Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Futuras opek y bolsas de trabajo

Iniciado por antiguotarra, 04 de Abril de 2017, 08:55:43 AM

Tema anterior - Siguiente tema

antiguotarra

Hola a todos,
Me preguntaba si oficiosamente ya se sabe cuántos años pueden faltar para la convocatoria de opes en gobierno vasco y diputaciones.
Si se convocan, por ejemplo, en 2/3 años, que pasaría con todas las bolsas de trabajo que se están creando estos últimos años? Nos pondrían por detrás de los de la open o las eliminarían? Nos dejarían fuera?

Jon88

Pues si buena pregunta; yo me la he planteado rambien; lo lógico sería que la gente que está entrando ahora en las bolsas se mantuviese.

Jon88


pixie

Os respondo... se rumorea que puede haber ope en 2020 pero son sólo rumores en base a que GV suele convocar las opes cada diez años y la última fue en 2010.... no hay nada confirmado. En cuanto a que pasaría con las bolsas actuales, primero hay que tener cuenta que categorias convocarían en ope, la última del 2010 fue sólo para subalternos, aux. administrativos y administrativos ( creo recordar) por lo tanto las bolsas resultantes de esta supuesta ope serían nuevas anulandose las anterioriores ( vamos que estas obligado a presentarte ya que si no te quedas fuera). ¿Me he explicado bien?

sonia_arev

Cita de: pixie en 04 de Abril de 2017, 09:44:39 AM
Os respondo... se rumorea que puede haber ope en 2020 pero son sólo rumores en base a que GV suele convocar las opes cada diez años y la última fue en 2010.... no hay nada confirmado. En cuanto a que pasaría con las bolsas actuales, primero hay que tener cuenta que categorias convocarían en ope, la última del 2010 fue sólo para subalternos, aux. administrativos y administrativos ( creo recordar) por lo tanto las bolsas resultantes de esta supuesta ope serían nuevas anulandose las anterioriores ( vamos que estas obligado a presentarte ya que si no te quedas fuera). ¿Me he explicado bien?

osea, si o si a preparar la ope cuando salga :-\

antiguotarra

Te has explicado muy bien. Muchas gracias!

pixie

si, hay que prepararla. las convocatorias de opes van por delante de las de bolsas de empleo ( salvo que las bases indiquen los contrario)

pixie


maritxu80

Cuando se quedan sin gente en las bolsas,  ¿DE dónde llaman? ¿De Lanbide, de los suspendidos?

pixie


estize

Cita de: RANSOBS en 04 de Abril de 2017, 10:17:11 AM
Cita de: pixie en 04 de Abril de 2017, 09:44:39 AM
Os respondo... se rumorea que puede haber ope en 2020 pero son sólo rumores en base a que GV suele convocar las opes cada diez años y la última fue en 2010.... no hay nada confirmado. En cuanto a que pasaría con las bolsas actuales, primero hay que tener cuenta que categorias convocarían en ope, la última del 2010 fue sólo para subalternos, aux. administrativos y administrativos ( creo recordar) por lo tanto las bolsas resultantes de esta supuesta ope serían nuevas anulandose las anterioriores ( vamos que estas obligado a presentarte ya que si no te quedas fuera). ¿Me he explicado bien?

osea, si o si a preparar la ope cuando salga :-\

Prepararlas y aprobarlas, porque si no apruebas teorico y suspuestos practicos no entras en la bolsa

Jon88

En el caso de los interinos que no aprobaron el segundo examen de la ope 2010 entraron en bolsa puede ser? Me suena pero no estoy seguro

Jon88


pixie

En la OPE de 2010 con aprobar el teórico entrabas en bolsa pero si había suspendido el práctico sólo tenía los puntos del teórico. Pero eso una vez más depende de las bases de cada convocatoria.


estitxu23

Se elimina la bolsa entera, o la gente que ha prestado servicios se mantiene como en otros organismos?

pixie

Todo depende de las bases pero en la ultima ope 2010 la gente que no se presentó o no aprobó el teórico se quedó fuera independientemente de si había prestado servicios

domanesera

Kaixo!!
¿Y en las diputaciones? ¿Es más o menos lo mismo?

pixie

No lo sé, nunca me he presentado a ninguna ope de Dipu pero tendrías que mirar las bases

Leylaw

Alguien sabe si hay alguna bolsa de trabajo de Dipu,Ayuntamiento...a la vista? Teniendo en cuenta cuándo se han convocado las últimas bolsas, alguna que pueda estar próxima. Gracias!