Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

¿En qué administración se saca PLAZA MÁS RÁPIDO?

Iniciado por sakona, 01 de Diciembre de 2023, 19:44:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sakona

Trabajo como auxiliar administrativo eventual en Osakidetza.

Tengo amistades en el sector de la inteligencia artificial que me hacen ver que mi puesto de trabajo como tal NO EXISTIRÁ en unos años.

La poca esperanza que veo es sacar plaza en el menor tiempo posible. Con este objetivo, ¿en qué administración sería mejor enfocarse?

Gracias de antemano.

ayacuidaus

Hola Sakona
yo creo que es mucho más rápido gobierno vasco.
Ahora,no sé si peligra con lo de la inteligencia artificial.
Te puede tocar en Lanbide, centros de gobierno vasco,institutos de secundaria ,bachiller,etc

ayacuidaus


sakona

Cita de: ayacuidaus en 01 de Diciembre de 2023, 19:58:06 PMHola Sakona
yo creo que es mucho más rápido gobierno vasco.
Ahora,no sé si peligra con lo de la inteligencia artificial.
Te puede tocar en Lanbide, centros de gobierno vasco,institutos de secundaria ,bachiller,etc

Miraré opciones, muchas gracias.

donostiakoa

Egun on,

Yo creo que donde más rápido se puede conseguir es en Sociedades Públicas, Organismos Autónomos y entes de ese estilo... en el Gobierno Vasco para conseguir plaza (fija) necesitas (en general) haber trabajado muchos años y ahora mismo no hay ninguna OPE convocada.

También Ayuntamientos pequeños suelen resolver más rápido los procesos de empleo. La cosa es estar al loro del Boletín del Territorio en el que quieras trabajar y apuntarte a esos procesos  más cortos y con menos competencia.

De todas formas, sea donde sea, conseguir plaza de funcionario/a de carrera (o laboral fijo) requiere casi siempre haber trabajado años en esa Administración o Ente, entonces dependiendo lo que lleves en Osakidetza, lo más rápido será acumular más tiempo trabajado ahí.

Un saludo,


mikel88x

Cita de: donostiakoa en 05 de Diciembre de 2023, 09:35:38 AMEgun on,

Yo creo que donde más rápido se puede conseguir es en Sociedades Públicas, Organismos Autónomos y entes de ese estilo... en el Gobierno Vasco para conseguir plaza (fija) necesitas (en general) haber trabajado muchos años y ahora mismo no hay ninguna OPE convocada.

También Ayuntamientos pequeños suelen resolver más rápido los procesos de empleo. La cosa es estar al loro del Boletín del Territorio en el que quieras trabajar y apuntarte a esos procesos  más cortos y con menos competencia.

De todas formas, sea donde sea, conseguir plaza de funcionario/a de carrera (o laboral fijo) requiere casi siempre haber trabajado años en esa Administración o Ente, entonces dependiendo lo que lleves en Osakidetza, lo más rápido será acumular más tiempo trabajado ahí.

Un saludo,



Pero es un poco la pescadilla que se muerde la cola, ¿no?

Para pillar plaza hay que estar años trabajando en el organismo, pero actualmente las interinidades se han limitado por ley a 3 años y ya no se suele llamar para años sino para periodos más breves.

¿Quiénes van a ser los que cojan plaza a medio plazo?

sakona

Cita de: donostiakoa en 05 de Diciembre de 2023, 09:35:38 AMEgun on,

Yo creo que donde más rápido se puede conseguir es en Sociedades Públicas, Organismos Autónomos y entes de ese estilo... en el Gobierno Vasco para conseguir plaza (fija) necesitas (en general) haber trabajado muchos años y ahora mismo no hay ninguna OPE convocada.

También Ayuntamientos pequeños suelen resolver más rápido los procesos de empleo. La cosa es estar al loro del Boletín del Territorio en el que quieras trabajar y apuntarte a esos procesos  más cortos y con menos competencia.

De todas formas, sea donde sea, conseguir plaza de funcionario/a de carrera (o laboral fijo) requiere casi siempre haber trabajado años en esa Administración o Ente, entonces dependiendo lo que lleves en Osakidetza, lo más rápido será acumular más tiempo trabajado ahí.

Un saludo,



Llevo dos años y medio trabajando de seguido en Osakidetza. Se dice que se saca plaza en 8-10 años. Por eso me planteo meterme en otros caminos ahora.

