Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO ABANTO Y CIÉRVANA

Iniciado por marga41, 08 de Agosto de 2014, 11:49:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

marga41

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de Bachiller o Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente

-IT-Txartela Word avanzado e IT-Txartela Excel avanzado

-Perfil lingüístico 3 preceptivo

Oposición:

1) Desarrollo por escrito de los temas y/o cuestionario de preguntas con respuestas alternativas referente a cualquiera de los temas del temario.

2) Euskera (para quien no haya acreditado el perfil)

Concurso: Experiencia en la Administración, cursos formación

Bases http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/08/20140808a150.pdf#page=30

Plazo: 10 días hábiles desde mañana

pinakel

Quería haceros unas preguntillas por si alguno tuviera la amabilidad de responder.

-Aparte de Ertzaina o policía, hay alguna manera de acceder a algún puesto público, aunque sea en prácticas, para poder conseguir algo de experiencia y no ir a pruebas como esta "pelao"?
-Lo de los famosos cursos de formación... Puedo ir al IVAP y solicitar hacerlos sin más, hay algún requerimiento específico?

Eskerrik asko guztioi, estoy pelín desesperado con el poco conocimiento que tengo de este mundillo.

pinakel


marga41

Los cursos del IVAP son sólo para personas que ya están trabajando en la Administración  :-\

En cuanto a lo de las prácticas, es la pescadilla que se muerde la cola... puedes llegar a conseguir trabajar en algún lugar público temporalmente, si tienes la suerte de enterarte y eres seleccionado... pero claro, en esa selección también tienen en cuenta la experiencia... así que nada... tendrás que intentar luchar por la bolsa de Abanto... para más adelante no ir tan pelao a otra oposición  :-[

pinakel

Muchas gracias, Marga. Lo del IVAP lo suponía pero por si acaso...

Ya me presenté a la de Arrigorriaga, oposición en la que los "méritos" contaban menos que en esta, y aunque no quedé mal en el examen, cuando se computaron los méritos me fui para abajo jajaaja.

Un saludo.

Leire1979

Buenas,

Alguien me puede decir de donde saca el temario? Tengo unos libros de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales del País Vasco del CEP y hay vienen algunos puntos pero no todo.

Un saludo.

Kira

Buenas Leire, ¿qué puntos son los que no encuentras? Yo suelo descargarme las leyes de internet y también tengo un manual de MAD de administraciones locales, pero casi todo puedes encontrarlo en las leyes :)

Kira


Leire1979

Kaixo!!

A lo mejor no se buscar bien  ???  pero no encuentro todos estos puntos del temario:

1. El Administrado. Concepto y clases. La capacidad del administrado
y sus causas modificativas. Los derechos públicos subjetivos.
El interés legítimo. Otras situaciones jurídicas del administrado.

2. Derechos de la ciudadanía. Lengua de los procedimientos.
Derechos de acceso a archivos y registros.

4. Dimensión temporal del procedimiento. Recepción y
registro de documentos. El interesado y su representación.Comunicaciones
y notificaciones.

5. Las fases del procedimiento administrativo general. El silencio
administrativo.

6. La eficacia de los actos administrativos y su condicionamiento.
Ejecutividad y suspensión. La ejecución de los actos administrativos.
La teoría de la invalidez del acto administrativo. Actos
nulos y anulables. La convalidación del acto administrativo. La revisión
de oficio.

8. La responsabilidad de las administraciones públicas y de
sus autoridades y demás personal a su servicio: tipos de responsabilidad;
concepto y principios generales de la responsabilidad patrimonial
de la administración pública.

12. Hecho imponible, sujeto pasivo y devengo de los siguientes
Impuestos: Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre actividades
económicas, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica,
Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, Impuesto
sobre incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana.

14. Contenido de las Ordenanzas Fiscales. Procedimiento y
aprobación. Entrada en vigor.

15. El gasto público local. Clasificación de los gastos. Fases
para su gestión. Ordenación de pagos y prelación de créditos.

Por cierto que manual tienes del MAD?

A ver si me puedes ayudar  :'(

Kira

Buenas Leire, del 2 al 8 los encontrarás en la ley 30/92 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas

12 y 14: Ley de haciendas locales

Ánimo y a por ello :)

Kira

El libro me lo compré porque hace un par de años cuando empecé, ya que me apunté a una academia y lo utilizaban...para algunas cosas puntales me ha servido pero aparte de que puede quedarse desactualizado, fue carillo y mi experiencia ha sido de estudiar directamente de las leyes (apenas lo uso) Un portal que me gusta mucho para consultarlas es noticias jurídicas.

El libro en cuestión es "Corporacionea locales Auxiliares Administrativos temario general" de MAD.

espero haberte ayudado

Leire1979


Leire1979


Leire1979

Buenas,

Tengo todos los puntos, excepto el

15. El gasto público local. Clasificación de los gastos. Fases
para su gestión. Ordenación de pagos y prelación de créditos.

que no estoy segura si aparece en la Ley 30/1992.

Por cierto me podéis recomendar alguna página para hacer tests.

Eskerrik  ;)

Leire1979

Me he confundido....quería decir en el RD 2/2004 Ley Reguladora de Haciendas Locales.
Ninguna sugerencia??   ::)

txatxikesi

No la he estudiado...has probado con meter la ley en el google y a ver que te sale?? seguramente puedas descargar la ley en sí, o los puntos que te interesen....

Leire1979

Parece que aparece este punto en el libro que tengo del CEP dentro de otro tema  ;)


Leire1979

Publicada en la web la Relación definitiva de admitidos/as y excluidos/as y Fecha del Primer ejercicio:
    Día:   17/12/2014
    Hora: 13:00
    Lugar: Frontón de Gallarta (C/ Paseo Blasco Ibañez, 6) (mapa)
 
Me han dejado fuera los muy capu.... Reclamé porque me falta la IT de Excel. Puede ser porque me la saqué después y la fecha del título es posterior a la presentación de instancias? Ha alguien más le ha pasado? en las bases no pone que tengas que tener las IT's antes de la presentación de instancias no??  >:(

marga41

Sí lo pone, dentro de los requisitos.  Ya lo siento, Leire :-\

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/08/20140808a150.pdf#page=30

"Quienes deseen tomar parte en la convocatoria deberán reunir la totalidad de los requisitos exigidos a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias y mantenerlos durante el procedimiento de selección".

Leire1979

Vaya pues si tienes razón  :( ...me ha cegado la mala leche jjjjj
Gracias y suerte!!!

marga41

Más que la mala leche, Leire, es que una se despista, porque cada ayuntamiento dice cosas diferentes, unas veces las piden en el plazo de instancias y otras veces, permiten sacarlas después...
;)

pimki

Hola! Alguien que hiciera el examen ayer preguntó cuando salian los resultados?? Es que yo ni me acorde.. ::)

karratxas

Hola,
Me gustaría saber si alguien que realizó la prueba para esta bolsa de trabajo tiene las preguntas y las podría subir. Es para saber que tipo de preguntas suelen poner cuando convocan estas bolsas (sabiendo que en cada convocatoria los temarios son diferentes).
Eskerrik asko!!!