Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Word 2010 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por dhalantas, 28 de Noviembre de 2014, 16:43:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ane_92

Kaixo!! acabo de hacer el examen de WOrd y la verdad que los PDF y las DEMOS ayudan mucho! tambien digo que aparecen preguntas que no salen en ninguno de los dos sitios, menos mal que haciendo las DEMOS ya tienes medio examen aprobado.

_nai_

Hola!
Yo voy hoy a la tarde! tengo una duda, Word deja imprimir la pag actual si o no?
Que lio!

_nai_


deurus

Cita de: _nai_ en 14 de Febrero de 2018, 12:05:42 PM
Hola!
Yo voy hoy a la tarde! tengo una duda, Word deja imprimir la pag actual si o no?
Que lio!

Sí.
deurus

_nai_

Gracias! es que en algunos pdf veía que no y me estaba volviendo loca!


Gx2_A

Buenas:
Yo aprobé hoy con el enlace que he citado, la demo de Word 2010 Avanzado y el PDF que dejo. Las preguntas no son iguales, pero si prácticas el PDF citado, con el Word abierto, podéis darle una vuelta al tema y desarrollar la intuición. Si tenéis versiones más avanzadas, tened en cuenta que la organización de las fichas y sus menus, no es la misma.
Saludos.

Cita de: deurus en 14 de Febrero de 2018, 13:42:35 PM
En los siguientes enlaces tenéis lo último recopilado:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Word/Word%202010%20Avanzado%20(recopilaci%c3%b3n%20del%20FORO%20Junio%202017.pdf

Gx2_A


_nai_

Hola! He hecho ya el examen y he aprobado! La unica pregunta que no estaba en la demo preguntaba cual era la mejor forma de darle relleno a una imagen. Y era algo asi como menu contextual de imagen->relleno o algo asi!
Suerte!

Jabiji

Hola, soy muy nuevo en esto, y me estoy preparando el examen de Word 2010 avanzado con los documentos del foro y las demos. Con eso es suficiente o me recomendáis mirar algo más?

Gracias!!! ;)

deurus

Cita de: Jabiji en 14 de Febrero de 2018, 23:51:49 PM
Hola, soy muy nuevo en esto, y me estoy preparando el examen de Word 2010 avanzado con los documentos del foro y las demos. Con eso es suficiente o me recomendáis mirar algo más?

Gracias!!! ;)

Con los recopilatorios y la demo suele ser suficiente. Ten en cuenta que existe un factor suerte que tiene que ver con las preguntas que te aparezcan en el examen y tu pericia con Microsoft Word.

;)

deurus

MRN

Egun on!

Las IT Txartelas cuando hay que presentarlas? Es decir las tenemos que tener a la hora de la suscripción o una vez se valoren los méritos, que entiendo que esto es una vez pases la fase del examen.... También dependerá del perfil no?

Eskerrik asko!! A ver si alguien me puede aclarar esto....

MRN

MRN


IRATXE1976

Cita de: ane_valencia en 14 de Febrero de 2018, 11:57:18 AM
Kaixo!! acabo de hacer el examen de WOrd y la verdad que los PDF y las DEMOS ayudan mucho! tambien digo que aparecen preguntas que no salen en ninguno de los dos sitios, menos mal que haciendo las DEMOS ya tienes medio examen aprobado.

donde has encontrado las demos y los pdf soy incapaz

deurus

Cita de: IRATXE1976 en 15 de Febrero de 2018, 13:09:53 PM
Cita de: ane_valencia en 14 de Febrero de 2018, 11:57:18 AM
Kaixo!! acabo de hacer el examen de WOrd y la verdad que los PDF y las DEMOS ayudan mucho! tambien digo que aparecen preguntas que no salen en ninguno de los dos sitios, menos mal que haciendo las DEMOS ya tienes medio examen aprobado.

donde has encontrado las demos y los pdf soy incapaz

Las demos las tienes aquí: https://www.sosit-txartela.net/demonline
Los manuales disponibles aquí: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
deurus

Ibis

hola muy buenas!!! ayer hice word2010 avanzado y con la demo y los pdfs se puede aprobar perfectamente yo acerte 62,pero mi consulta es la siguiente, no se si le habra pasado a alguien, es la quinta it txartela que me saco, y bueno siempre me han llegado a metaposta al dia siguiente de aprobarla a eso de las 8 de la mañana, hoy he mirado metaposta y no la tengo recibida, en el historial de la web oficial de it txartela me pone como aprobada, he llamado al telefono que facilitan en la web oficial de it txartela, y no me cogen, a alguien le ha pasado algo parecido¿?

