Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

IFAS: camareros/as, limpiadores/as.

Iniciado por bilakatu, 11 de Mayo de 2011, 13:54:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bilakatu

En el BOPV n.º 86 de 09-05-11 se  publican prue­bas selectivas para la provisión, mediante el sistema de concurso oposición, de 34 plazas de camarero/a limpiador/a correspondientes a la OPE-2010 del Instituto Foral de Asistencia Social de Bizkaia.

El plazo de presentación de instancias lo abrirá el BOE.

Os adjunto 2 PDF's.

Txame

Gracias por la información.
Alguien conoce de qué va este puesto concretamente? Creo que es camarero/a limpiador/a todo unido, no puestos diferentes, no?

Txame


Arriola

Ya han abierto el plazo para la solicitudes , ha empezado hoy hasta el 13 de Junio (creo)

mozer

al igual q txame me gustria saber algo mas sobre este puesto, alguien sabe donde se trabaja (localidades)  y sueldo (y funciones mas o menos me las imagino pero vamos q si alguien sabe estaria bien tener mas informacion) , es q a estas alturas por mucha universidad q tengamos ya no sabemos ni por donde tirar, asin q....

NOVO

Hola ,

Me gustaria saber si alguien ha obtenido el carnet de manipulador de alimentos por Internet y en que direccion
podria hacerlo.

Mila esker

maryntxen

jo pues despues de leer las bases me he quedao = que antes!!
no describe las funciones del puesto, ni los destinos, ni el sueldo....
alguien que arroje un poco de luz please!!

maryntxen


14585664

Estos puestos son para trabajar en las residencias de Diputacion, para limpieza y servicio de comedor se trabaja de mañana y tarde y según que sitios dos fines de semana al mes o más, depende de las residencias, el sueldo es bueno pero el curro duro, hay en Elorrioro, Gallarta, Leioa, Zalla y no se más, la tendencia es privatizar.

14585664

Perdon, no son Diputación estrictamente son de IFAS,Instituto Foral de Asistencia Social

maryntxen

gracias por la información!!!
eso de privatizar, en que consiste?? en que si sacas plaza luego vas a la calle si privatizan?? (perdonad mi ignorancia), aunque no es funcionariado, sino contrato laboral, si me puedes aclarar......zenkiu!!

gonzito

Cita de: NOVO en 25 de Mayo de 2011, 13:17:35 PM
Hola ,

Me gustaria saber si alguien ha obtenido el carnet de manipulador de alimentos por Internet y en que direccion
podria hacerlo.

Mila esker

Hola Novo,

No creo que se pueda sacar por internet. Yo en su dia mire y por ejemplo en una academia en deusto habia que ir 3 tardes a escuchar una chapa. El precio eran menos de 50 euros. Lo volvere a mirar porque lo voy a necesitar y cuando me entere te comento. Si sabes algo que sea gratuito o no presencial comentalo.
Un saludo.

gonzito


mozer

bueno yo no se realmente si sera valido o no pero si pones en google curso manipulador salen un monton de paginas q lo ofertan y los precios van desde 30 a 70 euros mas o menos , echadle un vistazo a ver, saludos

coralina

yo he hecho el curso de manipulador en la mancomunidad de encartaciones,he pagado 18 euros,tambien se puede hacer en balmaseda y te cuesta 25 euros,es lo k yo se y no se puede o eso creo sacarlo por internet,espero haber ayudado

CFR

Estoy interasada en hacer el curso, si al final sacais algo en claro, por favor comentarlo, ya que no tenemos mucho tiempo.

nodobo

sabéis en que consisten las pruebas selectivas? hay algún examen teórico o sólo es práctico?

coralina

no hay nadie que nos explique mejor que hacen en este trabajo?la verdad ya no se si estudiar esta ope o la de osakidetza...ya no se nada y menos cual es mejor para trabajar(ahora mismo en mi situacion cualquiera seria buena)pero mi cabeza no da para dos opes y tengo que descartar,estoy hecha un lio.

