Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

igormera

En esta pregunta 'Eliminar Objeto Rápido', la Demo Word Avanzado 2010 da por buenas las siguientes opciones:
a)   Clic en Editar del Menú Objeto
b)   Clic en Organizar y Borrar del Menú Contextual del de la opcion de elemento del menu elementos rapidos
Sin embargo, como esto no coincidía con la versión de Word que yo tengo instalada (2013) he mirado la página de ayuda de Office 2010 (https://support.microsoft.com/es-es/office/usar-elementos-r%C3%A1pidos-y-autotexto-en-word-y-outlook-7a527697-058f-4967-b8f1-aae0774e4813)
1.   Abra un documento que contenga el elemento rápido que desea eliminar.
2.   En la pestaña Insertar, en el grupo Texto, haga clic en Elementos rápidosy, a continuación, haga clic en Organizador de bloques de creación. Si conoce el nombre del bloque de creación, haga clic en Nombre para ordenar por nombre.
3.   Seleccione la entrada y, a continuación, haga clic en Eliminar.
4.   Cuando se le pregunte si está seguro de que desea eliminar la entrada del bloque de creación, haga clic en Sí.
El bloque de creación que eliminó ya no está disponible en galerías, aunque es posible que el contenido todavía aparezca en el documento.
¿No se si os habéis encontrado con este problema y si se puede cambiar la respuesta válida en la demo?
Mila esker

atxilu

Cita de: Galraky en 16 de Diciembre de 2022, 20:32:37 PMBuenas!

Hoy he hecho por primera vez el examen de Word 2010 avanzado y he aprobado (65/70). :cheesy:

TODO lo que me ha salido estaba en la demo y la recopilación del 2018, aunque aconsejo ir un poco más lejos y hacer otras demos de word (no viene mal). Han sido muchas preguntas de simulación (todas del recopilatorio de 2018), bastantes preguntas de test y no recuerdo si había alguna de imagen.

No puedo aportar mucho más (lo siento soy de memoria frágil) salvo agradecer a @bobinainconsciente porque efectivamente en la pregunta:

Quiere borrar un elemento rápido que ha creado usted mismo, ¿Cómo se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
Las respuestas correctas son:
1- Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACION del menu ELEMENTOS RAPIDOS
2- Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR del menu contextual  de la opcion de elemento del menu ELEMENTOS RAPIDOS.

Os dejo por aquí dos PDFs que he ido montado para estudiar, por si pudieran servir de ayuda a otr@. Básicamente contiene lo mismo que el recopilatorio de
Cita de: Galraky en 16 de Diciembre de 2022, 20:32:37 PMBuenas!

Hoy he hecho por primera vez el examen de Word 2010 avanzado y he aprobado (65/70). :cheesy:

TODO lo que me ha salido estaba en la demo y la recopilación del 2018, aunque aconsejo ir un poco más lejos y hacer otras demos de word (no viene mal). Han sido muchas preguntas de simulación (todas del recopilatorio de 2018), bastantes preguntas de test y no recuerdo si había alguna de imagen.

No puedo aportar mucho más (lo siento soy de memoria frágil) salvo agradecer a @bobinainconsciente porque efectivamente en la pregunta:

Quiere borrar un elemento rápido que ha creado usted mismo, ¿Cómo se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
Las respuestas correctas son:
1- Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACION del menu ELEMENTOS RAPIDOS
2- Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR del menu contextual  de la opcion de elemento del menu ELEMENTOS RAPIDOS.

Os dejo por aquí dos PDFs que he ido montado para estudiar, por si pudieran servir de ayuda a otr@. Básicamente contiene lo mismo que el recopilatorio de 2018 y el solucionario, simplemente he intentado no repetirme en las preguntas (quizá hasta pueda faltar alguna).

PDF Simulaciones extra y foro

Respuestas Demo

¡Suerte y ánimo! y ¡Muchísimas gracias a los que hacéis esto!

Kaixo , hoy he hecho el examen de Word avanzado 2010, he aprobado gracias a los pdf que colgó Galraky resumidos,   muchísimas gracias. Me han entrado bastantes de simulación que no están en las demos pero si en el pdf. Las preguntas que ponéis cuyas respuestas están incorrectas en la demo también me han entrado y la respuesta es como comentan en el foro.

De test la mayoría están en la demo pero alguna tb en el pdf.

Mila esker por el trabajo que realizáis.




atxilu


Eva75

¡Hola a tod@s!

