Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Excel 2010 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por amelin, 12 de Febrero de 2015, 17:42:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Estherilla

Arratsalde on,

me he apuntado a Excel XP Básico, porque aunque tengo el avanzado me dicen desde osakidetza que necesitaría el básico para la OPE de Auxiliar Administrativo, que es la que piden.
MI pregunta es: cuando habláis de demo y manual, qué es el manual y dónde se consigue? No veo casi nada de Excel XP, todo es de 2007.  2010. Valdrán las respuestas tb. para el XP??

Gracias por vuestra ayuda y vuestro trabajo

deurus

Cita de: Estherilla en 18 de Mayo de 2022, 16:15:22 PM
Arratsalde on,

me he apuntado a Excel XP Básico, porque aunque tengo el avanzado me dicen desde osakidetza que necesitaría el básico para la OPE de Auxiliar Administrativo, que es la que piden.
MI pregunta es: cuando habláis de demo y manual, qué es el manual y dónde se consigue? No veo casi nada de Excel XP, todo es de 2007.  2010. Valdrán las respuestas tb. para el XP??

Gracias por vuestra ayuda y vuestro trabajo

Mira aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
deurus

deurus

deurus


pepelijo

Aprobado excel basico 2010 con demo y recopilación.. Eskarrik asko.

Agus0402

Hoy he aprobado Excel 2010 básico. Con las recopilaciones del foro y la demo de sobra. A mí al menos me han salido la mayoría de ahí.

Por aportar algo, diría que me ha salido una pregunta con una captura de pantalla donde me pedía insertar un comentario pero no aparecía la "pestaña Revisar" que es la típica. Aparecían las pestañas Archivo, Inicio, Insertar, Fórmulas y Datos.
He clicado en Insertar y me ha dado INCORRECTO. Creo que puede ser por la pestaña Archivo.

Aunque no me ha tocado esta pregunta en el examen y no puedo confirmarlo, comento una duda que he tenido y cómo lo he interpretado.
En el solucionario aparece una pregunta que dice:
¿Revisa el corrector ortográfico los textos del WordArt?
En la 57 da como respuesta NO. Entiendo que porque no lo hace de forma automática como en Word.
Pero en los recopilatorios hay otra muy parecida:
¿Los textos escritos en WordArt, son revisados por el corrector ortográfico? No lo corrige automáticamente pero si le pasas el corrector de ortografía entonces si. Por lo que la respuesta en este caso diría que es SI.

Gracias a todos los que aportan y buena suerte a todos.

Aripsic

Hola, he hecho el examen de Excel Básico 2010 y he aprobado. Con los apuntes y las demos es posible hacerlo. Pero comento una pregunta en la que he tenido duda al leer apuntes y me ha salido en el examen: la revisión ortográfica de WordArt. Da por bueno que sí revisa los textos. Os lo escribo por si alguien ha tenido la misma duda.

Gracias a todas las personas que participáis por aquí. Es de gran ayuda!

Un saludo y suerte con los exámenes!

Aripsic


atxilu

Voy a hacer este examen en breve, por lo que entiendo la pregunta d ela revisión ortográfica de Word Art es Si , verdad??

mila esker

Nor96

Cita de: Estherilla en 18 de Mayo de 2022, 16:15:22 PMArratsalde on,

me he apuntado a Excel XP Básico, porque aunque tengo el avanzado me dicen desde osakidetza que necesitaría el básico para la OPE de Auxiliar Administrativo, que es la que piden.
MI pregunta es: cuando habláis de demo y manual, qué es el manual y dónde se consigue? No veo casi nada de Excel XP, todo es de 2007.  2010. Valdrán las respuestas tb. para el XP??

Gracias por vuestra ayuda y vuestro trabajo


A mi me han dicho que HACE falta Excel basiço 2010, no es ASI?

igormera

Kaixo,
el requisito para apuntarse a la OPE 20-21-22 de Osakidetza en la categoría de Aux Adiministrativo es acreditar Word Avanzado y Excell Basico. Ten en cuenta que el requisito hay que cumplirlo antes de apuntarse.

PITTINA

Buenas.
Cuando decìs que habèis aprobado con las demo y apuntes, ¿los apuntes hay que aprenderse todas las que aparecen en este foro desde el 2015?
Gracias.

PITTINA


monikaglez

Arratsalde on.

