Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

Auxiliar Administrativo OSAKIDETZA

Iniciado por cultidad, 07 de Agosto de 2011, 16:08:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

CarloMagno

Cita de: bilbaina en 16 de Diciembre de 2011, 14:33:11 PM
Barakaldesa el plazo finaliza el dia 21 a las 14 horas por lo que si te sacas la it despues de esa hora no se si seran validas, si me equivoco corregirme por favor.

Las it txartelak obtenidas el día 21 de diciembre están en todos los casos dentro del plazo y son válidas independientemente de la hora a la que se realice el examen.

CarloMagno

Cita de: pin en 16 de Diciembre de 2011, 09:20:11 AM
Cita de: CarloMagno en 15 de Diciembre de 2011, 21:27:22 PM
bilbaina: yo en tu caso seguiría sin dudarlo.
Perdona mi ignorancia, pero ¿porque seguirías sin dudarlo? es que yo tengo la misma duda, y no tengo nada claro qué hacer, si merece la pena o no .

En mi caso, se me ocurren los siguientes motivos:

aunque no tengas las it txartelak te puedes presentar y hacer el examen así como ver tu resultado. Te servirá como experiencia para otras oposiciones y bolsas de trabajo.

aunque no tengas las it txartelak de XP podría darse el caso en que por un recurso o cualquier otra razón imprevista la interpretación de las bases sea más flexible y se consideren como requisito las it txartelak XP y posteriores.

aunque al final quedes excluid@ de la oposición por no tener las it txartelak, el hecho de haberte presentado al examen podría serte beneficioso en la bolsa de trabajo derivada de la oposición.

porque mi economía me permite "arriesgar" esos 15 euros y porque el tiempo dedicado al estudio suele a largo plazo reportar beneficios.


CarloMagno


bcanog

Cita de: CarloMagno en 16 de Diciembre de 2011, 19:23:01 PM
Cita de: pin en 16 de Diciembre de 2011, 09:20:11 AM
Cita de: CarloMagno en 15 de Diciembre de 2011, 21:27:22 PM
bilbaina: yo en tu caso seguiría sin dudarlo.
Perdona mi ignorancia, pero ¿porque seguirías sin dudarlo? es que yo tengo la misma duda, y no tengo nada claro qué hacer, si merece la pena o no .

En mi caso, se me ocurren los siguientes motivos:

aunque no tengas las it txartelak te puedes presentar y hacer el examen así como ver tu resultado. Te servirá como experiencia para otras oposiciones y bolsas de trabajo.

aunque no tengas las it txartelak de XP podría darse el caso en que por un recurso o cualquier otra razón imprevista la interpretación de las bases sea más flexible y se consideren como requisito las it txartelak XP y posteriores.

aunque al final quedes excluid@ de la oposición por no tener las it txartelak, el hecho de haberte presentado al examen podría serte beneficioso en la bolsa de trabajo derivada de la oposición.

porque mi economía me permite "arriesgar" esos 15 euros y porque el tiempo dedicado al estudio suele a largo plazo reportar beneficios.


Aunque no cumplas los requisitos, si apruebas el examen puedes entrar en la bolsa de contratación que luego haga Osakidetza??

CarloMagno

bcanog:
No. Los requisitos los tienes que cumplir siempre.
En la Ope a una fecha, 21 de diciembre. En las bolsas depende de lo que diga la normativa que la regule pero suele ser a una fecha posterior.

Vaskita

Cita de: petete en 16 de Diciembre de 2011, 18:41:47 PM
Cita de: Vaskita en 16 de Diciembre de 2011, 16:41:02 PM
si, yo también me la voy a jugar porque tengo el examen el día 21 a las 11.00, en un principio lo tenía a las 18.00 pero conseguí cambiar la hora. Yo supongo que no habrá ningun problema porque como dices tu, veintiseis, en el certificado no pone la fecha...
A ver que pasa.

