Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

CORREOS

Iniciado por Eriel, 19 de Noviembre de 2015, 20:18:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eriel


Hola, he escuchado que próximamente se convocarán oposiciones a correos. Alguien sabe salgo?

Eskerrik asko.

Eriel

eneko

lo dudo a no ser que haya cambio de gobierno. mira como están las cosas en correos...

eneko


sapitxina


squalius

Cita de: sapitxina en 04 de Enero de 2016, 12:55:24 PM
http://oposiciones2016.com/oposiciones-a-correos-2016/

pero no se nada mas, en la boe no esta..


Eso parece propaganda de academia.

En Correos no creo que tengan mucha intención de meter gente nueva. Como mucho redistribuir el personal y, a modo de compensación, afianzarlo convirtiéndolo en fijo.

Es solamente mi opinión.

qwertyui

Se van a convocar 1600 plazas. Pero el examen solo va a contar un 30%, el 70% restante es por experiencia en correos y por cursos internos.
Así que quien no haya trabajado nunca en correos no tiene posibilidad de entrar.

Esto es lo que me ha dicho un trabajador de correos

MARGA410

Se han publicado las bases para consolidar esos 1600 puestos, pero aún no se han convocado.  http://www.correos.com/ss/Satellite/site/pagina-1363186669321/sidioma=es_ES

http://www.portalparados.es/empleo-publico/32918/Convocatoria-de-1600-puestos-de-trabajo-en-Correos

qwertyui, en las bases dicen esto sobre los méritos "El  proceso  de  selección  tendrá  las  fases  y  pruebas previstas  a  continuación,  con  un máximo de 49 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (61,22%)  y un máximo de 19 puntos para la fase de méritos  (38,78%), excepto para  los puestos de reparto 1, en cuyo caso el máximo total será de 51 puntos, distribuidos entre un máximo de 30 puntos para la fase de prueba (58,82%) y un máximo de 21 puntos para  la fase de méritos (41,18%)"


MARGA410


izaro1975

donde se puede buscar las plazas que serán por provincia? Intento buscar listados de la anterior y no encuentro. Tengo curiosidad por saber cuantas personas se presentan y para cuantas plazass...Gracias

sapitxina


varicela

hola el periodo de presentación de solicitudes no esta abierto?

Libe84

    Buenas, ando un poco perdida con la opo de correos, sabeis si esta el plazo de iscripcion abierto?
   Gracias

Libe84


modesto 26

Hola buenas, mira yo me estoy preparando para auxilio judicial y donde voy hacen de osakidetza, justicia , ertzaintza  y e visto que desde esta semana pasada también hay un grupo preparando correos. Les e preguntado por lo de Correos y me han dicho que aún no está abierto el plazo para apuntarse, pero que ya se está preparando la gente. Como e comentado en otro tema del foro, no te digo que sea mejor o peor que otras academias de oposiciones, sino que dan bien las clases y puede ser interesante para correos también, ya que por lo que e visto son muchas plazas que no salen desde hace años y prepararlo bien o no puede suponer conseguir un trabajo para toda la vida. Si te interesa preguntar lo que sale te dejo su web www.titulae.es esta en abando y alado de la estación de tren y del metro.

PICOQUI

Hola.
En la web del sindicato CGT de correos Madrid tenéis el temario. Lo han colgado con el fin de que nadie se lucre con la necesidad de trabajo de los demás, porque al final esto de las oposiciones es un negocio para muchos. No sé si está completo o incluso si sobra información, pero para empezar a estudiar está bien, porque viene con un pequeño cuestionario para cada tema. Os pongo link. http://www.cgt.info/correosmadrid/Que-nadie-se-lucre-de-tu-necesidad.html

Opositantaaaaa!!

Pero se sabe ya cuantas plazas por provincia hay y que % de jornada tiene cada una de ellas???
porque en correos esta muy de moda lo de las jornadas al 47%...64%....etc.....
Hay convocatoria en firme??? Ha salido publicado en algún sitio???
No se.... lo pregunto un poco por si alguien lo tiene mas claro y puede aportar información general al foro... a mi personalmente no me interesa en este momento....solo me pica la curiosidad... ::)
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MONICASANDI

Hola a todos!!! Han salido las listas de admitidos, estan en la pagina web de correos.
Pero alguien sabe fechas de examen? Y donde puedo conseguir el temario actualizdo sin necesidad de comprar el libro?
Gracias a todos y animo!!!

MARGA410


estize

Cita de: MONICASANDI en 25 de Octubre de 2016, 16:28:30 PM
Hola a todos!!! Han salido las listas de admitidos, estan en la pagina web de correos.
Pero alguien sabe fechas de examen? Y donde puedo conseguir el temario actualizdo sin necesidad de comprar el libro?
Gracias a todos y animo!!!

podeis descargaros los temarios de este enlace: http://www.cgt.info/correosmadrid/Que-nadie-se-lucre-de-tu-necesidad.html


estize

¿alguien hizo el examen? ¿qué tal os fué?

bilbaina25

Hola;
Queria saber cuanto te pagan en correos si sacas la plaza de la oposicion , estoy muy confusa

ma_37

¿Alguien sabe cuando se podrá apuntar para las oposiciones de Correos de 2017?

veintiseis

Ya que hay un hilo abierto de Correos, aprovecho para preguntar si se sabe cuándo van a resolver las bolsas convocadas en 2017.

Naiarita

Cita de: veintiseis en 12 de Febrero de 2018, 22:26:49 PM
Ya que hay un hilo abierto de Correos, aprovecho para preguntar si se sabe cuándo van a resolver las bolsas convocadas en 2017.