Acabo de hacer el examen de EXCEL BASICO 2010. Todas las preguntas, a excepción de un par, están en la demo y en los pdfs. Esas dos que no están son muy parecidas a otras que hay, así que con PDF + DEMO es más que suficiente para aprobar.

Sólo he tenido problema y duda con una que decía: INSERTA UN COMENTARIO. No he sabido hacerlo porque no aparecía la ficha REVISAR. Ni idea de cómo se inserta un comentario si no es desde esa ficha. Animo a todos.

Ramaneg

Cita de: Agus0402 en 24 de Octubre de 2022, 18:37:55 PMHoy he aprobado Excel 2010 básico. Con las recopilaciones del foro y la demo de sobra. A mí al menos me han salido la mayoría de ahí.

Por aportar algo, diría que me ha salido una pregunta con una captura de pantalla donde me pedía insertar un comentario pero no aparecía la "pestaña Revisar" que es la típica. Aparecían las pestañas Archivo, Inicio, Insertar, Fórmulas y Datos.
He clicado en Insertar y me ha dado INCORRECTO. Creo que puede ser por la pestaña Archivo.

Aunque no me ha tocado esta pregunta en el examen y no puedo confirmarlo, comento una duda que he tenido y cómo lo he interpretado.
En el solucionario aparece una pregunta que dice:
¿Revisa el corrector ortográfico los textos del WordArt?
En la 57 da como respuesta NO. Entiendo que porque no lo hace de forma automática como en Word.
Pero en los recopilatorios hay otra muy parecida:
¿Los textos escritos en WordArt, son revisados por el corrector ortográfico? No lo corrige automáticamente pero si le pasas el corrector de ortografía entonces si. Por lo que la respuesta en este caso diría que es SI.

Gracias a todos los que aportan y buena suerte a todos.
En 2 veces que he echo el examen, me ha salido la pregunta del WordArt, no estoy seguro 100% si el enunciado era igual que el de la demo pero casi iguales, porque algunas son parecidas a la demo y te lían un poco, pero las opciones de respuesta eran verdadero o falso, yo he respondido falso y me ha dado incorrecto, asique es verdadero. También , me ha salido una pregunta en las 2 ocasiones sobre que ocurre al guardar un documento de Excel 2003 con Excel 2010, las opciones eran si te pregunta en que versión quieres guardar, si guarda en el de 2003 automáticamente, o en el 2010, o si no te deja guardar, algo así. He intentado buscar información en internet no me ha aclarado nada, no se la respuesta.

Libanix

Cita de: monikaglez en 03 de Febrero de 2023, 20:44:01 PMArratsalde on.

Acabo de hacer el examen de EXCEL BASICO 2010. Todas las preguntas, a excepción de un par, están en la demo y en los pdfs. Esas dos que no están son muy parecidas a otras que hay, así que con PDF + DEMO es más que suficiente para aprobar.

Sólo he tenido problema y duda con una que decía: INSERTA UN COMENTARIO. No he sabido hacerlo porque no aparecía la ficha REVISAR. Ni idea de cómo se inserta un comentario si no es desde esa ficha. Animo a todos.

Desde la ficha "Insertar" también tienes la opción.

nerea ESTIVARIZ

Cita de: monikaglez en 03 de Febrero de 2023, 20:44:01 PMArratsalde on.

Acabo de hacer el examen de EXCEL BASICO 2010. Todas las preguntas, a excepción de un par, están en la demo y en los pdfs. Esas dos que no están son muy parecidas a otras que hay, así que con PDF + DEMO es más que suficiente para aprobar.

Sólo he tenido problema y duda con una que decía: INSERTA UN COMENTARIO. No he sabido hacerlo porque no aparecía la ficha REVISAR. Ni idea de cómo se inserta un comentario si no es desde esa ficha. Animo a todos.
lo acabo de mirar porque tengo examen este miércoles. Esta es la respuesta que he encontrado: he probado con excel y funciona.

Haga clic con el botón derecho en la celda y, después, haga clic en Nuevo comentario. Escriba su comentario. Si otras personas tienen algo para agregar, pueden hacer clic derecho en la celda y elegir Responder al comentario.

181818

#264
Egun on talde, acabo de hace la prueba de Excel 2010 básico y puedo dejar una pequeña aportación, espero os sirva de guía.

