Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MUNTTAR

#2250
Cita de: Macondo en 20 de Octubre de 2011, 13:10:32 PM
Cita de: MUNTTAR en 20 de Octubre de 2011, 12:51:32 PM
Por lo que he visto, son 183 contratos. :o :o :o :o :o
De esos todos los de Gipuzkoa son con perfil 2, en Alaba efectivamente son todas sin perfil, y en Bizkaia sólo hay 13 perfiladas.
Si tenemos en cuenta que los que han hecho administrativo tambien estan en la bolsa de auxiliar, yo creo que en Enero tendremos que pedir cuentas de cuantos tenemos por delante, esto va a correr mucho en poco tiempo.
Animo, eta ez etsi.
Creo que te has equivocado en el cálculo, a mi me salen 125 plazas...
Tienes razon son 125, es que me he emocionado y he sumado el total de todos en vez del total de Bizkaia. Pero van a mandar el sms a 300.

yoly

Hola a todos, yo estoy sobre la 710, en auxiliar administrativo, de momento solo tengo el pl1, acabo de recibir email de GV y en Alava tengo 162 y en Bizkaia 259. No me han especificado nada de si con o sin perfil.

A ver si hay suerte y se me aparece la virgen (o quien sea) por que dentro de poco se me acaba el paro y estoy empezando a desesperarme.

yoly


SHIBA

Hola, primero felicitar a la gente que está en el proceso de Lanbide y segundo, decir que yo alucino porque estoy trabajando en la oficina de Rekalde y según las noticias del ivap aquí vienen 10 administrativos, 4 de ellos por la tarde... pues no hay ni espacio, ni mesas, ni ordenadores... muchos cambios van a tener que hacer de aquí al 2 de noviembre.
Avisaros que el curro en Lanbide es muy cañero, por lo menos en esta oficina. Yo estoy en demandas y atendemos unas 400 personas al día así que hay días que te conviertes en la típica "funcionaria rancia" ja,ja! pero bueno, no os asusteis porque entretenido es un rato y todos los días tengo alguna historia divertida que contar cuando llego a casa.

gar

podias decirnos en q consiste el trabjo de un administrativo en lanbide por favor???

magy

Hola:
Igual es mucho pedir, pero alguien me podría decir cual es el sueldo neto? es que no se que hacer en el caso de que me llamen, ya que tampoco es seguro que me llamen. Gracias y zorionak a todos

josetxo


josetxo


Greenwich

Estoy en la bolsa de auxiliares sobre el 500 sin perfil y he llamado esta mañana y la informacion que me han dado es la siguiente:
En Araba tengo 59 personas, 57 en Bizkaia y 42 en Gipuzkoa.

SHIBA

Hola Gar, el trabajo de Administrativo en Lanbide consiste en atención al público pura y dura en plan con sistema de numeritos y "siguiente por favor". Por esto digo que es cañero y a la vez divertido porque te encuentras con cada uno/una....

josu111

Shiba,.... en la lista provisional de personas en el proceso de lanbide se especifica que el sueldo es Nivel 16. ¿ se sabe cuanto es ?

ilusa

He recibido hoy el SMS: es necesario estar inscrito en Lanbide para que me llamen?? Tengo un lío...

ilusa


socaoz

Por fin he sido agraciada con la loteria. De momento con la pedrea del sms para Lanbide. Estoy hacia la mitad de la lista de 300 asi que tengo la plaza asegurada aun, asi que el estado de nervios es grande, pero intentaremos aguantar hasta la semana que viene. A ver si hay muchos trabajando en otras administraciones y no pueda coger el trabajo pq tampoco deseo que a muchos les llamen y no puedan coger porque luego el disgusto...


Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Cato

Enhorabuena Socaoz. Espero que tengas mucha suerte, te llamen pronto, y te toque un buen destino.
Me alegro por los que os van a llamar :D :D :D :D

politena

hola a todos,   a mi tabien me han mandado un mensaje pero yo estoy sobre la 160 y son 125 puestos a cubrir, y ademas acote hace tiempo para no trabajar en gipuzkoa, asi que no se, como lo veis? tendre opcion a trabajar?
gracias de antemano y un saludo.

socaoz

Espero que si, porque yo estoy un poco antes que tu, y espero tener alguna opción.

