Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Excel 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por ISACHU, 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Darklady

Cita de: mercedes.est en 26 de Noviembre de 2018, 18:51:10 PM
Cita de: deurus en 20 de Noviembre de 2018, 09:29:51 AMSegún tengo entendido, la respuesta correcta es ésta:

¿Qué elementos se pueden insertar dentro de una celda?
- Imágenes. (Si)
- Texto. (Si)
- Objetos. (No)
- Funciones. (Si)

Creo que es texto y funciones. insertar imágenes en una celda???  Si a alguien le ha salido esta pregunta que lo confirme, por favor.
podria ser que cuando pregunta que datos se pueden introducir sean solo formulas y texto, y que cuando preguntan que elementos si sea tambien imagenes? que opinais?

Jazzberri_cris

La verdad que si es cierto que está desactualizado. Yo también estoy preparándome para excel avanzado y en la demo faltan muchas preguntas que solo encuentro en el enlace recopilatorio de 2019 y a saber si no habrá más que no parecen. Otras efectivamente son contradictorias o intentas hacerlas en excel y no funcionan. Por ejemplo la de control+: para la hora actual no lo hace, solo la de la fecha pero si lo por bueno al menos... Estaría bien que se añadieran esas preguntas a la demo y corrigierais lo que no tiene sentido. Gracias

Jazzberri_cris

maria06

Hola, acabo de estar con una chica que lleva it txartela y tiene menos idea que yo. He estado mirando en excel y no deja insertar imagenes en una celda, estoy super confusa.

maria06

Me surge otra duda cuando pone comando Copiar. Que tengo que hacer ???? Ir al dibujo de copiar o a ctrl+C.
Mañana me presento 🤦🏻�♀️

deurus

Cita de: maria06 en 08 de Febrero de 2024, 14:04:54 PMMe surge otra duda cuando pone comando Copiar. Que tengo que hacer ???? Ir al dibujo de copiar o a ctrl+C.
Mañana me presento 🤦🏻�♀️

En nuestras demos por simplificar las respuestas, se ha dejado sólo lo que se puede hacer con el ratón, es decir, tendrías que hacerlo a través del menú correspondiente por ejemplo Edición > Copiar

En el examen oficial puedes hacerlo de varias maneras incluso con la combinación de teclas CTRL+C, etc
deurus

maria06

Buenas tardes Deurus, estaba buscando para hacer el Word 2010 basico y no lo encuentro, quizas no estoy mirando bien. Un saludo

maria06

maria06

He realizado hoy el examen y aprobado, solo he tenido 3 fallos. Con la demo y el pdf suficiente para aprobar. Muchas gracias por la gran labor que haceís ya que sin esto yo no hubiese podido aprobar.
Por cierto, por si puedo ayudar una de las preguntas era la de
LOS CARACTERES DE TEXTO DE CELDA ,
1- no recuerdo lo que ponía
2-16.000  (ESTA ES LA QUE ME HA DADO POR CORRECTA )
3- Infinito

Como se escribe correctamente una fraccion

a) 0 1/4
b) 1/4
c) 1/4 0
d) ninguna es correcta
Yo dí la c y es incorrecta.

deurus

deurus

emma.banos

Hola,
He aprobado hoy el examen del Excel 2010 avanzado, después de haber suspendido la primera vez por no mirar los foros!!! Os dejo un link de un cuestionario con respuestas que he hecho mientras estudiaba.
https://forms.gle/WuoCVgaPYGnfskzZ7

Debo1989

Cita de: maria06 en 08 de Febrero de 2024, 14:00:58 PMHola, acabo de estar con una chica que lleva it txartela y tiene menos idea que yo. He estado mirando en excel y no deja insertar imagenes en una celda, estoy super confusa.

Igual voy tarde, pero desde Insertar<Imágenes<Colocar en celda se puede

Debo1989

Irune Vera Aguirre

Egunon!

Ayer hice el examen de Excel 2010 Avanzado habiendo estudiado de la demo que constaba de 128 preguntas. En el examen no aparecieron mas que 5-10 preguntas de las que aparecían en la demo, por lo que, obviamente no aprobé. ¿Sabéis por qué pasa esto? ¿De dónde puedo coger las preguntas? ¿A alguien más le ha pasado?

Eskerrik asko,
un saludo.

deurus

Cita de: Irune Vera Aguirre en 09 de Marzo de 2024, 15:58:48 PMEgunon!

