Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

deurus

Susa

Esta tarde he aprobado el examen de Word 2010 avanzado. Muchas de las preguntas que me ha salido están ya colgadas en este foro pero me  acuerdo de tres preguntas:

- Te pedían poner Estilo "Titulo 2" al texto seleccionado y después desde la ficha Diseño de pagina poner el Tema "Austin"

- Preguntaban que es una tabla de contenido y la respuesta era la que decía que era un índice

- Te pedían poner una referencia cruzada de tipo "titulo" a la palabra seleccionada "diagnostico 2": Insertar - Referencia cruzada - Tipo "titulo" -     Referencia a "diagnostico 2"

Gracias !!!!

Susa


iruve

#52
Buenas a tod@s, acabo de aprobar word 2010 avanzado gracias a las preguntas del foro y a la suerte...
Las compilación que hizo yatoyki está muy bien, pero también son necesarias las preguntas que hay a lo largo del foro y que quizás como sólo aparecen una vez, puede que se despisten a la hora de estudiar...recomiendo prestar atención a todo el foro porque con esas preguntas y las que vayan saliendo se puede aprobar.
Yo hago una mínima aportación...porque como ya digo, he aprobado justo con las 53 que piden para aprobar.

Mila esker a todos los que han aportado sus preguntas/respuestas!!!

Un saludo

polux15

La semana pasada hice el examen y casi todas las preguntas que recuerdo están en el foro pero supongo que por error me salió dos veces la misma pregunta que creo que no está por aki:

--Aparecía una imagen seleccionada y tenías que guardarla como elemento rápido. No estaba en la ficha en la que se puede guardar.

--Dos diferentes del backstage.

--Y la respuesta de qué elementos se pueden modificar en una imagen no son: brillo, sombra y 3d que son las que elegí y me lo dió por incorrecto.

Suerte!

Tortuga

Mila esker , he aprobado rápido con vuestra ayuda, poco más que añadir a las preguntas ya publicadas, con mirarlas se aprueba.
Ánimo a tod@s.

car36

Aprobado gracias a la recopilación de preguntas del foro. También he estado echando un vistazo al Word 2010 para tener algo de idea... ;)

Preguntas que creo que hasta ahora no se habían comentado:
1- Movernos una celda a la izquierda en una tabla: may + tab

2- Qué tipo de imagen se puede utilizar en word:
        *daban 4 opciones y 3 eran correctas (jpg, mep y bit). la que no era algo así como TXT

3-Modificar relleno de autoforma con el menú contextual.
          * daban 4 opciones pero no sé cual era la correcta

4-Como insertar un calendario (4 opciones.). La correcta:
           * insertar--- tablass----tabla rapida---calendario

5-Algo así como insertar una referencia cruzada de título. Voy por pasos porque la he hecho bien
         *Pestaña insertar----- referencia cruzada.
          * se abre cuadro diálogo de referencia cruzada y ahí modificar tanto "Tipo" como "Referencia a"

6-Poner Texto en dos columnas e insertar salto de columna

7-Imprimir documento primero poniéndolo en horizontal y luego seleccionando imprimir una sola cara

8- Qué es impresión rápida? Daban 4 opciones. Creo que he acertado y era algo así como imprimir con las últimas opciones seleccionadas

9- En que pestaña se encuentra "Autotexto". Ni idea.

Si me voy acordando de alguna más ya iré poniéndolas. Suerte a todos

car36


gotinga

Mila esker a todos/as porque gracias a este foro logre aprobar. Estudiando lo que esta aqui se aprueba. Mi pequeña aportación:

Hay dos preguntas sobre backstage y donde hay que ir si se pierde un archivo o algo asi, era la primera: archivo y reciente.
Animo!!!

mariagomez

Hola, preguntas de word básico 2010
Control + k para poner texto cursiva
Control+ N  texto negrita
Plantilla de word es doxt
documento word es docx
Simbolo de repetir una acción....... flecha sentido agujas reloj
En la regla dos flecha enfrentadas marcan la sangría en mi examen marcaba dos centimetros
Regla parte gris marca los margenes
Cuando abres word abres nuevo documento....... verdadero
Varias de cintas de opciones:
- en ficha opciones aparecen : inicio, revisar, correspondencia estas son las correctas
Otra pregunta preguntaba lo mismo ( que aparece cinta opciones) y las correctas son: insertar ,diseño pagina ,programación
No podemos modificar la cinta de opciones la respuesta es verdadera
Ficha de inicio aparece tema no
                                           edición si
                                            párrafo si
                                            Estilo si
Borrar un texto  aparece 4 opciones correctas son con tecla  retroceso y suprimir
Barra estado aparece: numero párrafo si
                                         Número    Página si. 
                                          Número    caracteres no
                                          Numero columnas no
Cambiar idioma. Aparecen cuatro opción me acuerdo de las correctas : en la barra de estado
                                                                                                                                Revisión  cambio de idioma

Imaginas prediseñadas  alparecen 4 opciones es librería de word
Para cambiar los comandos de word sólo por opciones word ..,falso
Para tabular un texto es  necesario ver regla.,..,...falso

Enzala

Hola!

Yo hice hace unas semanas el examen, iba con intención de ver como era asiq solo lo mire 4 horas antes del examen....¿Cual es mi sorpresa?, ajaja.. Que voy y lo apruebo.

