Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Crisi1973

Kaixo denoi berriro,

Ayer me examiné de la penúltima txartela, la de excel 2010 avanzado. Me fue perfecto 69/70..., todas las preguntas de la demo y el PDF de 2019..., adivinad la pregunta que creo que fallé..., la de las Etiquetas de fila y columna. Puse Verdadero, y dio error. Han comentado que Falso también dio error, por lo cual, lo único que se me ocurre pensar es que está mal la aplicación y no se ha corregido..., se guarda automáticamente el error, y al no suspender , no pedí revisión, con lo que lo único que queda es cruzar los dedos para que no entre dicha pregunta, pero repito, tenedlo en cuenta, ni una ni otra...., no sé cómo se puede solucionar.

BITxar

Hola:
He hecho el examen de EXCEL 2010 Avanzado. Todas las preguntas estaban en la demos o en los documentos preparatorios descargables (PDF recopilación de 2019 y el PDF y el DOCX de EXCEL 20101 Avanzado de la carpeta Cajón de Sastre). Las preguntas aparecían tal cual o con pequeñas variaciones.

Por ejemplo:

  • NO se puede seleccionar una columna y una fila a la vez. Respuesta: FALSO.
      Ojo! porque en los documentos aparecía la frase en afirmativo y la respuesta correcta en ese caso era verdadero.

  • Número máximo de caracteres en una celda. Ya aparece la opción correcta, 32.767

  • Máximo número de funciones anidadas. Opciones: 9, 5, 3, ninguna de las anteriores.  Dado que el valor correcto es 7, tick en la última

Bastantes preguntas de combinaciones de teclas (macros, ocultar, mostrar, control 1...), sobre las tablas dinámicas, los nombres de rangos, protección de hojas, libros, celdas, etc.
Ninguna simulación novedosa.
Mi recomendación: Leer bien antes de contestar y no precipitarse en los clicks en las simulaciones. Hay tiempo de sobra.

ESKERRIK ASKO, BENETAN, a todas las personas que habéis compartido el material, demos y recomendaciones.

BITxar


LeireITTXARTELA2022

Hola!

Hace una semana me examiné de esta IT TXARTELA y aprobé de sobre, con un sólo fallo.

Con la demo y el PDF de sobra! Todas las preguntas que salieron están ahí. También eché un vistazo al foro, recomendable.

Mil gracias a todas las personas que aportais y haceis este trabajo.


ELENA FERNANDEZ OSES

Hola a todos,

Me voy a presentar a Excel 2010. He estudiado la demo y me da la impresión de que es demasiado fácil. En comentarios del Foro he visto algún enlace a más recopilaciones de preguntas pero no puedo abrirlo. ¿Lo podría colgar alguien? Muchas gracias
Elena

deurus

Cita de: ELENA FERNANDEZ OSES en 04 de Diciembre de 2022, 19:56:11 PMHola a todos,

Me voy a presentar a Excel 2010. He estudiado la demo y me da la impresión de que es demasiado fácil. En comentarios del Foro he visto algún enlace a más recopilaciones de preguntas pero no puedo abrirlo. ¿Lo podría colgar alguien? Muchas gracias
Elena

https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
deurus

ELENA FERNANDEZ OSES

Muchísimas gracias. Eres muy amable.
Buena tarde
Elena

ELENA FERNANDEZ OSES


it2021

Ayer hice el examen de Excel avanzado y como vienen comentando por aquí, con el PDF de 2019 y las dos demos he aprobado sin problema (5 errores).

Casi todas las preguntas que me salieron aparecen en los mencionados recopilatorios, pero hubo un par que CREO que no estaban. Concretamente, de las de tipo "Si en la celda tal tenemos tal fórmula y copiamos a tal celda, qué nos dará de resultado?". En los apuntes hay una de ese estilo (la que tiene de respuesta =F6), pero no recuerdo que aparecieran las otras dos que me salieron, así que para responder a esas o conocéis bien el programa o será una lotería...

Además, me salieron un par repetidas, pero con las repuestas en orden diferente.

