Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Auxiliar Administrativo OSAKIDETZA

Iniciado por cultidad, 07 de Agosto de 2011, 16:08:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Pagauso

Kaixo!!
Yo me estoy sacando las IT txartelas, son obligatorias para el día 21 de diciembre. Si consigo aprobarlas me apuntare para la OPE de aux.administrativo; de hecho solo me falta pagar las tasas ya he rellenado la solicitud.
¿Que libros recomendais comprar? ¿Las más apropiadas son las del MAD? http://www.mad.es/AUXILIARES-ADMINISTRATIVOS-DEL-SERVICIO-VASCO-DE-SALUD-OSAKIDETZA-TEMARIO-VOLUMEN-I-isbn-9788467673425.html

A ver si conseguimos ayudarnos unos a los otros y podemos presentarnos a la OPE en condiciones. ;)

Oieretairaia

Perdonar es que me estoy volviendo loca donde habeis encontrado el listado de los temarios de auxiliar, por que estoy buscando el temario de auxiliar y el de celadores y no soy capaz.

Oieretairaia


Oieretairaia

esto es como la ley de murphy, lo acabo de encontrar ainss si es que no me fijaba en el simbolo de al lado jajaja esta ofuscado

CFR

He leido en alguna parte del foro que Tecnico Gestión Administrativo es lo que se pide para auxiliares administrativos y que los que tenemos Graduado Escolar podemos hacer el exámen. Es la primera vez que para auxiliares administrativos piden algo asi. Me lo podeis confirmar por favor. Yo sólo tengo Graduado Escolar y quisiera presentarme para auxiliar administrativo.

CFR

He conseguido hablar con el telefono de atención y me han confirmado que puedo hacer el exámen. Gracias. Haber si conseguimos algún test para ir empezando.

toledo

Quiero empezar a bajar el temario pero no estoy muy puesta en este tema de leyes, cual es la mejor pg. para obtener toda esta información, tan solo he hechado un vistazo y he visto la pg Noticias Jurídicas pero no se, me da que la información está muy resumida (solo he mirado el primer tema y a lo mejor es así).
Si esta no está bien (que no lo sé) alguien sabe alguna otra más fiable??  saludos

toledo


imargo

yo me he bajado casi todo el temario de esa página de noticias jurídicas, a mi me parece que está bien, son los artículos que entran y están actualizados.

Blumen

Hola, yo también me estoy bajando el temario de esa página. Parece que está bastante bien. Ánimo y un saludo!

bilbaina

Yo también me lo he bajado de esta pagina así que espero que este bien.

toledo

Gracias a TODOS por las respuestas.

Sorte ona izan. ::) ::) ::) ::) ::) ::)

toledo


CAPRI

PORFA AYUDA:

ME HA SURGIDO UNA DUDA.

En la OPE 2008 las IT TXARTELAS OBLIGATORIAS, para que fecha tenían que sacarse. Para antes de la inscripción de la ope ó para la fecha del examen.

Sí alguien lo sabe que me responda por favor, que sino no duermo esta noche.

ESKERRIK ASKO

itsaso

Las tienes que tener antes de que finalice el plazo de inscripción, es decir, el 21 de este mes

mmmm

Me he apuntado a aux. administrativo. He entrado con las claves que tenía de antes. No me da ninguna opción para apuntar los cursos de formación que tengo. ¿Estoy haciendo algo mal o tengo que ir a CV que tenía de la OPE 2008 y hacer las modificaciones corresopondientes?
Un saludo

faradis

¿Alguien sabe aproximadamente que salario cobran los auxiliares administratvos de Osakidetza?

