Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Pregunta sobre examen OPE GV 2010

Iniciado por ibantxo, 07 de Septiembre de 2010, 08:42:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ibantxo

Egunon!!

Teneis alguna información sobre si van a preguntar los números de los artículos, o de las leyes (x/xxxx de xx de febrero)?

Supongo que habrá datos que sí que preguntarán, peso de cartas, plazos, etc etc... pero sobre el número concreto del artículo que habla sobre tal cosa, o qué ley es la de por ejemplo función publica vasca? a- x/xxxx   b-x/xxxx   c-x/xxxx   d-x/xxxx

Lo pregunto porque no tengo experiencia en presentarme a OPEs (sólo la del cuadernillo del 2000, pero era distinto), no sé hasta qué punto entran al detalle. Hay mucha diferencia de estudiar esos datos o no, capizzi?

Mila esker, y ánimo con el totxo!!

Cristina1964

Ufffff! Qué pregunta más difícil. Tú imagínate, esta gente convoca OPE cada diez años, y ni siquiera nos facilitan información sobre el tiempo de duración de los exámenes, o si va a haber una pausa entre ambas pruebas..... sólo lo que pone en las bases.... ÚNICO LLAMAMIENTO, así que como para saber de sus intenciones... A mí desde luego no me da para aprenderme el articulado, me sé algunos nºs de artículos y de Decretos, pero ya está.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Gracias por contestar Cristina. Yo empecé a empollarmelo todo, pero para repasar igual paso de todo eso y me centro en cosas importantes, tipo plazos, etc.. que seguro que entran.

Que llegue cuanto antes... es la 6ª vez que lo leo y estoy saturaaaadooooo.....

Cristina1964

OSTRASSSSSSSSSSSSSSS! La sexta? Y cómo has hecho?
FLIPANDO ESTOY.
Con respecto a lo de antes, a los del IVAP les encantan los PLAZOS, eso sí te puedo decir.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MUNTTAR

Aupa,
te pongo un examen. De temas generales como el procedimiento para que te haga una idea de como son los examene del IVAP

Ala a chapar

ibantxo

Cita de: Cristina1964 en 07 de Septiembre de 2010, 09:48:45 AM
OSTRASSSSSSSSSSSSSSS! La sexta? Y cómo has hecho?
FLIPANDO ESTOY.

Pues hincando codo como nunca lo he hecho, me juego el puesto. Llevo 9 años (desde la ope del 2000) de conserje en un insti, y me gustaría sacar plaza en algún lado. Tooooodooo el verano y primavera en casa empollando, cuando me dejaban las crías.

ibantxo


Cristina1964

Jo! pues yo parecida, pero no creo que saque nada. Con mejorar en la bolsa..... con un canto, yo llevo desde la OPE de 1988 en Bolsas, pero se me ha dado fatal este puto temario
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: MUNTTAR en 07 de Septiembre de 2010, 09:50:16 AM
Aupa,
te pongo un examen. De temas generales como el procedimiento para que te haga una idea de como son los examene del IVAP

Ala a chapar
Mila esker, Munttar!!!! wayyyyy tener un exámen recientito, aunque haya preguntas de local. Por curiosidad, sabrías decir CUÁNTOS TEMAS ENTRABAN PARA ESTA CONVOCATORIA?
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Esker mila Munttar !!

Parece que no se meten mucho con articulado...

Cristina, y las del 2000? fueron bastante faciles no? lo digo porque sabíamos de antemano las preguntas. Esta ope es bien distinta... vaya totxo, madreeee. Yo estoy en la bolsa de subalternos bastante arriba y quiero aprovechar...

Cristina1964

Cita de: ibantxo en 07 de Septiembre de 2010, 10:18:11 AM
Esker mila Munttar !!

Parece que no se meten mucho con articulado...

Cristina, y las del 2000? fueron bastante faciles no? lo digo porque sabíamos de antemano las preguntas. Esta ope es bien distinta... vaya totxo, madreeee. Yo estoy en la bolsa de subalternos bastante arriba y quiero aprovechar...
Estuve enferma casi todo el año.... dos operaciones, qué te voy a contar. VAMOS QUE SUSPENDÍ y bajé como mil puestos (sin exagerar), había estado la doscientos y pico hasta esa ope, después nos pusieron a los que suspendimos por puntos por servicios prestados detrás de los aprobados y quedé en un mil trescientos y pico. En aquella estaba en una vacante en Interior en Bilbao.... después a rular hasta noviembre del año pasado QUE NO HAN VUELTO A LLAMARME. Ya ves, ni cuando empecé he estado tanto tiempo sin currar
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

MUNTTAR

Aupa Cris y compañia:
1er examen 6 de septiembre osea ayer 18 temas.
2do examen 13 de septiembre euskera pl3.
3er examen 30 de septiembre 22 temas de bienestar social.