Las claves son aprenderse bien las combinaciones de teclas, no es fácil, pero si hacéis la lista podéis sacar algún que otro patrón, por ejemplo

- Insertar función F3
- Ejecutar el asistente de funciones MAYUS F3

Otro modo de aprender es, cuando tienes que elegir varias opciones, si la respuesta correcta son 3 de 4, te aprendes la que no es y así ya sabes que las otras 3 sí que son.

Mi estrategia al hacer los exámenes es la siguiente:

- Primera ronda: Ir abriendo todas las preguntas una por una y responder solo las que me sé bien (dejar de lado las difíciles, las que pidan más concentración de lectura y las que directamente no sé la respuesta). Así he acertado unas 48.

- Segunda ronda: empiezo con las que he dejado sin responder. Voy de una en una leyendo con detenimiento y las que no estoy segura no las respondo. Con esta segunda ronda ya he llegado a 53 sin problema y he seguido respondiendo ya sin miedo.

- Tercera ronda: me quedan las que no tengo ni idea, intento resolverlas y como ya tenía asegurado el aprobado he ido respondiendo sin miedo.

Ahora me apuntaré para excel básico, que espero sacármelo fácil... me parece una barbaridad que en algunas OPES no te convaliden el básico con el avanzado! En fin!

beatz222

Hola!
Hoy he hecho el examen de Excel 2010 avanzado y han aparecido muchas preguntas nuevas... De la demo muy pocas, la mayoría del PDF y bastantes nuevas. Recomiendo estudiar tanto de la demo, como del PDF de 2019 y de DAYPO (abajo os dejo el link, es lo mismo que lo del PDF pero para practicar, y con alguna que otra pregunta nueva también).

Preguntas que no me suena haber visto ni en la demo ni en el PDF:
-Insertar una captura de pantalla (fácil, es el mismo procedimiento que insertar una imagen, pero hay que darle al botón "capturas" de la ficha insertar)
-Preguntaban cuantos caracteres entraban como maximo en una celda y de opciones daban: 256, 16.000 e infinitos caracteres. Le he dado a 16.000 y me la ha marcado como correcta (cuidado porque en los apuntes pone que la correcta es 32.726 o algo así...)
-No me acuerdo de la pregunta, pero entre las respuestas estaban: ###, 000... la respuesta era 000.

También salían preguntas de la demo pero dictadas de otra manera, así que cuidado.

Mucho animo con el examen y suerte!  :cool:

El link de DAYPO: https://www.daypo.com/it-txartela-excel-2010-avanzado.html#test

ppp333

Hola:
Yo he hecho hoy la IT txartela de excel 2010 avanzado. La mayoria de las preguntas de los test de DAYPO, pero tambien muchas de la recopilación de 2019.Practicamente entre los 2 test estaban todas.

Alguna de esas de poner titulo a la columna y esas cosas un poco diferente, y alguna otra, como dicen en el foro enunciada en forma negativa, pero muchisimas iguales a los test. Iba con miedo ya que es la primera IT que hago y gracias al trabajo de la gente de aqui (y a que he repetido los test una y otra vez) la he sacado sin problemas.

Recomiendo hacer como dice beatz222.

Mucha suerte a todos y animo.

Maika Alonso

Hola !

Me voy a presentar a excel avanzado 2010 y veo que alguna pregunta de los pdf,s tienen contradicciones. Me podrías decir cuál sería la respuesta correcta a qué tipo de datos se pueden introducir en una celda? . En algunos sitios pone que FÓRMULAS y TEXTO, y en otros que FÓRMULAS, TEXTO E IMÁGENES

Muchas gracias de antemano

Maika Alonso


Vanepi

Hola, ayer me presenté a Excel 2010 Avanzado y lo conseguí luchándolo mucho.
Me pareció el examen más difícil con diferencia (y ya voy 5 IT Txartelak).
Recomiendo mucha preparación, memorizarse bien los atajos de teclado y, sobre todo, leer bien sin precipitarse en las respuestas.
En esta ocasión, las preguntas estaban como dadas la vuelta, expuestas muy diferente a las del PDF y las demos.
Por otro lado, me salieron unas cuantas preguntas que era la primera vez que veía.
Muchas gracias a todos lo que hacéis posible que podamos aprobar gracias a vuestras aportaciones.


