Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO GERNIKA-LUMO

Iniciado por MARGA410, 29 de Febrero de 2016, 12:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos: (Han de acreditarse dentro del plazo de instancias)

-Título de Graduado Escolar, Formación Profesional 1. er grado o equivalente

-Perfil Lingüístico 2 preceptivo (no hay prueba)

-IT Txartela Word Básico en cualquiera de sus versiones o título Oficial de Formación Profesional Rama Informática o Administrativa

Oposición: Cuestionario tipo test (temario).

Concurso:

-Perfil lingüístico 3 o equivalente

-Experiencia Administración Pública como administrativo y auxiliar administrativo

-IT Txartela Microsoft Word Avanzado, Excel Básico, Access Básico en cualquiera de sus versiones

-Titulaciones de formación profesional de grado superior relacionados con la rama administrativa.

-Cursos de formación o mejora relacionados con el puesto ofertado.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/02/20160229a040.pdf#page=12

Plazo: 10 días hábiles desde mañana

ilusa

¿Es posible presentar la solicitud a través de Zuzenean?
O en la subdelegación de Gobierno en la plaza Moyúa de Bilbao?

Gracias

ilusa


xixili

Imaginatzen dut baietz. Onena udaletxera bertara deitzea eta han galdetzea izango duzu.

karratxas

"Las instancias podrán presentarse, asimismo, en cualquiera
de las formas indicadas en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26
de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones
Públicas y del Procedimiento Administrativo Común"

opozaketa

¿Dónde se puede obtener el impreso de la instancia? ¿Porque habra que aportar los títulos junto a la instancia, no?
eskerrik asko

opozaketa

¿Dónde se puede obtener el impreso de la instancia? ¿Porque habra que aportar los títulos junto a la instancia, no?
Eskerrik asko

opozaketa


AinhoaC

Kaixo,
Mandé un mail al ayuntamiento preguntando dónde se podía descargar la instancia. Me han dicho que no hay instancia específica, pero que se puede descargar la instancia general.
www.gernika-lumo.net. Una vez dentro entras en "Trámites" – "Relaciones ciudadanas" – "Solicitud de instancia general".


Unace

se puede presentar también en el ivap y en correos. Es necesario especificar en la instancia que se esta en posesión de todos y cada uno de los requisitos exigidos en la base tercera

AinhoaC

#8
Kaixo¡
¿Para preparar esta bolsa con sacar leyes es suficiente o es mejor comprar temario oposiciones auxiliar administrativo corporaciones locales? ¿El temario general o el del País Vasco?
Normalmente lo suelo sacar por ley (noticias jurídicas), pero esta vez tengo dudas.
Tema ley 30/1992, está vigente hasta octubre de este año, con lo cual ¿no habría que mirar las dos nuevas (39/2015 y 40/2015), estoy en lo cierto?
Eskerrik asko.

Opositor

Por lo que yo entiendo, todavía no ha entrado en vigencia esa nueva legislación a la que haces referencia, por lo que no debería entrar en el examen. Mírate las bases bien y si no pone que entra esa nueva legislación (creo que no, pero no estoy seguro), pues tiras de la 30/1992 y si te ponen alguna pregunta de la nueva legislación, impugnas.

No tiene sentido que te hagan un examen de una legislación que todavía no está vigente. Y si en estos meses cambia y no entra en vigor? No digo que sea muy realista, pero, la lógica dice que tienes que ceñirte a lo que dicten las bases.

Con respecto al temario. Si estás acostumbrada a leyes, yo seguiría tirando de leyes y ya si eso, te pillas algún libro de tests. Desde mi experiencia te digo que la primera vez que hice un examen público me pillé un libro y no lo he vuelto a hacer. No me parece que estuviese bien explicado y hacía continuas referencias a la ley (con lo que para eso me leo la ley). Pero esto es algo subjetivo y que tu misma debes valorar.

Mucha suerte.

Opositor


AinhoaC

Eskerrik asko por responder, Opositor.

La verdad es que siempre he preparado las oposiciones haciendo mi propio temario, aunque siempre te surgen dudas cuando hay más de una ley a aplicar que se refiere a un mismo tema. Y tema test, es lo que suelo hacer, comprar el último libro de test actualizado, y de esa forma, por lo menos tienes referencias generales de toda la legislación.

En cuanto a la Ley 30/92, si no recuerdo mal, en la última ope de Osakidetza sacaron un aviso en el que se hacía constar que la legislación era la que estaba vigente ya que hubo dudas al respecto, así que por lógica, si no dicen nada, habrá que seguir con la "antigua".