Veremos a ver hasta donde llega la loteria. Yo no tengo gipuzkoa acotado, pero no tengo perfil 2 asi que como si lo tendría.

Besitos
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

josu111

Hola ,

¿Alguien sabe por qué en la lista provisional de lanbide sólo aparecen personas hasta puesto 300 ??

Opositantaaaaa!!

Aupa Socaoz (en especial) y demás foreros... que sois ya todos como de mi familia. Aunque ultimamente apenas escribo ni aporto nada, sigo el foro a diario y estoy super contenta por todos los que estais recibiendo buenas noticias ultimamente, de verdad que no sabeis cuanto me alegro de que por fin vuestros esfuerzos se vean recompensados. ZORIONAKKK!!!!, bene benetan... de verdad de la buena!!!!! :thumb_up:   ;D
Yo seguire esperando..... estoy bordeando el puesto 1000 de la lista de Aux. Sniffffff!!!! Quizás algun día.... ya os contare si suena My telephone.
Salu2  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

soraya

Cita de: josu111 en 20 de Octubre de 2011, 16:44:52 PM
Hola ,

¿Alguien sabe por qué en la lista provisional de lanbide sólo aparecen personas hasta puesto 300 ??


Yo creo que es como hicieron en o de gobierno vasco,hay 125 plazas pues mandan el mensaje al doble de personas 250-300 y si aun así no lo cubrieran ya seguirían llamando y saldría nota del IVAP (aunque es dificil que no cubran 125 plazas con 300 personas, tampoco hay nada imposible puesto que solo van a llamar una vez y el que no coja el teléfono a la primera se queda sin ello.Además es un contrato por acumulación de tareas,es decir 6 meses máximo y no todo el mundo lo cogerá).Yo he sido una de las afortunadas que ha recibido el sms espero no quedarme ese día sin batería...muchos decían que la bolsa de administrativos no se movía y no es que se esté moviendo es que vuelaaaaaa asi que suerte a todos

musutruk

felicidades a todos los que ya trabajan.
bueno yo necesito informacion sobre subalternos ,parece que no se mueve  si alguien tiene alguna noticia por favor que la diga yo ya comente que estoy el 321 sin perfil , agradeceria alguien realista que me dijera si hay posibilidades reales o no , tampoco acoto nada y llamar siempre me comunican por razones de trabajo no tengo mucho tiempo, bueno espero que alguien sepa  por que numero van .un saludo y gracias

itxaroten

Hola!
Yo estoy sobre el 150 en subalternos sin perfil y me han llamado para una baja corta, que hoy en día no es muy habitual que sustituyan bajas cortas, pero se ve que todavía hay. 

musutruk

gracias itxaroten por la informacion.
bueno no recuerdo el nick pero el otro dia uno dijo que trabajaria antes el 450 con perfil que el 150 sin perfil ,en subalternos ,espero que de la cara y que comente que se equivoco ,un saludo y gracias

SHIBA

Josu 111: estoy alucinando un poco con que el nivel retributivo sea 16?¿. Yo creía que el 16 era el de los auxiliares no el de los administrativos... yo estoy en Lanbide con un contrato de relevo y tengo el 18. Menuda cara le echan..
Los sueldos del 16 son los que aparecen en una página anterior: entre 25.000 y 27.000 aprox. Esk dentro del mismo nivel hay 3 posibles cantidades: lo de VII-A VII-B o VII-C. Está colgado más atras

kokotaraino

kaixo txabalotes/tas:
yo también he recibido el mexu, y esta vez sí que voy a pillar!!!!!!!!!!!!. No me lo puedo creer, después de tantos años, un contrato de 6 meses!!! ke lujazo!!!.
Ánimo a tod@s, que si no es este viaje, la lista va a correr, y al final tod@s currando.
Por cierto, aunque de Osaki tengo casi todo masticado, nunca he trabajado en nada de lanbide. Nos darán algo de formeision??? porque como me suelten así a la brava me voy a quedar con kara de gili.... Alguien comentaba algo de lanbide de Rekalde. Si nos pudieras contar un poco cómo empezaste, te lo agradecería mogollón. Te prometo a cambio todas las citas que quieras en Osaki jejejejejejeje

barakaldesa

Hola a todos,

Esta mañana me han llamado para empezar el lunes a trabajar en la UPV (administrativo) asi que aunque estoy bien situada en la lista de Lanbide (entre las diez primeras en Bizkaia) cuando me llamen no lo voy a poder coger, asi que dejo una plaza libre.