En mi caso me han caído las preguntas tanto de la demo como del recopilatorio del 2018 que hay en descargas así que no tengo nada nuevo que aportar. Solo comentar que me han caído dos que estaban mal pero que se han confirmado por el foro pero las recuerdo por si acaso:
¿Es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos? La correcta es SI
¿Cuál de estas opciones es la adecuada si se pretende que un título de un párrafo se separe del párrafo al que pertenece cuando se hace un salto de página? La correcta es Conservar con el siguiente.
Por lo demás daros las gracias a todos por las aclaraciones y al administrador sobre todo porque es de gran ayuda a la hora de estudiar.

Artatza25

El 14 de diciembre hice y aprobé el examen; publico las siguientes observaciones que espero que le sean de ayuda a alguien:
  • Las preguntas coincidían bastante con las de la demo.
  • Había una pregunta sobre vistas y gráficos, y una de las opciones daba como opción que en la vista "normal" podían verse los gráficos, y esa era una de las respuestas correctas que creo que es como aparece en la demo.
  • Había otra pregunta sobre separaciones entre gráficos y columnas y líneas que no había visto antes, y las respuestas posibles eran líneas viudas o huérfanas --que no era la correcta--, conservar distancia o algo así y otras que no recuerdo.
  • Había bastantes preguntas sobre elementos rápidos.
  • En una de las preguntas sobre quitar el fondo a una imagen había un paso adicional que no aparecía en la demo.
  • Había una pregunta sobre transformar texto en Word Art y luego darle un color al contorno del texto, pero la opción de dar contorno a la forma estaba centrada, y la del texto aparecía cortada.
  • En otra pregunta se pedía que se aplicase un estilo al título seleccionado, pero lo que había que aplicarle no era un estilo sino un tipo de fuente y un tamaño.
  • También me han salido un par de preguntas sobre insertar tablas de Excel en un documento Word, en una tenía que hacer el ejercicio de cogerla del escritorio, y en otra me preguntaron por los pasos para insertar una.
  • Me tocó también una pregunta sobre las fichas que pueden verse en la cinta al seleccionar un gráfico me parece que está en el foro.

Eso es todo lo que recuerdo. Gracias por la ayuda que ofrecéis en este foro.

Lau18

Hola a todos,
Gracias por compartir las preguntas, son de gran ayuda.
Podriais ayudarme con esto por favor?
En la recopilacion de Octubre 2019 Word Avanzado 2010 la respuesta a la pregunta: Que es una nota a pie de pagina? pone que es una nota al final de la pagina. En cambio en la Demo dice que es una nota al final del documento.
En la demo basicamente pone que nota al pie de pagina es al final del documento, y nota al pie va al final de la pagina. Podrias ayudarme con la respuesta correct por favor? Gracias.

Marranz

Cita de: Galraky en 16 de Diciembre de 2022, 20:32:37 PMBuenas!

Hoy he hecho por primera vez el examen de Word 2010 avanzado y he aprobado (65/70). :cheesy:

TODO lo que me ha salido estaba en la demo y la recopilación del 2018, aunque aconsejo ir un poco más lejos y hacer otras demos de word (no viene mal). Han sido muchas preguntas de simulación (todas del recopilatorio de 2018), bastantes preguntas de test y no recuerdo si había alguna de imagen.

No puedo aportar mucho más (lo siento soy de memoria frágil) salvo agradecer a @bobinainconsciente porque efectivamente en la pregunta:

Quiere borrar un elemento rápido que ha creado usted mismo, ¿Cómo se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
Las respuestas correctas son:
1- Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACION del menu ELEMENTOS RAPIDOS
2- Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR del menu contextual  de la opcion de elemento del menu ELEMENTOS RAPIDOS.

Os dejo por aquí dos PDFs que he ido montado para estudiar, por si pudieran servir de ayuda a otr@. Básicamente contiene lo mismo que el recopilatorio de 2018 y el solucionario, simplemente he intentado no repetirme en las preguntas (quizá hasta pueda faltar alguna).

PDF Simulaciones extra y foro

Respuestas Demo

¡Suerte y ánimo! y ¡Muchísimas gracias a los que hacéis esto!

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. Entre todos se está haciendo un gran trabajo. Cuando haga mi primer examen haré mi contribución.

He intentado descargarme los pdf pero pone que están en la papelera y no me deja decargarlos. Los Me los podrias pasar? Serían de gran ayuda.

Mil gracias.

Marranz


kulebra

Hola!
Tengo un problema con la demo word 2010 avanzado preguntas 128 y 164. Para que utilizan los encabezados y pié de página.
A la misma pregunta las respuestas válidas son diferentes. Sabeis cúal es la correcta?
Gracias

Marranz

Cita de: Galraky en 16 de Diciembre de 2022, 20:32:37 PMBuenas!