Yerayrl

Hola!!
Me puede decir alguien cual es la repuesta correcta de:
"Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?"
-Imagenes
-Texto
_Objetos
-Funciones

Ya que en el Demo da un respuesta correcta y la recopilación otra.



Yerayrl

#712
Y también:
Una tabla dinamica es:

En sta también tengo dos opciones que aparecen como correctas....


Yerayrl

Cita de: it2021 en 14 de Diciembre de 2022, 09:16:29 AMAyer hice el examen de Excel avanzado y como vienen comentando por aquí, con el PDF de 2019 y las dos demos he aprobado sin problema (5 errores).

Casi todas las preguntas que me salieron aparecen en los mencionados recopilatorios, pero hubo un par que CREO que no estaban. Concretamente, de las de tipo "Si en la celda tal tenemos tal fórmula y copiamos a tal celda, qué nos dará de resultado?". En los apuntes hay una de ese estilo (la que tiene de respuesta =F6), pero no recuerdo que aparecieran las otras dos que me salieron, así que para responder a esas o conocéis bien el programa o será una lotería...

Además, me salieron un par repetidas, pero con las repuestas en orden diferente.

Las claves son aprenderse bien las combinaciones de teclas, no es fácil, pero si hacéis la lista podéis sacar algún que otro patrón, por ejemplo

- Insertar función F3
- Ejecutar el asistente de funciones MAYUS F3

Otro modo de aprender es, cuando tienes que elegir varias opciones, si la respuesta correcta son 3 de 4, te aprendes la que no es y así ya sabes que las otras 3 sí que son.

Mi estrategia al hacer los exámenes es la siguiente:

- Primera ronda: Ir abriendo todas las preguntas una por una y responder solo las que me sé bien (dejar de lado las difíciles, las que pidan más concentración de lectura y las que directamente no sé la respuesta). Así he acertado unas 48.

- Segunda ronda: empiezo con las que he dejado sin responder. Voy de una en una leyendo con detenimiento y las que no estoy segura no las respondo. Con esta segunda ronda ya he llegado a 53 sin problema y he seguido respondiendo ya sin miedo.

- Tercera ronda: me quedan las que no tengo ni idea, intento resolverlas y como ya tenía asegurado el aprobado he ido respondiendo sin miedo.

Ahora me apuntaré para excel básico, que espero sacármelo fácil... me parece una barbaridad que en algunas OPES no te convaliden el básico con el avanzado! En fin!


PERDONA, pero sabriais decirme sin para las OPE de Osakidetza Aux de Administración convalidan Excel Basico por Avanzado..Porque yo mañana voy al Avanzado creyendo que con eso es suficinte...  :cry:

Artatza25

#714
El 16 de diciembre hice y aprobé el examen; publico las siguientes observaciones que espero que le sean de ayuda a alguien:
  • Me han preguntado que qué información da la barra de estado.
  • Han entrado bastantes preguntas sobre tablas dinámicas.
  • Había una pregunta que era un poco rara, que te decía que qué pasaba si en A1 pongo =D2 y si copio eso en C5 y la respuesta era F6, porque están a la misma distancia de celdas.
  • En una recopilación descargable aparece como una de las respuestas correctas, que en una celda puede insertarse una imagen, y, sin embargo, en la demo no es correcto; me ha salido esa pregunta, y la demo es la que coincide con el examen.
  • También han preguntado sobre las funciones, contar, contar a y contar si.
  • Ha entrado una pregunta, sobre qué hace el icono de Excel que aparece en la esquina superior izquierda anterior a la barra de herramientas de acceso rápido, y su función es cerrar la aplicación.
  • Otra pregunta decía algo como que cómo destacaba una tabla dinámica los datos.

Eso es todo lo que recuerdo. Gracias por la ayuda que ofrecéis en este foro.