Mucha suerte a todos/as!!!

SHIBA

Kokotaraino, yo empecé en la oficina de Rekalde el 11 de octubre osea k hace un par se semanitas solo. El primer día me senté al lado de una compañera para tomar apuntes y el segundo día ya estaba yo sola ante el peligro aunque solo a ratos: cuando alguien salía al descanso, yo me colocaba en su mesa porque como la oficina está siempre lleeena de gente pues te puedes imaginar su cara cuando ven que hay una mesa libre.... vamos, k en mi caso por lo menos de formación na nai de la china! ya sabrás que por lo general en la Administración hay que buscarse un poco la vida. Lógicamente ya estoy solita del todo pero bueno, cada dos por tres preguntando a la compi de al lado porque incluso la gente que lleva aquí toda la vida sigue viendo cosas nuevas todos los días ya que sobre todo el tema extranjeros (que aquí vienen muchos) es un cristo de mucho cuidado en cuanto a sus permisos, papeles, casuísticas etc.
Yo creo que a los administrativos se les coloca siempre en "Demandas" que consiste en inscribir a la gente a Lanbide, renovar su demanda de empleo y darla de baja básicamente aunque ya te digo que luego hay mil peculiaridades. No os preocupeis k ya vereis como lo cogeis enseguida!!!

Greenwich

Hola shiba,
repecto a lo que comentas seguro que es cierto que la mayoria de los administrativos de lanbide trabajan en demandas, pero me da que la mayoria de los administrativos que van a coger va a ser para llevar la RGI, que se va a hacer cargo lanbide desde enero y si esto es asi me imagino que si les tendran que dar formación, ya que es algo totalmente nuevo en lanbide, hasta ahora creo que solo hay 5 centros en todo euskadi que lo han hecho, en plan piloto.

ensor

Hola,
Yo tambien estoy en la lista :laugh:
¿sabeis cual es el horario del turno de mañana? Es q no dispongo de coche y ando mirando el horario del transporte publico.
Muchas gracias

pianola

Hola Barakaldesa,¿ podrías decir para que territorio y que duración tiene el contrato que has cogido en la upv?es que yo tambien ando pendiente de esa bolsa, y es para hacerme una idea.
Muchas gracias!

socaoz

Hola Shiba, te vamos a bombardear. Tengo una duda, yo muy pecata habia leido horario habitual y horario de tarde y el habitual habia dado por supuesto que era de mañana, pero me ha comentado una amiga que 2 oficinas que ella conoce tiene horario de tarde como hasta las 5:30 asi que supone que alguno trabajará en horario partido o en turnos. ¿sabes tu cual es el horario habitual?.

Muchas gracias por la información.

Ah, y espero que haya muchos giputxis en este foro que hayaís recibido el mensaje y queraís vuestra zona, porque yo no tengo el perfil 2 para poder ir ahí y asi no me quitaís oportunidades pq me tengo que cargar a mas de 20 por delante para que me toque. Tambien espero que a varios, como a barakaldesa le llamen esta semana para trabajar en otro sitio o incluso, a los primeros de adminsitrativo en el mismo lanbide o en gv para otra cosa, que seguramente tendrá más nivel el puesto(yo conozco a varios con nivel 18) y asi se quitan de delante mio y además cobrarán mas. Ya veís que no deseo nada malo a nadie.

LA verdad es que los que no tengan interés en trabajar en lanbide, quizas porque no les mole nada el trabajo, con no contestar no pierden nada, porque subiran muchos puestos en la lista y super rapidamente les llamaran. Con la misma idea duermo, pensando que si no soy de las agraciadas, me voy a quitar de una vez 125 de delante y me quedaré super bien situada para los siguientes contratos, que haberlos los hay.

