BOLSA PUESTOS ORIENTACIÓN CLIENTE Y ÁREA TÉCNICA METRO BILBAO (CAMPO&OCHANDIANO)

Iniciado por marga41, 01 de Marzo de 2014, 11:41:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga41

Proceso de selección al objeto de disponer de un grupo de personas debidamente evaluadas, para cubrir las necesidades urgentes e inaplazables de contratación temporal en puestos de trabajo con orientación a la clientela y de carácter técnico.

-Formación académica reglada mínima a nivel de Bachillerato LOGSE o de FPII, CFGS, Ingeniería Técnica, Diplomatura, Grado, preferiblemente en especialidades humanísticas, administrativas o técnicas como electricidad, electrónica, telecomunicaciones, metal, mecánica, neumática.

-Euskera es requisito con un nivel mínimo de B2 para los puestos de trabajo con orientación a la clientela, y con un nivel mínimo de B1 para puestos de carácter técnico, y en ambos casos de valorará inglés en nivel B1.

-Experiencia laboral contratada, mínimo de 18 meses, en funciones relacionadas preferiblemente con la atención a la clientela o tareas de mantenimiento técnico.

-Disponer de carnet de conducir B1.

Inscripción y más detalles http://www.campo-ochandiano.com/PBC/5002.nsf/vwOfertasEmpleo/404070DA3E6CB36EC1257C8D0045336F?openDocument

Plazo: Hasta las 13.00 h del día 17 de Marzo


marga41


Kira

Buenas! Ayer me llegó un email de Campo&Ochandiano con la convocatoria para las primeras pruebas (Psicotécnico y euskera) para el día 11 en el BEC.


pimki

Yo hice estas mismas pruebas en 2011-2012. Pase todas las fases y llegue hasta el final. Me dijeron que había sido aceptada y que me iban a llamar para realizar un cursillo antes de entrar pero nunca me llamaron ni me dieron una explicación. Cuando salió esta nueva convocatoria fui a preguntar que pasaba con los que habíamos aprobado la anterior bolsa y me dijeron que esa bolsa se había anulado. Al parecer ya es la tercera bolsa consecutiva que anulan... espero que no pase lo mismo con esta porque ya esta forma de jugar con las ilusiones de la gente no tendría nombre...

Kira

Qué me dices Pimki  :o, no tenía ni idea!! ¿Te presentas también esta vez? Estas cosas me hacen pensar mal...cómo funciona todo arggg

gartzi

Kaixo,

Soy nuevo en el chat,ya lo habia vistado para preparar la it txartela y como veo que estais con el tema de los puestos de metro bilbao  aprovecho para haceros una consulta.

Lo primero que he leido es que es para una bolsa de empleo,osea,que haces y las pruebas y si tienen la necesidad te llaman y si no,pues no.Eso ya es una aclaracion porque yo pensaba que iban a sacar plazas asi que tampoco le voy a dar mucha relevancia al tema,por lo menos no la que le estaba dando.

Mi duda es la siguiente,estaba leyendo lo de la anterior bolsa de empleo,desaparecio y hubo problemas y he leido de un chico que le hicieron test de drogas,aqui viene mi problema jejej yo me fumo un cigarrillo de la felicidad para dormir como un bebe siempre,y siempre es siempre;


Haran test de drogas para personal tecnico o haran pruebas normales para ver el estado de salud?? En caso afirmativo cuando se haria,lo unico que veo es que ahora es el psicotecnico y debajo del mensaje pone que en la siguiente fase hay que entregar la vida laboral,pero no pone en que va a consistir la segunda fase.

Para mi es un dato importante y si alguien sabe algo de como van las fases de la seleccion le agradeceria que me eche un cable.


Eskerrik asko eta sorte on
;=))

gartzi


pimki

Hola,
Cuando yo lo hice hubo varias fases. Al final el proceso duro unos 5 meses. Comencé en octubre de 2011 y acabamos en marzo del 2012. Durante ese periodo no nos hicieron pruebas de salud. Eso creo que es cuando ya vas a entrar.
El sigueinte examen igual es el psicologico,te hacen un montón de preguntas del tipo:
Si estas enfermo:
a) Vas a trabajar igual
b) enfermo no se debe ir a trabajar
c) depende de si tengo un virus que pueda contagiar

En estas no hay una respuesta del todo correcta, supongo que lo que buscan es un perfil, asi que no sabes como acertar.