Galraky

#715
Hola, ayer me presenté para Excel 2010 avanzado y quedó aprobado (60/70). Entró todo lo que vienen tanto en las demos como en el pdf recopilatorio de 2019, pero había diversas preguntas formuladas de otra manera por lo que recomiendo tener mucho cuidado y leer bien. Me ayudó mucho realizar primero las preguntas que realmente sabía y dejar para el final las dudosas para evitar ponerme nervioso.

Por si sirve de orientación, yo me presenté fallando 4-5 preguntas en las demos y en el examen de ayer cometí 10 fallos. Diría que siendo la penúltima Txartela que tenía pendiente (aún me falta Outlook 2010) creo que ha sido una de las complicadas, junto con Windows 7.

¡Ánimo a tod@s y gracias mil a este foro!

marandos

Hola, soy nueva por aquí y me preguntaba si en este foro podemos preguntar dudas de las demos, en mi caso ahora estoy con Excel2010 avanzado

piperiodo

Hola,  hoy he hecho mi tercer examen y hay muchas preguntas que no estan en la demo ni en las descargas.
¿Alguien tiene actualizadas las preguntas?

deurus

Cita de: piperiodo en 13 de Febrero de 2023, 21:58:31 PMHola,  hoy he hecho mi tercer examen y hay muchas preguntas que no estan en la demo ni en las descargas.
¿Alguien tiene actualizadas las preguntas?

¿muy diferentes a estas?

https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf
deurus

2018

#719
Hola, hoy he hecho el examen Excel 2010 avanzado y he aprobado, he utilizado las Demos y la Descarga-2019.
También hice tests de Daypo.
Algunas preguntas no tenían las mismas respuestas que en los tests, por ejemplo:
Cuántos niveles de funciones anidadas puede tener como máx una fórmula. La respuesta era "ninguna de las anteriores" (ya que no aparecía como respuesta "7").
Gracias a tod@s los que habeis aportado algo para ponernoslo más fácil.

PITTINA

Kaixo

Estoy mirando el Excel 2010 avanzado en la demo de it txartela, y aparecen las mismas preguntas de la it que hice ayer del básico. ¿ Es eso normal?

fcoyli

Cuelgo algunas de las preguntas que me cayeron el viernes 3 de marzo en el examen de Excel 2010 Avanzado.

Muchísimas gracias a todas las personas que comparten lo que recuerdan, y en especial a Deurus, el genio de las IT.

¡¡Mucha suerte a todos y todas!!

mintxy

Kaixo!
Yo tengo una duda con respecto a 2 preguntas de formulas del pdf del 2019.
126-¿Qué muestra la barra de fórmulas? - Una fila absoluta. (A$2)
Se supone que el simbolo está bloqueando el 2, que es la fila, pero sería mixta ¿no? ya que no bloquea la columna.
127-¿Qué muestra la barra de fórmulas? - Una columna absoluta. ($A4)
¿En esta entiendo que tb es mixta no?
¿Os han salido estas? ¿Que habéis marcado?

Muchas gracias por las aportaciones

epc55

Hola:

estoy preparando el examen de Excel 2010 avanzado y he leído que la gente se prepara con las dos demos y el pdf recopilatorio.

Sin embargo, yo solo veo que hay una demo de Excel 2010 avanzado, ¿cúal es la segunda demo?

Gracias y saludos

Marijojiram

Cita de: Yerayrl en 26 de Enero de 2023, 11:36:25 AMPERDONA, pero sabriais decirme sin para las OPE de Osakidetza Aux de Administración convalidan Excel Basico por Avanzado..Porque yo mañana voy al Avanzado creyendo que con eso es suficinte...  :cry:
En Osakidetza si lo convalidan

Mertxe Martin

Buenas,
lo primero agradecer todas las aportaciones, tanto del foro como de las demos y descargas.
Ayer me presenté al Excel 2010 avanzado y aprobé sin dificultad con la demo y el foro. Un par de cosas que me llamaron la atención y os comento:

- Para poner la Hora Actual y la fecha actual hay un poco de lio tanto en las descargos como en la DEMO. Ayer me dieron como buenas las siguientes:
   HORA ACTUAL: CTRL + : (claro que al pulsar es  CTRL + MAY + .)
   FECHA ACTUAL: CTRL + ; (lo mismo, al pulsarlas en el teclado es CTRL + MAY + ,)
- En la cantidad de caracteres máximos para una celda, la correcta que admite es 16.000 (no aparece ni 32000 ni 32727)
- En la de funciones anidadas, no aparece la opción del 7 por lo que todas son incorrectas.