Jabiji

Cita de: deurus en 15 de Febrero de 2018, 07:19:05 AM
Cita de: Jabiji en 14 de Febrero de 2018, 23:51:49 PM
Hola, soy muy nuevo en esto, y me estoy preparando el examen de Word 2010 avanzado con los documentos del foro y las demos. Con eso es suficiente o me recomendáis mirar algo más?

Gracias!!! ;)

Con los recopilatorios y la demo suele ser suficiente. Ten en cuenta que existe un factor suerte que tiene que ver con las preguntas que te aparezcan en el examen y tu pericia con Microsoft Word.

;)


Muchas gracias, a ver si hay suerte!

Jabiji

Cita de: MRN en 15 de Febrero de 2018, 12:06:09 PM
Egun on!

Las IT Txartelas cuando hay que presentarlas? Es decir las tenemos que tener a la hora de la suscripción o una vez se valoren los méritos, que entiendo que esto es una vez pases la fase del examen.... También dependerá del perfil no?

Eskerrik asko!! A ver si alguien me puede aclarar esto....

MRN

Hola, creo que solo hay que presentarlas una vez que apruebas, pero eso si, tienen que estar con fecha de antes de apuntarte.
Así que no te apuntes aún a la OPE, sácatelas antes del 15 de marzo y en cuanto las tengas apúntate.

BICI

Hola, tengo una duda respecto a dos preguntas de la demo word 2010

pregunta 128: ?para que se utilizan los encabezados y pie de p'agina?
- Insertar un fecha
- Numerar paginas
- Insertar Autotexto

Insertar comentarios es incorrecta.

Pregunta 164: ?Para que se utlizizan los encabezados y pie de pagina?:
- Insertar una fecha
-Numerar paginas Insertar Autotextos
- Insertar comentarios


? cual de las dos esta mal?   

Txus6

#466
yo tenia entendido que las it txartelak las podias sacar hasta el dia 15, pero sin importar si estabas apuntado ya a la ope o no. porque yo me apunte hace unos dias para aux ad, y me e dado cuenta que me falta sacar una it. Entonces no me valdria de nada y tendria que anular la solicitud sacarme la it y volver a apuntarme??

Otra cosa estoy preparando word 2010 avanzado que es la que me falta para cummplir los requisitos, hace falta mirar tambien el word 2010 basico? digo entran preguntas del basico como para que le eche un ojo? gracias

y si lo acabo de ver esas 2 preguntas, cual es la respuesta correcta porque en ambas dan todas por incorrecta

La 35 tambien dan todas por incorrecta, iré poniendo mas a medida que me entere haber si podemos solucionarlo y las dejamos corregidas

   35 - Desea eliminar un elemento rapido que usted mismo ha creado. ¿Como se abre el cuadro de dialogo correspondiente?

    Con un clic en el boton editar del menu objeto
    Con un clic en organizar y borrar del menu contextual de la opcion de elemento del menu elementos rapidos
    Con un clic en el boton editar de la ficha formato de herramientas de wordart
    Mediante un clic en organizador de bloques de creacion del menu elementos rapidos

    46 - Cual de las siguientes afirmaciones sobre las secciones es correcta?

    Todas las secciones dentro un documento de word deben tener el mismo tamaño de pagina
    Un documento se divide en secciones insertando los denominados saltos de seccion
    Existen diferentes tipos de saltos de sección
    En word el termino seccion significa lo mismo que párrafo


Irudiz

Gabon!
La semana pasada aprobé el Word 2010 avanzado y quería dar las gracias, ya que lo he sacado gracias a la recopilación de información que se da aquí.
La demo, la recopilación de preguntas y los PDFs de Mariazelai. Ahí esta todo; No recuerdo haber respondido ninguna pregunta que no estuviese recopilada.
Mila esker!!