No os agobiéis que es muy fácil y más si tienes los apuntes de la gente que sube las preguntas (por cierto muchisisisisisisisisiiiimas gracias  ;D )

Como tengo memoria de pez se me olvido apuntar las pocas que me acordaba pero seguro que están en este doc que fue del que yo "estudié"; asi que, como no puedo hacer otra cosa os lo subo para que lo tengáis a mano!

MUCHAS SUERTE A TODOS!!!   

Enzala

Me he colado  :-[ y he subido el documento que no era!! ajajajjaj

No me deja subir el documento bueno me da error todo el rato, asi que os pongo el enlace al Dropbox

Ahí va, y lo dicho! MUCHA SUERTE A TODOS!

https://www.dropbox.com/s/tsh8vem3ogh6lx6/WORD%202010%20AVANZADO.doc?dl=0


Si hay algún problema me decís!!

Enzala


Bandini

aprobado con las preguntas de este foro.

Póngame una ronda de tequilas para tod@s l@s forer@s!!

;D ;D ;D

Yomisma__

para preparar Word 2010 básico es suficiente con Word 207 básico? q documentación hay para 2010 básico y donde?, gracias

Yomisma__


erain

Mañana tengo el exámen de esta IT txartela, pensais que con la demo ya voy preparada?

deurus

Cita de: erain en 17 de Junio de 2015, 12:30:54 PM
Mañana tengo el exámen de esta IT txartela, pensais que con la demo ya voy preparada?

La demo de momento tiene pocas preguntas, descárgate las recopilaciones de este hilo también.
deurus


Dukeathos

Superado con las preguntas de este foro y del demo!!
No me acuerdo de muchas preguntas pero poco a poco vamos teniendo todas:

-Tipos de sangrías tenias que elegir de entre 4 las correctas, creo recordar que ponía Francesa,Sencilla,Múltiple y Primera línea.
-Una pregunta interactiva sobre algo de que Word realice copias de seguridad.
-Cambiar la forma de una flecha normal por una flecha bidireccional y ponerle el color rojo de relleno.
-Cambiar el estilo de una imagen y quitarle el fondo.
-Realizar referencias cruzadas
-Que es un pie de página
-En otra pone 4 afirmaciones sobre los saltos de sección y tienes que elegir las correctas
-Que es la regla del Word y para que sirve

Y no me acuerdo de mas, seguramente me vaya acordando durante el día.Gracias a tod@s los que hacéis aportaciones!!Y animo a es@s que se están preparando para aprobar.

carmolluq

Este sistema es absolutamente ilógico e incoherente, lo dicen hasta los encargados de KZgunea. No hay un temario oficial que estudiar de cada certificación y estamos en una situación de debilidad ante la arbitrariedad de quienes nos examinan. Si yo tengo un examen de historia, sé que me entra del Tema 1 al 14, pero en esto, no hay manera de objetivar los contenidos. Para alguien insertar un salto de sección puede ser de nivel básico y para otro puede ser de nivel avanzado. Dejo aquí las preguntas que no me sonaban de estar repetidas en solidaridad con quienes las cuelgas,  no con quienes no lo hacen, que también hay bastantes.

117.   ¿Cómo se pasa en una tabla con contenido de una celda a la celda de su izquierda?
a)   Tabulador
b)   Mayúscula + Tabulador
c)   Tecla de dirección izquierda


Lunes   Martes   Miércoles
Jueves   Viernes   Sábado

118.   Qué acciones de Autocorrección
Corregir la primera letra de una oración
Corregir autoformato mientras escribe
Configurar teclado
119.   ¿En una tabla, se pueden poner de un color las columnas pares y de otro color las columnas impares?
Verdadero
120.   ¿Cómo poner contraseña a un documento de Word 2010?
Ficha Archivo-Proteger documento-Cifrar con contraseña

Jojo

Aupa,

Dado que esta página me ha servido para aprobar WORD2010 AVANZADO (a la primera) voy a intentar recordar alguna pregunta del examen que realicé ayer.
Lo primero, decir que he tenido 5 opciones de respuesta (en vez de 4) en bastantes preguntas pero he intentado recordarlas e imposible.

- "Dada la palabra seleccionada, reemplazarla (yendo al DICCIONARIO de sinónimos) por la palabra "contagiosas". Cuidado, porque aparece directamente al abrir el cuadro, pero hay que ir al diccionario, si no cuenta como errónea.

- "Qué considera WORD como sangrías especiales: múltiple-sencilla-FRANCESA-PRIMERA LÍNEA". Las que están en mayúsculas
- "Cómo moverse por una tabla en WORD"
- "Insertar la palabra seleccionada como nueva marca" (creo que era así)
- Míticas como:

  • Inserta un círculo rojo primero y después colorealo de rojo

  • Inserta estrella de ocho puntas

  • Qué es la regla de word y para qué sirve



  • - "El corrector ortográfico... ¿corrige un WORD ART?"
    - "¿Puede ser que cada vez que se encienda el ordenador se abra WORD automáticamente?" (no literal, es que no me acuerdo bien cómo era exáctamente)
    - "Cómo eliminar algo que tu has definido como elemento rápido"
    - "Traduce la palabra seleccionada del inglés al castellano". Aquí cuidado, porque si lees corriendo piensas que ya viene así marcado cuando accedes al traductor, pero hay que invertir los idiomas en las celdas


    Si me acuerdo de algo más os comento. Hoy a por la de 2007. a ver qué tal.
    Eskerrik asko!!
[/list][/list][/list]

GoTheHack

Epa,

He aprobado Word  2010 avanzado gracias a las preguntas recopiladas en este hilo y el manual de la primera página.

