Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

ENFERMER@ - Depuraci?n de respuestas

Iniciado por Panpina, 11 de Febrero de 2009, 21:52:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Panpina

Abro este nuevo post, para poder depurar las respuestas a la bater?a de preguntas.
Como todos sabemos, hay muchas discrepancias entre las respuestas del colegio de enfermeria y las de los distintos sindicatos.
As? que al igual que estan haciendo por aqui en otras categorias, animo a tod@s los que leais ?sto (usuarios y visitantes) a dar vuestra opini?n, participar y colaborar.
Porque entre todos podemos conseguir las respuestas buenas de IT Txartela.
Un saludo para todos!  ;)

Estitxu

Me parece muy bien la idea. En otras categorias estan tambi?n en ello, as? que nosotros tambi?n podemos hacerlo, verdad?
Bueno, yo he ido descartando bastantes, y me he quedado con cuatro dudas, que he comentado al colegio de enfermeria y estoy en espera de respuesta.
La 417:sindic?to dice B, y el colegio C. No s? por cual decantarme, que os parece?
La 418: LAB dice la C, y el colegio la B. Yo creo que es la C, m?s que nada por la tos.
La 461: LAB dice que es la B, el colegio la A. Yo creo que es la B.
La 674. LaB dice que es la A, el colegio la B. Yo creo que es la A.
La 773: LAB dice la D, el colegio no ha dado respuesta. No he conseguido encontrar respuesta.
La 856: LAB dice que es la C, el colegio la B. Yo me decanto por la C, pero, qu? opinais?

Eso es todo, a ver si conseguimos debatir un poco.

Estitxu


deurus

LAB ha hecho correcciones:

Cambios respuestas 371, 849, 973, 995 y 1000

Cambios respuestas 973 (C recambio), 976(C), 827 (C), 677 (D), 629 (C), 555 (B), 541 (B), 368 (C), 193 (A), 156 (C), 153 (A), 137 (A), 331 (D), 284 (A), 563 (A), 564 (B), 592 (C), 673 (B) y
162 (D)

Cambio respuestas 51(D), 142(C),187(D), 227(A), 325(D), 327(B), 336(B), 365(B), 418(B), 446(B), 476(C), 581(C), 635(B), 678(D), 726 (B), 747(A), 446(B), 476(C), 635(B), 643(C), 803(B), 814(C), 861(D), 878(A) y 920(C)
deurus

deurus

CCOO ha modificado bastantes respuestas, mirar este documento
deurus

Panpina

Muchas gracias de nuevo Deurus, est?s en todo!
Estitxu...que bien que hay alguien mas por aqui con quien debatir las respuestas  ;), con todas las enfermer@s que somos y nadie pone nada... :-[ Si lo leeis animaros a escribir!!!

-La 417: Yo creo que es la B
-La 418: Pienso que es la B, porque los sintomas que aparecen son caracteristicos de la bronquitis cronica
-La 461: de acuerdo contigo, tambien creo que es la B
-La 674. yo tambien creo que es la A, sin duda
-La 773: he estado buscando en bibligrafia y puede ser la A ? la D, tengo muchas dudas
La 856:  Tambien creo que es la C , porque hay cirujanos que no estan de acuerdo con el rasurado (porque puede ser fuente de infeccion)y otros que estan de acuerdo y en muchos casos el rasurado suele ser por orden medica o por protocolo de algunas unidades

Pongo aqui otras preguntas mas en las que tengo muchas dudas, a ver que opinais....:

51  creo que se va a IMPUGNAR ya que todas las respuestas son validas
142 A ? C  (tengo dudas, pero me inclino mas por LA C)
193 A ? C (YO CREO QUE ES C)
446 B ? A (YO CREO QUE ES LA B)
494 C ? D (YO CREO QUE ES LA C)
495 A ? B  (MUCHAS DUDAS...cual creeis que es?)
567 B C ? D (CON DUDAS PERO ME INCLINO MAS POR LA B)
614 A ? B (YO CREO QUE es la B)
635 B C ? D (NI IDEA, he buscado bibliografia y me he quedado aun peor, con mas dudas)
973 EN DUDA, PERO ME INCLINO MAS POR LA C
227 A ? B????
478 A ? C???
481 C ? D???
514 A ? B ???