Ayer hice el examen de Excel 2010 Avanzado habiendo estudiado de la demo que constaba de 128 preguntas. En el examen no aparecieron mas que 5-10 preguntas de las que aparecían en la demo, por lo que, obviamente no aprobé. ¿Sabéis por qué pasa esto? ¿De dónde puedo coger las preguntas? ¿A alguien más le ha pasado?

Eskerrik asko,
un saludo.

La demo es orientativa y normalmente sólo sirve para acostumbrarte a la realización del examen. Para esta demo en concreto debes complementar la demo con éste PDF: https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf

Para salir de dudas con las certificaciones más relevantes mira este enlace: https://garikoitz.info/blog/2023/11/guia-definitiva-sobre-las-it-txartelas/

:wink:
deurus

arantzazuzu

hola! el dia 22 me presento al examen de word 2010 avanzado y tengo una duda...  cuando en una pregunta te pone por ejemplo...mostrar columna te ponen varias opciones o las tienes que marcar en el teclado?             

Pinpilinpauxa48

Cita de: maria06 en 09 de Febrero de 2024, 13:45:25 PMHe realizado hoy el examen y aprobado, solo he tenido 3 fallos. Con la demo y el pdf suficiente para aprobar. Muchas gracias por la gran labor que haceís ya que sin esto yo no hubiese podido aprobar.
Por cierto, por si puedo ayudar una de las preguntas era la de
LOS CARACTERES DE TEXTO DE CELDA ,
1- no recuerdo lo que ponía
2-16.000  (ESTA ES LA QUE ME HA DADO POR CORRECTA )
3- Infinito

Como se escribe correctamente una fraccion

a) 0 1/4
b) 1/4
c) 1/4 0
d) ninguna es correcta
Yo dí la c y es incorrecta.

Buenas tardes,

Al igual que María, os doy las gracias por el trabajo de recopilación. Gracias a la demo y a los 2 manuales de recopilación (2017 y 2019), se puede aprobar el examen sin problema.
Por si es de ayuda, confirmo lo que dice María acerca de la respuesta de los caracteres. La correcta es 16.000.
En mi caso, no salió la opción de 32.767, por lo que no había duda de que hay que elegir 16.000.
Mucha suerte.

Pinpilinpauxa48

Cita de: emma.banos en 21 de Febrero de 2024, 19:07:15 PMHola,
He aprobado hoy el examen del Excel 2010 avanzado, después de haber suspendido la primera vez por no mirar los foros!!! Os dejo un link de un cuestionario con respuestas que he hecho mientras estudiaba.
https://forms.gle/WuoCVgaPYGnfskzZ7

¡Menudo trabajazo has hecho! Mil gracias por compartir tu cuestionario. A mí, me ha sido muy útil.

Leyle

Cita de: maria06 en 08 de Febrero de 2024, 14:00:58 PMHola, acabo de estar con una chica que lleva it txartela y tiene menos idea que yo. He estado mirando en excel y no deja insertar imagenes en una celda, estoy super confusa.

En una celda se pueden insertar texto, formulas y como mucho símbolos. En la HOJA (flotando sobre la hoja), sí se pueden introducir imágenes.

nereausubiaga

Aupa!

Acabo de hacer el examen y la mayoría de preguntas que han salido no están recogidas en el solucionario. De todas las preguntas solo 4 estaban en la DEMO... así que, evidentemente, lo he hecho fatal.Teniendo en cuenta que el solucionario y las simulaciones de poco sirven y que, por otro lado,  son preguntas que no puedes sacar tirando de lógica ni aunque sepas utilizar bien Excel, ¿de qué manera te puedes preparar el examen?

Si la recopilación de preguntas-respuestas de la plataforma no tiene nada que ver con el examen, no entiendo qué opciones hay de preparación. Si alguien me puede dar alguna guía de cómo conseguir aprobarlo, estaría muy agradecida.

Eskerrik asko!

potito

deurus

Cita de: nereausubiaga en 12 de Julio de 2024, 20:08:58 PMAupa!

Acabo de hacer el examen y la mayoría de preguntas que han salido no están recogidas en el solucionario. De todas las preguntas solo 4 estaban en la DEMO... así que, evidentemente, lo he hecho fatal.Teniendo en cuenta que el solucionario y las simulaciones de poco sirven y que, por otro lado,  son preguntas que no puedes sacar tirando de lógica ni aunque sepas utilizar bien Excel, ¿de qué manera te puedes preparar el examen?