Hoy he hecho por primera vez el examen de Word 2010 avanzado y he aprobado (65/70). :cheesy:

TODO lo que me ha salido estaba en la demo y la recopilación del 2018, aunque aconsejo ir un poco más lejos y hacer otras demos de word (no viene mal). Han sido muchas preguntas de simulación (todas del recopilatorio de 2018), bastantes preguntas de test y no recuerdo si había alguna de imagen.

No puedo aportar mucho más (lo siento soy de memoria frágil) salvo agradecer a @bobinainconsciente porque efectivamente en la pregunta:

Quiere borrar un elemento rápido que ha creado usted mismo, ¿Cómo se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
Las respuestas correctas son:
1- Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACION del menu ELEMENTOS RAPIDOS
2- Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR del menu contextual  de la opcion de elemento del menu ELEMENTOS RAPIDOS.

Os dejo por aquí dos PDFs que he ido montado para estudiar, por si pudieran servir de ayuda a otr@. Básicamente contiene lo mismo que el recopilatorio de 2018 y el solucionario, simplemente he intentado no repetirme en las preguntas (quizá hasta pueda faltar alguna).

PDF Simulaciones extra y foro

Respuestas Demo

¡Suerte y ánimo! y ¡Muchísimas gracias a los que hacéis esto!


Podrias pasarme el pdf "PDF Simulaciones extra y foro"? Ya no aparece disponible. El jueve me presento al examen y sería de gran ayuda. Muchas gracias por tu trabajo.

Marta2112

#1008
Acabo de hacer el examen de word avanzado 2010 y he aprobado. En la anterior convocatoria suspendí por fiarme de la demo y no mirarme los casos prácticos que hay en el pdf.
En mi examen de hoy más de la mitad de los casos prácticos están en el pdf, alguna pregunta no, pero bastante intuitivo.
De la parte teórica, muchas de las que se han comentado en el foro.
Ánimo a todos y suerte!!!

Marta2112

Cita de: sara4 en 13 de Febrero de 2023, 16:44:06 PMA mi me paso lo mismo la verdad. Me fui al examen y no me sonaban las preguntas.Solo habeis estudiado los pdf para sacar el examen de 2010 avanzado de word?

Yo me he mirado los pdf que están aquí:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/

y de la demo he apuntado las que estaban mal y las he corregido según se ha comentado en el foro.

Ánimo y suerte!!!



Marta2112


Marta2112

Y lo más importante, muchas gracias a todos por vuestra colaboración y el trabajo enorme que habéis hecho con los pdf, la demo, las respuestas, etc.
Eskerrik asko!

PITTINA

Cita de: Maria Sonia en 11 de Enero de 2023, 17:51:15 PMHola acabo de volver del examen y no me ha ido bien he suspendido por una. Pero he hecho la revisión de examen y en la pregunta que indicas la respuesta que dan por valida es:
Es que es necesario aplicar el modo vista esquema, pero no es necesario aplicar los esquemas.

y por cierto me reitero a lo que muchos apuntáis que muchas gracias por el aporte que hacéis, que sin estas contribuciones no se que seria de tod@s nosotros. Sois los mejores.
Y aquí mi pequeña contribución.


igormera

#1013
Acabo de hacer el examen y he aprobado con holgura, me ha tocada las narices alguna pregunta (la famosa sobre la eliminación de un elemento rápido), pero con las demos y los pdf es más que suficiente, no ha salido nada que no esté ahí.
Eskerrik asko a todas y todos los que habéis contribuido y sobre todo a Deurus por crear y mantener la infraestructura.
La semana que viene a por Excell!

MaSaIt

#1014
Gracias a tod@s y quien ha hecho posible esta Web.

1-Para crear una tabla de contenido, se debe trabajar en modo vista "esquema" y aplicar los estilos?
a)No es necesario aplicar ninguna de las 2 cosas
b) Es necesario aplicar vista "esquema" pero no estilos
c)No es necesario aplicar vista "esquema" pero si los estilos ( Me ha dado Incorrecto)

2-¿Es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos?
He puesto NO (Me ha dado Incorrecto)

3-Cuál de estas opciones es la adecuada si se pretende que un título de un párrafo se separe del párrafo al que pertenece cuando se hace un salto de página
a) control de líneas viudas y huérfanas (Es la que pone correcta en la demo y Pdf)
b) líneas y saltos de página
c) conservar líneas juntas
d) conservar con el siguiente (Me ha dado Correcto)

4-¿Qué opciones le ofrece Word para definir el intervalo de impresión?
He seleccionado "Imprimir el documento completo" y "Definir usted mismo qué páginas se deben imprimir" y me ha dado Incorrecto

5-Dar un estilo a la imagen y quitar el fondo.
Os aparece al final una imagen que no aparece ni en la demo ni en el Pdf y hay que pulsar sobre Mantener cambios

Todo esto ya aparece por el foro, pero pongo lo que me ha pasado mí. Todas las preguntas que han aparecido eran de la demo o del Pdf.

