Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA DE TRABAJO GOB. VASCO 2017 : CUERPO SUPERIOR DE LA ADMINISTRACIÓN

Iniciado por SANMAR, 23 de Enero de 2017, 15:20:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ross_01

Cita de: Monicaga en 27 de Abril de 2017, 10:29:00 AM
Buenos días,
Cómo se sabe que la anulación de las preguntas ha sido por un error en la traducción?  No me parece lógico que por esa razón anulen preguntas bien planteadas en los modelos en castellano.

Han publicado un cuadernillo con las respuestas correctas y ahí explican la razón del cambio / anulación de las preguntas. De las 6 que han anulado, 4 son por traducciones erróneas, en castellano estaban bien.

moketoni

Una pregunta a los que habéis acreditado un perfil lingüístico,¿ Cuándo en consultas personalizadas le dais a puntuación, euskera y méritos os sale en blanco? Un saludo.

moketoni


Ross_01

Cita de: begolemoa en 27 de Abril de 2017, 10:36:52 AM

Yo creo que si se han anulado en los dos modelos, ha sido para garantizar la igualdad entre los candidatos. En mi opinión, si cada candidato tuviese que contestar a preguntas diferentes, no se garantizaría dicho principio: no todas las preguntas presentan la misma complejidad... la única manera de garantizar eso, es que todos respondamos a las mismas cuestiones.



Lo que dices (y el anterior compañero) tiene lógica, la verdad. Si cada pregunta tiene asociada una dificultad... No sé, tema complicado, porque es error del IVAP ajeno a nosotros, pero bien es cierto que para eso están las de reserva...

Atwa

#403
Hombre, yo entiendo lo de garantizar la igualdad entre los participantes, pero en mi caso me he quedado con la misma nota y de no haber sido por los errores en la traducción habría tenido una nota superior (un 0,5 más aprox) y la verdad es que me jode sobre todo porque no se trata de un error mio, si no de un error de la propia Ivap (o de los traductores).

Alguien sabe si hay alguna posibilidad de reclamar y como hacerlo?

Gracias.

PD: Respondiendo a moketoni, yo tengo el perfil acreditado pero me sale en blanco. Supongo que hasta hacer el psicotecnico no lo añadirán.

mariaantia

El examen tiene que ser igual para todos. Las preguntas de reserva están para solucionar este tipo de cuestiones.

potx

Cita de: kopete en 27 de Abril de 2017, 10:23:23 AM
Cita de: Ross_01 en 27 de Abril de 2017, 10:11:07 AM
¿Ah, sí? ¿Te parece lógico? El cuadernillo era bilingüe, pero eso es algo ajeno a nosotros. Es decir, yo elegí hacer el examen en castellano, ellos me dieron un cuadernillo bilingüe pero yo sólo leí las preguntas en castellano. A mí me parece bien que se anulen las preguntas a los que eligieron hacerlo en euskera (que se sabe quiénes son, puesto que cada uno selecciona un idioma), pero a la gente que seleccionó castellano un error de traducción no le debería afectar, digo yo. Si hubiese habido un error de transcripción en uno de los modelos en castellano (por ejemplo, falta una palabra en una pregunta del modelo b), ¿anularían también la pregunta del modelo a o sólo la del modelo afectado?

Yo creo que es diferente que una pregunta esté bien o mal planteada a que una pregunta esté bien en el idioma que yo he seleccionado, la responda bien la gente y se la anulen porque la han traducido mal en un idioma no elegido para hacer el examen.

Pero vamos, opinión personal, eh?  ;)

P.S. Lo de que se traduzcan mal, de traca, sí.

o sea te parece más justo que los de euskera tengan 4 preguntas diferentes a los de castellano? entonces diríamos que las suyas eran mas fáciles y que no es justo.

Está escrito en las notas de los resultados definitivos.

potx


robertnesta9

Cita de: moketoni en 27 de Abril de 2017, 10:42:43 AM
Una pregunta a los que habéis acreditado un perfil lingüístico,¿ Cuándo en consultas personalizadas le dais a puntuación, euskera y méritos os sale en blanco? Un saludo.

