Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

CELADOR - Respuestas DUDOSAS

Iniciado por laura, 25 de Febrero de 2009, 19:36:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

laura

Buenas tardes.
Todas las dudas sobre preguntas dudosas que no sepamos bien la respuesta, me gustar?a que las comentasemos aqui.
GRACIAS....por vuestra colaboraci?n.

laura

Tengo dudas en la pregunta 48.
Dicen algunos sindicatos que es para impugnar, pero otros dan respuesta como v?lida.
Qu? hacer en caso de que la pongan el el examen??

laura


estibili

yo creo que las dudosas (que las puse en un excell en el apartado de "depuraci?n de respuestas de celador") es mejor no contestar en caso de que caigan el ex?men no?????

laura

Pues no lo s? Estibili.....de todas formas si caen alguna de esas....me imagino que la gente impugnar?....y tendr?n que aplicarlo a todo el mundo.

laura

Un saludo para la gente que tenga dudas sobre la categor?a de celador.
Tengo dudas sobre las preguntas 166,352 y 460.
Qu? opina?s sobre las respuestas posibles??
GRACIAS por vuestra colaboraci?n.

estibili

Hola Laura, te doy mi opini?n:
166: el estatuto de personal no sanitario dice que es funci?n de los celadores es dar cuenta a sus superiores de las anomali?s, desperfectos y falta de limpieza en la instituci?n. Por otro lado dice que tambi?n es funci?n suya (pero tambi?n la del resto del personal) instruir en el uso de cortinas y patat?n y patat?n... As?que yo creo que la respuesta es la C. No creeis??

estibili


estibili

En cuanto a la 460 todos los sindicatos coinciden en la B...as? que nos fiaremos no??
La 352 ni idea, no entiendo la parrafada que ponen de explicaci?n los del CEP.
Un saludo

laura

Hola Estibili.....con respecto a la 166 estoy de acuerdo contigo....pero con respecto a la 460, todos los sindicatos dan como buena la b EXCEPTO ELA....que dice que es la C, en su fe de erratas.
No s? que hacer ni a quien hacer caso.
GRACIAS.

estibili

hola laura, est?s segura que ela no dice tambi?n que es la B??? que fe de errata tengo yo pues??? puedes comprobarlo y si efectivamente no tienes la B me la mandas???? esti_ozg@yahoo.es Muchas gracias

laura

Hola Estibaliz....ya te mand? lo que me pediste.
Espero que te sirva de ayuda y aclare tus dudas.
Y de nada....pa eso estamos.

laura


estibili

gracias laura, te he enviado otro mail, a ver que te parece

laura

Hola....qu?  opina?s sobre la pregunta 211???
Cu?l cree?s que puede ser la respuesta??
GRACIAS.


laura

MUCHAS GRACIAS DE NUEVO DEURUS por la actualizaci?n de las respuestas de los sindicatos.

jupamana

sabeis cuanto dura el examen de celador.Suerte a todos


Ainarita

Buenas noches.
Han colgado un escrito en la pagina de Ela que solo lucharan,si hemos respondido con las respuestas que nos dan ellos,en caso de que pongamos otra diferente a la que nos dan ellos,pues no haran nada.Os lo copio para que lo leais.

RECOMENDACIONES


Categor?as con bater?as de preguntas:

Las respuestas a las preguntas correspondientes al examen deben de ser las se?aladas por este sindicato, ya que han sido revisadas y argumentadas por nuestros equipos de profesionales.

Se recuerda que las respuestas a las preguntas correspondientes al examen que contienen los libros vendidos por la editorial CEP en las librer?as NO COINCIDEN con las de este sindicato.

ELA defender? sus respuestas recomendadas, si fuera el caso, en las distintas fases de reclamaci?n de la OPE-2008.

? ADVERTENCIA ?
Aquellos/as afiliados/as que respondan con respuestas no se?aladas por este sindicato no ser?n defendidas por nuestros servicios jur?dicos.

Asi que yo.......respondere con las respuestas que me han dado ellos y......que sea lo que dios kiera.
Os deseo mucha suerte a tod@s.
Un saludo


estibili

pero que pasa, que cuando se impugna una pregunta no es para todo el mundo??? s?lo es para los afiliados de un sindicato determinado?? no entiendo nada, si alguien puede explicarme...

