Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA (86 APROX.) TÉCNICO/A MEDIO/A APOYO CAMPAÑA RENTA DIPUTACIÓN GIPUZKOA

Iniciado por MARGA410, 16 de Noviembre de 2016, 10:01:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título oficial y homologado de ingeniero/a técnico/a, diplomado/a universitario/a, arquitecto/a técnico/a, grado universitario, formación profesional de tercer grado o equivalente.

-Perfil lingüístico 3 preceptivo

Oposición:

1) Ejercicio de conocimientos: Cuestionario tipo test (temario). En este ejercicio cada error restará un tercio del valor del acierto, es decir, por cada tres respuestas erróneas se descontará el valor de un acierto. Las respuestas en blanco no se considerarán errores.

La legislación cuyo conocimiento se exigirá a los aspirantes será la vigente a la fecha de publicación del anuncio de la convocatoria en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa.

El ejercicio de conocimientos no se celebrará antes del 9 de enero de 2017.

2) Prueba de euskera (para quien no haya acreditado el perfil 3).

Concurso: Experiencia en la realización de campañas de la renta de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/11/14/c1607860.pdf

Plazo: 20 días naturales a contar desde ayer día 15

La Diputación Foral de Gipuzkoa podrá poner a disposición de las administraciones o instituciones públicas de la CAPV que así lo soliciten, la relación de personas integrantes de la bolsa de trabajo de técnico/a medio/a de Apoyo a Campañas de Renta.

En todo caso, la respuesta efectiva a dichas peticiones estará supeditada al personal disponible en las bolsas y a las necesidades de personal de la propia Diputación Foral.

eutsihorri

Kaixo!

Es la primera vez q tengo intención de presentarme a esta bolsa, pero no estoy del todo seguro...
Alguien q la haya hecho años anteriores me podría decir si el temario es muy "duro"?
Es posible obtener los exámenes d años anteriores?

Mila esker

eutsihorri


Mamurra

Aupi,
haber si me podéis ayudar...
a que se refiere con  formación profesional de tercer grado o equivalente? valdría un ciclo formativo de grado superior?
gracias!!!  :)


KiraKira

Hola,
Es la primera vez que me voy a presentar. Alguno sabe que tipo de preguntas hacen en el examen o en que temas suelen hacer incapie?

Gracias!!!

MARGA410

Lista provisional admitidos y excluidos. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.

Nombramiento del Tribunal.

El ejercicio de conocimientos se celebrará el día 18 enero de 2017, miércoles, a las 10:30 h. en FICOBA (Recinto Ferial de Gipuzkoa), sito en la Avda. de Iparralde 43 de Irun.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/12/21/c1608768.pdf

MARGA410


Pocahontas

Hola!
Estoy igual que kirakira, he estado mirando por internet y no veo ningún modelo de examen. Alguien que haya ido antes y pueda echarnos una mano?
Entiendo que no tengamos q saber los porcentajes de retención de memoria... Pero me gustaría saber si lo enfocan de un modo práctico o puramente teórico.

Gracias y feliz navidad :) 

Aneldg

Es la primera vez que me presento, pero mirando el hilo del año pasado, se comentó que preguntaban la ley, literalmente, nada de práctico. Lo que no sé es si, por ejemplo, cuando redirige a otra ley, hay que sabérselo o si preguntan vaya, o los regímenes transitorios.
No sé si alguien puede ayudar.
¿qué tal lo lleváis?

Opositor

Así es, suelen preguntar la ley textual. Te pillan un apartado de un artículo o una frase y te dan 4 opciones cambiando alguna palabra.

Este año he oído que dicen que igual es más fácil, pero yo pienso que será como todos los años.

El año pasado todo el que aprobó el examen entró a trabajar (es decir hubo muchas renuncias).

Yo ya conozco a más de media docena de gente que trabajó el año pasado y que este no lo va a hacer porque tienen otra ocupación más estable.

La materia es complicada, pero merece la pena. El trabajo en oficinas es estresante, pero te sirve para aprender.

KiraKira

Buenos días,

En relación con la duración de la prueba, alguien sabe cuanto tiempo hay para hacer el examen?

Un saludo a tod@s!

KiraKira


MARGA410


Aneldg

Cita de: KiraKira en 29 de Noviembre de 2016, 00:01:36 AM
Hola,
Es la primera vez que me voy a presentar. Alguno sabe que tipo de preguntas hacen en el examen o en que temas suelen hacer incapie?

Gracias!!!

Hola Kira! Este examen no lo he hecho nunca, pero el de la bolsa de trabajo creo que fueron 3 horas (daba tiempo sin problemas), así que, por eso, no te preocupes.

KiraKira

Cita de: Aneldg en 13 de Enero de 2017, 16:44:03 PM
Cita de: KiraKira en 29 de Noviembre de 2016, 00:01:36 AM
Hola,
Es la primera vez que me voy a presentar. Alguno sabe que tipo de preguntas hacen en el examen o en que temas suelen hacer incapie?

Gracias!!!

Hola Kira! Este examen no lo he hecho nunca, pero el de la bolsa de trabajo creo que fueron 3 horas (daba tiempo sin problemas), así que, por eso, no te preocupes.

Gracias Ane :)

Aneldg


rigaton

Cita de: Aneldg en 18 de Enero de 2017, 16:42:52 PM
Hecho por fin! Qué tal? Vais a recurrir alguna?

