Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

2 ADMINISTRATIVOS AYUNTAMIENTO GETXO

Iniciado por marga41, 17 de Septiembre de 2014, 13:01:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga41

Son dos plazas: 1 turno libre y 1 con minusvalía. Según las bases generales, si la de minusvalía no se cubre, se acumula al turno libre.

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

- Título de Bachiller, Formación Profesional de segundo grado o equivalente.

Oposición:

1) Cuestionario tipo test temario (máximo 120 minutos)

2) Desarrollo 2 supuestos prácticos de los 4 propuestos (bloque II temario)

3) Word 2003 avanzado, Excel 2003 avanzado, Internet avanzado, Outlook 2003  (exentos quien acredite las txartelas)

4) Euskera (prueba voluntaria, porque se trata de perfil 2 no preceptivo), exentos quienes acrediten el perfil)

Concurso: Experiencia Administración y cursos formación

Bases http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2014/09/20140917a177.pdf#page=11

Plazo: Falta publicación en BOE

Tasas: 1,70€

pimki

¿Si tienes word xp, excel xp en vez de 2003 los aceptan o hay que hacer las pruebas??


pimki


txapelduna


marga41

Pimki, no lo sé. Tienes que llamar y preguntar. Cada organismo decide lo que admite.  ::)

Txapelduna, no tengo ni idea. Pero, si no llevan ni un año trabajando los que sacaron la plaza de administrativo, y de ahí ya sacaron una bolsa, no entiendo muy bien por qué ahora sacan 2 plazas de administrativo, cuando llevan milenios sin convocar las de auxiliar...  ???


gatogato

gracias Marga!!!

si que es raro si. esta claro que urgencia lo que se dice urgencia no están teniendo. En estas bases no han sido tan directos al puntuar la experiencia previa en el Ayuntamiento de Getxo como en la de auxiliares administrativos. En estas puntúan especial por haber trabajado en  otra corporacion local de mas de 50.000 htes. (¿estarán las bases de auxiliar inpugnadas por ese motivo? ) por cierto que ese punto de las bases es incomprensible.¿ Puntua más la expreriencia en administraciones publicas (1,4/semestre) que la experiencia en corporaciones locales (1 punto/por semestre)? No  entiendo nada. raro, raro , raro...

Como decís esta pendiente de publicar en el BOE o sea que vaya usted a saber

muchas gracias Marga por mantener vivo este foro.

gatogato


rita la cantaora2

lo corregiran, porque en euskera pone puntu 1 hilabeteko y en castellano pone por semestre...
Que yo sepa semestre no se dice hilabeteko... Aunque igual estoy equivocada.

A mi tampoco me sorprende nada de getxo. Increible que el pl2 puntue lo mismo que el pl4... y que aun hoy haya plazas de administrativo con perfil 2 no preceptivo... Todo es raro raro.

marga41

Sí que está raro, y por todos los errores que estáis encontrando, parece que está hecho deprisa y corriendo...

Yo me fijé en otra cosa, que a lo mejor es una tontería, pero os cuento a ver qué pensáis vosotros:

En las bases de las plazas de auxiliares al final del temario dice que "A efectos de preparación del temario se considera legislación vigente la que se encuentre en vigor en el momento de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado». = Sabían que tardarían mil años en sacarla y las leyes podrían cambiar mucho.

En estas bases de administrativo dice que se considerará legislación vigente la que se encuentre en vigor cuando se publique en Bizkaia. = ¿Eso querrá decir que tienen pensado sacarla enseguida?

La Ley de Función Pública está vigente hasta el 1 de noviembre de 2014 y la Ley de Igualdad hasta el 1 de enero de 2015.

gatogato, no sabía que estaban impugnadas las de auxiliar. Con razón la tardanza! Yo imaginé que les daban más puntos por haber trabajado en Getxo, porque se suponía que una parte de las plazas era para consolidar a los que ya estaban trabajando.  ???



marga41

Y otra cosa, ¿dónde está la OPE 2014? ¿Cómo pueden publicar las bases específicas de una plaza y poner en su página web que pertenece a la OPE 2014, si sólo tienen publicada la OPE del 2010?