Hay un par de preguntas que no recuerdo si aparecen en el hilo. La redacción es aproximada:

1.- "Las imágenes no se pueden copiar como los textos"
            -->Falso

2.- "¿Cómo borrar un elemento rápido que Vd acaba de crear?"
            -->Las respuestas correctas son b) y d) ...
            b) Seleccinar Objeto ...
            d) Ficha .... elemento rápido

3.- (...) Pregunta sobre plantillas
            hay que marcar dos respuestas
             -extensión .dotx
             -y la ruta para abrir una plantilla. (...) Nuevo, mis plantillas.


agur

Kenobi

#70
Tras hacer la prueba y suspender estas son algunas preguntas de las que me acuerdo, más o menos. La verdad es que muchas ya están recogidas en este foro. ¡Ánimo!

P > En el menú imprimir podemos:
a)   Imprimir las páginas pares o impares.
b)   Imprimir varias páginas a doble cara.
-   Son las 2 respuestas que da como correctas de 4 opciones

P > Cómo se puede dar relleno a una imagen usando el menú contextual:
a)   Menú contextual > Formato de imagen > relleno
b)   Menú contextual > Tamaño y posición
c)   Otra opción
d)   Otra opción
-   la correcta es formato de imagen > relleno

P > En el menú Herramientas de Gráficos encontramos:
a)   Diseño
b)   Formato
c)   Presentación
d)   Otra opción
-   Hay tres respuestas correctas, las relativas a Diseño, Formato Y Presentación.
===========================================================================
P > Si queremos hacer un documento nuevo partiendo de una plantilla nuestra, los pasos serían:
a)   Backstage > nuevo > mis plantillas > crear documento
b)   otras respuestas similares


P > ¿Se pueden modificar y eliminar las imágenes prediseñadas? (literalmente)
a)   Sí
b)   No
-   La respuesta que da correcta es el SÍ.

P > Cómo desplazarse en una tabla sin contenido:
a)   Flecha de desplazamiento
b)   Tabulador
c)   Ctrl+Tabulador
d)   Otra opción
-   respuesta múltiple > flecha y tabulador


P > Una marca de agua es:
a)   Inserta texto fantasma detrás del contenido de la página.
(es el mismo texto que aparece en el globo de ayuda del botón)

P > (pregunta de simulación) Añadir una referencia cruzada a un título que proponen:
La ruta es:
Ficha Referencias > Grupo Títulos > Referencia cruzada ..... se abre el cuadro de diálogo y creo que ya aparece el Tipo > Título hay que marcar el título que nos indican en el campo Para qué título y pulsar insertar
=================================================
P > (pregunta de simulación) Sustituir la dirección actual (que proponen en la imagen) por un elemento rápido con un campo de dirección que pueda usarse más adelante.
La ruta es:
Ficha Insertar > Elementos rápidos > campo ...... en el cuadro de diálogo que aparece sólo hay que pinchar en AddressBlock
==================================================
P > ¿funciona la corrección gramatical en un SmartArt?
a)   Sí
b)   No
Respuesta correcta; NO

P > (pregunta de simulación) Aparece un texto seleccionado en bloque, son 4 columnas separadas por punto y coma y hay que convertirlo en tabla.
Ficha Insertar > Tabla > Convertir texto en tabla .... en el cuadro de diálogo creo que está todo bien, sólo hay que pulsar en aceptar.

P > ¿A qué llama la tecla F7?
-   Revisar ortografía y gramática
=================================================
P > Pregunta sobre  qué se puede hacer con las Herramientas de dibujo
(no recuerdo las respuestas)


P > Varias preguntas relacionadas con el backstage.
(las respuestas son unas rutas muy largas, a ver si alguien puede pillarlas para colgarlas en el foro)
======================================================

P > (pregunta de simulación) Siguiendo este orden, seleccionar imprimir páginas pares y tres copias de cada hoja, no olvide terminar el ejercicio pulsando imprimir.



egizki

Hola,
Una pregunta que fallé: que se puede inprmirir desde "Configuracion de Impresión": 4 opciones y las 4 correctas (yo pues 3, ains!): todo el documento; páginas impares; páginas que cada uno desee; página actual. 

ainhoa_lr

Egunon!!

El día 1 de Septiembre hice el examen y he aprobado!!!
Para repasar me hice un documento con las recopilaciones de preguntas que he encontrado en este foro. Viendo que no había mucho material del examen de 2010 avanzado, en mi word también metí preguntas del 2007 Avanzado.
Tan solo repasando este documento he aprobado, así que os lo subo para el que le sirva.

En el examen hubo alguna pregunta nueva, pero no puedo ponerla porque tengo memoria de pez... :S
Se repitieron preguntas del 2007 pero con distinta redacción, aunque las respuestas eran las mismas.
Sobre todo las preguntas nuevas eran simulaciones. Me parecieron bastante difíciles porque cada una tiene muchos pasos que dar hasta llegar a que ponga el mensaje de correcto. Aun así si la parte de teoría la lleváis bien, podéis permitiros el hecho de fallar alguna simulación (casi todas las que fallé eran de simulaciones).

