Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Dejar un trabajo fijo por uno temporal en la administración

Iniciado por rimadasi, 07 de Enero de 2024, 12:23:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rimadasi

Hola a tod@s,
Llevo años presentándome a opes y exámenes para bolsas de empleo de la administración (subalterno GV, auxiliar administrativo osakidetza, administrativo GV, ayuntamiento...). Siempre he querido tener un plan B por si en el tema laboral me iba mal.
Toda la vida he trabajado de administrativa en la misma empresa privada y hace 6 meses cambié a otra empresa privada, pero el sector privado es lo que es y no da más de sí, sobre todo en estos momentos. Así que me llegué a plantear dejar mi trabajo fijo para meterme en el sector público.
Entonces me puse a mirar en que situación estaba en las bolsas en las que estoy apuntada y en una de ellas, concretamente en la de subalterno del Gobierno Vasco, tengo 4 personas por delante.
Tengo varias dudas que quizás algun@ de vosotr@s me podríais aclarar:
- ¿La bolsa de subalterno se mueve rápido?
- ¿Tener 4 personas por delante es mucho? ¿En cuántos días creéis que llamarían?
- ¿Alguno de vosotros ha dejado un trabajo fijo por un trabajo temporal?
En ese caso, ¿cómo habéis avisado en vuestra actual empresa de que os ibais?. Imagino que te ofrecerán un trabajo para empezar al día siguiente, ¿os habéis sido sin dar los 15 días reglamentarios?.

Estoy llena de dudas. No sé si correr este riesgo y lanzarme a lo público sin ningún tipo de seguridad. En ese caso tampoco quiero irme de mi actual empresa de mala manera...

¿Alguno de vosotros podría contarme su experiencia?




narranz

Cita de: rimadasi en 07 de Enero de 2024, 12:23:15 PMHola a tod@s,
Llevo años presentándome a opes y exámenes para bolsas de empleo de la administración (subalterno GV, auxiliar administrativo osakidetza, administrativo GV, ayuntamiento...). Siempre he querido tener un plan B por si en el tema laboral me iba mal.
Toda la vida he trabajado de administrativa en la misma empresa privada y hace 6 meses cambié a otra empresa privada, pero el sector privado es lo que es y no da más de sí, sobre todo en estos momentos. Así que me llegué a plantear dejar mi trabajo fijo para meterme en el sector público.
Entonces me puse a mirar en que situación estaba en las bolsas en las que estoy apuntada y en una de ellas, concretamente en la de subalterno del Gobierno Vasco, tengo 4 personas por delante.
Tengo varias dudas que quizás algun@ de vosotr@s me podríais aclarar:
- ¿La bolsa de subalterno se mueve rápido?
- ¿Tener 4 personas por delante es mucho? ¿En cuántos días creéis que llamarían?
- ¿Alguno de vosotros ha dejado un trabajo fijo por un trabajo temporal?
En ese caso, ¿cómo habéis avisado en vuestra actual empresa de que os ibais?. Imagino que te ofrecerán un trabajo para empezar al día siguiente, ¿os habéis sido sin dar los 15 días reglamentarios?.

Estoy llena de dudas. No sé si correr este riesgo y lanzarme a lo público sin ningún tipo de seguridad. En ese caso tampoco quiero irme de mi actual empresa de mala manera...

¿Alguno de vosotros podría contarme su experiencia?





Yo dejé hace casi 6 meses un trabajo fijo de más de 8 años por una sustitución en GV. Como bien dices, suele ser para incorporarse de un día para otro o con pocos días de margen. Yo lo que hice cuando vi que tenía pocos delante fue avisar a mi empresa de que mi intención era empezar en lo público y que era posible que esto ocurriera en unas semanas, para que estuvieran de alguna manera preavisados y quedar de la mejor manera posible.
Cuando llegó el momento la baja voluntaria fue de un día para otro, pero no es lo mismo decirlo de sopetón que ya tenerlo medio hablado.
Tener a 4 delante no es mucho, pero todo depende de la zona, si se mueve o no mucho esa bolsa... esa información podrás verla tú en la propia bolsa, ya que se publican todas las adjudicaciones.
Luego es una decisión muy personal, pero en mi caso estoy muy contenta del cambio y además me da mucha tranquilidad contar con 2 años de paro del que poder tirar en periodos que pueda estar sin trabajar desde que se me termine un contrato e inicie el siguiente en el GV.
Ánimo!!

narranz


rimadasi

Muchas gracias por tu respuesta!
Llevo vario días dándole vueltas a la cabeza. No sé si arriesgarme...
Si sigo tus pasos y aviso a mi empresa de que estoy a la espera de que llegue una oferta en las próximas semanas a mi jefa no le va a hacer ninguna gracia y seguro que me dice que le dé una fecha exacta de fin de contrato para poder incorporar otra persona en mi lugar, algo que todavía no sabría decirle. Por lo tanto, imagino que esto tiene que ser una apuesta. Terminar en mi trabajo y espera a que surja la oportunidad pero ya fuera de la empresa. Lo que no quiero es quedar mal con mi actual empresa, nunca se sabe que puede pasar en el futuro.