Mi duda es si el día 21 hay que presentarlo todo en algun lugar a alguna hora, por si no me da tiempo. Lo he preguntado en otro post. Espero no molestar pero es que veo ya el día tan cerca...
Si consigues la it txartela ese día ya esta, no tienes que presentarlo en ningún sitio, en su dia comprobaran que ya la tenias y ningún problema, asi que suerte

Ok, gracias x contestarme! ya me quito un peso de encima, porque ya te digo...pensaba que si habia que llevar la documentación a álgun sitio igual no me daba tiempo.
Asi q ahora a aprobar!!

Un saludo y gracias de nuevo!

bilbotarra

Hola, alguien sabe una dirección electrónica de Osakidetza para consultarle dudas. Gracias.

bilbotarra


bcanog

Cita de: CarloMagno en 16 de Diciembre de 2011, 19:32:23 PM
bcanog:
No. Los requisitos los tienes que cumplir siempre.
En la Ope a una fecha, 21 de diciembre. En las bolsas depende de lo que diga la normativa que la regule pero suele ser a una fecha posterior.

Me he apuntado sólo a la ope de auxiliar porque no me daba tiempo a sacarme las its de administrativo XP. Por supuesto que no opto a plaza (no tengo experiencia en Osakidetza), y lo que busco es entrar en listas de contratación.
Tengo titulación para presentarme a auxiliar y a administrativo, pero pensaba que si no tienes las its el 21 no te valía de nada hacer el examen, porque creía que se hace la OPE con unos requisitos a cumplir, y de la gente que aprueba y no saca plaza luego hacen la lista de contratación (por tanto, que los requisitos y plazos de la lista de contratación eran los mismos los de la Ope que los  de la posible bolsa de trabajo).
Si mi objetivo son las listas de contratación, me apunto también a las de administrativo y ya me iré sacando las its? O no me va a valer de nada? No quiero darme una matada mal preparando las dos, si realmente no tengo ninguna opción en administrativo por no cumplir requisitos y plazos para la posible bolsa de trabajo que puedieran hacer (y asi poder prepararme bien las de auxiliar).

Si fueran diferentes los plazos para la bolsa de contratación me replantearía lo de administrativo. Vaya duda más grande a falta de nada para que acabe el plazo de inscripción. ???
Porfi, Carlomagno (o el que sepa como funciona Osakidetza en sus listas de contratación) help me!!! :-\

imargo

las it's hay que tenerlas antes del 21 de diciembre, tanto para la ope como para la futura bolsa, así que yo si no tienes las de administrativo no me lo plantearía. Pero si quieres espera a Carlomagno o a Jairo que estarán más informado

CarloMagno

bcanog:
Para ver como suele funcionar el tema de la bolsa en Osakidetza mírate un poco la normativa de la última convocada:
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20110606&a=201102977

Por los datos que das te recomiendo apuntarte sólo a auxiliar administrativo. Si no tienes opción a sacar plaza en administrativo y tu objetivo es entrar en la bolsa es mejor que te centres en auxiliar porque la bolsa de administrativo se mueve poco o muy poco. Además tendrías que sacarte las its que te falten y no tendrías garantía de poder entrar en las bolsas aunque aprobaras la oposición al quedar presumiblemente excluid@ de la Ope.

bcanog

Cita de: CarloMagno en 17 de Diciembre de 2011, 18:20:59 PM
bcanog:
Para ver como suele funcionar el tema de la bolsa en Osakidetza mírate un poco la normativa de la última convocada:
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20110606&a=201102977

Por los datos que das te recomiendo apuntarte sólo a auxiliar administrativo. Si no tienes opción a sacar plaza en administrativo y tu objetivo es entrar en la bolsa es mejor que te centres en auxiliar porque la bolsa de administrativo se mueve poco o muy poco. Además tendrías que sacarte las its que te falten y no tendrías garantía de poder entrar en las bolsas aunque aprobaras la oposición al quedar presumiblemente excluid@ de la Ope.
Muchas muchas gracias CarloMagno. ;)
He echado un vistazo y he visto: "Los/as aspirantes habrán de reunir los requisitos al último día de plazo para la presentación de solicitudes de admisión en las listas de contratación, debiendo mantener su cumplimiento para permanecer en las mismas"
Puede ser que para las bolsas dejaran ...
Pensaré, :-\ pero a lo mejor es un gran esfuerzo para nada ...

bcanog


LALUISAMARY

Hola buenas, tengo una duda sobre el euskera, ya lo pregunte pero no me ha contestado  nadie  :'(  .Por favor, alguna alma caritativa

¿Alguien sabe cuántas plazas son con perfil lingüístico obligatorio, tanto en auxiliar como en las otras categorias? ¿Vamos que si el euskera es obligatorio?
He mirado las bases pero no lo encuentro
¿Vale la pena presentarse sin euskera, o desisto directamente?