Hola,

Si a mi me salen en blanco, (en fondo rojo de hecho), pero entiendo lógico puesto que es la siguiente fase al ejercicio 2 psicotecnico del 7 de Mayo. Por cierto, creo que no habrá mas méritos que euskera según las bases.

tanis

Kaixo! Os importa poner las preguntas que han anulado o cambiado? No hice el examen pero me lo he imprimido para preparar futuras opes de esta categoría, y es para tener las preguntas buenas.
Eskerrik asko.

Ross_01

Cita de: Atwa en 27 de Abril de 2017, 10:58:47 AM
Alguien sabe si hay alguna posibilidad de reclamar y como hacerlo?

Gracias.


Supongo que se podrá interponer recurso de alzada contra el Director (o directora) del IVAP, ¿no?

.yo.

Cita de: tanis en 27 de Abril de 2017, 11:24:09 AM
Kaixo! Os importa poner las preguntas que han anulado o cambiado? No hice el examen pero me lo he imprimido para preparar futuras opes de esta categoría, y es para tener las preguntas buenas.
Eskerrik asko.

Modificar     las     respuestas     a     la siguiente pregunta:
Modelo A  46
Modelo B  38
Respuesta Correcta   C

Anular las siguientes preguntas: 
Modelo A  3,10,43,48,52,57
Modelo B  45,2,35,40,52,57

.yo.


eutsihorri

Cita de: .yo. en 27 de Abril de 2017, 20:45:03 PM
Cita de: tanis en 27 de Abril de 2017, 11:24:09 AM
Citar

Modificar     las     respuestas     a     la siguiente pregunta:
Modelo A  46
Modelo B  38
Respuesta Correcta   C

Anular las siguientes preguntas: 
Modelo A  3,10,43,48,52,57
Modelo B  45,2,35,40,52,57

Gracias! Podrías decirnos cuales son las preguntas q se han anulado por la mala traducción?


Enavia

#412
Buenas tardes,

En mi caso, en los listados provisionales tenía un 5,13 y ahora un 4,86 por lo que ahora estoy fuera....
Las preguntas anuladas por mala traducción fueron 4, las cuales tenía todas bien contestadas y por anularlas he suspendido. y ¿si en vez de 4 mal traducidas hubieran sido 3? O ¿si hubieran traducido mal alguna que había contestado mal? Pues habría aprobado....
Es que no me parece normal que 4 preguntas estuvieran mal traducidas, 1 o 2... pero 4 !!! ¿No lo comprueban antes de darnos el examen?? ¡Está claro que no!  y por esa razón estoy fuera de las listas ¿? Me parece un mal sueño. Es la primera vez que hago una oposición. Pero creo que no había pasado algo así antes... (Igual estoy equivocada)

Me imagino que en mi caso os encontraréis más gente o bien, aún habiendo aprobado habréis bajado sustancialmente en las listas.

He hablado con el Ivap de San Sebastián y me comentan que se puede presentar allí mismo un recurso de alzada, que es un escrito normal, con la cabecera "recurso de alzada" con sus correspondientes alegaciones. Los motivos pueden ser diversos, los que se han comentando aquí: cada aspirante elige el idioma del examen, las preguntas en castellano estaban bien por lo que han de contar para ser justos con los que se presentaron, las preguntas de euskera no afectan en nada a la gente que seleccionó hacer el examen en castellano, etc. etc.

El Martes voy a llamar al Ivap de Vitoria puesto que allí es desde donde se preparó la OPE a ver si me dicen algo. y bien el mismo Martes o Miércoles voy a presentar el recurso. Hay que hacerlo cuanto antes porque igual si ven que hay muchas quejas en el mismo sentido toman alguna medida provisional (que igual no, pero por intentarlo). Un montón de quejas en el mismo sentido puede hacerles replantearse la medida (que tomó el Tribunal, no la directora del IVAP que es a quien se recurre ahora).

Ánimo!