Amaiaem1

hola,

Pues mi caso es similar al de narranz. También avisé con tiempo de que mi intención era dejar la empresa y aposté por lo público. A ninguna jefa le hace gracia  :grin: pero al menos le das la oportunidad de que busque otra persona y que puedas enseñarle algo al sustitut@. Cada uno tiene que valorar su situación. Suerte!!!!

79smg

En mi caso también avisé con tiempo en la empresa y di una fecha de salida.Llevaban tiempo llamándome de varias bolsas y decidí hacer el cambio. Terminé el contrato en mi empresa sin tener destino,pero supuse que si me habian llamado varias veces volverían a hacerlo,y así fue, en menos de dos semanas me llamaron.

Lauraviva

Cita de: rimadasi en 07 de Enero de 2024, 12:23:15 PMHola a tod@s,
Llevo años presentándome a opes y exámenes para bolsas de empleo de la administración (subalterno GV, auxiliar administrativo osakidetza, administrativo GV, ayuntamiento...). Siempre he querido tener un plan B por si en el tema laboral me iba mal.
Toda la vida he trabajado de administrativa en la misma empresa privada y hace 6 meses cambié a otra empresa privada, pero el sector privado es lo que es y no da más de sí, sobre todo en estos momentos. Así que me llegué a plantear dejar mi trabajo fijo para meterme en el sector público.
Entonces me puse a mirar en que situación estaba en las bolsas en las que estoy apuntada y en una de ellas, concretamente en la de subalterno del Gobierno Vasco, tengo 4 personas por delante.
Tengo varias dudas que quizás algun@ de vosotr@s me podríais aclarar:
- ¿La bolsa de subalterno se mueve rápido?
- ¿Tener 4 personas por delante es mucho? ¿En cuántos días creéis que llamarían?
- ¿Alguno de vosotros ha dejado un trabajo fijo por un trabajo temporal?
En ese caso, ¿cómo habéis avisado en vuestra actual empresa de que os ibais?. Imagino que te ofrecerán un trabajo para empezar al día siguiente, ¿os habéis sido sin dar los 15 días reglamentarios?.

Estoy llena de dudas. No sé si correr este riesgo y lanzarme a lo público sin ningún tipo de seguridad. En ese caso tampoco quiero irme de mi actual empresa de mala manera...

¿Alguno de vosotros podría contarme su experiencia?




Pocos me parecen tener cuatro por delante. Además en la bolsa de subalterno del Gobierno vasco sacan muy a menudo plazas. No conozco tu situación personal, pero a priori diría que estás en un buen momento para dar el salto. Si además gozaras del respaldo de familia o pareja, ¡lánzate!

Lauraviva


donostiakoa

Cita de: Lauraviva en 09 de Enero de 2024, 09:35:40 AMPocos me parecen tener cuatro por delante. Además en la bolsa de subalterno del Gobierno vasco sacan muy a menudo plazas. No conozco tu situación personal, pero a priori diría que estás en un buen momento para dar el salto. Si además gozaras del respaldo de familia o pareja, ¡lánzate!

Parecen pocos, sí, pero depende mucho del sitio. Yo miraría los contratos que ha habido en el territorio/Zona que quiere en los últimos meses o semanas.