Mucho ánimo a todos los que se vayan a presentar a esta bolsa¡¡¡

Opositor

Yo creo que lo mejor es eso. Hacer tu propio temario. Y aunque parece mucho más rollo tirar de la Ley. Al final ahí es donde aparece TODO lo que te pueden meter. Si estudias de un libro de una editorial, te lo puedes aprender muy bien pero cómo sabes si es completo o no?

Yo ahora mismo estoy preparando las de Admtvo. de Diputación de Gipuzkoa y no he tirado de la Ley porque no tengo tiempo  ;D ;D ;D... No da para todo. He tirado de apuntes de aquí y de allí y ando más perdido que un pulpo en un garaje  ;D ;D ;D ;D

Mucha suerte!

Milhouse8

Arratsalde on:

Es la primera vez que me apunto a unas oposiciones y estoy que no me entero y no se donde preguntar:

He estado buscando los temarios y sus leyes en "noticias jurídicas" y BOE, y el único que me queda claro que tengo que estudiar es el 30/1992.

El resto de temas estoy intentando encontrarlos pero no se si son los correctos, ya que algunos nombres son diferentes o no he sabido buscarlos correctamente...

Podría alguien confirmarme si el resto de leyes son:

Real Decreto 772/1999 (está derogado por 39/2015 y no se si tengo que coger ésta última o qué)
Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Vigente hasta el 02 de Octubre de 2016)
Ley 7/2007 (derogado por 5/2015)

Gracias anticipadas...

MARGA410

Yo creo que son estas leyes, Milhouse8:

-Ley 30/1992 de 26 Noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común  (vigente desde 14 junio 2015)

-Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Vigente desde 1 enero 2016)

-  Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 2.568/1986, de 28 de noviembre (Vigente desde 23 diciembre 1986)

-Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público
(La versión vigente desde 1 enero 2016 a 2 abril 2016 ).... pues las bases de esta oposición son de 29 de febrero de 2016

-Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Vigente desde 1 noviembre 2015)

El tema de presupuestos no sé. Yo estudiaría la Norma foral presupuestaria de las entidades locales de Bizkaia. Estará en la página www.bizkaia.eus

Milhouse8

Gracias por la respuesta Marga, en cuanto encuentre el tema de los presupuestos lo pondré por aquí.

AinhoaC

Kaixo,

Por un lado, tema presupuestos, a parte de Bizkaia, echar también vistazo a RD Legislativo 2/2004 de 5 marzo, Haciendas Locales.

Y por otro, ya han publicado listado provisional de admitidos. Plazo hasta el 22 abril a las 14:00h para reclamar.

opozaketa


opozaketa

y una última cosa, el tema 1 podriais decirme de que ley lo habeis sacado?? me estoy volviendo loca ... Eskerrik asko

Opositor

#18
Uuuufff... Unos 600 candidatos para entrar en la bolsa del ayuntamiento de Gernika (que tampoco creo que sea un ayuntamiento enorme).

Definitivamente, vivimos la época del hype del funcionariado.

Suerte a todos!

AinhoaC

Kaixo,

Tema 1:Ley 30/1992 arts 38 y 45. Registro.
RD 2568/1986 151 a  207. Registro, Expediente, Comunicaciones. (Creo que sobra algún artículo entre medias)
Y creo que para el tema 1 no tengo nada más.

Si, mas o menos 600 personas y en las bases ,que recuerde, no ponía la duración de la bolsa, ni otro tipo de información. Ahora a esperar fecha de examen, que imagino que será o para dentro de un par de meses o tres, como mucho.

Animo a todos¡¡¡


opozaketa

Alguien podría echarme una mano con la parte del Estatuto de los miembros de las corporaciones locales? De que ley lo habeís sacado? Muchas graciass!

AinhoaC

Ya está publicada lista definitiva de admitidos y lugar y hora del examen.

El primer y único examen tendrá lugar el día 26 de mayo de 2016 (jueves) a las 10 horas en el Frontón Jai-Alai, sito en la Calle Carlos Gangoiti, 14.

Opozaketa: Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público (Vigente desde 1 noviembre 2015)

MARGA410

#23
No, AinhoaC.  Esa ley sólo habla sobre los empleados públicos.

El Estatuto de los miembros de las Corporaciones Locales está aquí

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/r16-l7-1985.t5.html

Es la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local (Vigente desde 1 enero 2016): Artículos 73 a 78



AinhoaC

#24
Cierto Marga¡ Disculpa el error, Opozaketa¡  :(  He hecho corta y pega de lo que no era.
Aparte de 7/1985 también RD 2568/1986 creo que hay alguna referencia. Con tanta ley entrecuzada, tanta Ope y tanta Bolsa, ya no sé ni lo que tengo para cada cosa.