Había un buen preguntas numero de preguntas de dudosa contestación. Yo de momentod voy a reclamar dos preguntas:

La primera preguntaba: ¿Cual es el limite aplicable a los gastos deducibles de los rendimientos de trabajo?. La respuesta según la plantilla de respuestas es el 25% de los rendimientos integros obtenidos en el desempeño de su puestos de trabajo, cuando estos representen la principal fuente de trabajo. Sin embargo, esa respuesta solo sería cuando se refiere a la aportaciones obligatorias de cargos electos o de libre designación su partido politico, y sin embargo en ningún momento de la pregunta o de la respuesta comenta nada sobre ello, y habla sobre gastos deducibles del trabajo en general. Sin especificar nada.

La segunda sería:¿Cual de los siguientes rendimientos tiene la calificación de otros rendimientos de capital mobiliario?. Según la plantilla la respuesta sería los rendimientos de la actividad intelectual siempre que le perceptor no sea su autor. La respuesta estaría bien si no fuera porque habla de rendimientos de la actividad intelectual en vez de la propiedad intelectual que es lo que dice siempre la norma. No creo que la propiedad intelectual sea exactamente lo mismo que la actividad intelectual, y si lo fuera yo no tengo porque saberlo porque el examen era sobre normas tributarias y no sobre que lo que es la propiedad intelectual en si.

Y como esas había varias más.

El examen ha sido para mi el más difícil o más confuso entre los exámenes de la campaña de la renta que he hecho, y encima el lugar del examen ha colaborado en añadirle dificultad no solo por el frío polar que hacía, sino sobre todo porque la iluminación era escasísima.

Aneldg

Este ha sido mi primer año, pero sí, algunas preguntas me han parecido muy dudosas (una de reinversión de beneficios extraordinarios y alguna otra).

Igual recurro también que, por intentarlo, no se pierde nada.

Augur

Pues salieron ayer los resultados provisionales... 234 aprobados y 118 suspendidos: https://www.gfaegoitza.eus/tablonPubSede/archivos/eu/495_1304_23012017103615tm_renta_rdos_provisionales.pdf

Aún faltan por añadir los puntos (si corresponden) por haber trabajado en campañas anteriores pero tal y como está parece más difícil que nunca entrar  :-\ ¿hasta dónde creéis que puede correr la lista?

Enhorabuena a los que ya lo tenéis asegurado y los demás a esperar.

Opositor

Hay más gastos deducibles aparte de los politicos en el rendimiento de trabajo? Si la respuesta es NO, no creo que haga falta especificar. La bonificacion no es gasto deducible.

Para mi fue el mas raro de los que he hecho. No estudie nada, asi que he bajado casi 10 puntos. No campaña para mi este año, porque estoy currando.

Tendria que mirar, pero juraria que la lista de este año es mas pequeña. Quita de ahi a los que no se saquen el PL3 pero que hayan aprobado el examen.

Mucha gente de la que esta en lista tiene otro trabajo. Pienso que hay bastantes posibilidades de entrar si se ha aprobado y se tiene PL3

Augur

Pues no sé, yo lo que he visto es que el año pasado se presentó la mitad de gente al examen y aprobaron 112, también la mitad que este año. ¿O se me escapa algo? https://www.gfaegoitza.eus/tablonPubSede/archivos/eu/371_620_2601201611340415_C05_Behin-behineko_emaitzak.pdf

Opositor

Estoy en movil. Sorry no puedo escribir bien.

La cuestion es que hasta el año pasado guardaban la nota, pero este nos hemos tenido que presentar todos. El año pasado juraría que la lista estaba en torno a 300 personas, solo que casi 200 no hicieron examen. Seguro que ha entrado gente nueva, pero te digo que yo conozco unas 30 personas (dicho a ojo) que estan trabajando para otra admon o en otro dpto de hacienda. De los compañeros con los que he hecho campaña, seguiran haciendola entre 20 y 30%. Eso no es que sea general, es de lo que yo conozco. Pero vamos, a mi quitame que no voy a hacer y no soyvel unico.

Augur

Pues no tenía esa información, ¡muchas gracias por alegrarme el día! Aunque luego quizá sean falsas esperanzas  ;D

Lo dicho, a esperar y a confiar.

Aneldg




A mí tb me ha alegrado!! A ver si no bajo demasiado cuando cuenten los méritos...

Aneldg



Han publicado ya la resolución definitiva (hay bastantes impugnaciones aceptadas) y el listado provisional de méritos.
Suerte a todos.

Augur

Ya están llamando; yo estoy más bien en la segunda mitad de la lista y me han ofrecido trabajar en cualquier oficina, así que mucho ánimo a todos porque parece que hay bastantes opciones de entrar si se está disponible  ;)

Ainaraber

Augur ¿cuantos puntos tienes? Es para saber si tengo posibilidades. Eskerrik asko.

Opositor

Yo estoy bastante atrás y también me han llamado.

Creo que se moverá bastante esta lista.

Opositor

Mirando la Orden Foral y la relación de los que estamos en la bolsa, he de decir que tengo detrás mía, aproximadamente entre 40 y 50 personas.

Es decir, estoy bastante detrás y, a pesar de eso, me han llamado.

He rechazado porque estoy trabajando en otro sitio, pero bueno, espero que esto al menos dé esperanzas a los que están un poco más abajo que yo.