Martuki_22

Cita de: Galraky en 16 de Diciembre de 2022, 20:32:37 PMBuenas!

Hoy he hecho por primera vez el examen de Word 2010 avanzado y he aprobado (65/70). :cheesy:

TODO lo que me ha salido estaba en la demo y la recopilación del 2018, aunque aconsejo ir un poco más lejos y hacer otras demos de word (no viene mal). Han sido muchas preguntas de simulación (todas del recopilatorio de 2018), bastantes preguntas de test y no recuerdo si había alguna de imagen.

No puedo aportar mucho más (lo siento soy de memoria frágil) salvo agradecer a @bobinainconsciente porque efectivamente en la pregunta:

Quiere borrar un elemento rápido que ha creado usted mismo, ¿Cómo se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
Las respuestas correctas son:
1- Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACION del menu ELEMENTOS RAPIDOS
2- Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR del menu contextual  de la opcion de elemento del menu ELEMENTOS RAPIDOS.

Os dejo por aquí dos PDFs que he ido montado para estudiar, por si pudieran servir de ayuda a otr@. Básicamente contiene lo mismo que el recopilatorio de 2018 y el solucionario, simplemente he intentado no repetirme en las preguntas (quizá hasta pueda faltar alguna).

PDF Simulaciones extra y foro

Respuestas Demo

¡Suerte y ánimo! y ¡Muchísimas gracias a los que hacéis esto!


KAIXO!
Me presento mañana al Word 2010 y estoy un poco cagada porque la demo la sacó bien pero veo muchas preguntas en el pdf de Octubre de 176 páginas

Alguien tiene el pdf resumen que comentaba Galraky por favor?
Ya no lo veo disponible y me encantaría repasarlo
Gracias de antemano!! Y gracias por el trabajo que hacéis tod@s!

Galraky

Cita de: Marranz en 12 de Febrero de 2023, 09:23:03 AMPodrias pasarme el pdf "PDF Simulaciones extra y foro"? Ya no aparece disponible. El jueve me presento al examen y sería de gran ayuda. Muchas gracias por tu trabajo.

 :embarrassed: Llego tardísimo seguro, ¡lo siento!. Ya resolví el problema y deberían de estar disponibles de nuevo.

Galraky

Cita de: atxilu en 25 de Enero de 2023, 20:19:15 PMKaixo , hoy he hecho el examen de Word avanzado 2010, he aprobado gracias a los pdf que colgó Galraky resumidos,  muchísimas gracias. Me han entrado bastantes de simulación que no están en las demos pero si en el pdf. Las preguntas que ponéis cuyas respuestas están incorrectas en la demo también me han entrado y la respuesta es como comentan en el foro.

De test la mayoría están en la demo pero alguna tb en el pdf.

Mila esker por el trabajo que realizáis.

:azn: Me alegro un montón que hayan servido de utilidad a otr@s. ¡Enhorabuena y a por la siguiente!

CLEIOA

Cita de: MaSaIt en 24 de Febrero de 2023, 14:02:06 PMGracias a tod@s y quien ha hecho posible esta Web.

1-Para crear una tabla de contenido, se debe trabajar en modo vista "esquema" y aplicar los estilos?
a)No es necesario aplicar ninguna de las 2 cosas
b) Es necesario aplicar vista "esquema" pero no estilos
c)No es necesario aplicar vista "esquema" pero si los estilos ( Me ha dado Incorrecto)

2-¿Es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos?
He puesto NO (Me ha dado Incorrecto)

3-Cuál de estas opciones es la adecuada si se pretende que un título de un párrafo se separe del párrafo al que pertenece cuando se hace un salto de página
a) control de líneas viudas y huérfanas (Es la que pone correcta en la demo y Pdf)
b) líneas y saltos de página
c) conservar líneas juntas
d) conservar con el siguiente (Me ha dado Correcto)

4-¿Qué opciones le ofrece Word para definir el intervalo de impresión?
He seleccionado "Imprimir el documento completo" y "Definir usted mismo qué páginas se deben imprimir" y me ha dado Incorrecto

5-Dar un estilo a la imagen y quitar el fondo.
Os aparece al final una imagen que no aparece ni en la demo ni en el Pdf y hay que pulsar sobre Mantener cambios

Todo esto ya aparece por el foro, pero pongo lo que me ha pasado mí. Todas las preguntas que han aparecido eran de la demo o del Pdf.