Si la recopilación de preguntas-respuestas de la plataforma no tiene nada que ver con el examen, no entiendo qué opciones hay de preparación. Si alguien me puede dar alguna guía de cómo conseguir aprobarlo, estaría muy agradecida.

Eskerrik asko!

¿Has mirado este PDF?

https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf
deurus

Maria_Alvarez

Gracias a tod@s por vuestra ayuda! Ayer hice el examen de Excel 2010 avanzado, y he escrito todas las preguntas de las que me acuerdo (también he recopilado al final todas las combinaciones de teclado que he encontrado por aquí)

https://1drv.ms/b/s!AmjnfDCEmyx_hv4dIR5cZCHW7w9Cew?e=jyAoWN

faculti

Cita de: Maria_Alvarez en 31 de Julio de 2024, 17:38:08 PMGracias a tod@s por vuestra ayuda! Ayer hice el examen de Excel 2010 avanzado, y he escrito todas las preguntas de las que me acuerdo (también he recopilado al final todas las combinaciones de teclado que he encontrado por aquí)

https://1drv.ms/b/s!AmjnfDCEmyx_hv4dIR5cZCHW7w9Cew?e=jyAoWN

Gracias, en la pregunta 12 de Ordenar la columna P1 de mayor a menor, y la P3 de menor a mayor, en ese orden.
Tras seleccionar al P el orden de mayor a menor, hay que darle a aceptar? ¿No se puede darle a "agregar nivel" para poner los datos de P3 antes de aplicar el orden personalizado?

faculti

Buenas tardes, ¿Por cierto que funciones hay que aprenderse para las preguntas que hacen?
Por lo que se serian Sumar, media, contar, moda, si, not, Y. ¿alguna mas importante?

ivsi

Kaixo! Hice el examen la semana pasada.

No había preguntas nuevas, de las que salen en el foro me cayeron:
- Valores constantes. No recuerdo la respuesta pero está en el foro.
- Si excel corrige los wordart. No.
- Icono de macros con punto rojo. No está grabando.
- Bastantes de ocultar/mostrar columnas/filas y combinaciones de teclas.
- Ejercicios de orden personalizado de listas.
- Carácteres de texto en celda. 16000.
- Elementos que se pueden insertar en celda. Texto y funciones.
- Cómo se escribe una fracción. 0 1/4.
- Cómo se ponen los decimales. 000.

Gracias a tod@s!

nickless

Hola! Hice el examen la semana pasada para ver un poco cómo era porque era consciente de que en la demo no están ni la mitad de las preguntas (que suspendí, vamos XD) y me salieron un montón de preguntas sobre gráficos y tablas dinámicas. Acabo de ver unos cuantos documentos aquí en el foro que no tenia localizados, a ver si con eso la consigo sacar. Eskerrik asko!

deurus

Cita de: nickless en 06 de Noviembre de 2024, 13:54:23 PMHola! Hice el examen la semana pasada para ver un poco cómo era porque era consciente de que en la demo no están ni la mitad de las preguntas (que suspendí, vamos XD) y me salieron un montón de preguntas sobre gráficos y tablas dinámicas. Acabo de ver unos cuantos documentos aquí en el foro que no tenia localizados, a ver si con eso la consigo sacar. Eskerrik asko!

Mira este PDF: https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20Avanzado%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf
deurus

mjainaga

Egun on!

Acabo de hacer el examen de excel 2010 avanzado y la mayoría de las preguntas eran de la demo. Ha sido bastante sencillo.

Os dejo un par de detalles/preguntas que no salen en la demo:

- En la pregunta de "cuantos caracteres de texto...". Preparando el examen me surgía la duda ya que en la demo aparece la opción de 32mil como la correcta. En el examen de hoy ha aparecido esa pregunta pero 32mil no esta entre las respuestas. He marcado la de 16.000 que había visto por el foro y me la ha dado como CORRECTA.