Gracias, un saludo

lortukodut

Cita de: LALUISAMARY en 18 de Diciembre de 2011, 21:42:24 PM
Hola buenas, tengo una duda sobre el euskera, ya lo pregunte pero no me ha contestado  nadie  :'(  .Por favor, alguna alma caritativa

¿Alguien sabe cuántas plazas son con perfil lingüístico obligatorio, tanto en auxiliar como en las otras categorias? ¿Vamos que si el euskera es obligatorio?
He mirado las bases pero no lo encuentro
¿Vale la pena presentarse sin euskera, o desisto directamente?

Gracias, un saludo

De momento, para presentarte o no a la ope, no te tiene que importar el número de plazas perfiladas o no, pues eso va en relación al puesto que vas a ocupar cuando adjudican las plazas fijas. Cuando te llaman de las listas de contrtación, si tienes perfil, puedes acceder a los puestos de trabajo que son perfilados. Mientras que si no tienes el perfil te llaman del resto.
El euskera no está puesto como obligatorio para aprobar o no la ope, si no como mérito.
Si apruebas el exámen, cuando salen las listas de contratación te suman los puntos del euskera a la nota de la ope, y con esa nota total más el tiempo trabajado, es con la que tú optas a las listas.
No sé si te he aclarado algo, pero solo decirte que con euskera o sin euskera puedes presentarte tranquilamente.

LALUISAMARY

#112


Si, me lo has aclarado perfectamente. Muchas gracias por contestar lortukodut, un saludo

4ra

Hola
Me he inscrito a la ope 2012 de auxiliar de admistración y me gustaría saber que hay que hacer una vez inscrito, ¿los títulos cuando hay que darlos? me han comentado que debo sacarme lo de IT txartela, es que como es la primera vez ando muy pérdida.
Muchas gracias

barakaldesa

Los titulos se entregan despues de que se publique la relacion de aprobados. De momento tranquila que aun queda bastante tiempo para eso!!

4ra

#115
Muchas gracias Barakaldesa, entonces ¿no debo hacer nada? bueno, aparte de estudiar, claro, ¡ah! lo de word xp avanzado y excel xp básico, que si para el miércoles no lo tengo, no podré presentarme, ¿no?

barakaldesa

De momento apuntarse, pagas las tasas y tener las it txartelak de requisito y las que se pueda de merito aunque esto ultimo no tiene tanta importancia.

Si no se tienen las it de requisito en principio sí podrías hacer el examen (cosa que ya se ha comentado repetidamente) pero no te serviría mas que como experiencia personal ya que no optarías a plaza ni posteriormente a la lista de sustituciones.

lati

Alguien sabe si es posible anular la solicitud (y que me devuelvan mis 30 euros) después del día 21?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

paola

Cita de: lati en 20 de Diciembre de 2011, 19:25:16 PM
Alguien sabe si es posible anular la solicitud (y que me devuelvan mis 30 euros) después del día 21?
Hola Lati:
sí hay una opción "anulación de la solicitud" cuando entras en la página de la ope con tu DNI y tu clave, lo que no sé es si dejarán anularla después del 21...
Siento no poder ayudarte más

Opositantaaaaa!!