Esto no puede ser legal... ¿algún abogado en la sala?  ???

mozer

igual os parece una tonteria, pero yo cuando ví lo de las IT DE 2003 y lo del PL NO PRECEPTIVO ( y q los superiores al 2 creo q puntuan lo mismo) me sonó a la típica opo hecha a medida de alguien...conste  q no tengo ni idea ehhh, pero no sé, lo q decís todos/as q suena raro...desde el principio, saludos

mozer



nerea1989

hola, soy nueva en esto, acabo de terminar la carrera de empresariales, y estoy un poco perdida.
alguien sabe si me podria presentar a este puesto? y como debo hacerlo? gracias de antemano


Leire1979

Nerea,

Entiendo que te puedes presentar, solo necesitas Titulo de Bachiller o FP de 2º grado como mínimo, y el euskera no es obligatorio (raro, raro....) pero si puntua.
Bueno y tendrías que cumplir los otros requisitos que se especifican.

nerea1989


rita la cantaora2

cuando salga en el BOE. Ya te enteraras por aqui de todas formas.
Puede ser mañana o dentro de dos años, cuando ellos quieran  :-\

Leire1979

De momento hay que esperar a la publicación en el BOE para inscribirse.

Leire1979

No tendréis por casualida test del tema EL ADMINISTRADO, no encuentro ninguno  :(

A123

Ya ha aparecido en el BOE:
http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/01/pdfs/BOE-A-2014-9929.pdf

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, a contar desde
el siguiente al de la publicación de este anuncio en el «Boletín Oficial del Estado».

Leire1979

Alguien sabe como hay que apuntarse?? Donde y que hay que presentar??
en las bases no leo nada a excepción de las tasas que hay que pagar.
En la página del Ayuntamiento no aparece nada en el link  ???

marga41

Toda esa información aparece en las bases generales de 2010  https://eudala.getxo.net/OPE/MenuOPE.aspx?OpcionMNU_Llamado=534&ChangeIdioma=CA  (Leire, mira a partir de la página 11)

Estas bases fueron modificadas posteriormente precisamente en el tema de las solicitudes

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2013/12/20131212a237.pdf#page=16

Donde dice:

"...Asimismo la solicitud podrá realizar acudiendo a las Oficinas de Atención al Ciudadano (OAC):

— Casa Consistorial: Calle Fueros, 1.
— Romo: Calle Caja de Ahorros 3.
— Avenida del Ángel: Calle Benturillena 17.
— Algorta: Calle Juan Bautista Zabala 6.
— Punto de Atención Ciudadana (PAC): Calle Alango 25..."

Debe decir:

"...Asimismo la solicitud se podrá realizar acudiendo a las Ofi-
cinas de Atención al Ciudadano (OAC):
— Casa Consistorial: Calle Fueros, 1.
— Areeta: Calle Las Mercedes 13 (Elkartegi Municipal).
— Avenida del Ángel: Calle Benturillena 17.
— Algorta: Calle Juan Bautista Zabala 6...

Leire1979

Muchas gracias Marga....estas muy puesta  ;)
He llamada al Ayuntamiento para salir de dudas. Me han dicho que a partir de mañana habrá un link en su página para presentar la solicitud via internet.
De momento únicamente habría que rellenar esa solicitud de la web y pagar 1,70 €, los títulos y demás documentación se pedirán más adelante.

REGALIZ

Ni yo tampoco!! Osea que ya de las de auxiliar nos olvidamos y ahora en vez de veintitntos temas tenemos que empollarnos 40?!!! Buah!

Estoy de acuerdo con todo lo que habéis comentado, es muy raro todo.