LUZ

Cita de: laura en 02 de Marzo de 2009, 18:42:38 PM
Hola....qu?  opina?s sobre la pregunta 211???
Cu?l cree?s que puede ser la respuesta??
GRACIAS.

3. FUNCIONES ESPEC?FICAS DEL ?REA DE ADMISI?N
 
Gesti?n de la demanda de asistencia especializada en r?gimen ambulatorio, incluyendo consultas externas, exploraciones y unidades especiales (cirug?a sin ingreso, hospital de d?a y otras)
3.2. Gesti?n de la demanda de hospitalizaci?n: solicitud de ingreso, programaci?n de ingresos, control y autorizaci?n de traslados y altas, gesti?n de camas y registro del episodio de hospitalizaci?n.
Gesti?n de la demanda quir?rgica: registro, mantenimiento y difusi?n de pacientes en espera de intervenci?n, coordinaci?n de la programaci?n quir?rgica y registro de intervenciones.
 
Urgencias: registro de pacientes y de su asistencia.
 
Coordinaci?n con otras instituciones sanitarias: control y autorizaci?n de traslados de, o a otros centros y tramitaci?n del trasporte sanitario.
 
Creaci?n y actualizaci?n del un ?nico Fichero ?ndice de Pacientes para el Centro, garantizando su coherencia e integridad.
 
Colaboraci?n con el ?rea Econ?mico Administrativa en la recogida de informaci?n de facturaci?n.

yo creo que es la - d
y el domingo lazito rojo brazo izdo 
ok

laura

MUCHAS GRACIAS LUZ.
SUERTE EL DOMINGO!!!

Ainarita

Hola Estibili:
Por lo que dicen asi es....lucharan por la gente que este afiliada y por el resto...pues nose que pasara.Yo creo que tenia que ser para todos igual pero......
Lo que si que pone es que lucharan si has puesto la respuesta que ellos dicen y sino...pues no lucharan.Pero por lo que pone,solo lo haran con los afiliados.
Haber que pasa porque.......

lakiotzaile

352:en una  autopsia normal,se abre cr?neo,torax y abdomen y si fuera necesario la apertura del raquis,se supone que ?sta es la respuesta correcta al ser la m?s completa.En las preguntas de RCP no dicen si son para personal lego o entrenado,por lo que pueden ser discutibles las respuestas,por ejemplo:ventilaciones de socorro, actualmente son 2 para personal entrenado.Esperemos que las dudosas no entren en el examen.SUERTE A TODOS,MIL GRACIAS POR ESTA AYUDA(lamentablemente s?lo llevo con vosotros desde el martes,me hubiese encantado tener con qui?n compartir mis dudas)

sajami

Buenas...
Tengo dudas en unas cuantas...
yo os escribo el numero de pregunta y la respuesta que creo que es... si hay alguna mal me la deciis:

166 C
169 D
176 A
211 C/D
436 C
443 C
460 B/D
520 C
533 C/B
534 C

Saludos y gracias por vuestro gran trabajo.
:D

deurus

deurus

badabil

IDOIA ZENARRUTZABEITIA BELDARRAIN.

El Consejero de Sanidad,

GABRIEL M.? INCL?N IRIBAR.




ANEXO I al DECRETO 270/2003, de 4 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas.


SOLICITUD DE INSCRIPCI?N DEL OTORGAMIENTO DE UN DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS






Nombre y apellidos de la persona solicitante:

N.? del D.N.I., pasaporte u otro documento de identidad:

Direcci?n:

C?digo Postal: Municipio:

Tel?fono:




SOLICITO la inscripci?n en el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas del documento contenido en el sobre cerrado adjunto a esta solicitud.




DECLARO conocer que el Registro de Voluntades Anticipadas transmitir? el contenido del documento ?nicamente al m?dico que me atienda en el momento en que, por mi situaci?n, no me sea posible expresar mi voluntad y sea preciso adoptar decisiones cl?nicas relevantes.




AUTORIZO al Registro a facilitar de oficio al personal de los centros sanitarios el conocimiento de la existencia (no su contenido) del documento.
SI n NO n

(m?rquese con una X lo que proceda)






Lugar, fecha y firma de la persona solicitante.