Yo fui a Kutxa a ver si podia pedir la cancelacion de la transferencia y me dijeron que no era posible y segun tengo entendido lo que hay que hacer es pedir el reintegro de esa transferencia a Osakidetza, pero yo entiendo que debera de ser pasado el día 21 . Con anular la solicitud no creo que nos devuelvan el dinero directamente......si fuera tan sencillo, mal menor, pero lo dudo mucho,si algun alma caritativa sabe exactamente como va este tema y quiere aportarlo nos vendra genial pues supongo que como Lati, yo misma ... y seguro que habra mucha mas gente en la misma situacion por el tema de las Its.En mi caso solo son 15 euros, pero no me apetece para nada regalarselos a Osaki, que me dan para una sesion de cine.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ardillita

ola a todos, por favor que alguien me ayude, al final no he aprobado la its txartelas, estoy tela de cabreada, que pasa ahora, ya me echaran atrás, yo kiero hacer el examen, pero no se si me admitiran, he llamado a osakidetza y me han dicho que puedo hacer el examen, pero que si luego no la tengo pues me dejaran atras aunque tenga el examen aprobado, pero luego me he enterado que a una compañera de estudio de la academia le han dicho que no podra hacer el examen, asi que no se que pasara, hoy es dia 21 y estoy super nerviosa, por si me admiten o no?, alguien sabe cuanto tarda en sacar las listas de admitidos y excluidos?, alguien me puede ayudar?, yo kiero hacer el examen, yo me la estoy preparando, lo que pasa que he cateado las its txartelas, porfavor que alguien me ayude, gracias, un saludo a todos, y animos a estudiar.

lati

Cita de: Opositantaaaaa!! en 21 de Diciembre de 2011, 00:03:45 AM
Yo fui a Kutxa a ver si podia pedir la cancelacion de la transferencia y me dijeron que no era posible y segun tengo entendido lo que hay que hacer es pedir el reintegro de esa transferencia a Osakidetza, pero yo entiendo que debera de ser pasado el día 21 . Con anular la solicitud no creo que nos devuelvan el dinero directamente......si fuera tan sencillo, mal menor, pero lo dudo mucho,si algun alma caritativa sabe exactamente como va este tema y quiere aportarlo nos vendra genial pues supongo que como Lati, yo misma ... y seguro que habra mucha mas gente en la misma situacion por el tema de las Its.En mi caso solo son 15 euros, pero no me apetece para nada regalarselos a Osaki, que me dan para una sesion de cine.
Salu2 ;)

pues ahora mismo acabo de entrar y ya no sale opción de anulación...ale, me quedo sin hacer examen y sin 30€...(voy a dedicarme a ir a por recetas pa compensarlos)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Vaskita

Bueno pues, ya se acabó el plazo. Ahora a esperar la lista de admitidos. Supongo que tardará bastante, no? Lo publicarán en la misma web de osakidetza? Es que no tengo ni idea.

Un saludo!

barakaldesa

Sí, lo publicarán en la web de la ope 2011 de osakidetza y no sé exactamente cuanto tardarán pero hasta mediados de enero mínimo podemos estar tranquilos/as.

ALAITZ

HOLA,
acabo de entrar en mi solicitud y me pone fuera de plazo, he realizado el pago hoy antes de las 14:00 horas, a alguien mas le pasa??

lortukodut

Cita de: ALAITZ en 21 de Diciembre de 2011, 23:30:08 PM
HOLA,
acabo de entrar en mi solicitud y me pone fuera de plazo, he realizado el pago hoy antes de las 14:00 horas, a alguien mas le pasa??


Alaitz:
Fuera de plazo, significa que ya no puedes hacer la solicitud, porque el plazo se ha terminado. No tiene nada que ver con que tu pago se haya admitido o no. Tranquila que no quiere decir que no hayas pagado.

ALAITZ


adelaida

Hola a todos/as, ayer dia 21 me presenté para el certificado de Word XP avanzado que me faltaba, y  no he aprobado.
El caso es que me he apuntado a una academia para el curso de Auxiliar advo. y estoy en duda de si ir o no ya que probablamente no me admitan y si después de estudiar, pagar academia, examinar y no me aceptan pues no se que hacer, Creeis que puedan cambiar las bases sobre esta certificación?,qué hago?
Gracias

petete

A todos los que no han conseguido sacarse las its txartelas requeridas, en primer lugar solidarizarme con vosotr@s ya que es una putada que no admitan las más recientes, no tiene sentido, pero en fin en osaki hay tantas cosas que no tienen sentido. Pero las reglas las ponen ellos y nos gusten o no estan hay y no se puede hacer nada.