Yo y mi positivismo de siempre.

Ah, siento la chapa.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

max

Itxaroten, podrías concretar más lo de baja corta? Meses, semanas? Gracias.

Arrigo25

Hola a todos
Lo primero de todo enhorabuena a la gente que ha conseguido un puesto en la Adm Pública, no sabeís la envidia que me daís. Soy muy novata en esto de las oposiciones, es la primera vez que me presento y aunque he aprobado, al no tener experiencia me he quedado muy atrás (alrededor de la 1000). Le he preguntado a la gente a ver si tengo posibilidades de que me llamen en un periodo relativamente corto de tiempo (6-7 meses), y me han dicho que espere por lo menos 2 años. Me gustaría que me comentarais si esto es cierto para hacerme a la idea. Por cierto no he acotado ni tiempo ni territorio. Muchas gracias

SHIBA

Hola Greenwich, tienes razón, la renta de garantía de ingresos la va a empezar a gestionar Lanbide a partir de enero de 2012 y sí, es verdad que tendrá que haber formación al respecto... lo que no sé es si todos los que van a empezar en noviembre va a ser para eso; ahí ya no entro porque entonces tampoco me cuadra que hagan contratos de 6 meses para algo que no va a empezar a moverse hasta enero y que luego va a seguir gestionándose mientras que estos nuevos contratos acabarían más o menos en abril. Vamos, que si los nuevos contratos van a ser para la renta de garantía de ingresos lo lógico es que renueven el contrato a la gente.
En cuanto al horario, en Rekalde por ejemplo abren por la mañana de 9:00 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 16:15 de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00 pero aquí hay horarios de todos los tipos la verdad, de mañana, de mañana y tarde todos los días, de mañana y tarde solo dos días y los otros 3 solo de mañana.. yo por ejemplo estoy todos los días de partido excepto los viernes que no abren por la tarde pero bueno, los días que hago de horario partido para las 16:30 ya me marcho así que tampoco está tan mal... aunque claro, no es de 8:00 a 15:00.

poxpolin

yo he trabajado para lanbide y he cobrado grupo 18 y ahora ofertan para el mismo trabajo grupo 16, ....me recuerda el chiste de la tontita a la que siempre le tocaba la prueba de alcoholemia, ¿ y los sindicatos que dicen?   ahhh,.... que son los mismos que en el ayuntamiento de Bilbo.

ensor


barakaldesa

Cita de: pianola en 21 de Octubre de 2011, 09:53:47 AM
Hola Barakaldesa,¿ podrías decir para que territorio y que duración tiene el contrato que has cogido en la upv?es que yo tambien ando pendiente de esa bolsa, y es para hacerme una idea.
Muchas gracias!

Es para Bizkaia y se trata de una baja por IT que espero que dure un tiempo majo pero tampoco lo se fijo.

barakaldesa

Por cierto, tambien estuve en Lanbide de junio a septiembre para cubrir vacaciones y el nivel era un 18. Ayer tambien me sorprendio ver que todos los puestos que ofrecen ahora son de nivel 16.

mozer

hola a tods, quería plantear una pregunta a la gente q controlaís
actualmente trabajo con un contrato de algo menos de media jornada de tardes, mi duda es si me llamasen, cosa de momento poco problable, para una sustitución de jornada completa pero compatible con mi horario actual y quisiera aceptarla ¿tendría q dejar mi trabajo?
a ver sime podeís aclarar esta duda
y de paso si alguien sabe por q numero van llamando a subalternos le agradeceria la info
saludos y enhorabuena a los afortunads

Greenwich

Hola,
Respecto a que los contratos sean solo de 6 meses, creo que es porque Lanbide va a pasar a ser un organismo autonomo del GV y no un ente publico de derecho privado, y al no tener todavía hecha la rpt, estos puestos solo se pueden ofrecerse como acumulacion de tareas, es decir no puedes trabajar más de 6 meses al año para mismo organismo, creo que en zuzenean pasa algo parecido. Es decir dentro de 6 meses tendran que volver a tirar de la lista y no les podran ofrecer los contratos a la gente que ha estado trabajando, o al menos asi lo entiendo yo.
Tambien queria dar las gracias a SHIBA por sus aportaciones y si ella puede aportar algo más sobre lo que comento se agradeceria.