La verdad que este ayuntamiento deja mucho que desear, no terminan de convocar las plazas de Auxiliares y cuando llamas no tienen ni idea de cómo va el tema; veremos cómo van las de administrativos...




marga41

¿Y cómo se le habrá quedado la cara a toda la gente que se presentó a las de administrativo y quedó en bolsas o ni eso? ¿De nuevo pasar otra oposición?  >:(


REGALIZ

Tienes razón, Marga41. Las de administrativos sí se celebraron pero hubo impugnación de algún ejercicio, no? Si mal no recuerdo, hubo algún supuesto de un tema que no entraba o algo así. Y no se quedaron sin cubrir las plazas para promocion interna porque los Auxiliares no aprobaron ? Igual estas dos plazas son las que se quedaron sin cubrir.

Yo no sé qué hacer, si presentarme o no, porque para que luego vuelvan a sacar otra oposición o no valga la que has hecho...

Es todo muy "peculiar", vuelven a salir plazas de administrativos en un tiempo relativamente corto entte una convocatoria y otra y las de auxiliares llevan casi 5 años publicadas sin que terminen de convocarse y encima sin que el propio ayuntamiento tenga idea de qué va a pasar con ese procedimiento. Qué credibilidad puede tener este ayuntamiento?



billy

Ninguna Regaliz....estoy contigo...y mientras nos tienen expectantes......una vergüenza...

marga41

Es que además sólo es una plaza por turno libre. Yo que pensaba estudiar la parte de test del examen de auxiliar con el librito que dieran para auxiliares y ahora voy a tener que preparar test para una sola plaza con la panda de temas que sonnnnnnn ???

rita la cantaora2


nritz

Hola, soy nueva en esto de oposiciones y me presentare a esta para ver como funciona todo esto.

donde se puede conseguir el temario??
donde y cuando suelen ser los examenes?

Perdon por tantas preguntas y gracias a tod@s

Leire1979

Aupa nritz,

Yo también soy bastante nueva, así que te digo lo que se...
Sobre donde y cuando son los exámenes... ni idea, pero ya nos enteraremos.
El temario lo puedes conseguir un poco de aquí y de allá.
Tienes libros con temario para Administrativos en Corporaciones Locales del País Vasco por ejemplo del CEP o MAD.
Además hay muchas cosas que las puedes encontrar fácilmente en internet, tanto temas como tests o supuestos prácticos.

Bueno a ver si alguien nos cuenta algo más.

ISACHU

Hola chicos-as!:
Agradecería si alguien tuviese supuestos prácticos de auxiliiar administrativo o de administrativo, si me los pudiese facilitar, o decir donde se pueden conseguir por internet., ya que no he hecho nunca, y quisiera presentarme a esta ope.
Gero arte,
ISACHU

josetxo

Increible todo esto de Getxo... Esta convocatoria de dos plazas sin euskera... tiene un tufo, como bien habéis comentado algunos a ser a medida para algún enchufado, porque con el poco tiempo que ha pasado desde la anterior OPE de administrativos... no lo veo normal. Y la de auxiliares también tenía una pinta de ser para dar la plaza a interinos que ya trabajan allí, porque si no me falla la memoria era como una batería de preguntas.

¿Tenéis algún telefóno directo para hacer preguntas sobre la OPE?

Ay amaaaa, que mal está el temitaaa

marga41

Yo suelo llamar a la centralita y pido que me pasen con personal (94) 4660000. Allí no te dicen nada.

Yo voy a pasar de presentarme... Es que además, se supone que bolsa no harán, porque ya tienen una muy reciente... ???

REGALIZ

No hay bolsa????!!!!! Uf! Pues entonces es para pensárselo porque siendo 40 temas de estudio...

No sé si merece la pena presentarse a aluna oposición de este ayuntamiento, parece todo tan de "chanchullo", hecho sin seguir ninguna norma ni procedimiento, como de "andar por casa", no sé, no encuentro las palabras para describirlo.