En segundo lugar, conozco a personas que en la anterior ope no tenian las its txartelas, han realizado el examen, lo han aprobado con buena puntuación y las han dejado fuera, es decir han quedado excluidas de las bolsas de contratación.

Se seguirá la misma línea? Cada un@ de vosotros tiene que valorar si seguir adelante, estudiar, hacer el examen etc..

Con esto no quiero desanimar a nadie, pero si plasmar lo que en realidad ha pasado en las opes anteriores.

mmmm

Voy a exponeros mi punto de vista( no deja de ser personal), aunque no sé si será muy acertado, tampoco sé si realmente se ha reclamado:
Si Osakidetza piensa dejar fuera de las bolsas a la gente que NO tenga las It-txartelas exigidas, ¿no sería mejor que excluyera desde el principio? Es decir, cuando salga la lista de admitidos que sean excluidos por no cumplir los requisitos. De esta forma la gente no perdería el tiempo ni se crearía falsas esperanzas. Si no lo hace así, está dando (a mí entender) que no es muy legal lo que está haciendo y puede ser recurrido y podría tener que cambiar las bases respecto a las IT-Txartelas.
¿Cómo lo veís vosotros?

elenarad

Hola a tod@s ! Necesito una ayudita...por favor
Para finalizar de completar mi  "librito de estudio " me falta el tema El reto de la cronicidad en Euskadi.
Se donde está , pero quiero resumirlo lo máximo posible, porque es un  "tocho " importante.
Estareis de acuerdo conmigo que lo único que hay que estudiar es : Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi
Prólogo pag. 4
El reto y la oportunidad de la cronicidad en Euskadi  pag.6
2.1 La cronicidad en Euskadi
La estrategia para Euskadi  pag.26
4.1 Visión de Futuro  pag.27
4.2 Políticas pag. 30
4.3 Proyectos Estratégicos desde pag. 37 hasta 58
Si no es así, por favor indicadme lo que entra, ya que estoy que no me entero...
Eskerrik asko !

Goaz

Por enésima vez os contaré lo que vengo diciendo en algún otro hilo.

Que alguien recurra las bases, no sé si estáis en plazo ya.

Exigir el titulito de IT Txartela SIN CONVOCAR una prueba en el propio proceso de oposición es ilegal. Yo fui excluido de la OPE del Gobierno Vasco y tengo este asunto en el Contencioso-Administrativo. Aquellas bases eran firmes porque no se habían recurrido, al parecer. Pero como estoy alegando nulidad de pleno derecho, pues eso.

Ahora encima ya sabéis, os tangarán los €.

¿Sabéis por qué no os impiden presentaros sin tener las IT Txartela? Porque es aún más ilegal hacerlo así. En cambio lo presentan como "necesario para superar la fase de oposición", y ponen una fecha, por ejemplo la del último examen de esa fase, o bien en este caso la de presentación de instancias. Pero todos sabemos que eso equivale a ponerlas como requisito de facto. Tanto una cosa como la otra, son ilegales. Dar un plazo mayor no arregla la cuestión desde este punto de vista. Deben convocar una prueba. No lo quieren hacer por razones organizativas y de dinero, pues bien, entonces estos títulos QUE NO SON OFICIALES sólo deberían poder ser mérito.

Se está metiendo en la fase de oposición el acreditar unos conocimientos SIN PRUEBA convocada y efectuada en el proceso; y no vale que "te lo puedas sacar en cualquier KZ Gunea cuando quieras". También puedes sacar una Licenciatura en Derecho como es mi caso y no por eso me eximen de los exámenes del temario. Los KZ Gunea son centros también oficiosos y en todo caso ajenos al proceso selectivo. Como véis, puede ocurrir además que ahora no hubiera habido plazas (entonces te j*des y PIERDES tu oportunidad o derecho a ser evaluado) o que no pases la IT Txartela, y todo ello SIN HABER EMPEZADO la fase de oposición.

Eso es lo que sostengo. No tenemos que dejarles a las Administraciones que hagan lo que les dé la gana. Por lo tanto, recurrid. Para mí todo esto es un escándalo pero parece que poca gente lo ve.

