Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

• FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

10% adicional de las plazas_welcome refugees

Iniciado por enekum, 19 de Diciembre de 2024, 12:35:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enekum

No estoy de acuerdo con el incremento del 10% adicional de las plazas convocadas en los procesos de consolidación de la OPE 2022.
Se han producido incrementos respecto a las plazas convocadas inicialmente que superan el 10 y hasta el 30% en algunas escalas.
Es cierto que las bases recogían la posibilidad " En el caso de producirse nuevas vacantes, se podrá adjudicar hasta un diez por ciento adicional de las convocadas" pero de facto ya se ha realizado ese incremento.
Por otro lado, genera una inseguridad jurídica notoria para los que nos refugiamos en plazas que no estaban convocadas, y que de buenas a primeras se deciden incorporar a la segunda vuelta.
Por otra parte, los criterios para realizar ese incremento son totalmente arbitrarios y generan una indefensión mayor para personal interino que tomó decisiones con las reglas más o menos claras en la legislatura anterior y que de buenas a primeras cambian las reglas a mitad de partido, generando daños colaterales en las condiciones laborales de algunos trabajadores entre los que me incluyo.
Abro este melón porque entiendo que es importante fijar posiciones al respecto, teniendo en cuenta los datos finales de puestos adjudicados (con incrementos superiores al 10%) y sobre todo con el criterio de incorporar nuevas vacantes desde las más antiguas a las mas recientes, medida totalmente arbitraria.
Los datos con claros al respecto.
Recurriré ante contencioso-administrativo esta medida que me parece totalmente innecesaria, arbitraria y que genera indefensión para trabajadores que ahora se enteran que sus plazas salen a segunda vuelta en un mes.

Rockyrock13

supongo que si tuvieras una mínima opción de rascar algo en la segunda vuelta también recurrirías

Rockyrock13

narranz

Cita de: enekum en 19 de Diciembre de 2024, 12:35:54 PMNo estoy de acuerdo con el incremento del 10% adicional de las plazas convocadas en los procesos de consolidación de la OPE 2022.
Se han producido incrementos respecto a las plazas convocadas inicialmente que superan el 10 y hasta el 30% en algunas escalas.
Es cierto que las bases recogían la posibilidad " En el caso de producirse nuevas vacantes, se podrá adjudicar hasta un diez por ciento adicional de las convocadas" pero de facto ya se ha realizado ese incremento.
Por otro lado, genera una inseguridad jurídica notoria para los que nos refugiamos en plazas que no estaban convocadas, y que de buenas a primeras se deciden incorporar a la segunda vuelta.
Por otra parte, los criterios para realizar ese incremento son totalmente arbitrarios y generan una indefensión mayor para personal interino que tomó decisiones con las reglas más o menos claras en la legislatura anterior y que de buenas a primeras cambian las reglas a mitad de partido, generando daños colaterales en las condiciones laborales de algunos trabajadores entre los que me incluyo.
Abro este melón porque entiendo que es importante fijar posiciones al respecto, teniendo en cuenta los datos finales de puestos adjudicados (con incrementos superiores al 10%) y sobre todo con el criterio de incorporar nuevas vacantes desde las más antiguas a las mas recientes, medida totalmente arbitraria.
Los datos con claros al respecto.
Recurriré ante contencioso-administrativo esta medida que me parece totalmente innecesaria, arbitraria y que genera indefensión para trabajadores que ahora se enteran que sus plazas salen a segunda vuelta en un mes.
¿Eso de que en algunas escalas aumenta más del 10% dónde lo has visto? yo tengo el documento en el que se detallan los puestos a añadir y en ningún caso se supera el 10%...
Cada uno tendrá sus circunstancias particulares, pero la posibilidad de añadir ese 10% adicional estaba incluida en las bases desde el principio, a mí me parece justo que más gente vaya a poder estabilizar gracias a eso. En mi caso no estabilizo ni en primera ni segunda vuelta, pero me parece lo más justo si lo que se pretende es bajar la interinidad.

enekum

Algunos hechos son evidencias; se han incrementado más de un 10% de plazas adicionales de las incluídas en la convocatoria de Oferta Publica de Empleo 2022, incrementando las vacantes que se han generado desde su aprobación; en algunos casos superando el 30% de las plazas inicialmente convocadas; ahora bien el incremento debería haber sido aprobado en todo caso antes de la realización del primer ejercicio de la fase de oposición, algo que no ha sido así, generando una indefensión absoluta respecto a dicho incremento.
Hay jurisprudencia al respecto....no se pueden modificar las reglas de forma arbitraria ni adoptar decisiones así al final del partido.

ROSETA

Veo que Enekum tiene razón en su denuncia.

Acabo de comprobar que en atención sociolaboral se ha pasado de 283 plazas convocadas en la OPE (proceso excepcional+ especial), a 297 plazas dadas. Son 14 más. ¿cómo es posible?

El aumento del 10% está contemplado como potestativo en las bases, no es obligatorio y debería ser en todo caso terminada la primera vuelta, no antes.