Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

FECHAS EXAMENES EUSKERA

Iniciado por susana, 27 de Mayo de 2009, 11:35:29 AM

Tema anterior - Siguiente tema

susana

Hola a todos!
No s? si ya se rumorea fecha de los ex?menes de euskera.
Por lo que he visto hablan del primer fin de semana de julio en el BEC para la prueba escrita, que debe incluir, por lo visto, la atariko, el hutsunak-bete y el idazmena.
Pero ?sabeis algo sobre el oral?, ?ser? tambi?n el mes que viene o lo dejar?n para despu?s del verano?
Yo no trabajo en osakidetza pero los que teneis alg?n contacto, conocido o esteis trabajando igual habeis o?do algo.
Es por hacerme una idea y prepararme un poco en un euskaltegi.
Gracias a todos.

ainitze

yo ya tengo el perfil, y nunca lo he hecho a traves de Osaki, pero si, el exam es primer finde de julio, pero podria asegurarte que el ahozkoa sera en septiembre. Ya es raro que se inicie el proceso en julio, asi que nunca se sabe...andaremos atentos los que curramos ahi.

Suerte!

ainitze


su


su

Hola!
Un duda, unos me dicen que el ahozkoa no ser? hasta que nos corrijan el idazlana y otros todo lo contrario, que nos har?n el ahozkoa y si est? bien entonces se "molestar?n" en corregir el idazlana, ?vosotros que ten?as experiencia de la anterior OPE qu? me dec?s?
Eskerrik asko.

Panpina

Hola su!
Pues hasta la fecha en todas las convocatorias que ha habido, todas las pruebas han sido eliminatorias. Y en esta tambien es as?.
Es decir, hay que ir superando cada prueba para hacer la siguiente. Y hasta que no se corrija el idazlana, no se convoca a la prueba oral.
Un saludo!

Mirentxu


Noticias frescas sobre los perfiles de Euskera. 




Avisos  


1 10/07/2009
CONVOCATORIA CONJUNTA 2009 DE PERFILES LING??STICOS:
Reclamaciones y Pruebas Orales

El plazo para registrar las reclamaciones a los resultados de la prueba preliminar de nivel y de lectura realizadas el 4 de julio en el BEC terminar? el 14 de julio. Junto a la reclamaci?n ha de enviarse a la Subdirecci?n de Recursos Humanos la fotocopia de la hoja de respuesta correspondiente.

Una vez corregidas las pruebas escritas, la relaci?n de convocados a las pruebas orales se dar? a conocer en agosto. No est? prevista la realizaci?n de dichas pruebas antes del 21 de septiembre.

Besitos   :-*  :-*

Mirentxu


Opositantaaaaa!!

Gracias Mirentxu por la informacion ;)... no pensaba que serian tan rapidos corrigiendo.
De todas formas a mi sigue sin solucionarseme el problema, ya que la matricula de Habe hay que hacerla del 14-18 de Sep y para esa fecha es imposible saber si has pasado lo de Osaki o no, con lo cual... hay que matricularse por si acaso y perder el dinerito de la matricula si es que luego resulta que has aprobado y creo que Naroa esta en la misma situacion si no me equivoco.
Sniffff!! Parece que lo hicieran queriendo.
Por cierto Mirentxu, que te veo muy animada  :o con eso de retomar tu carrera y esas cosas....pues animo y adelante, que es importante en esta vida tener metas y fijarse objetivos, da mucha vida.Yo, por mi parte, voy a seguir con lo del Euskara a ver si para Junio del proximo pudiese con el PL3 aunque eso lo veo algo complicadillo..
Y si por casualidad sale la OPE del Gobierno Vasco pues me da que tambien lo intentare en esa, pero bueno ya iremos viendo como va todo sobre la marcha .. y luego pues segun vaya surgiendo.
Salu2 :)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Opositantaaa parecemos gemelas, estoy en la misma situacion, con las fechas me da q no vamos a tener suerte as? que nos va a tocar hacer los dos pq si los orales son como minimo el 21 de septiembre cuanto tardaran en corregirlos? Y lo del pl3 tb sera algo q intentar? el a?o q viene, la ope del gobierno vasco, la estoy preparando pero si se atrasa no se q hare, y encima estoy currando ahora q pensaba q iban a ser unos dias y me da q hasta octubre no voy a tener ni un solo dia libre y aunque me viene genial la pasta me ha roto todos los esquemas.
Asi q mi vida ahora es un poco lio, pq quiero intentar ser funcionaria pero es tan dificllll y la pasta es tan necesariaaa.