Pero no quiero insistir más. Yo a estas ya decidí no presentarme y no tengo tiempo, literalmente, de meterme en ello, si no ya hubiera llevado un recurso aun sin presentarme.

Saludos.

garxot

Cita de: mmmm en 26 de Diciembre de 2011, 20:14:19 PM
Voy a exponeros mi punto de vista( no deja de ser personal), aunque no sé si será muy acertado, tampoco sé si realmente se ha reclamado:
Si Osakidetza piensa dejar fuera de las bolsas a la gente que NO tenga las It-txartelas exigidas, ¿no sería mejor que excluyera desde el principio? Es decir, cuando salga la lista de admitidos que sean excluidos por no cumplir los requisitos. De esta forma la gente no perdería el tiempo ni se crearía falsas esperanzas. Si no lo hace así, está dando (a mí entender) que no es muy legal lo que está haciendo y puede ser recurrido y podría tener que cambiar las bases respecto a las IT-Txartelas.
¿Cómo lo veís vosotros?

Estoy de acuerdo contigo. No entiendo porque en la publicación de los listados definitivos de admitidos y excluidos, NO descartan a los que no cumplan con los requisitos específicos de las IT txartelas. Habrá gente que ni se enterará hasta el último momento, otra que por incentidumbre se presentará y el resto tampoco sabremos hasta después de la oposición quienes realmente optan a un puesto.

Estará establecido así pero para nada lo comparto.

Un saludo

CarloMagno

Cita de: petete en 26 de Diciembre de 2011, 19:22:32 PM
A todos los que no han conseguido sacarse las its txartelas requeridas, en primer lugar solidarizarme con vosotr@s ya que es una putada que no admitan las más recientes, no tiene sentido, pero en fin en osaki hay tantas cosas que no tienen sentido. Pero las reglas las ponen ellos y nos gusten o no estan hay y no se puede hacer nada.

En segundo lugar, conozco a personas que en la anterior ope no tenian las its txartelas, han realizado el examen, lo han aprobado con buena puntuación y las han dejado fuera, es decir han quedado excluidas de las bolsas de contratación.

Se seguirá la misma línea? Cada un@ de vosotros tiene que valorar si seguir adelante, estudiar, hacer el examen etc..

Con esto no quiero desanimar a nadie, pero si plasmar lo que en realidad ha pasado en las opes anteriores.

Creo que estás mezclando OPE con bolsas de contratación. Las personas que mencionas y que aprobaron la OPE, al final quedaron fuera de la oposición (excluidas) por no tener las its txartelak. Las bolsas de contratación derivadas de esa Ope a fecha de hoy no están publicadas y de momento no hay listados de admitidos y excluidos.

CarloMagno

#134
Cita de: mmmm en 26 de Diciembre de 2011, 20:14:19 PM
Voy a exponeros mi punto de vista( no deja de ser personal), aunque no sé si será muy acertado, tampoco sé si realmente se ha reclamado:
Si Osakidetza piensa dejar fuera de las bolsas a la gente que NO tenga las It-txartelas exigidas, ¿no sería mejor que excluyera desde el principio? Es decir, cuando salga la lista de admitidos que sean excluidos por no cumplir los requisitos. De esta forma la gente no perdería el tiempo ni se crearía falsas esperanzas. Si no lo hace así, está dando (a mí entender) que no es muy legal lo que está haciendo y puede ser recurrido y podría tener que cambiar las bases respecto a las IT-Txartelas.
¿Cómo lo veís vosotros?

Punto número 1: en Osakidetza OPE y listas de contratación son procesos diferenciados. Con esto quiero decir que en este momento estamos inmersos en una oposición y que no se puede prever como será la normativa que regule la hipotética lista de contratación derivada de la misma.

Punto número 2: para participar en la oposición son necesarios hasta 9 requisitos establecidos en las bases generales, la it txartela es sólo una parte de uno de ellos y sólo para 2 categorías. Al realizar la solicitud se declara cumplir todos y cada uno de los requisitos sin que sea necesario presentar ningún documento que lo acredite. Figurar como admitido en el listado de admitidos y excluidos no presupone que se cumplan todos y cada uno de los mismos. Los requisitos se habrán de acreditar en el momento previsto en las bases y deberán estar obtenidos a último día de inscripciones salvo las excepciones previstas en las bases y deberán estar mantenidos hasta la fecha de la toma de posesión.