Gracias.

enrike72

Kaixo, soy nuevo en el tema de las oposiciones y me asalta una duda. Me he apuntado a la ope de auxiliar administrativo y querría saber cuando hay que acreditar que tengo el graduado escolar y las it txartelas correpondientes. Se tiene que hacer ahora o vale con hacerlo antes del exámen, o cuando? a ver si alguien me puede contestar, no vaya a ser que luego por no acreditarlo en tiempo no me pueda presentar...eskerrik asko

lortukodut

Cita de: enrike72 en 06 de Diciembre de 2011, 12:57:27 PM
Kaixo, soy nuevo en el tema de las oposiciones y me asalta una duda. Me he apuntado a la ope de auxiliar administrativo y querría saber cuando hay que acreditar que tengo el graduado escolar y las it txartelas correpondientes. Se tiene que hacer ahora o vale con hacerlo antes del exámen, o cuando? a ver si alguien me puede contestar, no vaya a ser que luego por no acreditarlo en tiempo no me pueda presentar...eskerrik asko


Tranqui! que de momento no tienes que presentar nada, solo apuntarte, pagar las tasas y ya está.
Las it las vuelca osakidetza a su sistema. No tienes que hacer nada.
En cuanto a los cursos, tienes que presentarlos cuando haya que apuntarse a las listas de contratación que se deriven de esta ope (que pasará bastante tiempo antes de que eso ocurra) para que validen dichos cursos.

De momento lasai.

ardillita

ola espero que me podais ayudar, tengo una amiga que se ha puesto en contacto con los kz guneas para sacar las it txartelas antes del dia 21 y le han dicho que ya no hay fechas, que las gentes lo han dejado para ultima hora y estan todas las horas y dias cojidos, asi que no lo puede hacer hasta despues del dia 21, es decir, tiene fecha para mediados de enero, por lo que llamo a osakidetza y le dijeron que si no tiene las it txartelas antes del 21 pues quedara fuera para hacer el examen, ella tiene un cabreo tremendo, luego miro en distintos foros, y le decian que si podia hacer el examen, lo que pasa que si despues del examen no tiene las it txartelas pues queda afuera, llamo otra vez a osakidetza y otra compañera le dijo que si podia hacer el examen, aunque no tenga las it txartelas en ese dia, entonces no sabe que hacer, si le van a dejar o no, sabeis alguien algo mas, porfavor ayudarme, gracias.

forastera

Egunon! No me ha quedado claro cuales son las its obligatorias para aux. admvo y administrativo. Si me podéis ayudar...

veroka_c

 EGUNON!! Hace poco que me he puesto al día en esto de las oposiciones a administrativo y tengo alguna pregunta. He visto que en las oposiciones del 2008 para algunas categorías enviaron al domicilio de los que se apuntaron unos libritos con creo 500 preguntas de donde se sacarían las del exámen. Me pregunto si se sabe si este año para alguna categoría nos ofrecerán esta ayuda y si en 2008 se enviaron estos libros para las de aux de admin y administrativo.

Otra pregunta es la diferencia que hay entre aux adm y administrativo a secas. Se que piden mayor categorías en it txartela y supongo que en perfil euskera también. en cuanto al exámen, ¿ambos son cuestionarios? ¿hay mucha diferencia de temario?

Y por último, aún no han salido las bases específicas para aux admin y administrativo no? porque no las encuentro por ningún lado. Sandrán antes del 21 de diciembre?

y por cierto, andaba tiempo preparándome para las it txartelas y la semana pasada al pedir cita ya no me dieron hasta enero y me dejarón a la espera qeu alguien se desapunté, pero difícil

Gracias

Laga

ITS OBLIGATORIAS:
Para auxiliar administrativo: Word XP Avanzado y Excel XP Básico
Para administrativo: Word, Excel y Access XP Avanzados, Power Point XP único nivel

Que yo sepa para estas oposiciones no van a mandar ningún librito a casa con preguntas de test. Hay que empollar el temario puro y duro, aunque no estaría mal tener el famoso librito de la ope anterior aunque sea para que nos sirva de orientación.

Los perfiles de euskera son los mismos para las dos categorías. Los exámenes son los dos de test, creo que de 100 preguntas y restan las respuestas incorrectas. El temario de adminsitrativo es más amplio que el de auxiliar.

Las bases específicas han salido tanto de auxiliares como de adminsitrativos. Las encuentras en la web de Osakidetza relativa a la oposición. A ver si busco los enlaces.