MARGA410

¿Podéis publicar las razones que han dado para las modificaciones que han hecho tras las reclamaciones, porfis?

malu

Hola. Copio el detalle publicado:

   
Se ha modificado la respuesta de la siguiente pregunta: 

46 modelo A //  38 modelo B

Según el artículo 46.1 de la Ley 40/2015, la respuesta correcta es la c)


 
Se han anulado las siguientes preguntas:

3 modelo A //  45 modelo B

Las versiones en euskera y castellano, difieren entre sí. En la alternativa d) debiera poner "osagarria" en lugar de "ordezkoa".

10 modelo A //  2 modelo B

La traducción de la opción c) al euskera, no es correcta. Por tanto, la alternativas a) y b) serían correctas. Artículo 26, Ley 7/1981

43 modelo A // 35 modelo B

A la versión en euskera de la pregunta, le falta un fragmento.

48 modelo A // 40 modelo B

La pregunta debe ser anulada a la luz del artículo 20.1 de la Ley 19/2013

Pregunta 52

Las versiones en euskera y castellano, difieren entre sí. Por tanto, las alternativas b) y d) serían correctas. Artículo 21. 3, Ley 39/2015

Pregunta 57

La pregunta debe ser anulada. Las alternativas b) y c) también pueden darse por correctas.


Enavia

#416
Buenos días,

Ya he hablado con Ivap Vitoria, no me han dicho nada nuevo.

También he hablado con ARARTEKO, que es el defensor del pueblo. Me comentan que el primer paso es poner el recurso de alzada al Ivap y después enviárselo a ellos. Ellos una vez con la documentación verán a ver qué pueden ayudarnos y procederán en su caso. Me parece que nos pueden ayudar. Así que voy a poner el recurso de alzada hoy mismo y a enviárselo a ellos. Es nuestra única baza!

Al ARARTEKO se puede enviar dicha queja bien por e-mail o por correo:

Quien quiera enviar por e-mail esta es la dirección: arartekoa@ararteko.eus
Hay que poner un resumen del problema+ datos personales (Nombre, Apellidos, dirección, Dni )
Asunto: Oposición Cuerpo Superior de Administración
Y muy importante, adjuntar copia del recurso de alzada

O bien se puede enviar por correo ordinario a la siguiente dirección:

ARARTEKO
Avenida de la Libertad 26, 4º
20004 Donostia-San Sebastián


Ánimo que lo podemos conseguir!


tanis

Cita de: .yo. en 27 de Abril de 2017, 20:45:03 PM
Cita de: tanis en 27 de Abril de 2017, 11:24:09 AM
Kaixo! Os importa poner las preguntas que han anulado o cambiado? No hice el examen pero me lo he imprimido para preparar futuras opes de esta categoría, y es para tener las preguntas buenas.
Eskerrik asko.

Modificar     las     respuestas     a     la siguiente pregunta:
Modelo A  46
Modelo B  38
Respuesta Correcta   C


Anular las siguientes preguntas: 
Modelo A  3,10,43,48,52,57
Modelo B  45,2,35,40,52,57

Eskerrik asko!

ibarra

Kaixo,
Me parece un poco desmesurado todo esto. Es una faena quedarte fuera pero las preguntas de reserva existen para eso, para utilizarlas en caso de que alguna pregunta no esté clara, por el motivo que sea. No creo que una mala traducción sea más motivo o menos que otra razón para invalidar una pregunta. Si no está clara se quita y se coge una de reserva, punto. Es injusto a veces, otras veces no. Pero creo que esto funciona así. Ánimo...

Enavia

#419
A mi no me parece nada desmesurado. Simplemente quiero estar dentro de unas bolsas de empleo donde estoy fuera por un error de traducción al euskera. No por otro motivo. No porque había hecho mal el examen...
Así que reclamo lo q creo q sería justo.

Ya he presentado el recurso al Ivap, enviado e-mail al ARARTEKO y a ver si hay suerte!

Enavia

#420
Buenos días,

Hoy he hablado con el Ivap y me comentan que los que hayamos puesto recurso de alzada podemos hacer el examen psicotécnico este domingo. Hay que llevar copia del recurso de alzada e ir a la mesa del tribunal.

No es seguro con esto de que el recurso salga favorable, pero me han aconsejado hacer el examen. Dicen que lo corregirán si el recurso es favorable.