· ¿Para qué sirve el elemento recuadrado en rojo? (refiriéndose a la barra de fórmulas)
  - Únicamente para expandir la barra de fórmulas

· ¿Cuál de las siguientes fórmulas es la correcta?
  - Todas son incorrectas
  - =A1:5  --> Esta definitivamente NO
  - =A1+B1
  - Todas son correctas

En el hilo del foro estuve leyendo que comentaban que habían probado con la primera, la tercera y la última opción y les daba INCORRECTO, que probásemos con la =A1:5, bien, pues hoy he probado yo con esa y no es. Si alguien puede ayudar con esta pregunta estaría genial para la gente que tiene que sacárselo.

· ¿Qué diferencia existe entre borrar contenido y borrar todo?
  - Borrar contenido no elimina el formato, sólo el contenido y los comentarios

· ¿Qué acciones se pueden realizar a través de la ficha Insertar de la cinta de opciones?
  - Insertar tablas
  - Insertar filas, columnas y hojas
  - Insertar gráficos
  - Insertar cuadros de texto

Alguien en el hilo puso que la de insertar cuadros de texto no era, pues sí que debe de ser.
CORRECTAS: 1,3 y 4 (como viene en el PDF de recopilación está bien)

· Inserte una columna [pregunta tipo simulación]
  - Fijaros bien donde clicáis, pulsar sobre la flecha de debajo del icono porque yo he pulsado en el icono directamente y me la ha dado como INCORRECTA

· Si se abre un documento de Excel 2003 con Excel 2010, al guardar las modificaciones ¿qué sucede con la versión del documento?
  - La aplicación cambia la versión automáticamente
  - Se mantiene la versión original del documento
  - Ninguna de las opciones es correcta
  - La aplicación pregunta si se quiere cambiar o conservar la versión del documento  --> Esta NO

Espero os sirva de ayuda, sorte on y gracias por todo el trabajo del foro, demos y recopilaciones.

Laura2024

Kaixo!
Muchas gracias por el trabajazo que hacéis para subir información de utilidad. Hoy he aprobado el Excel 2010 básico que piden para la OPE de Osakidetza gracias a vosotras/os, con los materiales que he encontrado aquí. Muxus!

15371474E

Hola me estoy preparndo el excell 2010 basico. alguien tiene preguntas actualizadas? muchas gracias

Zator

Hola hoy he aprobado excel 2010 gracias por todo. La pregunta insertar un comentario si no esta la ficha revisar es desde la ficha formulas  .se da a formulas y sale comentario .Clic en comentario y ya esta. Yo lo he hecho asI y esta bien     

nahikss

He hecho el examen ayer y he aprobado leyendo el recopilatorio de 132 hojas y haciendo demos sin problema.
Respecto a la pregunta de Wordart, me salió y confirmo que la respuesta es VERDADERO, en la demo lo corrige mal, y también está mal la de la barra de herramientas que en la demo da por correcta la respuesta de "expandir o contraer" la barra de herramientas pero la respuesta correcta debe ser la de únicamente para expandir

Raleo

#269
Buenas, he hecho el examen hoy y me he quedado a una pregunta de aprobar. La demo tiene unas cuantas fallas con el examen actual, creo. De hoy me acuerdo que la forma de referencia absoluta es $A$1, que la de insertar un comentario no te dan la ficha Revisar sino que hay que hacerlo a través de la de Fórmulas y que la de rellenar el color de la celda hay que darle específicamente a la flecha desplegable del icono del cubo, no vale el cubo mismo.
Suerte al resto que vaya a intentar sacarse el título! Yo la semana que viene a ver si acierto más de 52 esta vez.

Raleo

Cita de: 181818 en 28 de Febrero de 2023, 10:26:27 AMEgun on talde, acabo de hace la prueba de Excel 2010 básico y puedo dejar una pequeña aportación, espero os sirva de guía.

· ¿Para qué sirve el elemento recuadrado en rojo? (refiriéndose a la barra de fórmulas)
  - Únicamente para expandir la barra de fórmulas

· ¿Cuál de las siguientes fórmulas es la correcta?
  - Todas son incorrectas
  - =A1:5  --> Esta definitivamente NO
  - =A1+B1
  - Todas son correctas

En el hilo del foro estuve leyendo que comentaban que habían probado con la primera, la tercera y la última opción y les daba INCORRECTO, que probásemos con la =A1:5, bien, pues hoy he probado yo con esa y no es. Si alguien puede ayudar con esta pregunta estaría genial para la gente que tiene que sacárselo.

