Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Sorry, tengo dos dudas

Iniciado por Matxakeitor, 05 de Septiembre de 2024, 10:57:55 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Matxakeitor

Egunon

He leído la guía definitiva para sacar las IT txartelas (muchas gracias al autor y a los que administran este foro por cierto) y algunas cosas aquí

Me ha quedado claro el orden en que se propone sacarlas y que hay demos y tests en este foro pero aun así me surgen dos dudas:

-cuantas IT txartelas hay que sacar??? En mi caso sería para Osakidetza, categoría DUE. No sé cuanto puntúa cada una ni cual es el máximo que se consigue, tampoco me quiero poner a sacarlas a lo loco

-y en el examen se hace solo una asignatura o se pueden solicitar varias?

En principio nada más, me quiero poner en breve con ello pero antes prefería preguntar

Gracias de antemano

Ah, tenían que dar puntos solo por registrarse en este foro y mandar mensajes, vaya dificultad :-)

donostiakoa

Kaixo,

Respecto a cuántas IT Txartelas hay que sacar, cuánto puntúan etc. para saberlo tienes que acudir a las Bases de cada convocatoria.

Por hacerte una idea, si no me equivoco, en las Bases Específicas de la última OPE de DUE ponía que se valoraría como mérito el conocimiento informático con máximo de 2 puntos.

Por su parte las Bases Generales decían que:

"Al margen de su consideración como ejercicio integrante de la fase de oposición en aquellas  categorías en las que así lo dispongan sus bases específicas, la acreditación de un determinado  nivel de conocimientos informáticos se valorará como mérito, mediante la superación de la prueba  destinada a la obtención de los módulos que el Plan Euskadi en la Sociedad de la Información  pone a su disposición en los centros públicos KZgunea, de la siguiente forma:

– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel básico: .................................. 0,25 puntos.
– Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado: ................................ 0,50 puntos.
– Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010 nivel único: ........................... 0,50 puntos.
– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel básico: ..................................... 0,25 puntos.
– Microsoft Excel 2000/XP/2003/2007/2010 nivel avanzado: .............................. 0,50 puntos.
– Microsoft Access 2000/XP/2003nivel básico: ............................................ 0,25 puntos.
– Microsoft Access 2000/XP/2003 nivel avanzado: ......................................... 0,50 puntos.
– Microsoft Access 2010 nivel único: .................................................... 0,50 puntos.
– Microsoft Outlook XP/2003/2010 nivel único: ........................................... 0,50 puntos.
– Internet Básico:..................................................................... 0,25 puntos.
– Internet Avanzado:.............................................................. 0,50 puntos.

Así que podrías elegir cuáles te resultan más fáciles hasta alcanzar los 2 puntos.

Cuando dices si en el examen se hace solo una asignatura o se pueden más imagino que re refieres a si puedes certificarte de más de una IT Txartela el mismo día, y sí, sí puedes pero tendrías que coger una cita para cada IT Txartela y que no coincidiesen en horario.

*Aclaración: las versiones separadas por barras significa que vale lo mismo cualquiera de esas, no que tengas que tener todas. Es lógico (sería una locura), pero por si acaso.

Un saludo

donostiakoa

donostiakoa

Matxakeitor