EDUS

Hola Irudiz, podrías darme el link del pdf del que hablas que colgó mariazelai. No lo veo por ningun lado.
eskerrik asko

Jabiji

Cita de: Txus6 en 18 de Febrero de 2018, 13:12:29 PM
yo tenia entendido que las it txartelak las podias sacar hasta el dia 15, pero sin importar si estabas apuntado ya a la ope o no. porque yo me apunte hace unos dias para aux ad, y me e dado cuenta que me falta sacar una it. Entonces no me valdria de nada y tendria que anular la solicitud sacarme la it y volver a apuntarme??

Otra cosa estoy preparando word 2010 avanzado que es la que me falta para cummplir los requisitos, hace falta mirar tambien el word 2010 basico? digo entran preguntas del basico como para que le eche un ojo? gracias

y si lo acabo de ver esas 2 preguntas, cual es la respuesta correcta porque en ambas dan todas por incorrecta

La 35 tambien dan todas por incorrecta, iré poniendo mas a medida que me entere haber si podemos solucionarlo y las dejamos corregidas

   35 - Desea eliminar un elemento rapido que usted mismo ha creado. ¿Como se abre el cuadro de dialogo correspondiente?

    Con un clic en el boton editar del menu objeto
    Con un clic en organizar y borrar del menu contextual de la opcion de elemento del menu elementos rapidos
    Con un clic en el boton editar de la ficha formato de herramientas de wordart
    Mediante un clic en organizador de bloques de creacion del menu elementos rapidos

    46 - Cual de las siguientes afirmaciones sobre las secciones es correcta?

    Todas las secciones dentro un documento de word deben tener el mismo tamaño de pagina
    Un documento se divide en secciones insertando los denominados saltos de seccion
    Existen diferentes tipos de saltos de sección
    En word el termino seccion significa lo mismo que párrafo

Hola, a mí me lo explicaron así en el sindicato, no sé más...

ardillita

una preguntita , si tienes excel 2010 avanzado en vez de excel basico no  pasa nada para la ope de osakidetza no?, yo este jueves a la tarde are el d word 2010 avanzado, aver aiiii k nerviossss.

monicav

hola, tengo el examen el miercoles y al hacer las demos tengo una duda, haber si alguien me la puede resolver, en la pregunta del circulo en el que pone cambie el color de relleno de la elipse a amarillo, se supone que hay que hacerlo desde formato, pero el la demo no sale la opcion de formato.
Otra pregunta los que habeis hecho el examen estos dias, a mi el otro dia me salieron muchas preguntas que no me habian salido en la demo, os a pasado lo mismo?
Gracias

akertxis

Hola Haciendo la demo me he dado cuenta que hay 2 preguntas iguales pero dan por acierto diferentes opciones:

128 - Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?
• Insertar una fecha - OK
• Numerar paginas - OK
• Insertar Autotextos - OK
•  Insertar comentarios - MAL

164 - ¿Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?
• Insertar una fecha -OK
• Numerar paginas Insertar autotextos - OK
• Insertar comentarios - OK
•  Ninguna de las opciones anteriores es correcta

Mirando en la ayuda de word, las respuestas correctas seria las de la pregunta nº128 .

ardillita

buenos dias las preguntas de examen son igualitas o parecidas a las de la demos, es decir que salen las que estan en la demo no?

kkcc

Hola! Hice ayer el exámen de Word 2010 Avanzado y aprobé sin problema. Haciendo los test que dejó una chica aquí y las demos se aprueba sin problemas. Por lo menos en mi caso fue así, ya no se si el de otras fechas o delegaciones cambiará el formato o lo que sea.

Suerte a todos

Neguel

YO me he preparado tanto word como excel con los últimos enlaces que puso una chica aquí y salían todas las preguntas de esos exámenes, así que genial !!! aprobados los dos.

Ahora ya me puedo apuntar a la op de auxiliar para osakidetza yuhuuu lo que no sé es si antes hacer alguna otra it para sumar méritos (si es que apruebo) y luego apuntarme porque todavía hay plazo suficiente.

