Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Atenci?n al tema

Iniciado por anuxka, 11 de Mayo de 2009, 10:22:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anuxka

El Tribunal Vasco de Cuentas P?blicas (tvcp) ha encontrado deficiencias en materia de publicidad en varias contrataciones realizadas por los organismos aut?nomos y por las sociedades p?blicas vascas, durante 2006, entre ellas, EiTB y Osakidetza.

En el caso de la televisi?n p?blica, las deficiencias se refieren a la contrataci?n de personal temporal, debido a que ?nicamente se public? en la p?gina web, y se hizo sin una ordenaci?n y sistematizaci?n de los procedimientos de selecci?n, hace, seg?n el informe, provoca que ?no se garantice de forma suficiente el cumplimiento de los principios de publicidad e igualdad?.

En cuanto a Osakidetza, las deficiencias referidas al ?rea de personal son la falta de amparo legal en el acceso a la categor?a de laboral fijo de 20 trabajadores del Hospital Donostia, lo que supuso un ?incumplimiento de los principios de publicidad, m?rito y capacidad?.

Por otra parte, el Tribunal ha detectado en Osakidetza, en 29 casos, la falta de documentaci?n que justifique de forma suficiente la percepci?n del complemento personal por desempe?o de funciones de superior categor?a.
Estas deficiencias, relativas a incumplimientos de la Ley de Contratos de las Administraciones P?blicas, se recogen en el informe de fiscalizaci?n de las cuentas del 2006 de las citadas entidades, hecho p?blico este jueves.


El informe, que ha sido aprobado por la mayor?a de los miembros del Pleno del TVCP, ha consistido en una revisi?n limitada del grado de cumplimiento de la legislaci?n en materia de gesti?n de los fondos p?blicos, y de contrataci?n por parte de estos organismos.


Opositantaaaaa!!

Muy interesante el tema Anuxka!Yo no se donde os enterais de todos estos tejemanejes y demas historias....a veces alucino de todo lo que descubro a traves de este foro.Por eso estoy enganchada, ademas que a veces hay informacion muy buena y de primeras manos.
Salu2.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

anuxka

Hola Opositantaaaa!!!Pues ver?s, me he enterado a trav?s de la we www.20minutos.es porque dan informaci?n actualizada cada 20 minutos de todas las comunidades aut?nomas. S? la verdad es que este foro se ha convertido en toda una referencia :)