GDELHIERRO

Cita de: SHIBA en 21 de Octubre de 2011, 10:43:11 AM
Hola Greenwich, tienes razón, la renta de garantía de ingresos la va a empezar a gestionar Lanbide a partir de enero de 2012 y sí, es verdad que tendrá que haber formación al respecto... lo que no sé es si todos los que van a empezar en noviembre va a ser para eso; ahí ya no entro porque entonces tampoco me cuadra que hagan contratos de 6 meses para algo que no va a empezar a moverse hasta enero y que luego va a seguir gestionándose mientras que estos nuevos contratos acabarían más o menos en abril. Vamos, que si los nuevos contratos van a ser para la renta de garantía de ingresos lo lógico es que renueven el contrato a la gente.
En cuanto al horario, en Rekalde por ejemplo abren por la mañana de 9:00 a 13:00 y por la tarde de 15:00 a 16:15 de lunes a jueves y los viernes de 9:00 a 14:00 pero aquí hay horarios de todos los tipos la verdad, de mañana, de mañana y tarde todos los días, de mañana y tarde solo dos días y los otros 3 solo de mañana.. yo por ejemplo estoy todos los días de partido excepto los viernes que no abren por la tarde pero bueno, los días que hago de horario partido para las 16:30 ya me marcho así que tampoco está tan mal... aunque claro, no es de 8:00 a 15:00.

Hola a todos,
Acabo de llamar a función pública para saber en qué puede variar la lista provisional de participantes en el proceso de selección de lanbide respecto a la lista definitiva que publicarán el día 27 de octubre, y me han dicho que puede haber variaciones de gente que acote por zonas o por tiempo de contrato (pasar de disponibilidad total a disponible sólo para contratos con duración superior a 6 meses). Me han dicho que ha llamado bastante gente para acotar por tiempo de duración de contrato (es decir, que no le interesan los puestos de lanbide).
En cuanto al horario, me ha dicho que la jornada habitual es la del Gobierno Vasco (entrada a partir de las 8 o antes, no me he quedado con ese dato; pausa de al menos media hora para comer, y salida posible a las 16:00, dependiendo de cuando entres y cuánto tiempo uses para comer).
A todo esto, yo estoy sobre la mitad de la lista, y espero que me llamen. Tendré el móvil pegado a mi todo el día a partir del día 27.. Suerte a todos!

dgvikuna

Cita de: Greenwich en 21 de Octubre de 2011, 12:22:46 PM
Hola,
Respecto a que los contratos sean solo de 6 meses, creo que es porque Lanbide va a pasar a ser un organismo autonomo del GV y no un ente publico de derecho privado, y al no tener todavía hecha la rpt, estos puestos solo se pueden ofrecerse como acumulacion de tareas, es decir no puedes trabajar más de 6 meses al año para mismo organismo, creo que en zuzenean pasa algo parecido. Es decir dentro de 6 meses tendran que volver a tirar de la lista y no les podran ofrecer los contratos a la gente que ha estado trabajando, o al menos asi lo entiendo yo.
Tambien queria dar las gracias a SHIBA por sus aportaciones y si ella puede aportar algo más sobre lo que comento se agradeceria.

Que yo sepa los puestos de "AGENTE DE ZUZENEAN" si que están en la RPT. No se si te refieres a otro puesto.

Greenwich

Es cierto que los puestos de zuzenean si estan en la rpt. No se si habra cambiando algo, pero yo el año pasado conoci a una chica que habia trabajado en zuzenean, y me comento lo que os he comentado, tuvo un contrato de  6 meses y no la pudieron renovar, tuvieron que tirar de listas de zuzenean para cubrir el puesto volviendo a ofrecer un contrato de 6 meses.