Un consejo que ya se ha dado por aquí, es a la pregunta que tengáis duda dejarla para más tarde y seguir con el resto de preguntas.

Suerte a todos !!!!

U_

Hola! Con las demos y preguntas aprobé sin problema. Muchas gracias!

De las preguntas que me aparecieron en el exámenla única que no me sonaba de haberla visto fue la de: ¿Qué es lo que contiene la barra de estado? Espero que os sirva.

davidgozalo

La correcta es la 128 según la recopilacion de IT en MEGA: https://mega.nz/#F!pdUGUCBI!47ldJRlvm-arO-6-nqkYaA

Cita de: akertxis en 19 de Febrero de 2018, 12:54:06 PM
Hola Haciendo la demo me he dado cuenta que hay 2 preguntas iguales pero dan por acierto diferentes opciones:

128 - Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?
• Insertar una fecha - OK
• Numerar paginas - OK
• Insertar Autotextos - OK
•  Insertar comentarios - MAL

164 - ¿Para que se utilizan los encabezados y pie de pagina?
• Insertar una fecha -OK
• Numerar paginas Insertar autotextos - OK
• Insertar comentarios - OK
•  Ninguna de las opciones anteriores es correcta

Mirando en la ayuda de word, las respuestas correctas seria las de la pregunta nº128 .

PMESANZA

Cita de: Neguel en 20 de Febrero de 2018, 16:05:50 PM
YO me he preparado tanto word como excel con los últimos enlaces que puso una chica aquí y salían todas las preguntas de esos exámenes, así que genial !!! aprobados los dos.

Ahora ya me puedo apuntar a la op de auxiliar para osakidetza yuhuuu lo que no sé es si antes hacer alguna otra it para sumar méritos (si es que apruebo) y luego apuntarme porque todavía hay plazo suficiente.

Un consejo que ya se ha dado por aquí, es a la pregunta que tengáis duda dejarla para más tarde y seguir con el resto de preguntas.

Suerte a todos !!!!
[
Teneis los enlaces de esta chica?
Gracias

Mermaid90

Cita de: PMESANZA en 21 de Febrero de 2018, 11:43:00 AM
Cita de: Neguel en 20 de Febrero de 2018, 16:05:50 PM
YO me he preparado tanto word como excel con los últimos enlaces que puso una chica aquí y salían todas las preguntas de esos exámenes, así que genial !!! aprobados los dos.

Ahora ya me puedo apuntar a la op de auxiliar para osakidetza yuhuuu lo que no sé es si antes hacer alguna otra it para sumar méritos (si es que apruebo) y luego apuntarme porque todavía hay plazo suficiente.

Un consejo que ya se ha dado por aquí, es a la pregunta que tengáis duda dejarla para más tarde y seguir con el resto de preguntas.

Suerte a todos !!!!
[
Teneis los enlaces de esta chica?
Gracias


Yo voy este sábado a hacer excel y word avanzado,,, que nerviosss con las demos es suficiente?¿ donde están los enlaces ?

laguna74

Hola
Está pregunta va sobre todo a kkc y ceguel
Comentáis que habéis estudiado sobre todo las preguntas que opuso una chica
¿podríais decirme donde encontrarlo?
Muchas gracias


Txaki

Hola Deurus:
Todavía no he empezado a mirar nada y estoy recopilando vuestras recopilaciones. Podrías pasar la descarga de excel de Mariazelai tb de paso? Felicitar a toda la gente por sus aportaciones. A ver si me da tiempo para presentarme a Auxiliar Administrativos.
Un saludo

deurus

deurus

ardillita

aiii k nervioosss yo tengo esta tarde el d word 2010 avanzado, salen muchas pregunta s iguales que de la demo?, aiiiiii si no aprueba tienes que esperar mucho tiempo para acerlo otra vezz, cuantas convocatorias ai, ? lo de la convocatoria como va es decir si te presenta en el año una vez tiene que esperar?