· ¿Qué diferencia existe entre borrar contenido y borrar todo?
  - Borrar contenido no elimina el formato, sólo el contenido y los comentarios

· ¿Qué acciones se pueden realizar a través de la ficha Insertar de la cinta de opciones?
  - Insertar tablas
  - Insertar filas, columnas y hojas
  - Insertar gráficos
  - Insertar cuadros de texto

Alguien en el hilo puso que la de insertar cuadros de texto no era, pues sí que debe de ser.
CORRECTAS: 1,3 y 4 (como viene en el PDF de recopilación está bien)

· Inserte una columna [pregunta tipo simulación]
  - Fijaros bien donde clicáis, pulsar sobre la flecha de debajo del icono porque yo he pulsado en el icono directamente y me la ha dado como INCORRECTA

· Si se abre un documento de Excel 2003 con Excel 2010, al guardar las modificaciones ¿qué sucede con la versión del documento?
  - La aplicación cambia la versión automáticamente
  - Se mantiene la versión original del documento
  - Ninguna de las opciones es correcta
  - La aplicación pregunta si se quiere cambiar o conservar la versión del documento  --> Esta NO

Espero os sirva de ayuda, sorte on y gracias por todo el trabajo del foro, demos y recopilaciones.

Ah si, de estas confirmo que la diferencia entre borrar contenido y todo es "Borrar contenido no elimina el formato, sólo el contenido y los comentarios" y que si se abre un documento de Excel 2003 con Excel 2010, al guardar las modificaciones "se mantiene la versión". Eso según la revisión vamos.

arrate68

Cita de: Mikel1000 en 05 de Marzo de 2021, 19:27:12 PMHe hecho el examen y con las preguntas de la demo se aprueba sin problema, 15 minutos he tardado y 3 fallos. Los fallos han venido más por equivocarme con el ratón, que por no saber la respuesta.

 La única pregunta que no estaba en la demo, ni en los manuales era una que decía algo asi:
Mostrar como se vería imprimido el documento , la he acertado por simple sentido común y eliminación, he ido a la ficha vistas y después al segundo o tercer icono empezando por la izquierda.

Decir también y es algo que ya se ha comentado en el foro, que en la demo hay varias preguntas con respuestas erróneas, no así en los manuales que están bien, así que os recomiendo que en caso de duda tengáis en cuenta la respuesta de los manuales. Esto lo digo porque en la prueba ha habido varías de estas preguntas y si hubiera respondido tal y como venía en la demo las hubiera respondido mal. Varios ejemplos:

 
-Que es un referencia absoluta?

-La de WorArt

Las respuestas correctas serían las de los manuales.


Muchas Gracias, la que te refieres a mostar como se veria imprimido el documento, es en vista y vista de diseño de pagina, el 3 icono...en efecto.

arrate68

Buenas tardes grupo, aprobada el excell 2010 y ahora a por el avanzado, todo lo que se ha dicho aquí, cierto, demos con sus fallas y las descargas. Muy sencillo, y quería comentaros que había una duda que hace tiempo alguien comento sobre en agregar un nuevo comentario y no le salía la ficha REVISION, se contesto que dando a formula, a lo cual yo me volví loca buscando el por que, pero se me metió en mi disco duro jaja y...zas ahí la pregunta. Di a formulas....magia!,agregar comentario.

Tengo access en breve, ese si es un hueso duro....
Gracias por todo.

Adriamon


Hola, hoy he hecho el examen de Excel 2010 Básico, y gracias al pdf "Soluciones Excel 2010 Básico (recopilación Abril 2019)" lo he aprobado :)


Darklady

Buenos dias,
Tengo una duda con esta pregunta de la demo que creo es erronea . alguien me puede ayudar? pone opciones correctas 1 y 4 y no tiene sentido...
171 - ¿Que sucede si pulsamos en el comando Nuevo del menu desplegable de la Ficha Archivo?

Ninguna de las opciones es correcta
Aparece el panel de tareas nuevo en la parte izquierda de la pantalla
Se crea un documento nuevo
Se muestran las plantillas disponibles para crear un nuevo documento
Respuesta(s) correcta(s): 1-4