- Respecto a la pregunta sobre "que es una tabla dinámica": yo tenia 2 respuestas contempladas según el foro, he marcado la opción que incluye "clasificadas, filtradas y reorganizas..." me la ha dado por INCORRECTA

- Pregunta tipo simulación: "cambia el criterio de orden aplicado al rango seleccionado, primero suspendidos de mayor a menor y luego aprobados de menor a mayor": clickar en ordenar y filtrar > orden personalizado > en la tabla que aparece "ordenar por" primero suspendidos especificando de mayor a menor > agregamos nivel y en el desplegable luego por añadimos la opción "aprobados" especificando de menor a mayor > aceptar

- Pregunta: "para operar con las macros en excel existen un editor de?": VISUAL BASIC

- Pregunta: "si en una celda tengo 0,16 y quiero ponerlo automáticamente en formato 16% que tengo que hacer?: DEJARLO COMO ESTA Y PONERLO EN FORMATO PORCENTAJE

- Pregunta: ¿como se escribe 1/4? (o algo similar): O 1/4, me la ha dado como CORRECTA

- Pregunta tipo simulación: aparece una tabla con datos de suspendidos y aprobados con los filtros activados y te pide que filtres los aprobados de mas de 140 puntos: clicas en la pestaña de filtro directamente > especificas filtrar por... y seleccionas mayor que (NO mayor o igual que) > aparece una ventana, seleccionas 140 > aceptar

Espero que os sirva. Eskerrik asko a todos los que participais en el foro, ayuda mucho!

ZORTE ON!

KISTINA

Cita de: mjainaga en 22 de Noviembre de 2024, 12:40:20 PMEgun on!

Acabo de hacer el examen de excel 2010 avanzado y la mayoría de las preguntas eran de la demo. Ha sido bastante sencillo.

Os dejo un par de detalles/preguntas que no salen en la demo:

- En la pregunta de "cuantos caracteres de texto...". Preparando el examen me surgía la duda ya que en la demo aparece la opción de 32mil como la correcta. En el examen de hoy ha aparecido esa pregunta pero 32mil no esta entre las respuestas. He marcado la de 16.000 que había visto por el foro y me la ha dado como CORRECTA.

- Respecto a la pregunta sobre "que es una tabla dinámica": yo tenia 2 respuestas contempladas según el foro, he marcado la opción que incluye "clasificadas, filtradas y reorganizas..." me la ha dado por INCORRECTA

- Pregunta tipo simulación: "cambia el criterio de orden aplicado al rango seleccionado, primero suspendidos de mayor a menor y luego aprobados de menor a mayor": clickar en ordenar y filtrar > orden personalizado > en la tabla que aparece "ordenar por" primero suspendidos especificando de mayor a menor > agregamos nivel y en el desplegable luego por añadimos la opción "aprobados" especificando de menor a mayor > aceptar

- Pregunta: "para operar con las macros en excel existen un editor de?": VISUAL BASIC

- Pregunta: "si en una celda tengo 0,16 y quiero ponerlo automáticamente en formato 16% que tengo que hacer?: DEJARLO COMO ESTA Y PONERLO EN FORMATO PORCENTAJE

- Pregunta: ¿como se escribe 1/4? (o algo similar): O 1/4, me la ha dado como CORRECTA

- Pregunta tipo simulación: aparece una tabla con datos de suspendidos y aprobados con los filtros activados y te pide que filtres los aprobados de mas de 140 puntos: clicas en la pestaña de filtro directamente > especificas filtrar por... y seleccionas mayor que (NO mayor o igual que) > aparece una ventana, seleccionas 140 > aceptar

Espero que os sirva. Eskerrik asko a todos los que participais en el foro, ayuda mucho!

ZORTE ON!

Kaixo, acabo de hacer el exámen. He aprobado gracias a la demo y recopilación de preguntas.
Respecto a la pregunta "qué es una tabla dinámica", la opción que me ha dado correcta es una que incluye en el texto.... "crea filtros en todas las columnas....".
Siento no ser más precisa.

MaialenRivers

deurus

Cita de: ISACHU en 22 de Enero de 2015, 13:37:22 PM¿Sabéis que tal es esta IT Txartela? Me presento el martes, y la verdad que no se por donde empezar. ¿Tiene alguien alguna pregunta?, ya que en el foro no he localizado ninguna.

Estudia este PDF: https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Excel/Excel%202010%20B%e1sico%20(recopilaci%f3n%20Abril%202019).pdf

y practica un poco con la demo online  :wink:
deurus

HP

deurus

deurus

Ikerherrera

deurus

Cita de: Ikerherrera en 19 de Marzo de 2025, 17:13:41 PMBuenas una pregunta

Cuando apruebas te mandan algo al correo o como es el funcionamiento...