Animo!!

ainhoa_lr

Se me ha olvidado dar las gracias a todos los que han aportado las preguntas de los exámenes!!! que sin ellos no podría haber hecho nada del documento...
y también a los creadores de esta página!!
mil gracias!!

ositodefresa


mikel77

Arratsalde on denoi:

Acabo de aprobar el word 2010 avanzado a la primera. Justito (55), pero vale igual!

Con respecto a las preguntas, no tengo mucho que aportar. Las que he hecho bien son las que han ido apareciendo por el foro, y las que he hecho mal algunas que ni me sonaban (no podría reproducirlas) más algunos despistes. Lo que más me ha servido ha sido la recopilación que hay en la página 3 del foro (la de Yatoiaki, 2010 completo), junto a otra recopilación que aparece en la página 5 del foro (word 2007-2010).

Zorte on guztioi eta eskerrik asko!


mikel77

Hola de nuevo:

Me he acordado de una que creo que no salía ni en el foro ni en la demo. Era algo así:
-¿Se pueden quitar los estilos preestablecidos? Si/No/Si, pero...
No sé cual es la respuesta...

Ondo ibili!

Ako

Hola a todos.
Alguien tiene más recopilación de preguntas de word 2010 avanzado?
Gracias... Excelente labor.

acaelectron

hoy hare una prueba,, a ver que pasa, pero se presume complicada...

acaelectron

nada suspenso, pero 29 fallos, a ver el siguiente intento,,

Opositora73

Hola a todos

lo primero agradeceros a todos vuestras aportaciones. La semana pasada me presenté a Word avanzado y aprobé a la primera. Todas las preguntas que me cayeron estaban en el recopillatorio a excepción de dos:

¿se puede cambiar el txt de la fuente de la marca de agua? Sí
Algo de modificar cada cuanto tiempo hace Word la autorrecuperación. Archivo/opciones/guardar/autorrecuperación

Gracias a todos por colaborar en este foro y ánimo con las its  ;D

Matriuska

Buenos días a todos,
Ayer me examiné y no hubo suerte....aunque hice la revisión me quedé con bastantes dudas.
Había un pregunta que decía que qué opciones eran las buenas cuando elegíamos imprimir por intervalos. Daban cuatro opciones. Una de ellas era imprimir todo el documento y de las otras no me acuerdo.
Otra que decía que cuando elegíamos revisión o autocorrelación qué podíamos hacer...varias correctas. Estaban bien todas menos traducir. Una que estaba bien decía que al revisar o corregir la primera letra de las frases aparece en mayúsculas.
Entró la de añadir remitente al sobre y configurar una etiqueta, traducir una palabra de inglés a castellano. Aunque ya habíais avisado que había que tener cuidado con los desplegables yo caí. En el primer desplegable buscad inglés. El segundo ya marca castellano. Yo le dí y automáticamente me saltó como mal. Así que cuidado y ni lo toquéis. Sólo el primero y luego la flechita de traducir.
Entró la de poner estilo 2 y tema Agustín, otra de poner sinónimos, proteger documento, insertar una tabla de excelente que está en el escritorio, un word art con sombra y relleno amarillo.... Muchas cosas prácticas que ya han salido y si vas despacio y con tranquilidad salen bien.
Preguntaron sobre plantillas. No me acuerdo de las respuestas y en la revista vi que las correctas eran la a y la d. Alguien puede ampliar tema de plantillas? O sprtar algún dato o pregunta?
Tengo varias dudas sobre preguntas que se han ido recopilando aquí. Si alguien puede ampliar información genial..
1. Algo que salió referente a impresión rápida.
2. Desde qué ficha se puede ver más de un documento.
3. Al realizar un salto de sección, el título se separa del párrafo que le sigue. Cómo se realiza esto?
4. Al tener insertada una tabla cómo copiar el contenido de una celda en la celda de su izda mediante en teclado? (No es la de mayuc + tan ya que está era sólo para desplazarse no?)
5 a que podemos aplicar autoformato? Doc de word, hoja de cálculo excelente, base de datos access??????? (Y no son las tres)

Bueno si se m ocurren más dudás o me acuerdo de más preguntas del examen OS cuento.
Muchas gracias a todos

Xsara

1. Impresión rápida: abrir el desplegable de la barra de herramienta de acceso rápido y seleccionar impresión rápida
2. Desde qué ficha se puede ver más de un documento?: Ficha Vista, Grupo ventana y botón organizar todo
3. Al realizar un salto de sección, el título se separa del párrafo que le sigue. Cómo se realiza esto? Con las líneas viudas y huérfanas (Ficha diseño de página, Grupo párrafo, abrir desplegable, pestaña líneas y saltos de página y seleccionar control de líneas viudas y huérfanas en paginación)
4. Al tener insertada una tabla cómo copiar el contenido de una celda en la celda de su izda mediante en teclado? seleccionar el contenido, control+c (copiar), mayusc+tab (desplazarse a la celda izq) y control+v (pegar)
5 a que podemos aplicar autoformato? a doc de word, hoja de cálculo excel (base de datos access NO)

Xsara

Impresionante la labor realizada por algunos usuarios.  :award_star_gold_3:
Ayer me presenté al examen utilizando como material de estudio la demo y las recopilaciones de preguntas y aprobé.
Esperaba poder colgar alguna pregunta pero, como al haber aprobado no se puede optar a la revisión del examen, sólo puedo deciros que las preguntas se repiteron y que si fallé alguna seguramente fue por pinchar donde no debía por error.
GRACIAS a todas esas máquinas!!!