Mirtsu

Cita de: coralina en 29 de Mayo de 2011, 15:36:11 PM
no hay nadie que nos explique mejor que hacen en este trabajo?la verdad ya no se si estudiar esta ope o la de osakidetza...ya no se nada y menos cual es mejor para trabajar(ahora mismo en mi situacion cualquiera seria buena)pero mi cabeza no da para dos opes y tengo que descartar,estoy hecha un lio.


No estoy muy puesta en esta ope, pero conocí una chica que trabajo con el IFAS en un puesto de camarera en una residencia, y lo que hacían era servir los desayunos, comidas, meriendas, cenas, a los residentes. El horario era turnos de mañana y tarde, y trabajaba también fines de semana, navidades.......
Espero haberte ayudado algo, un saludo

Ally

Kaixo gente. Yo he trabajado en las Residencias de Elorrio y de Leioa. Se colocan los cubiertos, vasos y platos en los comedores. Se sirven los desayunos,

comidas y cenas. Se friegan (en el lavaplatos), todos los servicios utilizados. Se barre y se friega la cocina y comedores. En Leioa, se ayudaba a doblar ropa

en lavandería. Sin embargo, en Elorrio (en la Residencia de discapacitados) se planchaba y colocaba toda la ropa de los residentes en carros. Y también se

cosía. En cada residencia es un mundo. Hay un protocolo a seguir. Espero haberos ayudado en algo. Ah!. El sueldo, en general, suele ser bueno, pero se curra

un montón. Un saludo.

mendiaketaherriak

aupi
sabe alguien si la unica forma de conseguir la solicitud es ir alli personalmente?
eskerrik asko!

mozer

entre post y post nadie sabe si el carnet de manipulador q se puede sacar en internet es valido o no verdad? lo digo por si alguien lo ha consultado en el ifas
si alguien sabe y nos puede comentar

ELECTRONIC

Hola, yo voy a sacar el carnet mediante un centro  homologado en Bizkaia, pero tengo una duda, se puede aportar la documentción mediante correo certificado??es que estoy llamando por telefono al ifas y no me cogen y si es asi, sabe alguien ¿ dónde poder conseguir la instancia para poderla rellenar?
Un saludo

mendiaketaherriak

apa
hay un listado de centros homologados tanto en araba komo en bizkaia (supongo ke en gipuzkoa tb pero esos no los he visto)  ke pueden ofrecer el carnet de manipulador homologado. Los del ifas te van diciendo unas cuantas cuando les llamas pero si lo buscas en internet te salen. Yo intenté lo de sacar el carnet por internet pero entre los que estaban en la lista no ofrecian internet o no les salia grupo para el carnet básico (porque con ese vale) antes del 13. A mi me han dicho que sobre los 27 € y que se saca en un dia en 3 o 4 horas.
Y en cuanto a lo de la solicitud tb me gustaria saber la forma de conseguirlo sin tener ke ir alli. Si alguien podría ayudarnos en eso...
skerrik asko!

pumuki:07

Kaixo a tod@s, soy nuevo en el foro. Por lo que me he estado enterando, el curso basico de manipualdor es presencial, de unas 3 horas y cuesta unos 25 €. Lo imparten en academias como CAMPUS (hay uno organizado para el dia 10), pero también en las Escuelas de Hostelería (no se fechas). En cuanto a la documentación, se puede presentar en cualquier Oficina de Registro (Centros ZUZENEAN, en la web se puede encontrar que oficina es la mas cercana) Lo que no se es como conseguir la Instancia. Salu2

abuba

Kaixo danori! os cuento: actualmente trabajo en Ifas, el trabajo fundamentalmente consiste en la limpieza de los centros (Uribarri, Leioa, Zalla, Gallarta, casa del mar de Ondarroa y Elorrio, Txurdinaga la han cerrado hace poco y parece que esa va a ser la tendencia) y en el servicio de comedor y lavandería, cada centro es un mundo y el trabajo de uno a otro puede variar bastante. Se trabaja a turnos, generalmente el horario es de 7:30 a 14:30 si es de mañana y de 14:30 a 21:30 si es de tarde, se trabajan fines de semana y festivos, dependiendo del centro puede ser un fin de semana si y otro no, trabajar dos y librar uno..., depende, cada centro tiene su propia cartelera, el horario también puede variar de uno  a otro (media hora arriba o abajo). En cuanto al trabajo pues... se trabaja bastante aunque en unos centros más que en otros. El sueldo es bueno, más alto que el de operario de servicios de Osakidetza. La tendencia es la privatización, ya hay centros en los que la limpieza es una contrata. Actualmente sustituyen muy poco con lo cual hay gran carga de trabajo y mucha gente parada, el caso es que ha salido esta OPE y no sabemos muy bien qué pretenden hacer. No se me ocurre nada más. Espero haberos ayudado un poquito.