En cuanto a los exámenes de IT, quedan plazas pero seguramente te tendrás que desplazar, ya que no quedan en todos los sitios y tampoco todos los horarios, pero plazas por haberlas haylas.


Espero haberos ayudado  ;)

Xiberu

Ope 2011, ya han salido las bases, temario, fecha de solicitud...etc.

Me han comentado que en un principio los examenes iban a ser para Marzo, pero que los han atrasado hasta Mayo-Junio, alguien sabe algo al respeto?

Por otro lado, me dijeron que esta vez no iban a ser test sobre bateria de preguntas, que iba ser sobre temario, hasta hay perfecto. Ahora leyendo las bases, por lo que creo entender, los examenes no van a ser test, sino preguntas para contestar por escrito. Es así? vosotr@s que entendeis? en otro sitio he leido que serán test y que penalizarán los errores.

Espero que entre todos podamos resolver las dudas y tener claro el tipo de examen que va ser y más o menos cuando.

un saludo.

jonmo

Yo tengo las IT txartela de word y excel, pero no la versiones XP sino las 2003, que son posteriores. Alguien podria decirme si valen¿? gracias

CarloMagno

#72
Cita de: ardillita en 07 de Diciembre de 2011, 10:20:46 AM
ola espero que me podais ayudar, tengo una amiga que se ha puesto en contacto con los kz guneas para sacar las it txartelas antes del dia 21 y le han dicho que ya no hay fechas, que las gentes lo han dejado para ultima hora y estan todas las horas y dias cojidos, asi que no lo puede hacer hasta despues del dia 21, es decir, tiene fecha para mediados de enero, por lo que llamo a osakidetza y le dijeron que si no tiene las it txartelas antes del 21 pues quedara fuera para hacer el examen, ella tiene un cabreo tremendo, luego miro en distintos foros, y le decian que si podia hacer el examen, lo que pasa que si despues del examen no tiene las it txartelas pues queda afuera, llamo otra vez a osakidetza y otra compañera le dijo que si podia hacer el examen, aunque no tenga las it txartelas en ese dia, entonces no sabe que hacer, si le van a dejar o no, sabeis alguien algo mas, porfavor ayudarme, gracias.

Si se inscribe, realiza el pago de tasas en plazo y sale admitida en el listado definitivo de admitidos y excluidos entonces podrá realizar el examen.

Como el requisito de las it txartelak no se comprueba antes del examen no va a quedar excluida o al menos no por este motivo pero con posterioridad al examen Osakidetza comprobará quien cumple este y otros requisitos. Si no los cumples todos quedas excluida independientemente de que hayas aprobado el examen o no.

El requisito de las it txartelak y en general de cualquier titulación implica estar en posesión del mismo, haberlo obtenido en el plazo indicado en las bases y haberlo presentado, si no se comprobara de oficio, en el plazo requerido.

De nada.

CarloMagno

#73
Cita de: mmmm en 06 de Diciembre de 2011, 12:19:50 PM
Me he apuntado a aux. administrativo. He entrado con las claves que tenía de antes. No me da ninguna opción para apuntar los cursos de formación que tengo. ¿Estoy haciendo algo mal o tengo que ir a CV que tenía de la OPE 2008 y hacer las modificaciones corresopondientes?
Un saludo

Está todo bien.

En la fase de inscripciones no se puede registrar las titulaciones, cursos y demás porque sólo se requiere rellenar los datos de la solicitud en plazo y pagar las tasas, también en plazo. Por este motivo no se puede acceder a CV desde Ope 2011.

Con posterioridad, tras la publicación de la relación de aprobados de la fase de oposición Osakidetza abre un plazo de 10 días hábiles para entre otras cosas entregar y registrar la documentación (apartado de las bases generales 12.5.2.– Presentación de documentación) Es en este plazo cuando se podrá acceder a CV desde la web ope2011.osakidetza.net y sólo para los aprobados.

El CV de Osakidetza es único. Lo que se metió en CV desde Ope 2008 aparecerá en CV desde Ope 2011.