Animo!

moketoni

Han salido las notas. ¿Qué ha pasado con el orden? No entiendo que gente con menos nota acumulada este primera.

Neruki

Ya han publicado los resultados del psicotecnico :o. Alguien q pueda explicar la puntuación por favor?  Porque no entiendo nada  :-\

silicato

Eso mismo quer'ia decir yo.
Hay gente con puntuación acumulada muy por debajo de la mía y está muy por encima.
Creo que se han equivocado a lo bestia.
Si miráis las de administrativo eso no pasa, y el orden se establece según la acumulada. Yo por lo menos no he visto ningún caso, igual lo hay. Pero es que en la de técnico es brutal, si os fijais en el primer nombre de la lista tiene 9 y pico puntos y está la sexta de toda la lista y gente con 11 puntos está el 900, y así una y otra vez.
Yo flipo.

rigaton

Cita de: Neruki en 07 de Mayo de 2017, 17:24:05 PM
Ya han publicado los resultados del psicotecnico :o. Alguien q pueda explicar la puntuación por favor?  Porque no entiendo nada  :-\

Yo tampoco. Me ha salido un examen mejor que el de Cuerpo Administrativo dentro de lo mal que me
salen este tipo de exámenes, y sin embargo he tenido la mitad de putuación(han restado errores?). Además el orden de los puestos está mal.

.yo.

Yo también me he dado cuenta de que el orden no está bien. Espero que lo corrijan durante la tarde...

Neruki

Tiene q estar mal porque por ejemplo alguien tiene un total de 11,010 y y puesto 1133 y otro q tiene un 10,15 (osea menos puntuación total) está en el 760.....pues no entiendo. Es más uno tiene 11,69 total, esta en el puesto 99, tampoco tan diferente del primero en puntuación total,
Per la diferencia en puestos es abismal

.yo.

En la de Administrativo está bien el orden, pero creo que en la de derecho también está mal. Así que a esperar a ver si se dan cuenta durante la tarde y lo cambian.

silfurita

Yo también me he dado cuenta de que está mal el orden. Es más yo tengo una mierda de nota y he bajado posiciones, no puede ser...
Por otro lado, no entiendo para que abren plazo de reclamaciones si no tenemos ni el examen ni las respuestas. ¿?
Y para finalizar, ejem, ejem, ejem, la media docena de los que tienen un 10 en el psicotécnico, a mi que no me digan que no lo tenían antes porque es imposible hacer ese examen perfecto en 30 minutos. Ni Einstein vamos.

silicato

Sí, el plazo de reclamaciones será para decirles que ordenen bien los resultados porque no sé que vamos a reclamar si no tenemos nada. Habrá que ir con las gafas esas que graban  a los exámenes... ;D

rigaton

Cita de: silicato en 07 de Mayo de 2017, 17:49:00 PM
Sí, el plazo de reclamaciones será para decirles que ordenen bien los resultados porque no sé que vamos a reclamar si no tenemos nada. Habrá que ir con las gafas esas que graban  a los exámenes... ;D

Esa es la cuestión. Yo estoy seguro de que no lo he hecho tan mal examen para sacar un triste dos, pero no tengo ninguna base para reclamar. Ni tengo resguardo, ni hay plantilla de respuestas correctas, ni nada de nada. Por no saber, no se si los errores restaban. En definitiva,  ya se que soy un paquete en este tipo de exámenes, pero me gustaría que fueran tan amables como para que me enseñen las que he hecho mal, para así intentar mejorar mi rendimiento. Pero este examen ha sido todo oscurantismo.

Karlategi

#431
*

Atwa

Cita de: rigaton en 07 de Mayo de 2017, 18:04:05 PM
Cita de: silicato en 07 de Mayo de 2017, 17:49:00 PM
Sí, el plazo de reclamaciones será para decirles que ordenen bien los resultados porque no sé que vamos a reclamar si no tenemos nada. Habrá que ir con las gafas esas que graban  a los exámenes... ;D

Esa es la cuestión. Yo estoy seguro de que no lo he hecho tan mal examen para sacar un triste dos, pero no tengo ninguna base para reclamar. Ni tengo resguardo, ni hay plantilla de respuestas correctas, ni nada de nada. Por no saber, no se si los errores restaban. En definitiva,  ya se que soy un paquete en este tipo de exámenes, pero me gustaría que fueran tan amables como para que me enseñen las que he hecho mal, para así intentar mejorar mi rendimiento. Pero este examen ha sido todo oscurantismo.