Buenas a Tod@s

Ayer a la tarde hice el examen y he aprobado (65/70)
Os confirmo lo que escribe Martuki_22. De hecho me han aparecido las preguntas:
2-¿Es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos? he respondido SI (correcto)
3-Cuál de estas opciones es la adecuada si se pretende que un título de un párrafo se separe del párrafo al que pertenece cuando se hace un salto de página
a) control de líneas viudas y huérfanas (Es la que pone correcta en la demo y Pdf)
b) líneas y saltos de página
c) conservar líneas juntas
d) conservar con el siguiente He respondido SI Me ha dado Correcto)


Entre estas cosas comentadas y gracias a Galraky he aprobado holgadamente.
Muchísimas gracias a todos,

piedihoz

Zorionak!!! el martes voy yo.

una consulta, en la pregunta de opciones que ofrece word para definir el intervalo de impresión, cuál es la correcta?

y en la de para crear una tabla de contenido se debe hacer en modo vista esquena y aplicar estilos?

graciasss

nekaneka10

Cita de: Artatza25 en 01 de Febrero de 2023, 17:07:44 PMEl 14 de diciembre hice y aprobé el examen; publico las siguientes observaciones que espero que le sean de ayuda a alguien:
  • Las preguntas coincidían bastante con las de la demo.
  • Había una pregunta sobre vistas y gráficos, y una de las opciones daba como opción que en la vista "normal" podían verse los gráficos, y esa era una de las respuestas correctas que creo que es como aparece en la demo.
  • Había otra pregunta sobre separaciones entre gráficos y columnas y líneas que no había visto antes, y las respuestas posibles eran líneas viudas o huérfanas --que no era la correcta--, conservar distancia o algo así y otras que no recuerdo.
  • Había bastantes preguntas sobre elementos rápidos.
  • En una de las preguntas sobre quitar el fondo a una imagen había un paso adicional que no aparecía en la demo.
  • Había una pregunta sobre transformar texto en Word Art y luego darle un color al contorno del texto, pero la opción de dar contorno a la forma estaba centrada, y la del texto aparecía cortada.
  • En otra pregunta se pedía que se aplicase un estilo al título seleccionado, pero lo que había que aplicarle no era un estilo sino un tipo de fuente y un tamaño.
  • También me han salido un par de preguntas sobre insertar tablas de Excel en un documento Word, en una tenía que hacer el ejercicio de cogerla del escritorio, y en otra me preguntaron por los pasos para insertar una.
  • Me tocó también una pregunta sobre las fichas que pueden verse en la cinta al seleccionar un gráfico me parece que está en el foro.

Eso es todo lo que recuerdo. Gracias por la ayuda que ofrecéis en este foro.
Hola , te refieres REALIZAR DEMO? O la de REALIZAR EXAMEN? yo me lo saqué hace 3 años y las demos no me valieron por qué apenas salían preguntas de ir al menú y seleccionar , si no de prefuntas.

Lourdes Perez

hola!
Solo para comentar que he hecho el examen y la mayoria de las preguntas estaban en la demo y pdf. Me ha salido una que queria compartir que no la he visto anteriormente. Que tecla hay que mantener pulsada para hacer un cuadrado o un circulo perfecto? ALT, CTRL, MAY. La he fallado. He puesto ALT. Por si le sirve a alguien
Muchisimas gracias por compartir de modo altruista todo el trabajo que hay aqui

Marta2112

Cita de: Lourdes Perez en 02 de Marzo de 2023, 16:49:19 PMhola!
Solo para comentar que he hecho el examen y la mayoria de las preguntas estaban en la demo y pdf. Me ha salido una que queria compartir que no la he visto anteriormente. Que tecla hay que mantener pulsada para hacer un cuadrado o un circulo perfecto? ALT, CTRL, MAY. La he fallado. He puesto ALT. Por si le sirve a alguien
Muchisimas gracias por compartir de modo altruista todo el trabajo que hay aqui


A mi también me salió y si no recuerdo mal puse MAY.

ira2021

Egun on. El lunes me presento y despues de leeros tengo alguna duda. . Que tecla hay que mantener pulsada para hacer un cuadrado o un circulo perfecto? y donde puedo encontrar el resumen de Galraky? Eskerrik asko

harbencero

Buenas! Perdonad, soy nuevo en esto de las IT txartelak y ando súper perdido XD tengo el sábado un examen de word avanzado y me he fijado que la demo que hay tiene preguntas y respuestas que se contradicen... ¿Qué recomendáis estudiar, o que demos recomendáis y tal? Que es mi última oportunidad de aprobar antes de oposiciones, me enteré tarde que tenía que hacerlas ANTES... XD

Marta2112

Cita de: harbencero en 06 de Marzo de 2023, 17:51:31 PMBuenas! Perdonad, soy nuevo en esto de las IT txartelak y ando súper perdido XD tengo el sábado un examen de word avanzado y me he fijado que la demo que hay tiene preguntas y respuestas que se contradicen... ¿Qué recomendáis estudiar, o que demos recomendáis y tal? Que es mi última oportunidad de aprobar antes de oposiciones, me enteré tarde que tenía que hacerlas ANTES... XD

Kaixo!