Osea que el primero facilito para aprobar. Pero con el GV por medio ni me presente, total no llegaria ha hacer el ahozkoa del PL3 si no aprobaba el ultimo examen.

Pero si con 6 repasos al temario quedas en mal lugar dedicate a otra cosa.
Animo.

Cristina1964

Cita de: ibantxo en 07 de Septiembre de 2010, 10:18:11 AM
Esker mila Munttar !!

Parece que no se meten mucho con articulado...

Cristina, y las del 2000? fueron bastante faciles no? lo digo porque sabíamos de antemano las preguntas. Esta ope es bien distinta... vaya totxo, madreeee. Yo estoy en la bolsa de subalternos bastante arriba y quiero aprovechar...
Estás en Bizkaia en un insti?
Te digo porque he estado en un montón desde esa última OPE, Galdakao, Bilbao un par de ellos, Erandio, Basauri, Abanto-Zierbena...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: MUNTTAR en 07 de Septiembre de 2010, 10:48:17 AM
Aupa Cris y compañia:
1er examen 6 de septiembre osea ayer 18 temas.
2do examen 13 de septiembre euskera pl3.
3er examen 30 de septiembre 22 temas de bienestar social.

Osea que el primero facilito para aprobar. Pero con el GV por medio ni me presente, total no llegaria ha hacer el ahozkoa del PL3 si no aprobaba el ultimo examen.

Pero si con 6 repasos al temario quedas en mal lugar dedicate a otra cosa.
Animo.
Gracias otra vez, era por saber, si con 18 temas plantan 40 preguntas + 5 de reserva..... deskarau que con el EJ no se puede hacer nadie una idea. NO ME FIO NI UN PUTO PELO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Cita de: Cristina1964 en 07 de Septiembre de 2010, 10:30:58 AM

Estuve enferma casi todo el año.... dos operaciones, qué te voy a contar. VAMOS QUE SUSPENDÍ y bajé como mil puestos (sin exagerar), había estado la doscientos y pico hasta esa ope, después nos pusieron a los que suspendimos por puntos por servicios prestados detrás de los aprobados y quedé en un mil trescientos y pico. En aquella estaba en una vacante en Interior en Bilbao.... después a rular hasta noviembre del año pasado QUE NO HAN VUELTO A LLAMARME. Ya ves, ni cuando empecé he estado tanto tiempo sin currar


Jooooodeeeerrr, lo siento mucho. Vaya p t da... Yo fue la primera vez que me presentaba a una OPE y quedé el 211, ma llamaron a los dos meses y desde entonces llevo cubriendo una vacante. Se puede decir que he tenido suerte. A ver si esta vez consigo la plaza, aunque esta vez será dificil quedar tan arriba, con semejante temario.

ibantxo

Cita de: Cristina1964 en 07 de Septiembre de 2010, 10:48:31 AM
Cita de: ibantxo en 07 de Septiembre de 2010, 10:18:11 AM
Esker mila Munttar !!

Parece que no se meten mucho con articulado...

Cristina, y las del 2000? fueron bastante faciles no? lo digo porque sabíamos de antemano las preguntas. Esta ope es bien distinta... vaya totxo, madreeee. Yo estoy en la bolsa de subalternos bastante arriba y quiero aprovechar...
Estás en Bizkaia en un insti?
Te digo porque he estado en un montón desde esa última OPE, Galdakao, Bilbao un par de ellos, Erandio, Basauri, Abanto-Zierbena...

No, estoy en Gipuzkoa. En un insti pequeño, compartido con primaria.