Y ya no queda nada¡¡


MARGA410


opozaketa

Muchas gracias, la verdad que es bastante lio...porque en ambas leyes hacen referencia al Estatuto... :-[

arya35

Hola a todos.Una preguntita: en el tema 6,el municipio,entra también el empadronamiento?Es que no lo deja muy claro y estoy hecha un lío .Gracias

pinakel

Kaixo! respecto al tema 9:
Qué estudiais del ebep o de la lfpv?
Eskerrik asko!

MARGA410


arya35

Muchas gracias Marga,eres un sol.
Ánimo a todos,ya no queda nada

mon8


arrate

Alguien purde.colgar.el examen por fi no.pude.ir.por temas familiares...

desesperada

Ni idea....pero no creo que tarden mucho, no? A mi me pareció bastante chunguillo el examen, muchas preguntas de presupuestos que era el único tema del que no me había mirado nada :(.  Además, eso de que las incorrectas puntúan negativamente....ainss a ver si aprobamos

arrate

ha salido la plantilla de resultados... alguien tiene el examen? por fi

arrate

hola

ya he conseguido el examen ... otra pregunta sabeis de que temario han sacado lo de los presupuestos? pk estoy venga a mirar una norma foral de bizkaia y de ahí no es...

rita la cantaora2

Cita de: eanded en 11 de Junio de 2016, 15:43:16 PM
hola

ya he conseguido el examen ... otra pregunta sabeis de que temario han sacado lo de los presupuestos? pk estoy venga a mirar una norma foral de bizkaia y de ahí no es...


has probado con el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales?


AinhoaC

#38
Kaixo¡¡¡

Acabo de ver tu pregunta Eanded, y he estado mirando y tampoco he encontrada nada.
Hice el examen, pero esa fue una de las que dejé en blanco, porque sinceramente ni me había mirado el tema de las Haciendas forales ni locales.
Si encuentro algo por algún sitio, os digo.

arrate

Mire lo del real decreto que me.dijeron en una respueata.qur esta mas.arriba y no he encontrado lo de.las.preguntas sobre preseupuestos.em.concreto una.pregunta sobre la defimicion de.presupuesto....

AinhoaC

Cita de: eanded en 15 de Junio de 2016, 14:04:31 PM
Mire lo del real decreto que me.dijeron en una respueata.qur esta mas.arriba y no he encontrado lo de.las.preguntas sobre preseupuestos.em.concreto una.pregunta sobre la defimicion de.presupuesto....

Acabo de encontrar esto.
Orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se aprueba la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
Alguna referencia se hace a la pregunta de los "Pasivos financieros".

rita la cantaora2

Cita de: eanded en 11 de Junio de 2016, 15:43:16 PM
hola

ya he conseguido el examen ... otra pregunta sabeis de que temario han sacado lo de los presupuestos? pk estoy venga a mirar una norma foral de bizkaia y de ahí no es...


mira la norma foral 10/2003 del 2 de diciembre, Presupuestos de las EELL del territorio Hº de Bizkaia

estize

#42
Cita de: eanded en 11 de Junio de 2016, 15:43:16 PM
hola

ya he conseguido el examen ... otra pregunta sabeis de que temario han sacado lo de los presupuestos? pk estoy venga a mirar una norma foral de bizkaia y de ahí no es...


eanded, podrias colgar el examen por favor?

y si otra persona lo tiene, le estaría agradecida que lo colgase... por favor

AinhoaC

Kaixo a todos,
Envié mail al Ayto para saber cuándo publicarían la lista definitiva con la puntuación final, pero aún no me han respondido.
¿Sabéis más o menos cuanto podrían tardar?


AinhoaC

#45
Kaixo,
¿Alguien entiende que es lo que han hecho con la nueva plantilla de respuestas?
A parte que en el modelo B las respuestas 6 a 8 creo que están mal corregidas, han anulado 3 más una de las de reserva, han corregido 2 y han "desaparecido" de la 37 a la 40.

opozaketa

Aupa, yo tampoco entiendo que es lo que han hecho con los resultados definitivos, ademas tampoco han puesto ningun plazo para aportar meritos ni nada...

rita la cantaora2


opozaketa

Ah vale gracias, pensaba que habia q volver a presentarlos. Aun asi, esas plantillas incompletas ???