Estitxu

De las que  comentas tu, te digo lo que yo elijo:
142-c
193-a
446-b
494-d
495-a
567-c
614- a y b son correctas.
635-c
973-c
227-a
478-a
481-c
514-a
Por si te puede servir de ayuda. Mucho animo y suerte!

Estitxu


Panpina

Hola!!!
Sigo revisando respuestas, y tras mirar bibliografia estoy de acuerdo contigo, rectifico la 193 que efectivamente es A.
la 494: D
la 227: A
y la 481:C
las que mas dudas tengo ahora son:
* la 567, en que  me sigo inclinando mas por la B que por la C;
* la 773 que estoy tambien en duda, pero me inclino mas por la D: ya que la fiabilidad es la constancia (estabilidad) de los resultados cuando se repite el proceso de medicion en circunstancias parecidas. Se puede diferenciar entre fiabilidad interna, fiabilidad test-retest y fiabilidad entre observadores
* La 973 la respuesta buena es la C verdad?
Saludos!!!

Estitxu


Estitxu

Hola, ando con muchas dudas con la 961. Dudo entre la B y la D. Qu? os parece?
Alguna sugerencia?

Panpina

Hola!
Yo creo que la 961 es la B. (Ademas de opinar as? los sindicatos y el colegio) Prueba a escribir en google "signos lesion cervical" y en todos los casos aparece incontinencia de esfinteres.

Panpina


Estitxu

Si, pero es que en la pregunta, lo que pregunta es "cual NO es es signo que sugiera lesi?n cervical", y como tu bien dices,la incontinencia de esf?nteres SI lo es.
O y me estoy haciendo un lio ya con tanta pregunta o.....

Panpina

Cita de: Panpina en 21 de Febrero de 2009, 20:44:55 PM
Hola!
Yo creo que la 961 es la B. (Ademas de opinar as? los sindicatos y el colegio) Prueba a escribir en google "signos lesion cervical" y en todos los casos aparece incontinencia de esfinteres.
Perdona Estitxu.....queria decir que en todos los casos "no" aparece incontinencia de esfinteres, si aparece relajacion del esfinter anal. Te copio el enlace a una pagina que esta super bien, es una presentaci?n sobre la atenci?n al politraumatizado, y en la diapositiva 38, veras que aparecen todas las opciones de la pregunta (A C y D) con lo cual la respuesta buena es la B. http://www.agamfec.com/pdf/Grupos/Urxencias/Asistencia_Inicial_al_Paciente_Politrauma.ppt#38
Espero haberte despejado tus dudas.
Un saludo

Estitxu

vale,muchas gracias.Ahora me he aclarado. Muchas gracias. A veces parece que te bloqueas con una pregunta y no le encuentras sentido....



deurus

deurus

Estitxu

Hola, c?mo vais ? qu? tal se os dan esas 1000?
Mucho animo a todos, que ya nos queda poco. El ?ltimo esfuerzo y a por las 100.!!


Panpina

Gracias de nuevo deurus, nos lo panes tan f?cil...!  :-*

Yo ah? voy con las 1000 preguntas Estitxu. No las llevo mal. Y t??
Sabes o sabeis...si a parte de tengouna ope y de Kaixo, hay algun otro sitio para practicar con los test????  es que estas dos web van fatal, la de Kaixo se cuelga continuamente por saturacion me imagino, y la otra entre pedir cita y dem?s se pierde mucho tiempo.

Un saludo y muchos animos! que ya no nos queda nada....