Un saludo.

txokoblanco

Hola, tengo una duda, en la solicitud en el apartado de euskera, si tienes el pl2,hay que poner que quieres hacer el exámen de pl2, o no se pone nada?
Gracias.

CarloMagno

Txokoblanco: En la solicitud se marca el perfil o perfiles de los que quieres examinarte. No el perfil que ya tengas.

txokoblanco

gracias Carlomagno, entonces deduzco que no tengo que poner nada,no? (al tener pl2 ya).

rediam

Hola! A ver si alguien puede ayudarme porque no me cogen el telefono. Soy licenciada en empresariales, con eso podria presentarmea a aux? Si es asi, al hacer la inscripcion que marco, bachiller o licenciatura?  Eskerrik asko!!!!

Vaskita

Creo que si que te puedes presentar con eso. Lo que no se es que tienes que marcar..porque al hacer la solicitud lo único que me pidieron fueron los datos y una clave.
Nada de experiecia ni titulación. Ya hasta estoy empezando a dudar en si la he hecho bien..

Miraren

¿Alguien sabe cuántas plazas son con perfil lingüístico preceptivo, tanto en la categoría de celador, como auxiliar administrativo como administrativo? porque no lo he visto por ningún lado ...

Por otra parte ¿os parece adecuado que se den 18 puntos por euskera en la categoría de celador, igual igual que a una enfermera, es decir a un grupo E lo mismo que a un B? no lo había visto nunca en ninguna ope.

Gracias

mmmm

Buenos días:

Alguien me puede decir dónde ha encontrado el:
TEMA 12.- Relación de organizaciones de servicios sanitarios: distintos acuerdos por la que remodifican sus denominaciones, siendo el último el de 3 de octubre de 2011.

Gracias

situr

En la página web de Osaki, entrando en ope 2011 hay una columna en la derecha en la que hay una anotación con fecha 1/12/2011 que dice información bibliográfica y que texta entre otras cosas:

La Relación de Organizaciones de servicios de Osakidetza que se incluyen en los temarios
de las categorías de Celador/a (Tema 4), Auxiliar Administrativo (Tema 12) y Administrativo
(Tema 17) ha sido actualizada mediante Acuerdo de 3 de octubre de 2011 del Consejo de
Administración de Osakidetza, cuya publicación está prevista en el BOPV del día 16 de
diciembre de 2011.

No obstante la diferencia fundamental es que los hospitales de Donostia, Basurto, Araba y Cruces han pasado a llamarse Hospital UNIVERSITARIO de... Otra diferencia es que las Unidades de Salud Mental se llaman ahora Red de Salud Mental de ... , el Hospital Bidasoa ahora es Organización Sanitaria Integrada del Bidasoa.
Toda esta información la he encontrado en la propia web de Osakidetza poniendo "RELACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DEL ENTE PÚBLICO «OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD»"

rediam

Eskerrik asko vaskita! Esperare a ver si se dignan a respomderme,....de todas formas hasta el 21 hay tiempo asi que con lo que sea ya te comento!

mmmm


gildor

Hola, he leido que varios foreros han contestado que ahora mismo solo hay que apuntarse y pagar las tasas, pero me gustaría saber cuando hay que presentar el pl2.
Me presente en la convocatoria de septiembre pero la nota no sale hasta el este miércoles 14 y la nota definitiva no sale hasta pasado el famoso día 21 y el titulito no se cuando me llegaría.

En caso de que apruebe ¿me contaría como merito o quedaría fuera de fecha? ¿tengo que marcar la casilla para hacer el examen?¿Hacer el examen de ellos (pl2) también da 18 puntos?

JONKR

Hola, en estos momento estoy leyendo las bases específicas y me surge una duda sustancial:
Acerca del examen de auxiliares administrativos, dice lo siguiente:

Corresponderá al tribunal determinar el contenido de la prueba y su duración. La misma
consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de
preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el anexo IV.