Cristina1964

NO PASA NADA. Es cuestión de asumir y saber adaptarse...
En cuanto a lo que dices de esta convocatoria.... yo he oído que el primer exámen no va a ser tan complicado, donde va a ser la o....ia es en el segundo. Pero claro, ésto son suposiciones, no dejan de ser comentarios rulantes, la verdad es que no me fio un pelo, pero se hará lo que se pueda.... no? Así que ANIMO, ANIMO y más ANIMO!!!  Digo lo que dice Munttar, con 6 vueltas al temario NO PUEDES FALLAR.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Según cómo sea la Dirección se puede estar muy bien en un insti.... Anda, que de unos a otros.... UN MUNDO, nada que ver.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

ibantxo

Cita de: MUNTTAR en 07 de Septiembre de 2010, 10:48:17 AM

Pero si con 6 repasos al temario quedas en mal lugar dedicate a otra cosa.
Animo.


Jeje, hombre, en mal lugar no creo que quede, espero quedar arriba, ahora... lo de sacar plaza es otro tema, ver venir...

Cristina1964

#18
Ya podía ser el exámen parecido al que ha colgado Munttar, excepto algunas de esas de LOCAL (que ni idea) todas sencillísimas... aunque en el temario de Ordizia seguro que no entraban PRESUPUESTOS, EVACUACIÓN DE EDIFICIOS, Fuentes del Derecho NO SÉ.... imagino que de los temas más complicados del EJ nada de nada...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: MUNTTAR en 07 de Septiembre de 2010, 09:50:16 AM
Aupa,
te pongo un examen. De temas generales como el procedimiento para que te haga una idea de como son los examene del IVAP

Ala a chapar

Eskerrik asko!

GORKA

Tiene alguien el EXAMEN PRACTICO de la bolsa de Administrativos de la UPV? si alguién lo puede colgar, para hacernos una idea de como suelen ser los practicos.

Eskerrik asko,

GORKA

josetxo

joder q pasada los ayuntamientos haciendo las opes siempre entre semana... como haceis para ir? como hace la gente????

ibantxo

Cita de: josetxofr en 07 de Septiembre de 2010, 14:00:01 PM
joder q pasada los ayuntamientos haciendo las opes siempre entre semana... como haceis para ir? como hace la gente????

Que recuerdos, la del 2000 fue entre semana, y yo en el curro no podía decir a dónde iba, me echaban de la misma. Fingí gripe al médico de cabecera y me dió baja de dos días, es la única vez que lo he hecho, pero me salió bien. Cubrí vacante y les deje colgaitos, que recuerdos...


josetxo


Cleopatra

Eskerrik asko akademia,

Una pregunta donde están las soluciones a los casos practicos es que no consigo encontrarlas,

Saludos y mil gracias

ibantxo

#26
Mila esker akademia, aizu, menpekoentzako (subalternoak) ez al dauzkazu?, ba al dakizu non lortu daitezken?

Eskerrik asko aldez aurretik.

GORKA

Eskerrik asko akademia, baia nik ere ez ditut ikusten kasu praktikoen erantzunak.

rarara

 Mila esker

Hori bai, ipini ahal dituzuzu praktikoen erantzunak? Elaren erantzunak (200 galdera baino gehiago direnak) , kasu  praktikoarenak

Oso lagungarriak izango lirateke. Benetan, eskertuko nioke

Mila esker akademia

arrate

pues yo estoy afiliada a ela y no sabia na de na de los supuestos practicos y demas  yo lo flipo

Cristina1964

Cita de: arrate en 08 de Septiembre de 2010, 10:45:45 AM
pues yo estoy afiliada a ela y no sabia na de na de los supuestos practicos y demas  yo lo flipo
Aúpa Arrate!!!
Oye, si no me equivoco creo que ésto corresponde al curso que impartió el sindicato, no sé la pasta que pagaron, he visto test clavados a los de la editorial YYY, vaya, en algunos no se molestaron ni en cambiar el orden de las cuestiones.
Un saludo. Los he estado echando un ojo, y las últimas preguntas no es que tengan nada que ver con el temario, no? o es que yo estoy en las nubes (que también), pero creo haber visto cosas sobre ofimática, procesador de textos, etc.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

arrate

ah vale es que estaba flipando en colores, de todas formas no estan las respuestas y tampoco me he fijado mucho en los temarios solo he visto que eran supuesto y estaban tan feliz por tener alguna orientacion,....

josetxo

vienen cosas de word q no vienen al caso pero no se, a ver si conseguimos las respuestas

y el access si que parece del temario y esta muy bien,no? sabeis si es de alguna editorial o como va???

unieibar

Hola!