Digo porque si es en Vitoria va a haber movimiento rápido seguro, pero en Donosti por ejemplo mucho menos...

neredelarosa

Cita de: rimadasi en 07 de Enero de 2024, 12:23:15 PMHola a tod@s,
Llevo años presentándome a opes y exámenes para bolsas de empleo de la administración (subalterno GV, auxiliar administrativo osakidetza, administrativo GV, ayuntamiento...). Siempre he querido tener un plan B por si en el tema laboral me iba mal.
Toda la vida he trabajado de administrativa en la misma empresa privada y hace 6 meses cambié a otra empresa privada, pero el sector privado es lo que es y no da más de sí, sobre todo en estos momentos. Así que me llegué a plantear dejar mi trabajo fijo para meterme en el sector público.
Entonces me puse a mirar en que situación estaba en las bolsas en las que estoy apuntada y en una de ellas, concretamente en la de subalterno del Gobierno Vasco, tengo 4 personas por delante.
Tengo varias dudas que quizás algun@ de vosotr@s me podríais aclarar:
- ¿La bolsa de subalterno se mueve rápido?
- ¿Tener 4 personas por delante es mucho? ¿En cuántos días creéis que llamarían?
- ¿Alguno de vosotros ha dejado un trabajo fijo por un trabajo temporal?
En ese caso, ¿cómo habéis avisado en vuestra actual empresa de que os ibais?. Imagino que te ofrecerán un trabajo para empezar al día siguiente, ¿os habéis sido sin dar los 15 días reglamentarios?.

Estoy llena de dudas. No sé si correr este riesgo y lanzarme a lo público sin ningún tipo de seguridad. En ese caso tampoco quiero irme de mi actual empresa de mala manera...

¿Alguno de vosotros podría contarme su experiencia?




Kaixo,

Yo llevo un año trabajando en la misma Bolsa que comentas de Subalterno por el mismo examen y me estan llamando muy de vez en cuando la verdad (Un par de veces al mes y en pueblos bastante lejos de mi casa (Bilbao y incluso Vitoria)por bajas de 2 a 7 dias maximo.

Mi recomendación es que no te vayas de donde estas, mas que nada por que en Subalterno se va a volver a rebaremar la bolsa en un mes cuando publiquen la lista de la útlima ope, y todos los que estamos trabajando estamos por delante supuestamente...

Un saludo

donostiakoa

Cita de: neredelarosa en 09 de Enero de 2024, 19:04:39 PMKaixo,

Yo llevo un año trabajando en la misma Bolsa que comentas de Subalterno por el mismo examen y me estan llamando muy de vez en cuando la verdad (Un par de veces al mes y en pueblos bastante lejos de mi casa (Bilbao y incluso Vitoria)por bajas de 2 a 7 dias maximo.

Mi recomendación es que no te vayas de donde estas, mas que nada por que en Subalterno se va a volver a rebaremar la bolsa en un mes cuando publiquen la lista de la útlima ope, y todos los que estamos trabajando estamos por delante supuestamente...

Un saludo

La Bolsa se rebaremará (seguramente en marzo), pero al margen de la lista de la OPE que debe de estar bastante parado el tema. Los que hayáis trabajado algo adelantaréis a los que no hayan trabajado nada, pero tampoco cambiará demasiado la cosa, entiendo yo.

neredelarosa

Cita de: donostiakoa en 10 de Enero de 2024, 09:38:16 AMLa Bolsa se rebaremará (seguramente en marzo), pero al margen de la lista de la OPE que debe de estar bastante parado el tema. Los que hayáis trabajado algo adelantaréis a los que no hayan trabajado nada, pero tampoco cambiará demasiado la cosa, entiendo yo.


El tema esta parado pero en menos de dos meses los sindicatos dicen que entrara en vigor la nueva lista.

Y la verdad es que si cambia la cosa; hay gente que esta ya en las bolsas para cubrir bajas cuando todavia no a salido la nueva lista. Y sus numeros estan muy muy atras (empieza a contar a partir del 5.000)

Te lo digo por experiencia

neredelarosa


donostiakoa

Cita de: neredelarosa en 13 de Enero de 2024, 11:16:26 AMEl tema esta parado pero en menos de dos meses los sindicatos dicen que entrara en vigor la nueva lista.

Y la verdad es que si cambia la cosa; hay gente que esta ya en las bolsas para cubrir bajas cuando todavia no a salido la nueva lista. Y sus numeros estan muy muy atras (empieza a contar a partir del 5.000)

Te lo digo por experiencia

Sí, hay gente trabajando cuando aún no ha salido la Bolsa definitiva derivada de la última OPE, pero es que los procesos de OPE son largos y es normal que mientras se use una lista provisional.

Cuando dices que entrará en vigor en menos de dos meses la "nueva lista" no sé exactamente a cuál te refieres. Las rebaremaciones sí suelen ser en marzo y en ese caso la que entra en vigor en ese momento es la lista provisional rebaremada, no la definitiva de la OPE.

En cuanto a lo que hablas del puesto 5.000 tampoco sé de qué categoría estamos hablando pero, será como dices, en eso no me meto.

Un saludooo