MUNTTAR

Cita de: Greenwich en 21 de Octubre de 2011, 12:47:50 PM
Es cierto que los puestos de zuzenean si estan en la rpt. No se si habra cambiando algo, pero yo el año pasado conoci a una chica que habia trabajado en zuzenean, y me comento lo que os he comentado, tuvo un contrato de  6 meses y no la pudieron renovar, tuvieron que tirar de listas de zuzenean para cubrir el puesto volviendo a ofrecer un contrato de 6 meses.
Pero lo agentes de Zuzenean, a parte de necesitar el PL3, tienen que haber hecho un curso de 2 semanas en Lakua, por lo que tienen su propia bolsa. Eso sí, cuando se agota, llaman de la bolsa del GV para hacer el famoso curso.

Ondo izan.

SHIBA

Hola Greenwich, es cierto que Lanbide va a pasar a ser un organismo autónomo, de hecho viene como noticia en la intranet de Lanbide pero en ese tema estoy perdidita la verdad. Puede que tengas razón y ese sea el motivo de las acumulaciones de tareas de los 6 meses.
Lo del nivel 16 me parece muy injusto, en fins.....

Greenwich

Yo solo he intentado encontrar un razonamiento al porque van a ser contratos de acumulacion de tareas, pero yo creo que eso es lo de menos. Lo importante es que si van a ser contratos para realizar la RGI, esos contratos se van a tener que renovar y no los van a poder ofrecer a los que han estado trabajando, van a tener que volver a tirar de bolsas y eso significa que la bolsa se va a mover un monton.

SHIBA

Yo por mi parte, mi puesto de lanbide lo voy a dejar libre en diciembre porque me incorporo a mi plaza y es mínimo hasta marzo de 2013 y además con un nivel 18  y no con un 16 así que el/la que lo pille, estará optando a algo mejor que a lo k están ofreciendo ahora estando puestos más abajo. Al final, aparte de cómo hayas quedado,  hay mucha parte de "suerte" en esto de las bolsas.

maivalga

Aclararos una cosa todas las acumulaciones de tarea SIEMPRE tienen dos niveles menos, exactamente no sé porque pero así es, el puesto en un futuro será nivel 18 pero al estar en acumulación tiene 16.

ilusa

¿Sabéis si podemos acotar enviando un email a la direccion que habeis citado otras veces?

josetxo

Cita de: ilusa en 21 de Octubre de 2011, 15:08:12 PM
¿Sabéis si podemos acotar enviando un email a la direccion que habeis citado otras veces?
Sí, se puede hacer sin problemas.

politena

hola a todos, me acaban de llamar de osakidetza para trabajar en el call center, y despues de hacerme a la idea de que iba a empezar el proximo lunes, despues de actualizarles mis datos personales me preguntan si he trabajado anteriormente con ellos y que esa era la segunda condicion que habian puesto para realizar el trabajo, supongo que la primera seria tener perfil de euskera , que es mi caso, asi que veo que la leyenda urbana que circula sobre osaki es cierta, el que ha trabajado previamente aunque este en un puesto por debajo de mi, tiene preferencia, asi que alucino porque segun eso cuando se comienza a trabajar si te exijen experiencia previa.De todas maneras ha sido un error de personal haberme llamado cuando les han dicho que esa era una condicion obligatoria, asi que sigo siendo candidata para trabajar en lanbide de administrativo, que en realidad me atrae mas puesto que es una categoria superior.
un saludo a todos y suerte el proximo jueves.

ARENE

Jo vaya pu....me ha pasado con el tema de Lanbide! Estaba muy bien situada en las listas de administrativos, en auxiliar estaba peor pero como se ha movido más me llamaron antes. Mi contrato finaliza el 25 de noviembre así que no entro en el proceso....pierdo un contrato de 6 meses y con categoria de administrativo y a ver cuando me vuelven a llamar!

politena

pues vaya faena Arene, pero tranquila que veo que estas la 350 en  auxiliares, con lo cual te volveran a llamar dentro de poco, y tranquila  con lo de lanbide porque despues de 6 meses volveran a llamar y esta vez puede que te llamen a ti sino estas trabajando.
un saludo y suerte en el instituto donde comienzas a trabajar, y ya nos contaras que tal.