Gracias

¿Dónde vas a recibir tus certificaciones IT Txartela?

Una vez te registres en IT Txartela, se creará un buzón Metaposta suscrito a IT Txartela en Internet, gratuito y seguro, donde te enviaremos las certificaciones que acreditan los conocimientos que tienes en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Este buzón se activará una vez el personal cuidador confirme tu identidad y hayas finalizado la prueba. A partir de ese momento, tu buzón quedará activo y podrás acceder al mismo.
En este buzón recibirás, tanto las nuevas acreditaciones que obtengas, como las que ya hubieras obtenido con anterioridad.
¿Cómo accedo a mi buzón Metaposta suscrito a IT Txartela? Para acceder a tu buzón, podrás hacerlo a través de la siguiente URL.
Datos de acceso a mi buzón IT Txartela: Usuario (tu DNI-NIE), Contraseña inicial (te la haremos llegar a tu correo electrónico. Podrás siempre cambiarla dentro de la Configuración de cuenta.)
Usuarios con buzón Metaposta: si el usuario ya dispone de un buzón Metaposta, se le suscribirá al emisor IT Txartela. No recibirá contraseña inicial y podrá recibir también sus certificados de IT Txartela.
Nota: todos los avisos que recibas por email relativos a nuevas entregas de certificados IT TXARTELA, tendrán como remitente infomail@metaposta.com.
Centro de Atención al Usuario: Existe un Centro de Atención al Usuario (CAU), con el que podrás contactar gratuitamente si tienes cualquier duda sobre tu buzón IT Txartela. Podrás contactar por teléfono (943 000 833) o por email (metaposta@metaposta.com)

Fuente: https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?parametro=certificados&req=pruebas
deurus

Ikerherrera

Cita de: deurus en 20 de Marzo de 2025, 21:36:50 PM¿Dónde vas a recibir tus certificaciones IT Txartela?

Una vez te registres en IT Txartela, se creará un buzón Metaposta suscrito a IT Txartela en Internet, gratuito y seguro, donde te enviaremos las certificaciones que acreditan los conocimientos que tienes en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Este buzón se activará una vez el personal cuidador confirme tu identidad y hayas finalizado la prueba. A partir de ese momento, tu buzón quedará activo y podrás acceder al mismo.
En este buzón recibirás, tanto las nuevas acreditaciones que obtengas, como las que ya hubieras obtenido con anterioridad.
¿Cómo accedo a mi buzón Metaposta suscrito a IT Txartela? Para acceder a tu buzón, podrás hacerlo a través de la siguiente URL.
Datos de acceso a mi buzón IT Txartela: Usuario (tu DNI-NIE), Contraseña inicial (te la haremos llegar a tu correo electrónico. Podrás siempre cambiarla dentro de la Configuración de cuenta.)
Usuarios con buzón Metaposta: si el usuario ya dispone de un buzón Metaposta, se le suscribirá al emisor IT Txartela. No recibirá contraseña inicial y podrá recibir también sus certificados de IT Txartela.
Nota: todos los avisos que recibas por email relativos a nuevas entregas de certificados IT TXARTELA, tendrán como remitente infomail@metaposta.com.
Centro de Atención al Usuario: Existe un Centro de Atención al Usuario (CAU), con el que podrás contactar gratuitamente si tienes cualquier duda sobre tu buzón IT Txartela. Podrás contactar por teléfono (943 000 833) o por email (metaposta@metaposta.com)

Fuente: https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/Estaticos.do?parametro=certificados&req=pruebas

Graciiass

Andrea Alonso Sarabia

Kaixo

Para estudiar Excel 2010 avanzado

¿Que hay que estudiar?

Gracias de antemano :)

deurus

deurus

deurus

deurus

Andrea Alonso Sarabia

deurus

Cita de: Andrea Alonso Sarabia en 24 de Abril de 2025, 19:07:13 PM😊

Graciasss

Y cuando se aprueba como se junta a osakidetza ?

Las administraciones tienen forma de comprobar eso. A menos que no te pidan un certificado en la OPE no te preocupes.
deurus

Andrea Alonso Sarabia

Cita de: deurus en 24 de Abril de 2025, 20:20:44 PMLas administraciones tienen forma de comprobar eso. A menos que no te pidan un certificado en la OPE no te preocupes.

eskerriikk askooo :)