Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Mensajes recientes

#81
Ofimática Microsoft / Re:Access 2010 *Recopilación d...
Último mensaje por deurus - 22 de Junio de 2025, 21:17:06 PM
Cita de: UserIA2002 en 20 de Junio de 2025, 17:18:11 PMBuenas! Estoy pensando en sacarme esta IT Txartela y me ha surgido una duda: ¿Tener esta de Access 2010, implica tener el básico y avanzado de las versiones anteriores (2000, 2003, 2007...)? No la necesito para algo en general, simplemente estoy ganando tiempo por si de cara al futuro necesito opositar; entiendo que la de 2010 es la más moderna y actual y que por lo tanto es la más adecuada para sacar.
Ya me decís, gracias!

Esta certificación suele quedarse fuera de los requisitos de las OPEs. Te recomiendo que te saques la de Access 2000 avanzado y Access XP básico que con la demo es suficiente.
#82
Certificaciones IT Txartela / Re:EXCEL 2000 BASICO Y AVANZAD...
Último mensaje por bego1977 - 22 de Junio de 2025, 20:31:48 PM
me podrias pasar las preguntas por favor no doy con ellas gracias....estoy muy perdida
#83
Certificaciones IT Txartela / Re:Internet básico
Último mensaje por Golaka - 21 de Junio de 2025, 13:46:40 PM
Buenas,
Alguien ha hecho últimamente internet básico?
es para saber si sigue valiendo con la demo.
Gracias.
#84
Ofimática Microsoft / Re:Access 2010 *Recopilación d...
Último mensaje por UserIA2002 - 20 de Junio de 2025, 17:18:11 PM
Buenas! Estoy pensando en sacarme esta IT Txartela y me ha surgido una duda: ¿Tener esta de Access 2010, implica tener el básico y avanzado de las versiones anteriores (2000, 2003, 2007...)? No la necesito para algo en general, simplemente estoy ganando tiempo por si de cara al futuro necesito opositar; entiendo que la de 2010 es la más moderna y actual y que por lo tanto es la más adecuada para sacar.
Ya me decís, gracias!
#85
Ofimática Microsoft / Re:Powerpoint 2010 *Recopilaci...
Último mensaje por UserIA2002 - 20 de Junio de 2025, 16:42:10 PM
Kaixo a todos!
Acabo de salir del examen de PowerPoint 2010 (día 20/06/2025), y he aprobado sin problemas con 67 aciertos. Bastantes usuarios han dicho que el examen es tal cual a los recopilatorios; pues bien, en mi caso muchas preguntas han sido las mismas pero sin embargo había 8-10 que no me sonaban (a lo mejor están y no las recuerdo). Aun así, se aprueba bastante bien y si estás un poco acostumbrado a usar PowerPoint se pueden sacar por intuición. Estas son algunas de las preguntas que comento, no formuladas tal cual pero lo que me acuerdo:
-¿En una presentación, se puede cambiar de fondo a una diapositiva? Sí
-¿Se puede seguir una plantilla para que todas las presentaciones tengan el mismo fondo? Sí
-Varias sobre las vistas, ¿qué vista es más adecuada si queremos visualizar de forma esquemática y clara todas las diapos?
¿Qué tipos de archivo de audio se pueden insertar en una presentación?
¿Se puede firmar digitalmente en una presentación? S
¿Si se pone una presentación en modo final (esto no es así pero no me acuerdo de cómo era) después se puede editar? No
¿Qué acciones se pueden realizar haciendo click en un Objeto?
Siento no saber las respuestas, pero al menos para que os suene...
A parte de esto bastantes de las de ir clickando que aparecen en el recopilatorio y en el foro.
Eskerrik asko eta zorte on
#86
Sistema Operativos / Re:Windows 7 *Recopilación de ...
Último mensaje por UserIA2002 - 19 de Junio de 2025, 11:03:20 AM
Kaixo, tengo ya varias txartelak (internet, excel, word... básicos y avanzados de todas) pero esta de windows se me hace menos familiar y pienso que me va a costar más... como habéis comentado, la mejor forma es estudiar del recopilatorio de 34 páginas, echar un ojo a las preguntas de este blog y hacer la demo. ¿Alguien sabría decirme si con eso es suficiente y si las preguntas suelen ser parecidas? Entiendo que sí, pero por confirmar.
Eskerrik asko!
#87
Bizkaia / Re:Examen administrativos Ayun...
Último mensaje por oa60 - 18 de Junio de 2025, 12:32:28 PM
Alguno sabe como va esta convocatoria? Y si saldrá la bolsa? Eskerrik asko
#88
Pais Vasco (General) / Re:UPV/EHU Administrativos. Am...
Último mensaje por UriElo - 17 de Junio de 2025, 15:22:26 PM
Cita de: Ikerherrera en 17 de Junio de 2025, 15:15:41 PMHola
No entiendo esto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del vigente Acuerdo de 18 de julio del 2017 sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes para la realización de llamamientos ordinarios, le comunico mediante este correo  la/s  oferta/s de trabajo que se relacionan en el ANEXO adjunto,  por encontrarse a la fecha de hoy en la situación de disponible en la Bolsa de Subalterno/a.