mesaconpatas

Kaixo! El otro día aprobé gracias a toda la información que hay en este foro. Prácticamente todas las preguntas que me cayeron están por aquí, ya sea en la demo o en el PDF. Eskerrik asko a todos!
Aquí van mis aportaciones:
1°, importante: me salió una foto de "imprimir" y la pregunta era, cómo está por aquí, qué opciones da. Yo puse elegir tu mismo el intervalo+imprimir todo el documento y me la puso mal. No sé por qué.
2° preguntas que no me sonaban: me cayeron muy poquitas y si controlas un poco Word, se podían sacar. Más o menos son estas:
- en las marcas de agua se pueden poner imágenes y palabras pero no cambiar los colores (falso)
-definición de autorrecuperación. Algo así como una copia de seguridad que hace Word cada un determinado tiempo.
-una frase que dice "la corrección gramatical examina de todo el texto, o de una parte del mismo...." Es verdadero.
-cuando añadimos un dibujo automáticamente nos sale "herramientas de dibujo". Verdadero.
-hay una palabra seleccionada y hay que ponerle 1° sombra y después doble subrayado con los iconos que aparecen (sin abrir el desplegable de fuente)
-insertar una forma usada recientemente y cambiarle el color
-(pregunta interactiva) te dan una tabla y te piden que metas columnas con bandas y elijas un diseño distinto. (Herramientas de tabla-> columnas con bandas-> y marcar cualquier diseño)
-algo de meter un índice, que es ir referencias y pinchar en marcar entrada
-Insertar un cuadro de texto simple
-dónde se encuentra traducir (en revisar)
-también tuve un par de preguntas interactivas de imprimir, en una de ellas había que imprimir las páginas pares (la hice mal) y en la otra había que imprimir en horizontal y a una cara.

Y por lo demás, todas las que hay por aquí: sinónimos mayus+F7, corrección gramatical f7, se puede abrir Word nada más abrir el ordenador, definición de tabla de contenido, qué se puede modificar de las imágenes, qué se puede hacer con los gráficos, la del estilo TDC 1 a 3, tipos de sangrías (francesa y primera línea), qué hay en la barra de estado, control+retroceso, una imagen que está seleccionada añadirla a elementos rápidos, lo de enviar a zuriñe e imprimir etiquetas, diferencia guardar y guardar cómo, qué es combinar correspondencia...

Para terminar, quiero destacar la de crear un índice 1) a) i) y reducir un nivel utilizando la sangría. La había visto de pasada en algún sitio y es fácil, pero si no la has practicado o no te suena, yo no la hubiera sacado. Te ponen una foto de la pestaña "párrafo" que sale en inicio. Hay que pinchar en el icono del índice 1) a) i) -> elegir 1) a) i) -> ello solo te marca dos palabras seleccionadas-> hay que pinchar en el icono de la sangría hacia la derecha.




ardillita

buenas tardes, al final no e aprobado aiiii, espero que para la proxima lo saque, ai muchas preguntas de la demos, pero tb me e encontrado con algunas que no me sonaba, de todas formas queria agradeceros a todos los apuntes y pdf de preguntas que vais poniendo, muchisimas gracias y vamos a por la siguiente convocatoria que la vamos a sacar, gracias un saludo.

Jon Ander

Haciendo las DEMOS y los EXAMENES de la web, no hay ningún problema para aprobar el examen. No me ha entrado ninguna pregunta que no hubiera hecho ya antes. Suerte!!

Pottokix

Buenas !!!!!Hoy he hecho el examen y la mayoría de las preguntas son las de la demo. Solo 2 o 3 no las había visto.
He sacado 58 pero sólo me lo he mirado esta semana...asi que estudiando mas sacais las 70 fijo!
Suerte a todos

ardillita

buenas tardes, tengo dos examenes de it txartela en el mismo mes, como lo puedo estudiar para que no se me junte todo a la vez, no se como hacerlo, a ver si alguien me puede ayudar gracias.