Yo he salido pensando que lo había hecho bien y he sacado un dos, pero creo que sé el motivo.
En las preguntas donde las fichas cambiaban de posición yo he pensado que la respuesta tambien debía de ir así. Esto es, si la ficha daba la vuelta he puesto la respuesta de abajo arriba y la de arriba abajo.

Si alguien puede decirme como ha respondido las preguntas se lo agradecería, ahora mismo estoy hecho un lio.  :'(

.yo.

Cita de: Karlategi en 07 de Mayo de 2017, 18:10:55 PM

Y para finalizar, ejem, ejem, ejem, la media docena de los que tienen un 10 en el psicotécnico, a mi que no me digan que no lo tenían antes porque es imposible hacer ese examen perfecto en 30 minutos. Ni Einstein vamos.

Como no sean de los que han empezado el examen antes del pistoletazo de salida. K han sido unos cuantos y con total tranquilidad.
K bochorno
[/quote]

Los hay (me incluyo) que también hemos sacado buena nota en el psicotécnico y que no teníamos el examen.

.yo.

Ya no deja entrar en la página del ivap. Así que o está colapsada o están arreglando los resultados. A ver...

Ross_01

Cita de: .yo. en 07 de Mayo de 2017, 18:17:22 PM
Cita de: Karlategi en 07 de Mayo de 2017, 18:10:55 PM

Y para finalizar, ejem, ejem, ejem, la media docena de los que tienen un 10 en el psicotécnico, a mi que no me digan que no lo tenían antes porque es imposible hacer ese examen perfecto en 30 minutos. Ni Einstein vamos.

Como no sean de los que han empezado el examen antes del pistoletazo de salida. K han sido unos cuantos y con total tranquilidad.
K bochorno

Los hay (me incluyo) que también hemos sacado buena nota en el psicotécnico y que no teníamos el examen.

[/quote]

Yo he sacado una mierdi-nota, pero no desconfiemos de la gente, que encima está con nombres y apellidos en la lista. Si quieren hacer trapicheo, no les hace falta el psicotécnico.

Yo conozco gente cercana que te coge el examen de hoy y responden todas sin problema. ¿Razón? Pues la práctica y que hay gente a la que se le dan mejor estas cosas que a otros. Estoy seguro de que no ha habido filtraciones ni nada parecido.

Otra cosa es lo que comentaba en otro hilo, que esta prueba va a valer lo mismo que el otro examen... porque encima ha habido muchas diferencias en las notas... Si hubiera sido un psicotécnico más completo (más pruebas), no sé, no me aparecido muy adecuado quizá (y digo esto con la posibilidad de que cuando arreglen el orden pueda mejorar algo, eh? Y sabiendo también que desde el principio habían avisado de su valor).

rigaton

Cita de: Atwa en 07 de Mayo de 2017, 18:13:41 PM


Yo he salido pensando que lo había hecho bien y he sacado un dos, pero creo que sé el motivo.
En las preguntas donde las fichas cambiaban de posición yo he pensado que la respuesta tambien debía de ir así. Esto es, si la ficha daba la vuelta he puesto la respuesta de abajo arriba y la de arriba abajo.

Si alguien puede decirme como ha respondido las preguntas se lo agradecería, ahora mismo estoy hecho un lio.  :'(

Ese es otro asunto. Según como interpretaras la ficha, en algunas preguntas podrías interpretar que la parte superior era una y la inferior la otra. En las circulares o las que giraban daban lugar a confusión.

bigpencil22

TONGOOOOO!Menudo tongazo, 14 o 15 personas un 10. No se lo creen ni ellos. Y luego en el examen anterior habían sacado menos de un seis. De cerebritos nada. Un cuidador le ha dicho al de al lado mio que tú seguro que bien, no? Y riéndose. Había contestado a las 50 y le faltaban 5 minutos. Yo he contestado 40, y lad 10 primeras las he hecho cada una en 20 segundos, y el ya iba por la 20. Lo dicho TONGOOOOO!!!