Mirentxu

#8
Venga chicas, yo hace 2 años tambien me matriculé en Escuela de idiomas por si no aprobaba el de Osaki y lo aprobé.  En ese momento lo que menos te importa es la tela.
Naro, me alegro muchisimo de que estés trabajando y estoy segura de que podrás con todo, porque tú puedes.  Tu ya conoces mi lema:  "Hoy empieza mi futuro", el vuestro está lleno de éxitos, de eso estoy segura  ;)  ;)  ;)  :D  :D

Un besazo, que sois lo mejor   :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*

anuxka

Mirentxuu!!!Mucha suerte y ?nimos para la carrera!! Seguro que lo haces genial porque eres una 4x4!!jjejjejeje. Espero que nos vayas informando!!
:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

anuxka


Mirentxu

Gracias guapa,  no os vais a librar de m? as? como as?   ;D  ;D  ;D


Besitos    :-*  :-*  :-*   :-*  :-*  :-*

Opositantaaaaa!!

Buenas wap@@@sssss!!! :), Pues nada solo queria hacer un peque?o comentario a una apreciacion de Mirentxu..
No es que me moleste en si perder los 10/15 ? que puedan ser de la matricula de Habe que Naroa y yo tendremos que hacer SI o SI, pues no nos va a quedar otra opcion.
Mas que nada es porque si antes del 14 de Sept se supieran los resultados, y si suena la flauta y habriamos aprobado, tanto ella como yo podriamos presentarnos en Octubre al PL3, que en mi caso lo veo algo apresurado y no creo que me sirviese de mucho, pero mas que nada para ir viendo para el proximo examen de Junio.
Y de esta otra manera no tenemos otra opcion mas que a matricularnos por Habe para el PL2 en Octubre y luego si es que hemos aprobado pues encima de jorobarnos la convocatoria que podiamos aprovechar para ir husmeando de que va el PL3, pues encima perdemos los 10/15 euritos o lo que sea de matricula.
Que bueno, pensandolo bien es un mal menor, pero a mi no me hace gracia el tema.
En fin, ya lo tengo asumido y ahora a esperar y a ver si hay suerte y si no pues a por ello otra vez, cuando sea en Octubre por Habe.
Salu2 y ya nos seguiremos contando como van las cosas.
NO OLVIDEIS APUNTAROS A LA KEDADAAAA!!! ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Mirentxu

Opositantaaaa, cari?o, no estaba hablando de que los 10/15 ? no signifiquen nada, ni de que no suponga una putada que te tengas que preparar y matricular en 3 sitios al mismo tiempo.  Tampoco de que por la tardanza de Osakidetza en resolver sus procesos, tengamos que retrasar nuestros proyectos (niveles de euskera a preparar etc...),  solo quer?a daros ?nimos pues ya sabemos lo que hay y quer?a transmitiros que, a pesar de todo, cuando lo consigues, sientes que todo ha merecido la pena o eso es lo que yo sent?.

Seguramente hablo y hablo y no me explico,  sniff   :'(  :'(

Bueno, nos vemos en la kedada, eh?    ;D

Mirentxu

Kaixo Oposi... y Naroa (y l@s que esteis en las mismas),  teneis una posibilidad de presentaros al EGA por libre pues HABE convoca todos los a?os esta posibilidad y no hay que acreditar nada.  T? te presentas al EGA.

Si os matriculais en alg?n euskaltegi para preparar EGA y aprobais en Osaki el PL2, podeis examinaros de EGA el a?o que viene y si no aprobais en ninguna convocatoria durante el a?o, os presentais tambi?n y con el EGA ya lo teneis todo.

No os lo dir? con seguridad pero creo que hasta podeis presentaros a EGA en septiembre.  Si lo aprobais, ya est?.  Si no, el a?o pr?ximo.

Mi marido que es euskaldun barri, se matricul? en octubre en HABE en el progara BOGA (on line), ha estado preparando EGA pero hasta el fin?l no decid?a a que niv?l se presentaba.  Su tutor lo apunt? para EGA y lo ha sacado (?sto parece una boda gitana, llevamos una semana de celebraciones).

Enteraos bien chicas, quiz?s no tengais que perder matr?cula o curso, optando directamente por EGA.