En mi caso la primera vez que fui solo me miré la demo y suspendí, entonces para la siguiente me miré todo lo que hay en estos pdf (adjunto enlace) que están súper bien:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/

Además, lee los comentarios que hemos ido publicando ya que se han ido comentando y subsanando varias preguntas.

Ánimo y suerte!!!


Salinger

#1026
Buenos días, esta mañana he hecho el examen de Word 2010 Avanzado. He aprobado. Todas las preguntas venían en las DEMOS y en los apuntes (pdf) que hay en el Foro. No me ha salido ninguna pregunta de test, ni prueba practica que no estuviera en las DEMOS y/o pdfs. Por lo que no puedo aportar ninguna novedad.
Quisiera agradecer la labor de todos aquellos que con vuestras aportaciones nos facilitáis tanto estas certificaciones. Sin ella, sería muy difícil pasarlas.

Gracias eternas.

Galraky

Cita de: ira2021 en 04 de Marzo de 2023, 12:38:47 PMEgun on. El lunes me presento y despues de leeros tengo alguna duda. . Que tecla hay que mantener pulsada para hacer un cuadrado o un circulo perfecto? y donde puedo encontrar el resumen de Galraky? Eskerrik asko

Los dejo por aquí  :azn: :

No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto. 

beabai85

Hoy he hecho la prueba y todo bien. He ido mas justita que en el resto de ITs, hasta ahora ha sido la mas difícil en mi opinión pero la he sacado gracias este foro y el resumen de Galraky (muchas muchas gracias). NO sabría aportar ninguna pregunta que no esté en el pdf y dicho resumen.

meiko87

https://www.daypo.com/word-2010-avanzado-ittxartela.html

He hecho un test juntando todas las preguntas que he encontrado (sin meterme con las de fotos) y en teoría corregidas con lo de aquí. ¿Si veis algo mal, me lo comentáis para que lo corrija? Gracias

Me estaba volviendo loca con las contradicciones entre los test 😅

dbarakaldo

Suspenso. Me he fiado de las 198 preguntas de la demo. Pensé que iba todo sobrado y he suspendido por 5 preguntas. Muchas no aparecen en la demo y de las que he acertado que no están lo he hecho por intuición. Menudo chasco me acabo de llevar...

fcoyli

Kaixo!! Hoy he aprobado el Word 2010 avanzado, y eso que no lo llevaba muy bien... 65/70... De sobra con demo, pdfs... Han caído bastantes de simulación, de las del archivo "Simulación extra", que te ponen de los nervios por si pulsas mal alguna flechita... de esas de 5 o 6 pasos... También de dos opciones de respuesta, verdadero o falso... Y apenas de las que son de respuesta múltiple.

Hay algunas preguntas "para pillar", porque la famosa que no era "viudas y huérfanas", si no "Conservar...", ahora el enunciado, en vez de decir que hay que separar el título del parrafo, dice que tienes que dejar el título con su párrafo... Entonces es "Conservar juntos" o algo así...

¡¡Suerte!!

dbarakaldo

A ver si alguien me puede explicar una pregunta porque o esta mal en los apuntes o esta mal en la demo.
Hablo de una nota al pie y una nota a pie de página.
Según los apuntes una nota al pie de página es un comentario al final de la página, que es lo que me parece lógico. Según la web una nota al pie de página es un comentario al final del documento. Para la web el comentario al final de la página es simplemente una nota al pie...
¿Alguien me explica qué es cada cosa? Tengo el examen el lunes, ayuda!

dbarakaldo

¿Nadie puede responderme sobre el tema de "nota al pié" y "nota al pie de página?

dbarakaldo

Pues nada, examen hecho y aprobado 65/70 y me ha salido la dichosa pregunta del pie de página. Al final lo he echado a suertes, he elegido que es al final de la página y juraría que me la ha dado por válida. Ahora a por Access, del que, por cierto, no tengo ni idea XD

oiartza

Cita de: talespin en 16 de Septiembre de 2021, 14:05:51 PMAdemás, en la pregunta de simulación de dar un estilo a la imagen y quitar el fondo, me aparecía una imagen extra tras pulsar en "quitar fondo" y la fallé porque no sabía la respuesta. Os dejo una imagen con lo que me aparecía a mí. Yo pulsé "marcar las áreas para mantener" y puedo confirmar que esta opción es INCORRECTA.