¿Alguien tiene casos practicos de Subalternos?Veo que lo que habeis colgado son solo de Auxiliar y de Administrativo.
Estaría muy agradecida.

Saludos

petete

Porfi, si alguien tiene las respuestas y es tan amable....
Anda que no es complicado ni nada, lo he mirado un poco por encima y me han dado ganas de echar a correr... En fin, que Dios nos ilumine ese día


Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

petete

Cris, no es ninguna broma, este temario se lo pondría yo a ellos, te apuesto lo que quieras que no dan pie con bolo. Y nosotro/as, ale a empollar, empollar y empollar.... es que en mi cerebro ya no entra nada, ya confundo hasta el día y la noche.
Bueno pues nada nos presentaremos a ver que pasa, me da un miedo, sobre todo la parte practíca, es que no se ni donde mirar :eye:

Ale, ale, que ya queda poquitooo

Cristina1964

Cita de: petete en 08 de Septiembre de 2010, 18:58:54 PM
Cris, no es ninguna broma, este temario se lo pondría yo a ellos, te apuesto lo que quieras que no dan pie con bolo. Y nosotro/as, ale a empollar, empollar y empollar.... es que en mi cerebro ya no entra nada, ya confundo hasta el día y la noche.
Bueno pues nada nos presentaremos a ver que pasa, me da un miedo, sobre todo la parte practíca, es que no se ni donde mirar :eye:

Ale, ale, que ya queda poquitooo
Por supuesto te doy toda la razón del mundo, porque la tienes. Anda queeeee, se han pasau una kilometrada.
No es normal que TODO EL MUNDO pensemos parecido. Ya me gustaría a mí también verles hacer un exámen a alguno de estos.
Yo ando muy confusa también, pero a estas alturas hay que intentar seguir hasta el final. Hoy llevo como 3 horas y tengo un SANTO DOLOR DE COCO ya.... y esperemos que no nos queden secuelas.....
ANIMO!!!!, venga, que ya no nos queda nada....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yomisma1980

alguien tiene algún ejemplo del examen práctico de subalterno??? es que estoy hecha un lioooo

Arantza

Hola a todos/todas, nadie tiene las respuestas del test de ELA de supuestos???
seria interesante tenerlas, porque con los apuntes y todo surgen dudas

petete

No hay manera, se supone que los que asistierón al curso de ELA las tendra, pero....
Ale, Ale, al que ponga las dichosas respuestas como premio estas medallitas :award_star_silver_3: :award_star_gold_3: :award_star_silver_2: y como no: una buena nota en la ope, je,je.
Animo que ya queda menos y por lo menos podremos descansar un poquito

xipiri

...descansar....? yo creo que vamos a tener el sindrome de Estocolmo.....
;) ;D

josetxo

quiero descansarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y quiero  :award_star_gold_3: jajaja

Cristina1964

En mi caso sí haré una pausa, pero luego retomo el curso del Ayuntamiento de Bilbao.... sólo de pensar en la LEY DE CONTRATOS, la cual no he visto nunca ni de lejos.... me entran como picores.... jejeje!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

gran duda

Yo tambien, pero de momento sólo pienso en el descanso q voy a tener y lo que voy a disfrutar, luego ya me agobiaré con los p... contratos! tengo la cabeza como un tambor así q necesito q llegue ya el descanso, la verdad es q me da la sensación q cada hora de estudio, se un poco menos!!!! también os pasa???

Cristina1964

Cita de: gran duda en 09 de Septiembre de 2010, 19:52:16 PM
Yo tambien, pero de momento sólo pienso en el descanso q voy a tener y lo que voy a disfrutar, luego ya me agobiaré con los p... contratos! tengo la cabeza como un tambor así q necesito q llegue ya el descanso, la verdad es q me da la sensación q cada hora de estudio, se un poco menos!!!! también os pasa???
A mí desde luego EXACTAMENTE IGUAL QUE A TÍ. Es una pasada, yo pensaba que era yo sola, pero ahora mismo estaba con una compañera en el messenger y comentábamos precisamente LO MISMOOOOOO.
Pero bueno: Todo pasa...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Y lo peor.... me estaba quitando de fumar, antes de dejar de currar sólo fumaba 4 cigarros/día. Llevaba así desde hacía tiempo.... pero ahora he retornau.... y no veas!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Jairo

4 cigarros al día, a la semana, al mes, al año o en toda la vida... ES MOGOLLÓN.