Por lo demás, las preguntas que recuerdo a parte de estas son:
- Relacionar CONTAR, CONTAR.SI, CONTARA. Hay que enlazarlas con ABC. La respuesta de la DEMO es correcta
- Relacionar FECHA(), AÑO(), Hoy(). Tal y como está en la DEMO
- Dos de "qué pasa si aceptamos la fórmula". Las dos están es descargas y es el mismo caso y la misma respuesta que en los apuntes: =SI(B5>C8_; "SI"; "NO") y la otra que es =O(B2<100;B5>C7)
- Insertar un gráfico dinámico
-  Extensión de documento Excel
-  Extensión de plantilla Excel
- Para qué sirve el icono de quitar duplicados
- La pregunta de transponer rango
- Qué es la auditoría de fórmulas
- La del icono que cierra la aplicación
- Eliminar un comentario: primero hay que seleccionar la celda con el comentario y luego eliminarlo
- Cambiar el criterio del rango: orden personalizado, selecciona el segundo y se sube con la flecha
- Funciones de manejo de totales: SUMA, PROMEDIO
- Configurar celda para números enteros
- Fórmula de referencia externa
Y esto es lo que recuerdo....
Gracias a todos y suerte!!

NAT92

Hola! alguien sabe si para poder hacer la opo es necesario tener las txartelas? Porque al anterior convocatoria no las tenía y pude ir al examen. Pero mi duda es ahora que hay que presentar antes de que finalice el plazo de solicitud. Gracias

Joseba91

Cita de: LeireITTXARTELA2022 en 27 de Septiembre de 2022, 22:35:50 PMHola!

Hace una semana me examiné de esta IT TXARTELA y aprobé de sobre, con un sólo fallo.

Con la demo y el PDF de sobra! Todas las preguntas que salieron están ahí. También eché un vistazo al foro, recomendable.

Mil gracias a todas las personas que aportais y haceis este trabajo.


como consigo el pdf??


Lourdes Perez

Hola!
Lo primero agradecer el tiempo invertido en realizar esta pagina y las aportaciones de l@s compis.
Ayer hice el examen del excel 2010 avanzado. LO que dicen todos, con las demos y pdf suficiente para aprobar. En mi caso la mayoria de preguntas que me salieron era de contestar. Practicas como unas 10 o asi. Me salio una que no habia visto o no la recuerdo:
que se puede meter en las celdas o algo asi. Daba una respuesta por correcta y era numeros o valores, texto y fecha.
No recuerdo bien pero la que tenia la opcion FECHA era la correcta.
Tambien me salieron:
-la de quitar las flechas( como demo o pdf)
-un par de ellas que eran de formulas pero en mi caso las falle en una ponia delante=O y en la otra =Y puse falso porque lo que habia dentro de los parentesis era falso pero me las puso mal
-año, fecha, hoy (como demo)
-2 preguntas de celdas con respuesta unica F2
-Formulas de ocultar filas, mostrar columnas, hipervinculo, cuadro de dialogo MACRO
-Ficha para eliminar comentarios(REVISAR)
-Ficha para cambiar grafico(DISEÑO)
-Insertar captura de pantalla seleccionada
-Y La mayoria de las que ha comentado anteriormente Merche Martin

Mil gracias


dbarakaldo



Idoii

Hola!

Alguien sabe que significa este icono que sale al lado de "Listo" en la barra de estado? Me salió en el ultimo examen.



deurus

Cita de: dbarakaldo en 24 de Marzo de 2023, 19:34:17 PM¿Ese? Solo tiene 43 páginas, ¿es suficiente?

