Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ministerio de Justicia - Oferta 2010

Iniciado por Mirenina, 24 de Febrero de 2010, 10:06:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mirenina

OPE Ministerio de Justicia 2010

La Web del Sindicatos de Trabajadores de la Administración de Justicia ha publicado:

En los próximos días el Ministerio publicará la Oferta de Empleo Público de 2010 (ESTA CONVOCATORIA AGRUPA TAMBIÉN LA OFERTA DE EMPLEO PUBLICO DEL AÑO 2009 salvo secretarios judiciales). Provisionalmente os informamos de las plazas que previsiblemente saldrán publicadas.

En total suman más de 4000 plazas ofertadas:

   FORENSES
2010    GESTIÓN*
2010   TRAMITACIÓN*
2010   AUXILIO
2010   TOTAL
2010
ANDALUCÍA   13   228   500   278   1019
ARAGÓN   -   -   -   -   -
ASTURIAS   -   -   -   -   -
CANARIAS   4   65   130   105   304
CANTABRIA   -   6   11   3   20
CATALUÑA   10   191   409   120   730
GALICIA   7   12   -   -   19
MADRID   -   313   504   87   904
NAVARRA   5   2   23   12   42
VALENCIA   8   125   230   69   432
PAÍS VASCO   2    37   43   27   109

Fuente : http://agueda.boiro.net/content/view/816/2/

Más info:

http://agueda.boiro.net/leyes/estatales/justicia/OEP2010.pdf

http://agueda.boiro.net/leyes/estatales/justicia/BASESCOMUNES2009.pdf

ssor

Se han publicado en el BOE los temarios para estas oposiciones. En Justicia acostumbran a publicar el temrio antes de la convocatoria propiamente dicha.
Estos son los temarios, por si alguien está interesado

ssor


estitxu.

Buenas!
Soy nueva en esto de las oposiciones y me gustaría si me pudieseis informar sobre las oposiciones del ministerio de Justicia. Yo tengo el ciclo formativo de grado superior de administracion y finanzas y no se si con este titulo me puedo presentar a alguna oposición. De ser así, ¿cuando hay que hacer la inscripción? ¿estos examenes cuando se realizan?¿donde?¿como son?
Bueno daros las gracias por todo.
Un saludo.

ssor


poto


ssor

Hola a todos,
Si alguien tiene intención de presentarse a esta ope, debe saber que el plazo se cierra el 12 de Julio.
Sin más, :tick:

ssor


poto

Cita de: ssor en 29 de Junio de 2010, 04:06:24 AM
Hola a todos,
Si alguien tiene intención de presentarse a esta ope, debe saber que el plazo se cierra el 12 de Julio.
Sin más, :tick:

Yo ni me voy a apuntar ... eché un vistazo a la cosa pero no me convenció. Salu2 y gracias.

ssor

Cita de: poto en 29 de Junio de 2010, 18:06:06 PM
Cita de: ssor en 29 de Junio de 2010, 04:06:24 AM
Hola a todos,
Si alguien tiene intención de presentarse a esta ope, debe saber que el plazo se cierra el 12 de Julio.
Sin más, :tick:

Yo ni me voy a apuntar ... eché un vistazo a la cosa pero no me convenció. Salu2 y gracias.
De nada hombre, para eso estamos.
Igual alguien está interesado, pero lo dudo. Por lo que he oido estas deben ser las oposiciones mas dificiles de sacar del mundo :tick:

poto

Cita de: ssor en 29 de Junio de 2010, 21:55:13 PM
Cita de: poto en 29 de Junio de 2010, 18:06:06 PM
Cita de: ssor en 29 de Junio de 2010, 04:06:24 AM
Hola a todos,
Si alguien tiene intención de presentarse a esta ope, debe saber que el plazo se cierra el 12 de Julio.
Sin más, :tick:

Yo ni me voy a apuntar ... eché un vistazo a la cosa pero no me convenció. Salu2 y gracias.
De nada hombre, para eso estamos.
Igual alguien está interesado, pero lo dudo. Por lo que he oido estas deben ser las oposiciones mas dificiles de sacar del mundo :tick:

El temario no me gusta nada y lo del dercho foral vasco ...

ssor

Hola Poto,
La verdad es que el temario difiere de cualquier otra oposición a la que te hayas presentado, pero si lo que te echa para atrás es el derecho Foral, que no sea así porque esta parte del temario es solo para subir nota, si se desea hacer la prueba. Eso sí después de haber superado el examen de oposición. Ese precisamente es el que se las trae.
Yo aún no lo he decidido, tengo muchas cosas por delante, GV, Bilbao, El nuevo de Diputación, y el aplazado de Santurce, que siguiendo la Ley de Murphy seguro que coinciden todos el mismo mes. ???

ssor


poto

Cita de: ssor en 29 de Junio de 2010, 23:47:18 PM
Hola Poto,
La verdad es que el temario difiere de cualquier otra oposición a la que te hayas presentado, pero si lo que te echa para atrás es el derecho Foral, que no sea así porque esta parte del temario es solo para subir nota, si se desea hacer la prueba. Eso sí después de haber superado el examen de oposición. Ese precisamente es el que se las trae.
Yo aún no lo he decidido, tengo muchas cosas por delante, GV, Bilbao, El nuevo de Diputación, y el aplazado de Santurce, que siguiendo la Ley de Murphy seguro que coinciden todos el mismo mes. ???


¿Muy cargado tienes el horizonte no? la verdad es que miré las bases muy por encima y vi mucho tema ajeno hasta que me percaté de lo del Derecho foral, que ya tumbó mis opciones de apuntarme si quiera.
Hagas lo que hagas seguro que aciertas. Un beso

ilusi?n

auxilio judicial es auxiliar administrativo? gestión procesal y tramitacion q c..o es?????
Lo q no encuentro son los temarios...sólo veo los 10 temas del Pais Vasco...¿y el resto?
Uffff, es demasiado stress ya...mucho a la vez...

ssor

#12
Hola
programas de los tres cuerpos por si os interesa
http://www.boe.es/boe/dias/2010/05/19/pdfs/BOE-A-2010-8041.pdf

5. Solicitudes
5.1 Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar el modelo oficial de solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen (modelo 790) [ejemplar autocopiativo en cuya parte superior figura «Ministerio de Justicia, solicitud de admisión a pruebas selectivas de la Administración de Justicia y liquidación de la tasa de derechos de examen»], que se facilitará en castellano y en las demás lenguas oficiales de las Comunidades Autónomas. Este modelo será facilitado gratuitamente en el Ministerio de Justicia, los Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales, Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia, Órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convoquen plazas, en el Centro de Información Administrativa del Ministerio de la Presidencia, y en las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno. El modelo de instancia también podrá descargarse desde la página Web (www.Mjusticia.es).

akrog

Hola a todos, bueno después de no pasar las oposiciones del IVAP, ahora me voy a centrar en las de Justicia que creo que no tienen nada que ver con las del IVAP.
Es la primera vez que me presento a Justicia, y si alguien tiene algún modelo de exámenes de años anteriores, le agradecería que los pasase o bien me indique alguna pagina concreta para poder acceder.
Animo a los que están estudiando. Saluditos.