Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

BOLSA GESTORES/AS INFORMACIÓN Y ACOGIDA DONOSTIA TURISMO,S.A. (GRUPO OTEIC)

Iniciado por MARGA410, 07 de Diciembre de 2015, 11:22:18 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositor

Gracias Marga!!!!

Esta oferta me interesa un montón y además, creo que cumplo con los requisitos porque hablo euskera, inglés, francés y chapurreo algún otro idioma. Me apunto, a ver si tengo suerte.

Este es uno de los trabajos en los que más me gustaría trabajar y si no hubiera sido por este post se me hubiera pasado la convocatoria. Gracias.

Opositor


MARGA410


AmaiaOposForever

¡ Holaaaaa !!

Ojoooo ya hay listas de admitidos excluidos y el examen es el día 9, o sea éste sábado a las 9:00 en el aulario de Donostia. Lo acabo de mirar y madre mía que rapidez  :o :o :o !!

Animo y suerteeee a los/as que se animen tengo el presentimiento de que va a ser fácil....jeje...segunda bolsa en tan poco tiempo...cuanto menos sospechoso  ;)


Opositor

Eso no quiere decir nada. Donosti es la capitalidad europea este año y querrán tener una bolsa bastante amplia para cubrir posibles eventualidades. Pero que hagan un examen fácil o que convoquen una segunda bolsa en poco tiempo con respecto a una anterior no quiere decir que el examen vaya a ser fácil. Además, en caso de serlo y aprobar, no quiere decir que se tenga posibilidades de trabajar.

A mí, que voy a hacer el examen, me da todo muy mala espina y una desorganización bastante clara. Para empezar, no hay temario para estudiar para el examen de conocimientos. Haces la consulta y no saben qué contestar. Después, la valoración de los méritos no especifican claramente cómo se valorará cada título o cada mérito aportado: "Hasta 9 puntos", pero no te lo desglosan.

Mirar que no me gusta ser malpensado  ;D y menos de alguna entidad "pública" de Donostia  ::) pero me parece que aquí ya se sabe quien va a entrar. La entrevista personal es lo más valorado.

En fin, que porque es gratis, no hay que estudiar y me encantaría trabajar en algo relacionado con el turismo que sino, les iba a mandar a freir espárragos. Qué poca seriedad, por favor.

helen

DSSTurismo ha sacado una segunda bolsa porque la que se hizo en marzo no funciona y me explico. Los requisitos de la mencionada bolsa fueron B2 de ingles, francés y euskara. El número total de personas presentadas cuarenta y tantas (alguno no se presentó) y el número final de los que aprobaron dieciocho. Además se da la circunstancia que la mayoría de estos dieciocho están trabajando.

Con lo cual se han visto obligados a convocar otra bolsa, bajando el nivel de idiomas y ahora solo piden B2 de inglés y euskara. Respecto a las pruebas, entrevista y valoración méritos siempre ha sido de esta manera. No ha habido nunca temario. La entrevista la valoran los psicólogos de Oteic, supuestamente y los méritos los determinan en DSSTurismo ya que no todos los conceptos están publicados en las bases.

En cualquier caso si se es del sector turístico se aprueba sin dificultades aunque siempre es mejor prepararse. Suerte!

helen


helen

Corrección, la actual es una ampliación de la bolsa del 2015 que se resolvió en junio/15

Opositor

Muchas gracias por la información Helen.

Gracias a ti me he enterado de más cosas que de la información oficial.

De todos modos, no es tanto si aprueba mucha gente o no. Es más bien, querer saber de que va a ir el examen para poder prepararlo y así obtener una mejor nota que te pueda dejar más arriba en la lista final.

Si de 40 y pico personas solo llegaron a integrar la bolsa 18 no me parece que sea tan fácil como se comenta.

En fin, ya no queda nada, así que el sábado allí estaremos, al pie del cañón a ver qué sorpresa hay.  ;D

Repito, porque me interesa mucho esta bolsa, que sino, no creo que me presentase. El trabajo me parece muy muy bonito, así que ánimo para los que se presenten.

Opositor

Vaya chapuza la gestión de esta bolsa. Vergonzoso que no pongan temario y te aparezcan preguntas "relacionadas con el puesto de trabajo" como ¿Dónde nació Benito Lertxundi?"... Oooooh! Sí! Van a venir millones de turistas a preguntarte eso.

Dos horas de tests psicotécnicos para formalizar una bolsa de empleo para "necesidades no temporales". Lo que pensaba era: me estáis tomando el pelo?

El cuadernillo de preguntas, que no te lo dan ni lo cuelgan en internet (perfecto, entonces cómo voy a reclamar alguna pregunta? O se creen que me acuerdo de todas las preguntas y sus respuestas de memoria?), con faltas de ortografía y no una ni dos.

Patético San Sebastián Turismo. Tienen suerte que Donosti se vende solo, pero vamos, que se han cubierto de gloria con esta convocatoria.

Dicho esto con todo el respeto a los foreros.