Puede que te sorprendan con alguna que no esté ahí recopilada pero en general son suficientes.  :smiley:
deurus

dbarakaldo

Cita de: deurus en 25 de Marzo de 2023, 12:03:37 PMPuede que te sorprendan con alguna que no esté ahí recopilada pero en general son suficientes.  :smiley:
Pues nada...cuando apruebe Access, que tengo el examen la semana que viene y espero aprobarlo, iré a por Excel y ya Power Point para el final. Que ganas de quitarme las txartelas de encima XD

Vicks

Buenas!
Acabo de salir del examen de Excel 2010 avanzado, todas las preguntas estaban en la demo y sobre todo en el recopilatorio. Alguna pregunta que no estaba o que está mal contestada en el recopilatorio:

La pregunta de insertar fecha la respuesta correcta es CTRL+,, en el recopilatorio pone CTRL+;  es incorrecto.

Ha habido una pregunta referente a "Validación de datos" para ponerlo en números enteros, pero te daban por escrito 4 opciones (no era una de demo para hacer en la pantalla), no me acuerdo exactamente de lo que ponían pero la correcta era redondea un número hasta el entero inferior con un criterio de validación entre un mínimo y un máximo.

Había otra de ordenar y filtrar en la que te ponen directamente un lista de Aprobados y Suspendidos con filtro y te piden aplicar el filtro en la lista de Aprobados con puntuación por encima de 140. CLIC EN EL FILTRO DE APROBADOS, DESPLEGABLE ELIGES "FILTROS DE NÚMEROS", se te abre otro desplegable "autofiltro personalizado" , donde te sale la opción ES MAYOR QUE, CLICAS EN LA PESTAÑA DE AL LADO Y CLICAS EN 140, ACEPTAR.

Había otra en la que te sale una imagen de la barra de estado con un icono de un sobre con un asterísco rojo, no lo había visto nunca, no me acuerdo de las opciones que te daban eran algo así como error en fórmulas, algo de macros y ninguna es correcta..., la he contestado a voleo y me ha dado incorrecta.

Todo lo demás está en el recopilatorio.

Mucha suerte!

dbarakaldo

Bueno, después de aprobar Access me meto ahora con EXCEL. Por lo que decís hay que recurrir a la DEMO y a un recopilatorio pdf. Me parece una faena que no esté en la DEMO las preguntas de ese recopilatorio. Me es mucho más sencillo memorizarlo si puedo interactuar con ello que estar simplemente mirando unos apuntes, pero en fin...¿que se le va a hacer?

dbarakaldo

A nadie más le parece que Excel es complicadísimo? Con 300 millones de combinación de teclas que hacer 300 millones de cosas distintas... ¿Qué clase de mente enferma ideo este examen?

dbarakaldo

Examen de Excel hecho esta mañana y aprobado. Como han dicho con el pdf y las dos demos se va más que sobrado. De hecho me he presentado por presentarme, porque había una plaza para hacer el examen hoy y sino tenía que esperar 2 semanas y no era plan. No tenía nada que perder porque era la primera convocatoria de Excel y de hecho consideraba que no iba demasiado preparado, pero he aprobado y con solo 3 fallos.
Me han salido un par de preguntas que no están ni en las demos ni en el pdf y ha sido:
- Nº de cadenas de una formula: No aparecía 7 así que había que indicar que ninguna era la correcta.
- Otra en la que tenía que borrar una serie de líneas azules que cruzaban los números. He ido por intuición y la he acertado.

Ahora a por PowerPoint!

Sel

Kaixo!!

Recordáis si en el examen os ha aparecido alguna pregunta de la demo??? En los últimos examenes de IT que he hecho casi todas eran del PDF.  :tongue:  :tongue:

Eskerrik asko  :smiley:

SandraRM

El miércoles hice el examen de Excel 2010 avanzado.
Con la demo y el pdf de abril 2019 hice casi pleno, 68/100.
Esos 2 fallos fueron 1 por pulsar mal en una simulación y el otro fue en la pregunta de qué se puede insertar en una celda (o algo así)
Se ha comentado varias veces esa pregunta y tuve dudas
Yo pulsé
-Texto
-Funciones
-Imagen
y me dio incorrecta.

Suerte!!!