No se interpretar que va a ser un exámen de desarrollo en lugar de ser de tipo test.
A ver que os parece, espero vuestra opinión:
Un Saludo

Lluve

Cita de: JONKR en 15 de Diciembre de 2011, 00:32:47 AM
Hola, en estos momento estoy leyendo las bases específicas y me surge una duda sustancial:
Acerca del examen de auxiliares administrativos, dice lo siguiente:

Corresponderá al tribunal determinar el contenido de la prueba y su duración. La misma
consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de
preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el anexo IV.


No se interpretar que va a ser un exámen de desarrollo en lugar de ser de tipo test.
A ver que os parece, espero vuestra opinión:
Un Saludo
No tiene ningun sentido q sea un examen de desarrrollar, eso solo se lleva a cabo con categorias con muchos menos participantes, date cuenta q el tiempo q tardarian para corregir seria inmenso. Más aun cuando ya han dicho q si las preguntas son de opción multiple la penalización de las respuestas incorrectas se realizará mediante la aplicación de la siguiente fórmula: la puntuación es igual al número de aciertos menos la  tercera parte del número de errores. A mi juicio dando a entender q van a ser test.

bilbaina

hoy me he presentado a la 7 de word xp avanzado y otro suspenso, esta vez me ha parecido mas dificil, han salido preguntas que ni me sonaban.. me he quedado a 4, ohhhh..... Lo volvere a intentar el dia 20 y espero sacarla pq con la avanzada de 2007 no puedo hacer nada pq piden xp obligatoria para aux. administrativo.

El problema es que hice la inscripción antes de darme cuenta de que pedian las xp. Vosotros sabes si anulais la solicitud os devuelven los 15€? o me aconsejais seguir adelante anque la it de word avanzado tenga la del 2007?

Saludos.

CarloMagno

bilbaina: yo en tu caso seguiría sin dudarlo.

angel

Yo teni la mima duda,me inscribi,pero me es imposible sacarlas en tiempo,ya que diciembre esta practicamente ocupado en Diciembre.LLame a Vitoria y me dijeron que las bases eran las que ponian,sino se tienen,dejaran hacer examen,pero luego se excluira por no tener requisitos exigidos.Hay dos opciones,intentar sacar las i en donde sea para poder seguir con la ope.
La otra serìa anula la inscripcion ,cuando salga la lista de admitidos y excluidos ,reclamar hay el importe de la reclamacion de las tasas por derecho a examen.Me han dicho que sino ponen la manera de reclamar el importe,( me imagino pondra una instancia o asi o modelo de reclamacion).Sino, lo pone llamar a Vitoria,EN CUANTO SALGAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA EL EXAMEN.

angel

Cita de: angel en 16 de Diciembre de 2011, 00:50:15 AM
Yo tenia la mima duda,me inscribi,pero me es imposible sacarlas en tiempo,ya que diciembre esta practicamente ocupado.LLame a Vitoria y me dijeron que las bases eran las que ponian,sino se tienen,dejaran hacer examen,pero luego se excluira por no tener requisitos exigidos.Hay dos opciones,intentar sacar las it txartelak en donde sea para poder seguir con la ope.
La otra serìa anula la inscripcion ,cuando salga la lista de admitidos y excluidos ,reclamar hay el importe de la reclamacion de las tasas por derecho a examen.Me han dicho que sino ponen la manera de reclamar el importe,( me imagino pondra una instancia o asi o modelo de reclamacion).Sino, lo pone llamar a Vitoria,EN CUANTO SALGAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA EL EXAMEN.