Pocahontas

No sé... yo he hecho los dos psicotécnicos; del de administrativo he salido bastante regular y del que englobaba las demás pruebas bien. Luego ha resultado que en el primero he sacado 3 puntos más que en el segundo (y en el segundo había más tiempo por pregunta).

La verdad que no entiendo por qué no nos dejan llevarnos una copia del examen y de nuestras respuestas, tampoco es que el examen haya sido extremadamente elaborado y que nos vamos a poner todos a copiarlo y difundirlo! Y estamos en las mismas, ¿qué reclamas?

Me parece un poco chapucero todo (y eso que en el de administrativo he adelantado más de 200 posiciones). Sí entiendo que hagan psicotécnicos pero no así de chorras.

Ross_01

En el de Cuerpo Superior puede que ya hayan corregido el orden. Por lo menos, ahora aparece diferente...

Ross_01

Cita de: Ross_01 en 07 de Mayo de 2017, 19:50:14 PM
En el de Cuerpo Superior puede que ya hayan corregido el orden. Por lo menos, ahora aparece diferente...

Autocito: En el listado sigue mal, pero en el orden que aparece con la puntuación en la primera pantalla parece que está corregido.... Supongo que lo irán cambiando a lo largo de la tarde. Vaya show!  ;D

Neruki

Pues yo lo sigo viendo igual  :o puedes adjuntar el archivo nuevo?

Kira

#442
Buenas, como dice Ross_01, el listado no lo han cambiado pero sí en consultas personalizada- entrando en puntuación. Ahí podrás ver tu posición, la mía es diferente que la de hace unas horas. Supongo que actualizarán el listado en breve, pero mientras tanto ahí lo puedes ver. Al menos a mi me parece.

Saludos


Cita de: Neruki en 07 de Mayo de 2017, 19:56:34 PM
Pues yo lo sigo viendo igual  :o puedes adjuntar el archivo nuevo?

mariaantia

Cuidado con lo que adjuntais.  La lista está con nombres apellidos y dni.  Esta protegida por la Ley de protección de datos


ilusa

Buenas noches!!

Yo también me he llevado un chasco grade pero creo que la nota está bien pero en los listados el orden no es el correcto. El orden correcto es el que aparece al pinchar el botón de PUNTUACIÓN de la primera pantalla, al menos en mí caso cuadra mucho más (aún así he bajado más de 500 puestos, una pasada)
En fin...

Zadorra

CON RESPECTO A QUE LA PRUEBA PSICOTÉCNICA TENGA LA MISMA VALORACIÓN DE PUNTUACIÓN QUE LA PRUEBA TEÓRICA:

Os subo la sentencia del TRIBUNAL SUPREMO, de 31 de mayo de 2008, dictada en interés de ley declara que las pruebas selectivas de conocimiento a cargo de aspirantes mediante temario son mas ajustadas a los criterios constitucionales que la selección de funcionarios mediante test, psicotécnicos entrevistas, realización de memorias o similares.

El Supremo asume la tesis de la asociación recurrente -la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado- de que el criterio orientador dominante para el acceso al empleo público, y que debe presidir con carácter prevalente de valoración de los procesos selectivos, es que las pruebas, programas y técnicas han de dirigirse de modo principal y obligado al control y comprobación de los conocimientos que posea el aspirante, contemplándose de modo secundario y potestativo los otros tipos de pruebas citados.

POR TANTO, y ese carácter secundario y potestativo debe traducirse en una valoracion secundaria, es decir, inferior a la prevalente o principal, por ser aquella la básica para valorar la comprobación de los conocimientos necesarios que midan al aspirante (esta ultima conclusión es mía)

Zadorra

Es contar IGUAL en tanto, la valoracion de PUNTOS es la misma, es decir, ambos 10 puntos.

el caracter de prevalencia no se respeta si un examen SECUNDARIO puede subvertir la puntuacion de aquel, que es donde, tal y como señala el TS en su sentencia, "EL CRITERIO ORIENTADOR DOMINANTE que debe presidir con CARACTER PREVALENTE a las pruebas, programas y demás técnicas de valoración de los procesos selectivos, es el que ESTAS HAN DE DIRIGIRSE DE MODO PRINCIPAL Y OBLIGADO al CONTROL Y COMPROBACION DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA EL ASPIRANTE, comtemplándose de MODO SECUNDARIO Y POTESTATIVO LOS otros tipos de pruebas citados".