Y Kira, si me presento otra vez. Aunque me lleve bastante decepción la ultima vez.
Y respecto al otro comentario, si, vale, es una bolsa de trabajo y te pueden llamar o no. Pero en mi caso, y creo que en los anteriores el problema fue que la bolsa se anuló directamente, es decir, ni siquiera hubo opción de que te llamasen.

miper33

Tengo una duda.Como va el tema del examen de euskera de esta primera fase?SI tengo el B1 de Euskera que lo consegui en la ope de Osakidetza, puedo no hacer el examen o se puede hacer solo para sacar el B2?Como ha sido en anteriores ocasiones?Cuanto suele durar el examen psicotecnico y como suele ser?

Muchas gracias

pimki

Pues no lo sé. Yo como tenía el Ega, presente el papel y me marché. No recuerdo cuanto duró, pero  no fue mucho

roka84

Hola chicosss

Alguien tiene idea de cómo serán los psicotécnicos??. Ó alguna página?? Es que los tengo el jueves y no tengo ni idea...graciasssssss

roka84


Eno84

Hola!

A mi tb me llego el jueves pasado un email convocandome alas pruebas psicotenicas y de euskera. Creo a ver leído a alguno de vosotros q os han convocado el viernes 11? hay mas de un día de pruebas. Como dice en el email q han enviado si ya tienes titulo de euskera únicamente habría q entregar la documentación y realizar el psicotecnico¿
En el email dice q la duración es de unas dos horas, si solo haces el psicotecnico supongo q la duración sera menor.

Eskerrik asko!

suerte!

Namrek


Kira

Y tanto....no tengo mucha experiencia (más bien nada) pero en el de encontrar la figura que se repetía no daba tiempo ni de broma.... ??? :o igual he sido sólo yo jajajajaja

yomismo800


gartzi

Hola,

El psico no era dificil pero no daba tiempo a acabar als pruebas,entero solo he acabado un dos apartados pero las que he contestado,mas de la mitad estan bien casi seguro,de todas formas yo he rellenado lo que me faltaba al tuntun poco el error no computaba,vosotros no?

salu2

Kalamai

Hola,
Soy consciente de que suele haber más preguntas que tiempo para responderlas, pero aún así, salí con muy mal sabor de boca porque fueron muchas las que dejé sin resolver, sobretodo en las tablas y en la de contar los iguales, así que me consuela no haber sido la única.  Un saludo y suerte en las siguientes fases a los que andéis por aquí.

miper33

Se sabe algo del tema de los resultados de el proceso que se hizo en el BEC?

desesperada

Pues a mi aún no me han mandado ningún email aún, ni para decir que sí ni para decir que no.....A alguien le han escrito??

pimki


Anne

Hola. Yo tampoco he recibido nada.
Los resultados los tienen fijo, porque eso se corrige con máquina.
A ver si se deciden a mandar algo.

Anne

Hola a todos.
Alguien ha recibido respuesta?
Yo aun nada, ni para bien ni para mal.
Saludos


desesperada



Kira


miper33

Yo tb fuera del siguiente proceso.

De todas formas podian ser un poco mas transparentes y decirnos los resultados de los test que hicimos o algo de eso

Suerte a los que paseis.

pimki

Pues si, muy transparentes no son, no...te dicen ...no pasas, y ya esta... >:(

paixibo

Hola,

A mí sí me ha llegado un email confirmando que se pondrán en contracto conmigo para convocarme para la segunda fase del proceso selectivo. Sin añadir nada más.
Sí que se echa de menos algún dato más, cuántos han pasado, descripción del proceso completo, etc.

Saludos!

tomoe gozen

Yo he pasado a la siguiente fase pero no se en qué consiste, ¿alguien lo sabe?, mersis.

paixibo

Hola,

Ni idea. Por lo que he leído en otros casos se ha incluido un test psicotécnico pero de evaluación de actitud, además del de aptitud que hicimos en abril. Ahora bien, tampoco indican nada en su email...

Saludos.

pimki

La otra vez fueron unas 200 preguntas, en plan...
me gusta ser puntual en el trabajo-....0,1,2....hasta 10 ( totalmente d acuerdo)

o me acuerdo de una que era:

si estoy enfermo:
a) voy a trabajar porque hay que ir siempre a trabajar
b) no voy a trabajar porque enfermo no hay que ir
c) hay que ir a trabajar siempre que se pueda..
algo asi,

ese estilo de preguntas, muy subjetivas a la hora de corregir. No habia respuesta buena o mala del todo, supongo que buscaban un perfil concreto...

paixibo

Uff. Ok Gracias! Sinceramente prefiero que no hagan lo mismo. Pero bueno se intentará...