Asier.AAL

¿Cual es el enlace a la demo? ¿Está más o menos actualizado con preguntas nuevas que han ido saliendo o siempre son las mismas?

arrate68

Hola, tienes en las descargas, junto con las demos, el recopilatorio del 2019, y luego las de Daypo, si sigues el hilo de este foro, Deurus, las manda varias veces.
Igual ya te has dado cuenta, acabo de leerte.

arrate68

Cita de: TJ VILLACORTA en 01 de Abril de 2022, 14:13:36 PMHola,

Quería dar las gracias a todos los que colaboráis en este foro para que las ITT nos resulten menos complicadas. Acabo de aprobar EXCEL avanzado y he aprobado justito con 55. Me han tocado 4 preguntas repetidas que no sabía, es decir, que me he comido 8 fallos al no saberlas. Hay va lo que recuerdo:

-Quitar flechas – ficha FORMULAS / auditoria de formulas / quitar flechas
-Apilar porcentaje a 0,16   -- darle a la opcion%
-controles de formulario  -- es Visual Basic
-NUMERO DE CARACTERES, me ha dado como valida la respuesta de 16.000
-Como se indica que hay que introducir 3 números o valores obligatorios? - - 000
-Insertar fecha – ctrol + , -- ojo (;) es incorrecta
-Máximo de funciones anidadas en una fórmula: -- Ninguna de las anteriores
-Cuando te sale el simbolito de excel arriba a la izquierda (en la esquina), qué ocurre si haces click: la respuesta era que se cerraba la aplicación.
-¿Qué es una tabla dinámica en Excel 2010?  -- LA QUE SALE COLUMNAS
la herramienta de excel que permite crear automáticamente tablas con filtros de todos los campos de las COLUMNAS
- Una pregunta donde sale números entre (). – SON NEGATIVOS
-Varias en las que te mostraba una imagen con un par de grupos y tenías que averiguar la ficha. Una era la F DATOS y la otra Diseño de pag
-Que valores constantes son aceptados en la celda -- la respuesta correcta es Fecha, texto, numero.
-Que funciones existen: moda, suma, media, resta y existen las primeras tres, resta no existe
-que tipo de referencia tiene una casilla la cual hace referencia a la posición—celda relativa
relativa y mixta posición , absoluta dirección
-Cuantas funciones se pueden anidar?                                                  Ninguna es correcta
-    a una lista cuantos filtros puedes meterle simultáneamente y la respuesta es 3
-   Aparece en revisar creo una imagen de un cuadrito amarillo como de error con un signo y te pregunta que significa -- para ver los errores mas comunes que se comer en en las formulas.
-   que es la funciones transponer o transposición y significa intercambiar la columna por la fila
-   cambiar de orden los rangos. -- hay que darle a ordenar y escoger la personalización. En esa pantalla te aparece seleccionada la segunda que es suspensos y te ponen que la pongas antes de aprobados. Pues sin tocar nada ahí hay que ponerse en el panel contextual arriba a la derecha, justo antes del cerrar creo y darle a la flecha de subir arriba
-   para cifrar una celda hay que cifrar primero el documento y la respuesta es --  si hay que cifrar el dcto
-que aparece en la barra de Estado, te da cuatro respuestas y son tres quitando el numero de palabras.
- Te da una LISTA de opciones de copiado de FORMATO- he puesto la segunda y la he fallado 
- La de los elementos que se pueden insertar en una celda de excel.
La respuesta hasta ahora que había leído era texto y funciones, pues ahora hay una opción mas que es Fecha y Hora.
 
-   Qué significa transponer un rango? Pasar de una fila a una columna o al revés.
-   qué resultado dará esta fórmula, cuando este resultado sea erróneo ( es una fórmula con Y y la segunda condición no se cumple) – FALSO
-Había otra parecida a esta, te mostraba una fórmula con > en 2 números y la respuesta era NO
 
-Eliminar un comentario - Ficha revisar/ eliminar -- ojo no dar a modificar
- Eliminar nombre de un rango – Formulas / administrador de nombres / eliminar   

 - Luego hay otra que dice... cambia el criterio de orden aplicado al rango seleccionado, de tal forma que se ordene primero por la columna suspendidos y luego por aprobados.  ES fácil pero la fallé. Hay que desplegar y seleccionar para ambos rangos y aceptar pero por alguna razón he dado a desplegar nivel y he fallado.
 