Por lo demás, eskerrik asko por el trabajazo de la web y ahora a sacarme el Excel! Un saludo a todos.

Me salió a mi, e instintivamente cliqué en la opción de la derecha - Mantener cambios -, y me dió CORRECTA.

Por otro lado... hice también la de Word 2010 básico y me pareció muchísimo más complicada (supongo que por no tener referencias para prepararla), así que si alguien está dudando si preparar primero la básica y luego la avanzada creo que es mejor ir directamente a la avanzada...

aimartxo1

Examen hecho, puedo decir que la casi totalidad de las preguntas están en el pdf y la demo, y las que no son intuitivas.
Lo más difícil, las de simulación, que son 4 o 5 pasos en los que hay que tener cuidado para no confundirte ni confiarse porque ya la hayas estudiado.

Puedo decir que la pregunta cuya respuesta es "conservar con el siguiente" me dio correcta, aunque el enunciado ha cambiado algo y dicen algo así como que hay que hacer para que un párrafo no quede en otra página (y ya no nombran lo del título y el párrafo), pero la respuesta sigue siendo "conserva con el siguiente" y no la de la demo, que decía "control de líneas viudas y huérfanas".

Cuidado con la de traducir de inglés a español, porque el orden de los idiomas viene al contrario de lo que hemos estudiado... solo hay que clicar en el primer idioma para cambiarlo y luego ya le das a la flecha verde de traducir.

Lo del pie de página yo pondría comentario al final de la página, si pone DOCUMENTO al final de la página o al final del escrito, lo descartaría por no ser nunca un documento.

La de imprimir intervalo no me salió, pero yo me hubiera decidido por: imprimir página actual, imprimir todo el documento, y definir tú mismo que páginas imprimir.

Un saludo

Olatzo1986

#1037
Hola,

Voy a hacer el examen este sábado. Mirando los apuntes, me surgen dudas en estas preguntas:

-  Quiere borrar un elemento rápido que ha creado usted mismo, ¿Cómo se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
Las respuestas correctas decís que son:
1- Mediante un clic en ORGANIZADOR DE BLOQUES DE CREACION del menu ELEMENTOS RAPIDOS
2- Con un clic en ORGANIZAR Y BORRAR del menu contextual  de la opcion de elemento del menu ELEMENTOS RAPIDOS.
En los apuntes en vez de la primera respuesta dan como buena la segunda respuesta y "Con un clic en el botón EDITAR del menú OBJETO".

- ¿Qué es autoreparación?

- ¿Para crear una tabla de contenido, se debe trabajar en modo vista "esquema" y aplicar los estilos?
a)No es necesario aplicar ninguna de las 2 cosas
b) Es necesario aplicar vista "esquema" pero no estilos
c)No es necesario aplicar vista "esquema" pero si los estilos

- ¿Qué opciones le ofrece Word para definir el intervalo de impresión?
En los apunets aparecen estas como respuestas: "Imprimir el documento completo" y "Definir usted mismo qué páginas se deben imprimir". No obstante, durante el foro habéis comentado que no es así.

¿Alguien que haya hecho el examen y me pueda confirmar las respuestas correctas mesedez?

Mil esker!!

Olatzo1986


Miren.gonzalez

Hola en el examen oficial, que tipo de preguntas os aparecieron; de la demo que hay en IT TXARTELA o en SOS IT TXARTELA? Porque las de Sos it txartla las llevos bien pero con la demo de It txartela no se ni por donde me pega el aire... :lipsrsealed:

CLEIOA

Cita de: Miren.gonzalez en 22 de Abril de 2023, 12:05:41 PMHola en el examen oficial, que tipo de preguntas os aparecieron; de la demo que hay en IT TXARTELA o en SOS IT TXARTELA? Porque las de Sos it txartla las llevos bien pero con la demo de It txartela no se ni por donde me pega el aire... :lipsrsealed:

hola:
Busca más arriba en el foro demo y simulación de Galraky

Cita de: Galraky en 08 de Marzo de 2023, 11:09:14 AMLos dejo por aquí  :azn: :

No puedes ver este adjunto.
No puedes ver este adjunto. 

yo con eso y las demos de it txartela aprobé con 65/70
Suerte

Artatza25

Cita de: nekaneka10 en 01 de Marzo de 2023, 23:05:28 PMHola , te refieres REALIZAR DEMO? O la de REALIZAR EXAMEN? yo me lo saqué hace 3 años y las demos no me valieron por qué apenas salían preguntas de ir al menú y seleccionar , si no de prefuntas.
Sí, me refería a las de "Realizar DEMO" de SOS IT Txartela.