A eso estoy esperando yo también...alguien sabe algo?

eguzkilore1970

Kaixo:

¿Os referís a la bolsa en la que hubo que apuntarse en octubre de 2017?

Yo tampoco sé nada y en la web de Correos no han informado de nada.

Naiarita

Cita de: eguzkilore1970 en 18 de Febrero de 2018, 22:00:47 PM
Kaixo:

¿Os referís a la bolsa en la que hubo que apuntarse en octubre de 2017?

Yo tampoco sé nada y en la web de Correos no han informado de nada.

Sí, de esa bolsa hablamos. Yo también estoy a la espera. No me imaginaba que iban a tardar tanto...y además es que nadie dice nada de fechas de publicación, ni siquiera ellos...

Naiarita

Kaixo! Ya se han publicado las listas pero a mi al intentar acceder con mi dni y el identificador me pone error desconocido...os pasa lo mismo?

Opos91

Si me pasa lo mismo... estará bloqueada la pagina

Naiarita

Unas veces error desconocido y otras no tiene ninguna solicitud activa según si pongo la letra al dni o no...eso ya me mosquea mas

peque

Si, a mi tb me da error. Estará colapsada la página.

Vanessa842

A mi tb me da error... Lo que dices,  estará colgada...

peque


artxu

Donde metéis vuestro numero de DNI? no veo nada por ninguna parte.

Vanessa842

https://bedatosprovisionales.correos.es/

Tienes que pinchar en  Consulta, modificación y reclamación datos provisionales > y te lleva directamente...


artxu

Eskerrik asko Vanessa842 = ))

Elenalena

He conseguido entrar pero...lo único que veo es la opción de corregir datos personales o de la solicitud...no hay lista de admitidos ?

Sune

acabo de entrar y también solo veo datos personales y datos de la solicitud. Ninguna lista.

peque

Leed los pdf de consulta de solicitudes ahi lo explican todo

Elenalena

En esos PDF solo hablan de cómo reclamar tu solicitud en un caso y en otro... todavía no sabemos quién queda en bolsa y quien no ni el orden de prelación, verdad? Entiendo que Todos los que hemos hecho bien la solicitud podemos ver ahora nuestros datos provisionales, no? A ver si no tardan otros 5 meses para los definitivos entonces.

laurasp

Yo puedo ver 4 pestañas

Datos personales, Bolsa 1, Bolsa 2 y Resumen

Solo me han dado puntuación por permiso de conducir y titulación universitaria ya que nunca he trabajado en Correos y ni he hecho formaciones etc.

Del orden en la bolsa ni idea.....

elalvillalba

Hola, ayer se abrió el plazo de reclamaciones hasta el dia 12. Se supone que todos los que nos apuntamos estamos dentro de las bolsas de trabajo, y cuando termine el plazo sacarán la constitución de las bolsas por orden de puntuación.
Un saludo

unomasdeaki

Yo no entiendo lo de los cursos.... Cuando hice la solicitud solo puse dos pero desde entonces he hecho el resto también, ¿Sabéis si se puede modificar esa parte? A mí no me deja...

Sune

Yo no he trabajado nunca en Correos pero me he apuntado a la bolsa. Solo me puntúan formación y permiso de conducir. Seria posible hacer cursos de Correos sin ser trabajador??

lebasi63

Debio salir el 6 de marzo las listas provisionales y reclamaciones hasta el 12. Yo no las encuentro ya. visto y no visto.

peque

Alguien ha conseguido informarse de cuando salen las listas definitivas?

Naiarita

En el sindicato de ccoo de correos no saben nada. A esperar...

Naiarita

Cita de: Eriel en 19 de Noviembre de 2015, 20:18:43 PM

Hola, he escuchado que próximamente se convocarán oposiciones a correos. Alguien sabe salgo?

Eskerrik asko.

Ya estan las bases aunque no se sabe cuando es el examen. Alguien se presenta? Sabeis si aunque no cojas plaza te quedas en bolsa o sirve para algo? Es que me lo.estoy planteando y se que a plaza no aspiro pq no tengo experiencia, y quisiera saber si presentarse serviria para algo más...

nodobo

Yo tengo la misma duda que Naiarita. Merece la pena presentarse????

Ovopositor!!

Cita de: nodobo en 26 de Abril de 2018, 07:15:02 AM
Yo tengo la misma duda que Naiarita. Merece la pena presentarse????
Kaixo!

alguien que haya podido encontrar y abrir las bases podría colgarlas por favor?
No las encuentro por ningún sitio...

Mila esker aldez aurretik

sgs

Naiarita, te cuento mi experiencia con el anterior examen que fue hace 2 años o así. No sé si ahora será igual, pero en la anterior ocasión dieron las plazas a quien correspondió y no quedó bolsa. Aunque yo sé de gente a la que llamaron para reparto porque tendrían alguna necesidad urgente.
Cuando han abierto plazo para la bolsa de trabajo hace varios meses, la puntuación que sacaras en ese examen te daban determinados puntos de méritos. Esa fue la ventaja de haber hecho el examen cara a bolsas.


Naiarita

Si! Lo vi en las bases de las bolsas, gracias! Pero jo...preparar todo tocho para simplemente tener mas puntos en las bolsas...que por cierto seguimos sin saber nada de ellas, a las de octubre me refiero...

Naiarita

Ya han salido las bolsas definitivas.

cris20

Gracias por avisar. A mi me pone que no he obtenido plaza y no me pone el orden en el que he quedado¿Alguien sabe como funciona eso?¿Significa que no quedo en bolsa?