Besitos y mucho ?nimo guapas   :-*  :-*  :-*  :-*



naroa

Wenas mirentxu, lo q pasa q yo no tengo el nivel del ega ni de co?a tengo tan olvidado el esukera, a mi lo q me da rabia es presentarme 2 veces al examen, pero bueno ya vermos en septiembre como va las cosa. q tal todo? yo muy cansadita la verdad y sin tocar casi los libros

Opositantaaaaa!!

Buenassss!! ;D ;D, A ver si animamos un poco el foro que se esta quedando paraditoooooo.
Lo primero para Mirentxu, no se me habia ocurrido la posibilidad de presentarme a EGA, visto desde el punto de vista que lo planteas tiene su logica e igual no nos saldria mal, pero supongo que ni yo ni Naroa estamos en condiciones de jugarnosla, creo que aunque no nos apetezca tendremos que matricularnos del PL2 por HABE para ocutubre y luego si resulta que hemos aprobado el de Osaki, pues perder la matricula.
Es lo mas logico y sensato, aunque nos de algo de rabia la situacion pues va a ser que por apenas dos semanitas o asi que no nos den los resultados de Osaki, tengamos que hacer la inscripcion para lo de HABE.
Pero bueno eso es mal menor, yo ya lo tengo asumido.
Que fuerte lo de tu marido si se ha sacado el EGA, es todo un campeon, yo me he presentado en dos ocasiones, una en 1989 y la otra en 1998, y tengo tan mal recuerdo de las dos, que el EGA como que lo tengo algo atragantadito, por eso es que este a?o con el curso de Autoikaskuntza del euskaltegi que tengo pensado hacer, supongo que me presentare al PL3, en Junio de 2010.
Aunque en si lo unico prioritario ahora es el PL2, por el tema de Osaki, lo del PL3, es ago asi como un reto personal que no se si sere capaz de conseguir, pero sin intentarlo no me pienso quedar.
Ademas pienso lo mismo que Naroa, a mi el EGA en este preciso momento igual me va algo grande, creo que tengo que currarmelo un poco todavia para ese nivel.
Bueno wappas, a pasarlo bien y disfrutar del veranito que nos lo llevamos ganado No???
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

naroa

Buenas, pues a mi me da rabia aparte de matricularme es q tengamos q hacerlo pq todavia no tendremos los resultados del de osaki y eso me agobia pq siginficara q habr? q estudiar algo otra vez y os aseguro q mi vida ahora mismo necesitas 48 horas al d?a.  Asi q mi pregunta es, cuanto tardan en dar la respuesta del oral? (si apruebo el escrito claro ). Y por otro lado estoy con las it 2003 para adelantar para el futuro pero crep q no puedo con todo asi q estoy un poco agobiadilla. Un besitooo

Opositantaaaaa!!

Buenas Naroa! Pues yo espero que si es que hemos aprobado el de Osaki, no tener que hacer de nuevo el de HABE.....
Aunque vete tu a saber No??? De todas formas si para finales este mes de Julio nos dan los resultados de lo del idazlana, se supone que en Sept seran los examenes orales, y el primer examen del PL2 por HABE es el 17 de Octubre.... ah?, ah? va a andar la cosa.
Yo espero que no nos pillen las fechas y si es que hemos aprobado el de Osaki, no tener que hacer el de HABE, pero con lo lentos que son .. pues fiate tu y no corras.
Naroa no te agobies, a mi me da que lo de la OPE del gobierno vasco va para largo.... (minimo la primavera del 2010) y yo que tambien deberia empezar a sacarme las ITs del 2003, he decidido pasar del tema por ahora y cuando llegue el invierno ya mas tranquilamente pues empezare con eso a machacar que ahora tambien estoy currando y aunque es media jornada, tengo casa y ni?os peque?os y hay otras prioridades en mi vida.
Ya lo he dicho en otro post, no soy Superwoman ni pretendo serlo, hay que dosificar las fuerzas y no desperdiciar tiempo ni oportunidades, hay que ser casi estratega para llegar a algo, plantearte metas, que quieres y en que plazo y luego pues ser consecuente e intentar cumplir los objetivos fijados.
No es sencillo con los tiempos que corren y el estres de la vida moderna, pero es lo que hay.... y o te lo montas de alguna manera o acabas rindiendote porque el mogollon te supera.
Animo, y tomatelo con calma que stamos en veranito y hay playa y seguro que amig@s a montones y hay que disfrutar tambien un poco de la vida, y leer un buen libro o ir al cine...etc.etc
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!