lolesgomo

 Kaixo!

Que sepais que las solicitudes se recogen en el mismo IFAS. No se pueden descargar por internet Te dan un máximo de 3 solicitudes por cabeza.
Las podeis rellenar allí mismo y entregarlas. Necesitais llevar fotocopia del DNI y fotocopia del carnet de manipulador.

Namrek

El euskera es obligatorio o mérito?
Eskerrik asko denoi

ELECTRONIC

Lo del euskera no tengo ni idea, se que se convocan plazas con perfil y otras sin perfil, según he leido en la página del IFAS , en las bases tambien pone que a la hora de rellenar la instancia como que tienes varias opciones para elegir, pero no me he enterado muy bien, y aún así todavía no he entregado los papeles

veintiseis

Tres pregunticas:

El teléfono del IFAS ?? En su página web no lo he visto.

La instancia, ¿hay que ir a recogerla al IFAS, o se puede conseguir de otra forma?

¿Qué horario tiene el IFAS ?

abuba

El euskera es obligatorio para las plazas con perfil preceptivo, en las otras cuenta como mérito, 5 puntos creo que son. Las instancias sólo están en el mismo Ifas (Ugasko) o en los centros. En cuanto al horario, telefono y demás os dejo este link: http://www.ifas.bizkaia.net/ca_ficha.asp?stridioma=CA&idMenu=251


ELECTRONIC


elenarad

Hola soy nueva en esto de las OPE , me podriais ayudar ? donde puedo encontra el temario ? cuesta mucho? Creeis que me daría tiempo a preparar todo el temario? GRACIAS a todos

gonzito

TEMARIO Y CARNET MANIPULADOR

Hola a todos/as,

El temario se puede conseguir enla casa del libro hay 2 editoriales distintas mad y otra.
El carnet de manipulador me lo he sacado por internet. Te dicen que se puede sacar en 3 horas pero lo dudo. A mi me ha llevado unas 6 osea que la unica ventaja que le veo es que lo haces desde casa. Me ha costado 22 euros.

Saluttis.

mozer

aupa gonzito, una duda , has consultado si efectivamente ese te vale para esta opo? deduzco q si y si es asi podrias decirnos la pagina web donde lo ofertan, es q yo he visto muchas pero no se si serviran todas, de todos modos aun no se si presentarme a esta opo, me da una pereza....alguien podria dedirme en euros mas o menos el sueldo, por si me sirve de aliciente lo digo, gracias y saludos a tods

elenarad

Muchas gracias , iré a informarme.
De todas formas , no podría encontrarlo gratis por algún lado?

ELECTRONIC

hola muy buenas ,
¿alguien sabe como ir al ifas?, no puedo ir en coche, vengo desde la termibus y cojo el metro hasta deusto
¿ puedo ir andando o tengo que coger un cercanias desde la termibus mejor que el metro?

elenarad

Yo te recomiendo que tomes el Bilbobus n· 18 , lo coges en c/ Autonomía, Junto al supermercado LIDL y luego te bajes en la parada junto a la Universidad de Deusto ( el IFAS se encuentra en los bajos del edificio PLAZA " una torre alta de casas"). El metro desde Termibus a Deusto te deja "fatal"
¡ SUERTE!