Girardengo

kaixo ¡¡

Gracias a todos por vuestra colaboración, he hecho el examen de Word 210 avanzado y todas las preguntas estaban en la Demo y en la Recoo de Octubre de 2018 que es muy completa.

animo a todos ¡

agur bero bat

MikelMB

hola buenas,

tengo esas dos mismas dudas, al final te las contesto alguien o lo pudiste comprobar por ti?

muchas gracias

MaiGarCas1

Cita de: SAGUTXOA en 15 de Marzo de 2022, 18:33:19 PMHola nuevamente,¿ alguien sabe si esta respuesta es correcta? posición y estilos o sólo posición?
Gracias.
162 - ¿En qué sección de la pestaña formato aparece la opción de alinear el texto con la imagen?

Ajustar texto
Posición
Edición
Estilos
Respuesta(s) correcta(s): 2-4


Kaixo, al final has dado con la respuesta? Tengo mañana el examen y tengo la  misma duda..
Un saludo

gorka84

Hola. Ayer hice el exámen de Word avanzado y fue un fiasco. Buena parte de las preguntas no eran de la DEMO.
¿Dónde puedo encontrar preguntas diferentes a las de la DEMO?
Gracias de antemano

deurus

deurus

ainarresti

Hoy he hecho el examen y suficiente con la Demo y la recopilación última.
Me ha salido la de viudas y huerfanas, pero con enunciado diferente, algo en plan mantener parrafos juntos, y le he dado a Conservar con el siguiente y correcto.
Ánimo a todos y eskerrik asko

UnCaminante

Aupa buenas,
Cuento mi experiencia. Mi primer examen que hago de IT-Txartela fue ayer con este de Word 2010 avanzado y aprobé (61 de 70), así que para los nuev@s que estén como yo, volver a confirmar que con el material de esta web a día de hoy se puede aprobar bien. Muchas gracias a todos los que han hecho las aportaciones!!!

Respecto a las preguntas que me aparecieron casi todas estaban en los PDF´s/demo, diría que 3 o 4 eran nuevas, pero lamento no poder recordar qué me ponía para añadirlas.
Decir también que como referencia a mí de las 70 preguntas unas 45 fueron de test y unas 25 de simulaciones.

Y un consejo a los que como yo son nuev@s en esto del examen. El examen es exactamente igual que en las demos de aquí, así que haced primero las que sepáis seguro, y dejad para el final las difíciles / simulaciones, porque si empezáis fallando os podéis poner nervios@s.

Confirmo también que el ratón de los ordenadores donde se hace el examen es una mierda, hacer el examen con cuidado y calma, hay tiempo mássssss que de sobra.

Un saludo, y nuevamente gracias a todos los que han hecho aportaciones!

AlexBlack

#1049
Hola compañer@s,

Ayer hice la prueba de Word 2010 Avanzado y aprobé con un 61/70, bastante peor que con otros Certificados, pero aprobado al fin y al cabo. También es verdad que en el momento que tuve en mi bolsillo las 53 necesarias para superar la prueba, me relajé, me quité la tensión y me dejé llevar un poco, en ese momento me daba igual si fallaba todas las que me quedaban.

Quiero dejar alguna reflexión para los que nos sigan en el intento de sacar este Word Avanzado...

1)    Constatar que esta Certificación es mucho más difícil que cualquiera de las Básicas. Previamente a esta prueba me saqué las básicas y ya sabéis que estas se sacan por "debajo de la pata" como quién dice, cualquiera repasando las Demos se las saca en 3, 4 semanas como mucho... En el Word Avanzado es prácticamente imposible sacarse la prueba solo con la Demo, hay que empollarse los apuntes, en la "Recopilación de Octubre de 2018" viene todo, con eso y dominar los Demos te lo sacas de sobra. Lo cierto es que en el examen apenas me pusieron Simulaciones de la Demo, casi todas eran de los apuntes.
2)    Tal vez algun@ que esté empezando hoy mismo con esta Certificación vea la Recopilación de Octubre de 2018 y se diga "ufff....178 folios !!" Bueno pues tranquilo porque te diré que se repiten muchas demos y preguntas, de hecho con mirarte hasta la 40 y poco te bastará. En ese sentido están muy bien los apuntes del forero Galraky que están libres de polvo y paja y además están mejor a nivel visual, tamaño y colores.
3)    Confirmo que la pregunta del "Control de líneas viudas y huérfanas", a pesar de que la pregunta ha cambiado algo, ahora es algo así como que el título y el párrafo se mantengan juntos, la respuesta sigue siendo "Conservar con el siguiente"
4)    En la pregunta: ¿Es posible modificar o borrar los estilos y formatos predefinidos? la respuesta es SI.

De momento es lo que me acuerdo y os puedo contar....suerte a tod@s ¡