Supongamos que se inscriben 10.000 personas, aprueban 1.000 y hay 100 plazas. ¿Es útil comprobar todos los requisitos para las 10.000 personas cuando el 90% de ellas quedan fuera de la Ope por no aprobar y del 10% restante sólo el 1% va a obtener plaza? ¿Es útil comprobar todos los requisitos para los 10.000 teniendo en cuenta que la normativa de la hipotética lista de contratación es desconocida y que estos 10.000 son inscritos en Ope y no en listas de contratación, proceso que cuenta con su propio plazo de inscripción?

Un saludo.

igone

tienes mas razon ke un santo... no estamos para perdidas de tiempo.lo que me preegunto es porqué justo han pedido esas versiones XP.
A alguien s le ocurre porqué?
Cita de: CarloMagno en 28 de Diciembre de 2011, 00:00:33 AM

Cita de: mmmm en 26 de Diciembre de 2011, 20:14:19 PM
Voy a exponeros mi punto de vista( no deja de ser personal), aunque no sé si será muy acertado, tampoco sé si realmente se ha reclamado:
Si Osakidetza piensa dejar fuera de las bolsas a la gente que NO tenga las It-txartelas exigidas, ¿no sería mejor que excluyera desde el principio? Es decir, cuando salga la lista de admitidos que sean excluidos por no cumplir los requisitos. De esta forma la gente no perdería el tiempo ni se crearía falsas esperanzas. Si no lo hace así, está dando (a mí entender) que no es muy legal lo que está haciendo y puede ser recurrido y podría tener que cambiar las bases respecto a las IT-Txartelas.
¿Cómo lo veís vosotros?

Punto número 1: en Osakidetza OPE y listas de contratación son procesos diferenciados. Con esto quiero decir que en este momento estamos inmersos en una oposición y que no se puede prever como será la normativa que regule la hipotética lista de contratación derivada de la misma.

Punto número 2: para participar en la oposición son necesarios hasta 9 requisitos establecidos en las bases generales, la it txartela es sólo una parte de uno de ellos y sólo para 2 categorías. Al realizar la solicitud se declara cumplir todos y cada uno de los requisitos sin que sea necesario presentar ningún documento que lo acredite. Figurar como admitido en el listado de admitidos y excluidos no presupone que se cumplan todos y cada uno de los mismos. Los requisitos se habrán de acreditar en el momento previsto en las bases y deberán estar obtenidos a último día de inscripciones salvo las excepciones previstas en las bases y deberán estar mantenidos hasta la fecha de la toma de posesión.

Supongamos que se inscriben 10.000 personas, aprueban 1.000 y hay 100 plazas. ¿Es útil comprobar todos los requisitos para las 10.000 personas cuando el 90% de ellas quedan fuera de la Ope por no aprobar y del 10% restante sólo el 1% va a obtener plaza? ¿Es útil comprobar todos los requisitos para los 10.000 teniendo en cuenta que la normativa de la hipotética lista de contratación es desconocida y que estos 10.000 son inscritos en Ope y no en listas de contratación, proceso que cuenta con su propio plazo de inscripción?

Un saludo.

petete

carlomagno
Estoy hablando de la OPE 2006, cuyas listas de contratación estan vigentes en estos momentos. Conozco a personas que no tenian las dichosas ITs y quedarón excluidas en dichas listas.

Pero repito que no quiero desanimar a nadie, simplemente decir lo ocurrido ¿Como lo haran en esta OPE?¿CAMBIARA?

