIC@ Estabilización 2020,21,22y23

Iniciado por j.z., 29 de Octubre de 2023, 06:17:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

j.z.

Egun on,

Qué tal el examen? Algunas preguntas del ejercicio 2 práctico que creo que pueden ser impugnables

Pregunta 5

El enunciado inicial y de la pregunta concreta da lugar a interpretaciones varias

* Respuesta dan por buena la c) ( Gasto 300€ y gasto anticipado 900€)

En el enunciado se dice que se procede a la renovación de seguro del edificio ( 5o año) y la prima asciende a 1.200€ y preguntan por importes de las cuentas anuales

Se puede interpretar que a 31 de diciembre el gasto del seguro esta incluido por la parte de la renovación + el gasto correspondiente del seguro hasta la fecha. En este caso la respuesta correcta sería la a) Gasto 1200€ y gasto anticipado 900€

¿ alguno lo ha interpretado así?

j.z.

Ejercicio número 2 práctico

Pregunta nº11 del

* Respuesta correcta b) El stock que queda en el almacén es de 100€ valoradas en 1609€

Al ser LIFO primero que entra último que sale , entiendo que el stock que quedaría en el almacén serían los 100 unidades iniciales valoradas a 1.125€ y por tanto la respuesta correcta sería la a

j.z.


BALDITXA

Cita de: j.z. en 29 de Octubre de 2023, 06:17:21 AMEgun on,

Qué tal el examen? Algunas preguntas del ejercicio 2 práctico que creo que pueden ser impugnables

Pregunta 5

El enunciado inicial y de la pregunta concreta da lugar a interpretaciones varias

* Respuesta dan por buena la c) ( Gasto 300€ y gasto anticipado 900€)

En el enunciado se dice que se procede a la renovación de seguro del edificio ( 5o año) y la prima asciende a 1.200€ y preguntan por importes de las cuentas anuales

Se puede interpretar que a 31 de diciembre el gasto del seguro esta incluido por la parte de la renovación + el gasto correspondiente del seguro hasta la fecha. En este caso la respuesta correcta sería la a) Gasto 1200€ y gasto anticipado 900€

¿ alguno lo ha interpretado así?

Hola,
Yo así lo he interpretado, me ha sorprendido la respuesta que dan por buena.

BALDITXA

Respecto a la de la pregunta 3, las camas nuevas se valorarán por:
b) 330.000

La respuesta correcta no es 350.000?


MARIA bis

Cita de: j.z. en 29 de Octubre de 2023, 06:17:21 AMEgun on,

Qué tal el examen? Algunas preguntas del ejercicio 2 práctico que creo que pueden ser impugnables

Pregunta 5

El enunciado inicial y de la pregunta concreta da lugar a interpretaciones varias

* Respuesta dan por buena la c) ( Gasto 300€ y gasto anticipado 900€)

En el enunciado se dice que se procede a la renovación de seguro del edificio ( 5o año) y la prima asciende a 1.200€ y preguntan por importes de las cuentas anuales

Se puede interpretar que a 31 de diciembre el gasto del seguro esta incluido por la parte de la renovación + el gasto correspondiente del seguro hasta la fecha. En este caso la respuesta correcta sería la a) Gasto 1200€ y gasto anticipado 900€

¿ alguno lo ha interpretado así?
Si, yo. Precisamente por eso. Recalcan que ya tenía de antes ese seguro y que des el dato de las cuentas anuales. Es claramente 1200

BALDITXA

#5
Cita de: j.z. en 29 de Octubre de 2023, 06:22:16 AMEjercicio número 2 práctico

Pregunta nº11 del

* Respuesta correcta b) El stock que queda en el almacén es de 100€ valoradas en 1609€

Al ser LIFO primero que entra último que sale , entiendo que el stock que quedaría en el almacén serían los 100 unidades iniciales valoradas a 1.125€ y por tanto la respuesta correcta sería la a

Hola,
Realmente quedan 55 a 11,25 y 45 a 22.
Se van descontando del stock inicial:

15 unidades van a la salida de 90
30 unidades a la de 80

Espero esté claro. La verdad es que fue bastante lioso.


BALDITXA

#5

zeuzeuzeu

Cita de: j.z. en 29 de Octubre de 2023, 06:22:16 AMEjercicio número 2 práctico

Pregunta nº11 del

* Respuesta correcta b) El stock que queda en el almacén es de 100€ valoradas en 1609€

Al ser LIFO primero que entra último que sale , entiendo que el stock que quedaría en el almacén serían los 100 unidades iniciales valoradas a 1.125€ y por tanto la respuesta correcta sería la a
Last in first out

aiz04

kaixo

No sé si alguién podría subir los examenes y respuestas de Técnico Superior Económico y Técnico Superior Administración y Gestión realizados estos dos últimos fines de semana.

Mila esker

BALDITXA

Cita de: aiz04 en 29 de Octubre de 2023, 19:45:47 PMkaixo

No sé si alguién podría subir los examenes y respuestas de Técnico Superior Económico y Técnico Superior Administración y Gestión realizados estos dos últimos fines de semana.

Mila esker
[/quote

Si me envías una dirección de correo electrónico te lo envío

BALDITXA

Cita de: MARIA bis en 29 de Octubre de 2023, 08:51:10 AMSi, yo. Precisamente por eso. Recalcan que ya tenía de antes ese seguro y que des el dato de las cuentas anuales. Es claramente 1200
Hola! Han salido ya las listas de aprobado de Técnico Superior Económico, y estamos en fase de reclamaciones .yo creo que es impugnable la pregunta del ejercicio práctico que comentaba j.z.  Habéis detectado alguna más?


BALDITXA


j.z.

Del práctico la 24 ( reserva) también es impugnable

1.   Se pregunta por valor del contrato en lugar del valor estimado del contrato.

2.   En el importe c) 2.1000.000 € dado como respuesta válida no se incluyen las modificaciones en las prórrogas. Si se amplía el número de servicios, estos probablemente se deben prestar en periodo de prórroga, y para estimar el valor del contrato en el límite máximo de coste que se puede incurrir hace que sea prudente incluir las modificaciones en las prórrogas. Pero en ninguna de las respuestas expuestas se recoge la previsión mencionada, porque en dicho caso la respuesta sería 2.325.000€

Las de estadística yo no controlo , alguien?