Numero7

Buenas! Quisiera saber si a los que habéis pasado os han llamado o habéis recibido algún email. A mí todavía no.
Gracias.

paixibo

Hola,

Sí, me han llamado y he ido a Campo-Ochandiano a realizar test de personalidad y entrevista personal. Por lo que dijeron se prolongará todo el mes de junio.

Un saludo.

paixibo

Hola,

Sólo es para informar de que ya se ha generado la bolsa. Nos han enviado un email indicando que pasamos a formar parte de la misma y que a partir de ahora será Metro Bilbao, en función de sus necesidades laborales, quien se pondrá en contacto con nosotros. Supongo que no hay forma de saber cuanta gente conforma la bolsa, perfiles, etc.

Un saludo.


maraya1984

Alguien que esté dentro de la bolsa ha recibido noticias del metro? Sabeis de alguien que esté ya trabajando?

pimki

Pues a ver si os llaman a alguno esta vez y no hacen lo mismo que con la anterior, que convocaron una nueva y se anulo, y tambien paso lo mismo con las dos anteriores, y yo nunca he conocido a nadie que llegase a trabajar porque entonces creo que se deberia hacer algo...

JONKR

Para hacer un psicotécnico hace falta currarselos muchos, tener experiencia. Lo malo es que los psicotécnicos que las empresas de selección utilizan no están al alcance de todos. Lo que tengo muy claro es que no se puede ir con el cuerpo serrano asi por las buenas porque te das una leche que sales desmoralizado.
Otra cosa, si tienes un perfil de euskera acreditado por el IVAP o HABE por qué tienes que probar tu nivel de euskera?
¿qué creen que en HABE o en el IVAP regalan los perfiles?
Yo en un proceso selectivo me negué a la prueba de euskera, ahí tenían mis certificaciones una del IVAP y otra de HABE, si no les gustan que les den por culo.
Es como tener el carnet de conducir y tener que probar que sabes llevar un coche.
En fin ánimo a todos y lo dicho con los psicotécnicos, no se puede ir a pecho descubierto porque sales chamuscado.

Opositor

Cita de: JONKR en 14 de Enero de 2015, 19:08:02 PM
Para hacer un psicotécnico hace falta currarselos muchos, tener experiencia. Lo malo es que los psicotécnicos que las empresas de selección utilizan no están al alcance de todos. Lo que tengo muy claro es que no se puede ir con el cuerpo serrano asi por las buenas porque te das una leche que sales desmoralizado.
Otra cosa, si tienes un perfil de euskera acreditado por el IVAP o HABE por qué tienes que probar tu nivel de euskera?
¿qué creen que en HABE o en el IVAP regalan los perfiles?
Yo en un proceso selectivo me negué a la prueba de euskera, ahí tenían mis certificaciones una del IVAP y otra de HABE, si no les gustan que les den por culo.
Es como tener el carnet de conducir y tener que probar que sabes llevar un coche.
En fin ánimo a todos y lo dicho con los psicotécnicos, no se puede ir a pecho descubierto porque sales chamuscado.

A mí no me parece mal que se tenga que acreditar conocimiento del euskera aunque tengas un título, según en qué circunstancias.

Recuerdo que conocí a una señora que se había sacado el First Certificate de inglés hace 25 años, más o menos, y le escuchabas hablar en inglés y no tenía ni un nivel B1.

En otra ocasión, me encontré en la Administración Pública una señora que se había sacado plaza, que tenía el PL2, pero que no era capaz de hablar en euskera. De hecho, le había "tocado" un puesto donde se hablaba euskera y tenía miedo a tener que hablar en ese idioma.

Por eso yo soy bastante reacio a los temas de los títulos. Yo pondría siempre exámenes de idiomas en las pruebas de selección. Sería mucho más laborioso para los organizadores de las oposiciones y nos obligaría a estudiar más, pero a la larga, saldríamos beneficiados.

paixibo

Hola a Todos,

Informar que tanto a mí como a una amiga sí nos han llamado para trabajar desde la bolsa.Yo he rechazado la oferta por causas laborales, pero llamar, llaman.

Un saludo.

maraya1984

Buenas tardes

Con el resto tambien se han puesto en contacto? Porque yo no he tenido noticias. Sabeis de cuanta gente era la bolsa y que duración tenía la misma?

maraya1984

Hola!

Yo sigo sin noticias del metro. Alguien sabe si se está moviendo la cosa?

Gracias