CarloMagno

#137
Petete: todos los requisitos de la OPE y todos los de las listas de contratación se han de cumplir si no se quiere quedar excluido de uno o de otro proceso selectivo. No obstante los plazos para acreditarlos pueden no ser los mismos como así ha ocurrido en al menos las 2 últimas listas de contratación (listas 2008 derivadas de la Ope del 2006 y listas 2011 derivadas de la Ope del 2011). En estas 2 listas su respectiva normativa dice:

Listas de contratación 2008 apartado 5.2
http://lc2008.osakidetza.net/aLC2008/cas/InformacionGeneral/Introduccion.jsp

2. Requisitos de los aspirantes.
   Para formar parte de las listas que aquí se regulan, los aspirantes deben de cumplir los requisitos previstos en la base 6.2 de la Resolución 1082/2006, de 4 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud. (B.O.P.V. de 24 de octubre de 2006), así como los de las bases específicas de la convocatoria de cada categoría/puesto funcional.
   Los aspirantes habrán de reunir los requisitos al último día de plazo para la presentación de solicitudes, debiendo mantener su cumplimiento para permanecer en las listas.

Listas de contratación 2011 apartado 5.2
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=20110606&a=201102977

2.– Requisitos de los/as aspirantes.
Para formar parte de las listas que aquí se regulan, los/as aspirantes deben cumplir los requisitos previstos en las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud, así como los de las bases específicas de la convocatoria de cada categoría/puesto funcional y los requisitos de titulación recogidos en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, por el que se regulan los puestos funcionales del Ente Público de Derecho Privado Osakidetza-Servicio vasco de salud. Los/as aspirantes habrán de reunir los requisitos al último día de plazo para la presentación de solicitudes de admisión en las listas de contratación, debiendo mantener su cumplimiento para permanecer en las mismas.

y por presentación de solicitudes se está refiriendo a presentación de solicitudes de listas de contratación ya que cuenta con su propio plazo de inscripción independiente del de la oposición ya que en Osakidetza son procesos diferenciados.

Con esto quiero decir que aunque se quede excluido de la Ope por no tener las It txartelak en el plazo de la oposición podría ser posible obtenerlas dentro del plazo de las bolsas y podría ser posible entrar en las mismas siempre y cuando se cumpla todo aquello que venga regulado en la normativa.

Así que la pregunta más que "¿Como lo haran en esta OPE?" es "¿Cómo lo harán en la sucesiva e hipotética lista de contratación derivada de la Ope del 2011?" Sin tener la normativa de unas bolsas que a fecha de hoy no existen todo cuanto se diga es como hacer castillos en el aire.



MAIJO

hola soy nueva, no se si me contestara alguien ya que ya han pasado las ope de osakidetza. tengo una duda yo me estoy sacando las it txartelas del word 2007, excel a2007 avanzados. si en la ope piden las it txartela xp, valen las del 2007 (ya que se supone que son superioes)? o hay que sacarse especificamente las de xp????? ya veis que soy novataaaaaaaa. gracias si alguien me responde.

jobejada

Cita de: MAIJO en 05 de Noviembre de 2012, 22:41:54 PM
hola soy nueva, no se si me contestara alguien ya que ya han pasado las ope de osakidetza. tengo una duda yo me estoy sacando las it txartelas del word 2007, excel a2007 avanzados. si en la ope piden las it txartela xp, valen las del 2007 (ya que se supone que son superioes)? o hay que sacarse especificamente las de xp????? ya veis que soy novataaaaaaaa. gracias si alguien me responde.

La lógica hace pensar que si se tiene una versión superior cubre las anteriores, pero por lo menos en el caso de Osakidetza pedían versión XP como requisito, otra cosa es que se tuviesen otras versiones que valiesen como mérito.

mmmm

Tiene toda la razón JOBEJADA. No me cuadra que no valgan las posteriores.
MAIJO tienes que tener en cuenta que las IT- Txartelas de la OPE 2011,según las bases, lo tenias que tener para el último día de inscripción en la OPE (diciembre 2011, si no recuerdo mal). Es decir, las que saques ahora te valdrán para una próxima OPE, pero NO para la OPE 2011.

Jacobo

Esta claro k las IT había k tenerlas sacadas antes del examen, mi duda y creo k nadie lo tiene muy claro es k si a fecha del examen tenias las IT del 2003 y no las xp si son validas o no. Yo creo k sí pork son superiores pero en otras oposiciones ponía expresamente xp o superiores, pero en esta oposición solo ponía xp y por eso dudo.