Matriuska

Hola, muchisimas gracias Xsara por aclararme las dudas....
Me ha parecido ver por algun comentario del foro que en la pregunta:" desde qué fichas se puede ver más de un documento ???"la respuesta "vista" no era correcta ....
Me he acordado de que en mi examen preguntaron que entre qué elementos marca la distancia la sangria. Te daba como respuestas "distancia entre párrafos" que no era correcta "distancia entre palabras" que tampoco era, otra que no me acuerdo y tampoco era, siendo la correcta la que decía que la sangría marca la distancia entre párrafos y márgenes.
La pregunta que hacían sobre qué es combinar correspondencia es distinta a la de la demo. Tened cuidado y leedlo bien porque yo me lancé a contestar y la respuesta era fácil y lógica. Era como la del pdf que decía que prepara un documento para enviar a distintos destinatarios o algo así.
Otra pregunta con la que se me quedaron dudas era... qué opciones de vistas tenemos en word?
-diseño de impresión
-lectura de pantalla completa
-diseño web
-esquema
-borrador
Estas respuestas no aparecían todas en el examen. Las he buscado en la ayuda de word. Había una que era incorrecta y no lo recuerdo bien pero podría ser que en vez de diseño web pusieran página web y entonces esa fuera la incorrecta....

Practicando me ha surgido una duda, a ver si alguien me puede ayudar. En un comentario del foro ponían que una pregunta práctica consiste en cambiar de dirección una flecha y no sé qué hago que no hay manera. Alguien me puede confirmar si es mediante la opción girar? No suelo tener disponible word 2010 para practicar y me resulta muy complicado quedarme con todo....

Sigo repasando y haciendo memoria por si me acuerdo de más cosas y puedo aportar algo... gracias a todos

Xsara

Ahí tienes la respuesta q dio un compañero. Espero q te sirva

AMAIAJAKIN

Me gustaría lo primero dar las gracias a todos los compañero/as que de manera tan generosa se han molestado en dedicar un rato de sus vidas para poder hacer la de los demás más facil compartiendo sus experiencias con todos.  Gracias.

Por mi parte, gracias a todas vuestras aportaciones hoy he salido victoriosa con 64 preguntas válidas y, repito, sólo gracias a vosotros ya que la mayoría de las preguntas están aquí en este foro.

Me gustaría hacer tambien mi aportación compartiendo con todos algunas preguntas que me parece no haber visto por aquí, pero lamentablemente no gozo de muy buena memoria..., así que haré lo que pueda para hacerme entender y espero que os resulte útil.
•   Hace una pregunta sobre qué significa si un documento tiene Marcar como final: la correcta es - informa a los lectores de que el documento es definitivo y lo convierte en un documento de sólo lectura.
•   Inspeccionar documento: la correcta es - comprueba la información privada o los metadatos ocultos del documento
•   Que significa este símbolo del recuadro rojo en la barra de herramientas rápida:  pone varias opciones pero no me acuerdo de cuáles son, pero la correcta es – repetir escritura.   
•   Hay otra pregunta sobre si se puede insertar una ecuación matemática o algo así....., lo siento, no me acuerdo de los detalles....
•   Como se puede abrir un documento que ya existe.  Hay que elegir varios: CTRL.+A, Archivo + abrir
•   También una de varias opciones para "Guardar como":  archivo + Guardar como, y F12
•   Una que no había visto en los Foros es que significa el recuadro rojo sobre la selección de "plateado" (bueno, la verdad es que no me acuerdo de cómo estaba formulada la pregunta...).  El caso es que la respuesta es la que dice algo así como que cambia el color de la interfaz de Word.  No elegir la de fuente, yo lo hice y es incorrecta.
La foto siguiente es de Word 2007 (yo no tengo Word 2010), pero el asunto es el mismo sólo que en la versión 2010 el color es el plateado y han añadido dos colores más con los que podemos ir variando la visualización de nuestros programas de Office

•   La información que Word nos ofrece sobre autorecuperción o algo así.... Nos da tres opciones.  Una algo parecido a si Word nos informaba sobre un problema...., esa no es la correcta.  Otra que ninguna de las otras es correcta, y de la tercera no me acuerdo... sólo puedo añadir que Si no se establece una ubicación para los archivos de Autorrecuperación, Word las coloca en el directorio temporal.  (..... lo siento, no me acuerdo.... ainssss) es que esta la hice mal....
•   Donde está la opción de copiar los archivos guardados de forma remota.  Os adjunto una foto del Word 2007 pero está en el mismo sitio para el Word 2010 solo que entrando desde Archivo

El resto de las preguntas no son demasiado complicadas, así que mucho ánimo a todos que seguro que si os repasais las aportaciones que podeis encontrar en este foro vais a aprobar a la primera como yo. Animo!!!



Helen23

Buenas!! Os adjunto varias preguntas del word 2010 avanzado. Las pongo aquí también por si alguien tuviera problemas al descomprimirlas.