Lo de los ayuntamientos pequeños no lo había pensado, estaré atento.


sakona


sakona

Cita de: mikel88x en 05 de Diciembre de 2023, 13:26:57 PMPero es un poco la pescadilla que se muerde la cola, ¿no?

Para pillar plaza hay que estar años trabajando en el organismo, pero actualmente las interinidades se han limitado por ley a 3 años y ya no se suele llamar para años sino para periodos más breves.

¿Quiénes van a ser los que cojan plaza a medio plazo?

Yo lo que veo en Osakidetza es que la gente sí va empalmando interinidades y acaba sacando plaza. Pero el futuro no lo veo nada claro.

Me gustaría centrarme en oposiciones que aseguren plaza en un periodo relativamente breve y no andar con incertidumbres.

RedDogSakazuki

Yo estoy algo preocupado.

Todavía no he trabajado en la administración pública, estoy esperando a ser incluido en alguna bolsa de Osakidetza y a que se publique una fecha de examen de Donostiatik (para intentar conseguir la única plaza disponible o entrar en la bolsa). En mi caso busco empleo público como informático (tengo un grado superior de asir) pero desde febrero de este año que llevo apuntándome a lo poco que ha salido cerca de mí en este ámbito (las dos ofertas que he mencionado), todavía no he podido trabajar en el sector público.

En el sector privado está muy crudo el tema para la gente que ha estudiado lo mismo que yo...

powermac

Cita de: RedDogSakazuki en 07 de Diciembre de 2023, 19:29:52 PMYo estoy algo preocupado.

Todavía no he trabajado en la administración pública, estoy esperando a ser incluido en alguna bolsa de Osakidetza y a que se publique una fecha de examen de Donostiatik (para intentar conseguir la única plaza disponible o entrar en la bolsa). En mi caso busco empleo público como informático (tengo un grado superior de asir) pero desde febrero de este año que llevo apuntándome a lo poco que ha salido cerca de mí en este ámbito (las dos ofertas que he mencionado), todavía no he podido trabajar en el sector público.

En el sector privado está muy crudo el tema para la gente que ha estudiado lo mismo que yo...

Ni informatika arloan enpresa pribatuetan dagoen prekarietatea dela eta sartu naiz OPE mundu honetan.
Arazoa da alde batetik, informatika postu gutxi daudela izan ere postu gehienak externalizatuta daude. Bestetik, prozezu honek oso luze doaz. Eusko jaurlaritzan eta Osakidetzan beintzat, izena ematetik, azterketa egin, zerrendak zabaldu eta deitu orduko... izan liteke urteak igarotzea.

RedDogSakazuki

Cita de: powermac en 07 de Diciembre de 2023, 20:48:18 PMNi informatika arloan enpresa pribatuetan dagoen prekarietatea dela eta sartu naiz OPE mundu honetan.
Arazoa da alde batetik, informatika postu gutxi daudela izan ere postu gehienak externalizatuta daude. Bestetik, prozezu honek oso luze doaz. Eusko jaurlaritzan eta Osakidetzan beintzat, izena ematetik, azterketa egin, zerrendak zabaldu eta deitu orduko... izan liteke urteak igarotzea.


Hala da bai, zure arrazoi beragatik sartu naiz ni ere EPEen munduan. Lanpostuak urriak dira, gainera gehienak, zuk esan bezala, hirugarrenek eskainiak (soldata baxuak, bilakaera gabeko helpdesk lanak...). Bestalde, interesgarriagoak diren esakintzetan ingenieritzei dagozkien formakuntza edo gehiegizko esperientzia eskatzen dute.

Esan bezala, hilabete asko daramatzat sektore publikoan informatikako teknikari lanposturen bat lortu nahian (goi mailako sareko informatika sistemen administrari titulazioarekin), baina oraindik ez dut ezer lortu. Nire egoera antzekoan zaude zu ezta? Esango al zenidake mesedez zein den zure egoera ikasketak amaitu dituzunetik?

Ni ikasketak amaitu bezain laster helpdesk lanetan hasi nintzen enpresa pribatu batean, eta ia urtebete daramat. Zerbait hobe baten bila nabil denbora luzez, administrazio publikoan ahal izanez gero.

RedDogSakazuki