Alguien sabe si los que consiguieron plaza de administrativo de la anterior ope han tomado posesión de la misma?

marga41

Yo recuedo haber leído en el Boletín sobre la toma de posesión... Iba a mirarlo en la página de Getxo, pero ya hoy no aparecen los administrativos...

rita la cantaora2

Si estas dos plazas son de la oferta del 2010, ¿por qué no salieron a la vez que las otras?
Acaso estan esperando a que alguien, con estos meses de más, llegue el tope de puntos en los méritos? Por comentar.... :angel:

nodobo

Hola, alguno ha llamado para preguntar si sirven las Ites de Xp en vez de las de 2003?
Gracias

JOSEBA1983

En la página web dicen que los que aprueben el primer examen se incorporarán a la bolsa.
¿Tenéis idea de cuándo pueden ser los exámenes?

Laira

Hola chic@s!

Me siento estafada. Después de estudiar 40 temas en la OPE anterior hace 1 año y de todas las "sorpresas" de aquel proceso....consigo quedar en la bolsa. Y ahora, mientras otras OPES como las de auxiliares llevan siglos sin salir, sacan de nuevo plazas de administrativo.....¿Y la bolsa anterior se va a la mierda? ¿Todo ese esfuerzo para nada? ¿Qué pasa, que no consiguieron plaza o no quedaron en la bolsa los "elegidos" de siempre?

Lo peor no es que este ayuntamiento funcione así. Es que casi todos funcionan así.

Perdonad por este arrebato. No quiero tampoco desilusionar a los nuevos que están empezando en este mundillo de las OPES. Y Muchas Gracias a las personas que están más activas en el foro manteniéndolo vivo y haciendo aportaciones.

Kira

Buenas Laira. Yo también hice aquella ope pero quedé bastante al final de la bolsa. A ti te han llamado o sabes si se ha utilizado siquiera?gracias!

Laira

Hola Kira!

A principios de año llamé para interesarme por la bolsa, y me dijeron que salvo que las personas que acababan de incorporarse cogieran la baja veía muy difícil que fueran a llamar a nadie, por lo que pasaría mucho tiempo hasta que esa bolsa se moviera.
Después de eso, ya no he vuelto a llamar y veo esta bolsa como una bolsa a largo plazo.

Ahora con la nueva OPE no se qué pasará. Creo que a los que aprobamos la otra OPE no nos van a borrar de la bolsa....lo que no se es en qué posición quedaremos....si por debajo de todos los de la nueva OPE...sinceramente, no lo he entendido bien.




Kira

Muchas gracias :) Madre mía con Getxo....eso te dijeron? Vamos que movimiento cero...y solo sustituyen a los que se incorporaron con esa bolsa? :o
Yo tampoco lo tengo claro, pero mi primera impresión es que se ordenará por la puntuación final independientemente de si eres de la bolsa anterior o de la nueva...

Pero vamos se me quitan las gana viendo el movimiento ....ains

rita la cantaora2

Hace unos dias publicaron en la web una nota diciendo lo que van a hacer para la gente que ya estaba en la bolsa y se presenta a esta. Si te presentas a las dos te quedas con la mejor nota.

Lo que habra que ver es cual es la puntuacion total de cada proceso, porque si el tope de la otra eran 100 y el de esta 120, por poner un ejemplo, las condiciones no son las mismas.

Y todo esto, nuevamente, sacandoselo de la manga, ya que en las bases de esta ope nueva no pone nada de la bolsa. A ver si quien tiene que entrar entra de una vez y empiezan a hacer procesos con logica.

Leire1979

Una duda...creo que sí, pero alguien me puede aclarar si en el 1er ejercicio de test entra tanto el Bloque I como el Bloque II del Temario??


Leire1979


erane


pero todavía no ha salido ni lista de admitidos ni el día del examen verdad?


erane


marga41

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana para hacer reclamaciones.

664 admitidos y 79 excluidos :o

La celebración del primer ejercicio tendrá lugar el día 21 de mayo de 2015, a las 11:00 horas, en las instalaciones de Landako Gunea, sitas en la calle Landako Etorbidea, 6, de Durango

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2015/03/20150323a055.pdf#page=33