WORD AVANZADO 2010
1.   ¿Qué objetos es posible insertar en un documento Word?
-Diapositiva powerpoint
-hoja de cálculo de Microsoft excell
-imagen Bitmap

2.   ¿Para qué se utilizan los encabezados y pie de página?
-todos excepto insertar autotexto

3.   ¿en qué ficha se encuentran las opciones "Numeración y viñetas"?
-Ficha INICIO

4.   ¿Cuáles de ls siguientes son sangrías especiales en Word?
-Primera línea
-Francesa

5.   ¿Es posible realizar operaciones matemáticas con tablas?
-Si es posible.

6.   Use la opción de Autoformato mientras se escribe para establecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y retrocesos.
Click en: Archivo -->    Opciones-->    Revisión-->    opciones de autocorrección -->   
Autoformato mientras escribe --->       establecer la 1º sangría y la izquiera con tabulaciones y retrocesos.-->     Aceptar

7.   ¿Para qué sirve el comando "organizar todo"?
-Organiza todas las ventanas que tienes abiertas.

8.   Para qué sirve la opción de "numeración y viñetas"?
-Para ordenar las filas (algo así)

9.   Dentro de un esquema numerado el número máximo de niveles que nos ofrece Word es:
-9

10.   Escoja de la lista los diferentes tipos de alineación:
-Centrada
-A la izda
-Justificada
-A la dcha.

11.   Con el objetivo de crear una plantilla , introduzca un campo dirección para eliminar el elemento genérico seleccionado.
-Insertar    elementos rápidos    campo    Addresblock    aceptar

12.   ¿Cómo podremos acceder a las opciones de Autocorrección?
-Archivo    opciones    Revisión    Opciones de autocorrección

13.   Desea editar el esquema de un documento con la vista de esquema. ¿Qué condiciones se deben cumplir obligatoriamente?
-Que coincida ESTILO

14.   Después de crear una entrada de índice, ésta se escribe entre llaves y se identifica con las letras:
-XE

15.   Desea crear una tabla de contenido para el documento:
Referencias    tabla de contenido

16.   ¿Es posible visualizar una página web en Word?
-Si, pero no se puede navegar en ella.

17.   Los textos escritos con WordArt no son revisados por el corrector ortográfico de Word.
-Falso

18.   Guarde esta imagen como un elemento rápido para poder utilizarlo en el resto del documento.
-Cuadro de texto    Guardar selección en galería de cuadros de texto      aceptar

19.   ¿Cómo se pueden ocultar los comentarios en un documento de Word?
-Revisar         Mostrar marcas    comentarios

20.   Cree una entrada de índice para la palabra seleccionada.
-Referencias          Marcar entrada

21.   ¿Cómo se crea una tabla de Excell en blanco en la posición actual del cursor?
-Insertar    tabla    hoja de cálculo de Excell

22.    Aplique el título seleccionado, un estilo "título 2", y después aplíquele el tema "Austin" desde el diseño de página.
-Inicio          Título 2
-Diseño de página           Temas          Austin
;)




ii

Simplemente quería dar las gracias a todos los que habéis contribuido a recopilar las preguntas. Gracias a toda esa información hoy he aprobado. :) Han aparecido algunas preguntas que no están recopiladas en el foro pero no soy capaz de recordarlas, aun así creo que con todos los archivos de recopilación de preguntas del foro y la demo es suficiente para aprobar. Gracias ;D

ANDREA G.M.

Hola,
La semana que viene tengo el examen de Word 2010 avanzado, llevo varios días mirando este foro que está genial, lo único que no se por qué no me deja descargar ni ver el Word de la recopilación de las preguntas. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo. Gracias!!

JONKR

#90
He aprobado el exámen gracias a vuestras aportaciones  :award_star_gold_3:.

Superloka82

Cita de: Xsara en 09 de Marzo de 2016, 12:47:10 PM
Ahí tienes la respuesta q dio un compañero. Espero q te sirva

He probado a poner la flecha en word 2007, seleccionarla para luego cambiarle la forma, pero me sale descativada la opción que indicas en la foto  ??? será que sólo vale en 2010?

Gracias

Ainhonainonai

Hola, muchisimas gracias a todos, de verdad. Ayer hice el examen y aprobé gracias a todos vosotros. Simplemente estudié el archivo con pantallazos y una recopilación buenísima que hay. Ya siento no ser de mucha ayuda ya que de las unicas preguntas que me acuerdo ya están aquí. Hice el examen con el corazón en la boca y aprobé en la segunda vuelta casi in-extremis, asi que que mil gracias otra vez.

Burbi86

Cita de: carmolluq en 30 de Junio de 2015, 02:06:13 AM
Este sistema es absolutamente ilógico e incoherente, lo dicen hasta los encargados de KZgunea. No hay un temario oficial que estudiar de cada certificación y estamos en una situación de debilidad ante la arbitrariedad de quienes nos examinan. Si yo tengo un examen de historia, sé que me entra del Tema 1 al 14, pero en esto, no hay manera de objetivar los contenidos. Para alguien insertar un salto de sección puede ser de nivel básico y para otro puede ser de nivel avanzado. Dejo aquí las preguntas que no me sonaban de estar repetidas en solidaridad con quienes las cuelgas,  no con quienes no lo hacen, que también hay bastantes.