Panpina

Hola!
Me ha llegado un correo del colegio de Enfermer?a, que dice lo siguiente (lo pego...)

Esperando hasta ?ltima hora, la contestaci?n por parte de Osakidetza, de si se anulan o no las preguntas que a juicio de nuestros expertos no tienen una ?nica soluci?n, y no pudiendo demorarnos m?s, os enviamos el n?mero de dichas preguntas.

Es muy probable que estas preguntas queden definitivamente anuladas.

N? PREGUNTA REVISION FINAL ESCUELA CIENCIAS DE LA SALUD

29 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

47 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

51 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

154 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

336 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

432 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

614 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

635 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

814 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

856 * Solicitada a Osakidetza Anulaci?n

* Preguntas que no tienen una ?nica opci?n y pudieran ser impugnables

Estitxu

Hola pampina
Pues yo tambi?n muy cansada de estas 1000. Yo tambi?n voy bastante bien; creo que la diferencia entre todos estar? en las preguntas impugnables, digo yo. Ahora ya estoy repasando y repasando, pero bastante bien. Quiero decir que me salen bastnte bien, no que yo est? bien. Estoy cansada, con ganas de quitarme esta presi?on de encima.
Yo suelo estar en tengo una ope.com, que no s? porqu? me deja entrar sin ning?n problema.
La gente ha comentado que tambi?n existe www.ope-2009.com,pero creoque las respuestas no son muy fiables.
Mucho animo y a por todas.

Panpina

Si Estitxu, la diferencia creo que estar? en las preguntas estas dudosas.
Que vas a poner t? el d?a del examen si cae alguna de ellas???
Yo despues de pensarlo pondr?....:
336: B (asesoramiento nutricional)
432: A (Barotrauma) Aunque creo que tb puede ser la C
814: C (Colelitiasis)
856: C
En fin... que sea lo que sea, pero que pase ya el d?a!!! Yo tambien estoy ya cansada.

Que suerte que puedas hacer test en tengounaope, a mi no me deja ya, ni coger citas en toda la semana.

Animo!!! que esto lo tenemos chupado!!!   ;)

Estitxu

Hola, yo pondr? monitorizaci?n del pulso, barotrauma, colelitiasis, y la 856 tengo duda, creoque lo decidir? el dia 4.
Animo y mucha suerte!


deurus

deurus

deurus

QUE BUEN@S sois!!!

He estado mirando algunos nombres y apellidos y la mayor?a habeis sacado 100, eso significa que esto ha merecido la pena y que se habeis depurado las respuestas perfectamente.

No sabeis cuanto me alegro!! y los ?nimos que me da para seguir con la web.

Enhorabuena panpina!!! que has frecuentado mucho el foro y has resuelto muchas dudas. Aupa ese 100
deurus

Panpina

Muchisimas gracias Deurus!!!
Gracias por alegrarte, y gracias por estar ah?!!!
Porque me ha ayudado mucho tu foro y tu ayuda en las continuas actualizaciones sobre cualquier tema , tanto para conseguir las IT Txartela que me d?o tiempo a sacar, como para preparar esta Oposici?n. Osea que parte de mi triunfo es tuyo...  :)
Y gracias tambi?n a todos los participantes, y al buen rollo que hay.

No dejo de pensar Deurus, que eres un cielo, y tengo ganas de darte las gracias en persona, asi que a ver si seguimos adelante con la idea de la cena esa que se dijo eh?

Yo seguir? por aqu?, porque soy una adicta a tod@s vosotros.  :-*

ainitze

deurus eres el mejor junto los que pasticipan habitualmente en la web, que sigas adelante y aqui seguiremos, Os llevo frecuentando meses aunque no haya intervenido hasta ahora, sois una pasada y tu animo que sin ti no habriamos conseguido todo lo que tenemos ahora. Que no decaiga el animo. Por fin ma?ano estareis todos libres. SUERTE!!!!!!!!!!!!!!