ELECTRONIC


ELECTRONIC

¿ no sabeis cuándo será el examen? no sera en septiembre no?

elenarad

Ni idea, pero antes de Septiembre fijo que no, en verano no suelen examinar. En el BOE pone que mínimo 2 meses a partir de la fecha última de inscripción.

elenarad

Más me vale porque yo aún no tengo ni el temario. Por cierto lo puedo conseguir por otro método distinto al de comprarlo en La Casa del Libro? Lo venden en algún sitio fotocopiado más económico? Pregunto desde mi  ignorancia...

ELECTRONIC

Yo no tengo ni idea de lo de las fotocopias, pero la editorial MAD tiene 2 libros,  es decir 50 eurakos y si el examen es en Septiembre es una faena para mi porque me voy fuera todo el mes y no podría hacer el examen, acabo de llamar al Ifas y he preguntado a ver si saben cuando es el examen y no me lo han podido decir

ELECTRONIC

el temario tambien lo puedes comprar mediante ebook y te sale mas barato, pero yo nunca lo he utilizado, he entrado en la casa del libro- libros ebook.... me gustaría saber si es fiable porque te piden en la forma de pago que indiques tu nº de tarjeta y el nombre del titular, no se si se podrá hacer mediante una cta de paypal. Mesedez, si alguien se ha descargado algun libro de la casa del libro que cuente a ver si es seguro
Gero arte

veintiseis

Hola, no encuentro forma de hacer el curso a tiempo.

En dos sitios me dijeron por teléfono que puedo paraga ahora, me hacen un certificado del pago, y que hay cursos la u´ltima semana de junio.
He llamado al IFAS para ver si se puede hacer así, y me han dicho que NO, ¿hay alguien más en esta situación ? ¿ qué hacemos?

En otro sitio me han dicho que el carnet como tal ya no existe, que ahora dan un certificado de formación. ¿Con esto basta?

elenarad

Si te dan un carnet, yo lo saqué en Febrero en un Centro autorizado. Lo que a cambiado es que ahora el carnet es para siempre, antes había que renovarlo cada 4 años. Según en que centro lo saques lo puedes hacer en un solo día ( 6-7Horas), o en dos días.Hay una lista de centros autorizados por el departamento de sanidad del Gobierno Vasco. Hay que llamar y que coincida un curso en los próximos días.
¡SUERTE!

ELECTRONIC

hola veintiseis

Centro : formacion de nuevas carreras bilbao centro homologado
telefono 607400500
pagas el dia del examen 30 euros
que tengas suerte

ELECTRONIC

duracion del curso para la obtencion del carnet: aprox 2h 30 '
necesitas: fotocopia dni, foto, 30 euros
profesora vicky
y que conste que no quiero hacer publicidad
he intentado mandartelo ( veintiseis por privado) pero me da error

ELECTRONIC

El carnet es de MANIPULADOR DE ALIMENTOS DE BAJO RIESGO Y EN EL CARNET PONE:
curso impartido: carniceros, camareros que no elaboran pinchos
caducidad: 5 años, aunque nos dijo que caducaba a los 4 años

veintiseis

Gracias Electronic, me ha llegado el privado, te he contestado.

gonzito

MANIPULADOR DE ALIMENTOS

Kaixo danori,

Yo me lo he sacado en una wepes que se llama preventoronline en la pagina principal  de cursos hay un huevo de ellos y yo elegi uno que me parecio adecuado para el puesto de trabajo en cuestion. ahora no me se el nombre de memoria pero mencionaba lo de servir mesas etc.  Cuando entregué una copia en el ifas la verdad es que el hombre que me atendio lo miro y lo remiró y me dijo a ver si no tenia unoriginal. Leexplique que lo habia hecho por internt y que esto que le entregaba era la impresion de un pdf en blanco y negro. Me imagino que si se lo llego a dar en colores habria quedado más conforme pero son suposiciones. Por lo que dicen en la wepes vale para cualquier comunidad autonoma. Espero que luego no me hagan el trinkete.


Un saludo.

ELECTRONIC

Hola, yo he rellenado la instancia y he llevado copia del carnet q me he sacado en esa academia y ni me han mirado el original

ELECTRONIC

Yo lo que haría con lo del carnet, que me imagino q asi lo tendras, sería plastificarlo en alguna copisteria que por lo menos es mas bonito visualmente . Que tengas suerte