117.   ¿Cómo se pasa en una tabla con contenido de una celda a la celda de su izquierda?
a)   Tabulador
b)   Mayúscula + Tabulador
c)   Tecla de dirección izquierda


Lunes   Martes   Miércoles
Jueves   Viernes   Sábado

118.   Qué acciones de Autocorrección
Corregir la primera letra de una oración
Corregir autoformato mientras escribe
Configurar teclado
119.   ¿En una tabla, se pueden poner de un color las columnas pares y de otro color las columnas impares?
Verdadero
120.   ¿Cómo poner contraseña a un documento de Word 2010?
Ficha Archivo-Proteger documento-Cifrar con contraseña


hola carmolluq, soy nueva en el foro, estoy pensando en sacarme las it txartelas este verano.. como has hecho para estudiar? dado que las demos son muy excasas... gracias
un saludo

Mikaelo300

Hola a todos:

Os dejo algunas preguntas que cayeron el otro día en el examen, muchas de practicas que muchos compañeros ya han expuesto:

Tipo de texto en una imagen..... cuadrado
Insertar doble subrayado, más el contorno de las letras de color azul
Cambiar la fuente y el tamaño de la fuente
proteger el documento con contraseña
Insertar una marca de agua, que el archivo se encuentra en el escritorio
Modificar el interlineado del párrafo de 16 a 12 (esta no la he visto por el foro)
Ejercicio de mandar un correo a Zuriñe e imprimirlo boca abajo
Imprimir una etiqueta en A4 horizontal
Insertar un word art y aplicarle un sombreado en amarillo
Un ejercicio de imprimir en horizontal y las paginas pares
ejercicio de autoguardado, de reducir el tiempo de guardado
un ejercicio de buscar un sinónimo a la palabra contagiosas

como veis cayeron muchos ejercicios de prácticas, espero que os valga para aprobar el examen

un saludo y suerte a todos

;)


mnk77

#95
Hola a todos

Alguien sabe darme la respuesta a esta pregunta de la demo on line?

74. Desea eliminar un elemento rapido que usted mismo ha creado. ¿Como se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
- Con un clic en el boton editar del menu objeto
- Con un clic en organizar y borrar del menu contextual de la opcion de elemento del menu elementos rapidos
- Con un clic en el boton editar de la ficha formato de herramientas de wordart
- Mediante un clic en organizador de bloques de creacion del menu elementos rapidos

Gracias


mnk77

Cita de: mnk77 en 05 de Julio de 2016, 20:59:05 PM
Hola a todos

Alguien sabe darme la respuesta a esta pregunta de la demo on line?

74. Desea eliminar un elemento rapido que usted mismo ha creado. ¿Como se abre el cuadro de dialogo correspondiente?
- Con un clic en el boton editar del menu objeto
- Con un clic en organizar y borrar del menu contextual de la opcion de elemento del menu elementos rapidos
- Con un clic en el boton editar de la ficha formato de herramientas de wordart
- Mediante un clic en organizador de bloques de creacion del menu elementos rapidos

Gracias


yo misma me respondo....las 2 primeras respuestas son las validas

Suni

Hola buenas tardes, hoy me he presentado a word avanzado y excel avanzado, y ya que me han ayudado mucho las preguntas que hay aqui, y las demos, aporto las que me acuerdo.

1.   Que es Word Art. 
Hay que marcar la ultima casilla, no son correctas ninguna.
2.   ¿Qué figura en la barra de titulo?
Icono del sistema, nombre de programa, nombre de documento.
3.   Configurar página en horizontal
Archivo-Configurar página- Horizontal
4.   Que icono es la Aa
Estilos y formatos
5.   Insertar una imagen desde archivo a traves de barra de menus.
Insertar-Imagen-Desde archivo
6.   Abrir un archivo en modo solo lectura
7.   Inserta autotexto Estimado señor y señora
8.   Quitar el poner en mayúscula la primera letra de celdas de tablas

Herramientas-Opciones-Ortografía y gramática.
9.   Aparece la barra de tablas y bordes, hay que seleccionar el botón dibujar tabla.
10.   Poner a un texto seleccionado doble subrayado a través de la barra de menús.
         Formato- Fuente-Estilo de subrayado desplegar menu.
11.   Poner a la página un borde simple a través de la barra de menus.
         Formato-Bordes y sombreado-Cuadro
12.   ¿Es posible personalizar la barra de menús?
Si
13.    Accede al menu ayuda mediante el teclado
           F1
14.   Convertir un texto seleccionado en dos columnas
         Formato-Columnas
15.   Introducir fecha y que se actualice automáticamente.
Insertar-Fecha y hora- Marcar actualizar automáticamente
16.   Hacer que se vean 5 documentos recientemente utilizados
Herramientas-Opciones-General
17.   Señalan el botón de copiar formato, hay que decir para qué sirve.
18.   Hay que señalar el boton para deshacer una acción.
19.   Decir en que vista esta el documento

         Lectura
20.   Eliminar el encabezado.
        Primero-->Ver-Encabezado y pie de pagina-
        Despues--> Edición-Borrar-Contenido
21.   Icono de tabulación izquierda, el que esta donde la regla. ¿Que es?
22.   Aparece una flecha seleccionada, a traves de la barra de herramientas aplicarle estilo de linea 3 puntos, el estilo de flecha hacia la izquierda
23.   ¿Se puede guardar el documento periódicamente? Si
24.   Predeterminar idioma ingles americano
25.   ¿Que tecla debemos mantener pulsada para que al dibujar un circulo/cuadrado el dibujo sea perfecto?Mayusculas
26.   ¿Se puede configurar la barra de menus?si
27.   Cambiar un texto seleccionado a todo mayusculas
28.   Poner una fuente predeterminada
29.   ¿Qué es una tabla de contenido?