Para responder a esta oferta de trabajo debe contestar por correo electrónico a esta dirección de la siguiente forma:

          En caso de estar interesado/a: indique en el anexo que se adjunta con la relación de los puestos ofertados el orden de preferencia sobre cada uno de ellos en la casilla orden de prioridad. La adjudicación de los puestos se realizará por riguroso orden de prelación en la bolsa y preferencia en la elección.

        En caso de no estar interesado/a en ninguno de los puestos ofertados: marque en el anexo que se le envía una cruz en la casilla que indica "no estoy interesado en ninguna de estas ofertas de trabajo"

Ruego conteste a este correo aceptando o rechazando la oferta. En caso de rechazo, indique, en su caso,  la causa de exclusión provisional alegada.

En el momento que lea esta comunicación puede haber persona/s por delante en la bolsa en plazo para contestar a esta misma oferta, por lo que su efectividad está condicionada a esa respuesta.

De acuerdo con el plazo de contestación previsto, dispone de un plazo límite hasta 18/06/2025 a las 12:00 horas.

Reciba un cordial saludo,

Leioa, a 17/06/2025


Me han puesto un pdf que son dos mismas ofertas del mismo sitio....

Lo mejor es que llames...
#89
Pais Vasco (General) / Re:UPV/EHU Administrativos. Am...
Último mensaje por Ikerherrera - 17 de Junio de 2025, 15:15:41 PM
Hola
No entiendo esto

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 11 del vigente Acuerdo de 18 de julio del 2017 sobre configuración y gestión de las bolsas de trabajo y ordenación de sus integrantes para la realización de llamamientos ordinarios, le comunico mediante este correo  la/s  oferta/s de trabajo que se relacionan en el ANEXO adjunto,  por encontrarse a la fecha de hoy en la situación de disponible en la Bolsa de Subalterno/a.

Para responder a esta oferta de trabajo debe contestar por correo electrónico a esta dirección de la siguiente forma:

          En caso de estar interesado/a: indique en el anexo que se adjunta con la relación de los puestos ofertados el orden de preferencia sobre cada uno de ellos en la casilla orden de prioridad. La adjudicación de los puestos se realizará por riguroso orden de prelación en la bolsa y preferencia en la elección.

        En caso de no estar interesado/a en ninguno de los puestos ofertados: marque en el anexo que se le envía una cruz en la casilla que indica "no estoy interesado en ninguna de estas ofertas de trabajo"

Ruego conteste a este correo aceptando o rechazando la oferta. En caso de rechazo, indique, en su caso,  la causa de exclusión provisional alegada.

En el momento que lea esta comunicación puede haber persona/s por delante en la bolsa en plazo para contestar a esta misma oferta, por lo que su efectividad está condicionada a esa respuesta.

De acuerdo con el plazo de contestación previsto, dispone de un plazo límite hasta 18/06/2025 a las 12:00 horas.

Reciba un cordial saludo,

Leioa, a 17/06/2025


Me han puesto un pdf que son dos mismas ofertas del mismo sitio....
#90
Bizkaia / Re:TEMARIO ADMINISTRATIVOS DIP...
Último mensaje por alibas - 17 de Junio de 2025, 10:51:07 AM
Ya han publicado la nueva bolsa.... y está en marcha!