megaope

#490
Pues yo he suspendido, me ha parecido bastante rebuscado y he estudiado...tenéis que mirar todos los manuales y los pdf detenidamente y las demos.,
De elegir con varias respuestas válidas han caido muchas y muchas simulaciones complicadas, no sé no lo veo tan sencillo, hay que meter más de una tarde :(


megaope

#491
Cita de: ardillita en 23 de Febrero de 2018, 17:20:39 PM
buenas tardes, tengo dos examenes de it txartela en el mismo mes, como lo puedo estudiar para que no se me junte todo a la vez, no se como hacerlo, a ver si alguien me puede ayudar gracias.
Pues maja...no sé¡¡¡¡ Igual se te aparece la virgen, jijijij o eso o estudiar¡¡¡ Yo esta semana he hecho 3 y he aprobado 2 , pero no lo recomiendo la verdad¡¡¡ trabajando y con niños...un poco heavy¡¡¡

Suhar

#492
Hoy he hecho el examen de word y casi todo estaba en los enlaces de mega que puso mariazelai. No me sonaba sólo una que era de eliminar un elemento rápido y creo que eran varias opciones, aunque igual está y se me ha despistado.

La semana pasada hice excel y también aprobé. Solo use las demos y pdfs que hay por aquí y había preguntas que no estaban, pero luego miré por curiosidad y en lo de mega si estaba alguna que me acordaba.

Mi consejo es que practiquéis con las demos y os miréis lo de mega con el word abierto para tener claros los pasos en las simulaciones.

Por cierto, muchas gracias a todos.

HAIZEA0

Hola! Acabo de realizar el examen de word 2007 avanzado y todas las preguntas, que me han realizado,aparecen en el manual pdf y en la demo. Os doy gracias a todos/as quienes os habéis tomado el gran trabajo de realizar la demo y la recopilación de todas las preguntas para realizar el manual. Un beso!!!

ardillita

perdonar si a molestado ela comentario, lo que preguntaba era que como lo haceis vosotr@s si teneis en el mismo mes dos examenes de it txartela, si estais unos dias con uno y otros dias con otro, yo tb tengo hijos, .

Suhar

ardillita, yo me puse uno por semana y he estudiado cada semana solo una it txartela, me daba miedo liar las cosas.

Mírate lo de mega si no lo has hecho y mucho animo.

megaope

Cita de: ardillita en 23 de Febrero de 2018, 19:29:56 PM
perdonar si a molestado ela comentario, lo que preguntaba era que como lo haceis vosotr@s si teneis en el mismo mes dos examenes de it txartela, si estais unos dias con uno y otros dias con otro, yo tb tengo hijos, .
No molestas para nada, te entiendo perfectamente¡¡¡¡ Efectivamente haz 1 cada semana, yo he intentado hacer 3 en una semana, fantasmada total vamos y ni tan mal que he sacado 2 ¡¡¡¡. Que la fuerza os acompañe¡¡¡¡ Yo lo que quiero decir es que con mirárselo una tarde o un par de horitas no vale...

beldar

Esta semana hice el examen y aprobado gracias a la información que hay por aquí. Todas las preguntas que me cayeron o bien estaban en la demo o en los pdfs del enlace de mega, así que recomiendo básicamente hacer la demo repetidas ocasiones y mirarse/hacer los pdf.
Si tenéis el word 2010 instalado en el ordenador para poder hacer las preguntas prácticas en vez de mirarlas en las imágenes de los pdf mejor, porque al final se te queda mejor. A base de repetir al final es como cuando se hacía el test del carnet de conducir, que te sabes las preguntas/respuestas de memoria casi.

Ánimo y suerte!


Aitzibio

hola! enhorabuena por el aprobado! dices que hay un pdf en un enlace de Mega? Es que por más que busco, no lo encuentro  :-[
Por dónde anda?
Gracias por adelantado !

ATELA

Arratzalde on!
Hoy he hecho los exámenes de Word avanzado 2010 y de Excel básico 2010 y he suspendido los dos con 51 y 50 preguntas correctas...en fin.
Resulta que era la tercera convocatoria y ya no puedo presentarme hasta dentro de un mes, con lo cual me imposibilita presentarme a la OPE de Osakidetza porque la fecha de aprobado tiene que ser anterior al último día de plazo para poder apuntarte a la OPE y falta menos de un mes para eso.
He pensado en intentar otro de los Word y Excel que también valen para la OPE (XP, 2003...)
¿Cuál me recomendáis)