Suni

Me he equivocado de programa...no se borrar el mensaje, era de word 2003, aunque puede servir.

jon1010

Aupa! Hoy me he presentado al examen de Word 2010 Avanzado y he aprobado gracias a la demo y a las aportaciones de todos los usuarios que habéis aportado vuestro granito de arena al escribir las preguntas que os iban apareciendo en los exámenes. Por lo tanto, yo por mi parte también quiero contribuir, escribiendo algunas de las preguntas que recuerdo del examen de hoy:

1) Se corrige la ortografía en los textos de WordArt?  Sí.
2) A qué elementos afecta un Hipervínculo?  Las respuestas correctas son:
     . A una carpeta del disco duro
     . A una imagen del disco duro
     . A una página web
3) Aplicar al texto seleccionado el estilo Título2 y luego establecer Tema Austin.
Esto se hace primero en la ficha de Inicio eligiendo el estilo de Título 2 y posteriormente yendo a la ficha Diseño de Página, pinchar en Temas y elegir Austin.
4) Cuáles de estas son las alineaciones correctas?
      . Lateral- No
      . Centrada -Sí
      . Justificada- SI
      . Múltiple- No
5) Qué es una nota al pie?
Una nota al final de la página.
6) Dividir un texto que está seleccionado en dos columnas y después poner un salto de columna.
En la ficha Diseño de Página pinchar en "Columnas" y poner "dos". Después, en la misma ficha, en "Saltos" pinchar en "Columna".
7) Insertar una marca de agua específica con una imagen que aparece en el escritorio.
Diseño de PáginaMarca de aguaMarcas de agua personalizadasMarca de agua de imagenSeleccionar imagen EscritorioInsertar la imagen que piden.
8) Cuáles son las Sangrías especiales?
Francesa y Primera línea
9) Qué elementos puedes introducir en el Encabezado y Pié de página?
     . fecha y hora (correcto)
     . autotexto (correcto)
     . Numerar página (correcto)
     . comentario  (incorrecto)
10) Tipos de Gráficos: No recuerdo cuales eran las opciones exactas pero eran todos menos jerárquico.
11) Qué aparece al insertar un gráfico o algo por el estilo. Los correctos son: presentación, diseño y formato.
12) Buscar sinónimos mediante el teclado: Mayus + F7
13) Ir a la primera página mediante el teclado: Control + Inicio
14) Ir a la última página mediante el teclado: Control + Fin
15) En una tabla, como moverse a la izquierda con el teclado? Mayus + Tabulador.
16) Que color tiene el subrayado de los errores ortográficos? Rojo.
17) Imprimir en orientación horizontal y a una sola cara.
ArchivoImprimirOrientación horizontalImprimir a una cara.
18) En las opciones de autocorrección hay que establecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y retrocesos.
ArchivoOpcionesRevisiónOpciones de autocorrecciónAutoformato mientras escribeEstablecer la primera sangría y la sangría izquierda con tabulaciones y retrocesos.
19) Cambiar la letra a Times New Roman y poner tamaño 14.
Ficha InicioTimes New Roman14.
20) Quitarle el fondo a una imagen.
Ficha FormatoQuitar fondo.
21) Inserta una hoja Excel que aparece en el escritorio.
InsertarObjeto Crear desde un archivoExaminarEscritorioElegirla e insertarla.
22) Qué  elementos se pueden incluir en Word? La única respuesta incorrecta es la que dice Access.
23) Qué archivos de imagen se pueden ver? Hay que señalar todos a excepción de TXT.
24) Mantener forma de una figura: Mediante la tecla de mayúscula.
25) Mismo párrafo en todos los documentos:  Mediante autotexto.
26) Donde está numeración y viñetas: en la ficha de Inicio.
27) Insertar una estrella de 8 puntas y darle color rojo de relleno.
InsertarFormasEscoger la estrella de 8 puntasRelleno de formaRojo.
28) Meter la dirección como elemento rápido.
InsertarElementos rápidosCampoAdressBlockAceptar.
29) Poner un comentario.
RevisarNuevo comentario.
30) Poner una etiqueta en A4 y Horizontal.
CorrespondenciaEtiquetasOpcionesA4 HorizontalAceptar.
31) Cambiar el remitente del sobre a Zuriñe y luego ponerlo boca abajo.
CorrespondenciaSobresEn la imagen que aparece un librito hacer clic y escoger ZuriñeOpcionesOpciones de impresiónBoca abajo.
32) Modificar la tabla de contenido para que el título que aparece seleccionado (Experiencia) sea del Nivel 2.
ReferenciasAgregar textoNivel 2.
33) Cuando quieres que en documento destaque el objeto o la parte central, ¿cómo lo haces?  Quitándole el fondo.
34) Si guardas en Word una tabla, con qué extensión lo haces? A mí en las opciones no me aparecía "doc." sino "docx. " y esta última era la correcta.
35) Desde donde podemos poner contraseña a un documento? Backstage Información.
36) Forma más rápida de pasar de la pág 15 a la 12: Ir a.
37) Tecla que al pulsarla aparecen todas las abreviaturas: Alt