Es por ello, que no se respeta el caracter de prevalencia del examen TEORICO, ni tampoco el CARACTER SECUNDARIO del examen psicotécnico, en tanto (y mas allá que no sea eliminatorio) la puntuación de éste ES LA MISMA QUE LA DE AQUEL.

YO anuncio que voy a presentar un escrito de reclamación solicitando el cumplimiento de la Jurisprudencia del TRIBUNAL SUPREMO, aportando la sentencia, y solicitando que la valoración de la segunda prueba NO SEA LA MISMA QUE LA PRIMERA, POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS.

Ainat

Cita de: Zadorra en 08 de Mayo de 2017, 09:22:19 AM
Es contar IGUAL en tanto, la valoracion de PUNTOS es la misma, es decir, ambos 10 puntos.

el caracter de prevalencia no se respeta si un examen SECUNDARIO puede subvertir la puntuacion de aquel, que es donde, tal y como señala el TS en su sentencia, "EL CRITERIO ORIENTADOR DOMINANTE que debe presidir con CARACTER PREVALENTE a las pruebas, programas y demás técnicas de valoración de los procesos selectivos, es el que ESTAS HAN DE DIRIGIRSE DE MODO PRINCIPAL Y OBLIGADO al CONTROL Y COMPROBACION DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA EL ASPIRANTE, comtemplándose de MODO SECUNDARIO Y POTESTATIVO LOS otros tipos de pruebas citados".

Es por ello, que no se respeta el caracter de prevalencia del examen TEORICO, ni tampoco el CARACTER SECUNDARIO del examen psicotécnico, en tanto (y mas allá que no sea eliminatorio) la puntuación de éste ES LA MISMA QUE LA DE AQUEL.

YO anuncio que voy a presentar un escrito de reclamación solicitando el cumplimiento de la Jurisprudencia del TRIBUNAL SUPREMO, aportando la sentencia, y solicitando que la valoración de la segunda prueba NO SEA LA MISMA QUE LA PRIMERA, POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS.


Totalmente de acuerdo

Xurubille


Cita de: Zadorra en 08 de Mayo de 2017, 09:22:19 AM
Es contar IGUAL en tanto, la valoracion de PUNTOS es la misma, es decir, ambos 10 puntos.

el caracter de prevalencia no se respeta si un examen SECUNDARIO puede subvertir la puntuacion de aquel, que es donde, tal y como señala el TS en su sentencia, "EL CRITERIO ORIENTADOR DOMINANTE que debe presidir con CARACTER PREVALENTE a las pruebas, programas y demás técnicas de valoración de los procesos selectivos, es el que ESTAS HAN DE DIRIGIRSE DE MODO PRINCIPAL Y OBLIGADO al CONTROL Y COMPROBACION DE LOS CONOCIMIENTOS QUE TENGA EL ASPIRANTE, comtemplándose de MODO SECUNDARIO Y POTESTATIVO LOS otros tipos de pruebas citados".

Es por ello, que no se respeta el caracter de prevalencia del examen TEORICO, ni tampoco el CARACTER SECUNDARIO del examen psicotécnico, en tanto (y mas allá que no sea eliminatorio) la puntuación de éste ES LA MISMA QUE LA DE AQUEL.

YO anuncio que voy a presentar un escrito de reclamación solicitando el cumplimiento de la Jurisprudencia del TRIBUNAL SUPREMO, aportando la sentencia, y solicitando que la valoración de la segunda prueba NO SEA LA MISMA QUE LA PRIMERA, POR LOS MOTIVOS EXPUESTOS.
Yo tambien totalmente de acuerdo. Pero por que piensas recurrir ahora y no cuando se publicaron las bases?