Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE IFBS 2016 serán bolsas de trabajo

Iniciado por macikt13, 30 de Marzo de 2017, 20:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

macikt13

Me pasan por whatsapp una info que dice que finalmente el IFBS no convocará OPE en 2016 sino que van a convocar una ampliación de bolsas este año con el requisito de haber trabajado al menos 15 días en los últimos 2 años.
Alguién aquí tiene también esta info?
Gracias y saludos,

Ainara_Vi

Hace días se publicó en El Correo la noticia, pero indicaba que la OPE también se va a celebrar. A saber en qué queda todo.

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201703/23/instituto-bienestar-social-abrira-20170322221900.html

Ainara_Vi


MARGA410

macikt13 y Ainara_Vi, mirad lo que publican hoy en el B.O.T.H.A.

"...Moción 20/2017, de 22 de marzo, sobre las necesidades de personal en el Instituto Foral de Bienestar Social.

1. Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a que realice una convocatoria pública para ampliar las bolsas de trabajo del IFBS antes del 31 de diciembre de 2017, dando especial prioridad al personal técnico valorador de la dependencia.

2. Las Juntas Generales de Álava instan a la Diputación Foral de Álava a que presente, a la mayor brevedad, un estudio de necesidades para la adecuación de la Relación de Puestos de Trabajo del IFBS, teniendo en cuenta la nueva situación creada tras la aprobación del Mapa de los Servicios Sociales del Territorio Histórico de Álava..."

http://www.araba.eus/botha/Boletines/2017/039/2017_039_01193_C.pdf

moli

Desde Bienestar Social dicen que la Ope saldrá en breve, que están pendientes de recibir las bases. La bolsa de trabajo se está negociando ahora y será para personas que hayan trabajado allí durante al menos 15 días en los dos últimos años.

mariaantia

Es ilegal que una Administración pública haga una bolsa de trabajo expresamente con gente que haya trabajado en esa administración. Se cargan el principio de igualdad que debe de regir junto al de publicidad, mérito y capacidad en todos los procesos de selección.

moli

Totalmente de acuerdo, pero he llamado y es lo que me han dicho, que se va a pedir como requisito.

moli


macikt13

En cualquier caso, imagino que si lo han pensado sacar así es porque los servicios jurídicos les han dicho que OK. No conozco la normativa específica de los organismos autónomos de DFA pero en cualquier caso, como ya sabemos, las bolsas de trabajo y su regulación las carga el diablo.
Me imagino que serán impugnadas, pero yo no esperaría nada de eso.
En definitiva, los que no hemos tenido oportunidad de entrar a trabajar al IFBS nos quedaremos con las ganas. La bolsa que quede detrás de la OPE que convoquen quedará detrás de éstas imagino.
Saludos,

bitot

Cita de: macikt13 en 05 de Abril de 2017, 08:39:27 AM
En cualquier caso, imagino que si lo han pensado sacar así es porque los servicios jurídicos les han dicho que OK. No conozco la normativa específica de los organismos autónomos de DFA pero en cualquier caso, como ya sabemos, las bolsas de trabajo y su regulación las carga el diablo.
Me imagino que serán impugnadas, pero yo no esperaría nada de eso.
En definitiva, los que no hemos tenido oportunidad de entrar a trabajar al IFBS nos quedaremos con las ganas. La bolsa que quede detrás de la OPE que convoquen quedará detrás de éstas imagino.
Saludos,
Me imagino que si se hace una OPE se eliminarán las bolsas de trabajo antiguas y se crearan unas nuevas con los resultados de la OPE. Pero teneis razón en vuestros comentarios, me parece una injusticia muy grande que pidan el requisito de los 15 días trabajados para entrar en la bolsa. Un saludo.

akiden

Monifu! llevan diciendo "en breve en breve" meses!! yo creo que con esto de la bolsa que se han sacado de la manga, libran las vacaciones de los que están currando y la ope me da que va para largo.....vamos, digo yo, que si aun no han publicado nada...por plazos, de poner examen lo ponen después del verano. O qué os parece? yo quería empezar a sacar temario e ir organizándolo para que luego no me pille el toro (que me pillará igualmente!!), pues no dispongo de mucho tiempo para estudiar.....pero.....desde las ultimas opes que se hicieron en ifbs ha pasado mucho tiempo y la verdad es que no sé ni por donde empezar.....a ver si alguien me puede orientar....sería para administrativo

PAUSU

Alguien tiene la ultima convocatoria para poder ver que temario pedían? Eskerrik asko

PAUSU