-El orden en el que se introduzcan los campos en las áreas Etiquetas de fila y Etiquetas de columna es muy importante, ya que afectará a la forma en la que se organice la propia tabla dinámica.  Verdadero o falso. La he fallado. He leído en el foro a un compañero que con verdadero le ha dado error por lo que según el la respuesta es falso pero NO. Mucho cuidado es VERDADERO
 
- Hay otras nuevas donde te mandan unir las opciones correctas - Te ponen por ej el comando Contar, Contar a, y otra parecida de contar -- tienes que unir las definiciones pej --   Cuenta las casillas con nº o cuenta las casillas sin n etc
-Otra parecida a la anterior pero con la temática de FECHA --- una se relacionaba el comando con la FECHA otra con el Día y el otro comando con el AÑO

He aprobado muy justo y lo he pasado mal. Me ha parecido dificil ya que solo tenía seguras más o menos 40. Las otras han sido un poco de txiripa.

Mucha suerte, espero que os sirva. 




menuda memoria! eskerrik asko

arrate68

Esta la famosa pregunta de los 16.000 ya corregida? he visto que en algun comentario ya estaba metida la de 32767? y no me queda claro con tanta corrección las de dia actual? por que hay dos versiones.
La semana que viene hago el avanzado.
Gracias a tod@s

txolarre

Hola a tod@s, acabo de hacer el examen y, salvo unas 5 preguntas que no estaban ni en la demo ni en el pdf, el resto eran clavadas.

Muchas gracias por el trabajo que hacéis!!

Solete66

Hola, me he presentado a examen de excel avanzado y he suspendido. Habia un momton de preguntas q no estan en las demos, ni en el examen. Me ha pillado descolocada.Es la primera vez q me pasa,pero siento decir q no me ha servido de mucha ayuda edta pagina. Da la sensacion de falta de actualizacion.

deurus

Cita de: Solete66 en 04 de Enero de 2024, 21:30:14 PMHola, me he presentado a examen de excel avanzado y he suspendido. Habia un momton de preguntas q no estan en las demos, ni en el examen. Me ha pillado descolocada.Es la primera vez q me pasa,pero siento decir q no me ha servido de mucha ayuda edta pagina. Da la sensacion de falta de actualizacion.


¿Has mirado este pdf?

https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf
deurus

deurus

#749
Cita de: maria06 en 31 de Enero de 2024, 20:12:52 PMBUENAS TARDES, ME PRESENTO EN UNOS DIAS A EXCEL Y ESTOY BASTANTE NERVIOSA, ME PARECE DIFICIL. LAS PREGUNTAS DE LA DEMO ME LAS SE TODAS Y AHORA HE EMPEZADO A ESTUDIAR LAS DEL PDF QUE CONTIENE 43 PAGINAS. HE LEIDO LOS COMENTARIOS Y Y UNO PONE LO DE LOS CARACTERES DE TEXTO DE CELDA, HE BUSCADO EN INTERNET Y PONE 32.767, NO QUE SEA 16.000.
EN CASO DE QUE EN EL EXAMEN ME PONGA COMO MAL LA DE 32.767, SE PUEDE RECLAMAR YA QUE EN INTERNET DICE QUE ES ASI.
También tengo duda en la pregunta ¿ Que elementos se pueden insertar dentro de una celda?  En algunas respuestas pone imágenes y texto y en otras imágenes, texto y funciones. Cual es la correcta?
UN SALUDO

- A finales del 2022 parece que corrigieron la pregunta de los caracteres y ya aparece 32.767 como respuesta. De todas maneras si te la diera por incorrecta puedes reclamar sin problema.

- Yo diría que imágenes, texto y funciones.

Recuerda que la demo es para hacerte con la dinámica del examen y que lo que realmente te tienes que aprender es éste PDF: https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf

 :wink:
deurus