angel

Cita de: angel en 16 de Diciembre de 2011, 00:52:41 AM
Cita de: angel en 16 de Diciembre de 2011, 00:50:15 AM
Yo tenia la mima duda,me inscribi,pero me es imposible sacarlas en tiempo,ya que diciembre esta practicamente ocupado.LLame a Vitoria y me dijeron que las bases eran las que ponian,sino se tienen,dejaran hacer examen,pero luego se excluira por no tener requisitos exigidos.Hay dos opciones,intentar sacar las it txartelak en donde sea para poder seguir con la ope.
La otra serìa anular la inscripcion antes de que finalize el plazo,dia 21  antes de las 14:00 hora.Cuando salga la lista de admitidos y excluidos ,reclamar hay el importe de la reclamacion de las tasas por derecho a examen.Me han dicho que sino ponen la manera de reclamar el importe,( me imagino pondra una instancia o asi o modelo de reclamacion).Sino, lo pone llamar a Vitoria,EN CUANTO SALGAN LAS LISTAS DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS PARA EL EXAMEN.


pin

Cita de: jonmo en 08 de Diciembre de 2011, 17:31:13 PM
Yo tengo las IT txartela de word y excel, pero no la versiones XP sino las 2003, que son posteriores. Alguien podria decirme si valen¿? gracias
Yo estoy igual , y con un mosqueo impresionante.¿alguien va a impugnar las bases?

pin

Cita de: CarloMagno en 15 de Diciembre de 2011, 21:27:22 PM
bilbaina: yo en tu caso seguiría sin dudarlo.
Perdona mi ignorancia, pero ¿porque seguirías sin dudarlo? es que yo tengo la misma duda, y no tengo nada claro qué hacer, si merece la pena o no .

ardillita

ola a todos, espero que me podais ayudar, mi amiga, al final no ha podido sacar las its, porque ya no hay sitio en el kz gunea, ni en vizcaya, ni el alava, ha ido y ha llamado y esta todo petado, no hay fechas, entonces, ha llamado a osakidetza y le han dicho que si no lo tiene pues no podra hacer el examen, ella no tiene culpa, pero luego otra chica de osakidetza le ha dicho que si puede hacer el examen, lo que pasa que si no la tiene y aprueba el examen queda excluida, entonces, yo he leido por aki por el foro, y muchas gentes pone que si puede hacer el examen, aunque no la tenga el dia 21, entonces yo se lo he dicho, y ella lo que pasa que tiene miedo, por si no le deja hacer el examen, ya que ella lleva ya un año estudiando, porque le dijeron que iba a salir una ope y ella lleva mucho tiempo estudiando, por lo que si alguien sabe algo mas, porque lleva mas tiempo en esto, se ha presentado a mas de una, pues por favor, me gustaria que me dijera algo para ayudar a mi amiga, muchas gracias, y muchos animos para todos, y a estudiarrrrrr.

barakaldesa

Hola ardillita,

Yo sí veo plazas libres para el 21 en Bizkaia:

Amorebieta KZgunea Amorebieta 21/12/2011 18:00
Bermeo KZgunea Bermeo 21/12/2011 09:00
Bermeo KZgunea Bermeo 21/12/2011 15:00
Ermua KZgunea Ermua 21/12/2011 18:00
Gernika-Lumo KZgunea Gernika-Lumo 21/12/2011 16:00
Ondarroa KZgunea Ondarroa 21/12/2011 16:00

bilbaina

Barakaldesa el plazo finaliza el dia 21 a las 14 horas por lo que si te sacas la it despues de esa hora no se si seran validas, si me equivoco corregirme por favor.

veintiseis

 
Bilbaina, en el certificado de la IT Txartela no pone a qué hora lo has sacado, y en el historial público, que es lo que ellos consultan, tampoco. Solo sale la fecha.

Habrá que jugársela.


Vaskita

si, yo también me la voy a jugar porque tengo el examen el día 21 a las 11.00, en un principio lo tenía a las 18.00 pero conseguí cambiar la hora. Yo supongo que no habrá ningun problema porque como dices tu, veintiseis, en el certificado no pone la fecha...
A ver que pasa.

Mi duda es si el día 21 hay que presentarlo todo en algun lugar a alguna hora, por si no me da tiempo. Lo he preguntado en otro post. Espero no molestar pero es que veo ya el día tan cerca...

petete

Cita de: Vaskita en 16 de Diciembre de 2011, 16:41:02 PM
si, yo también me la voy a jugar porque tengo el examen el día 21 a las 11.00, en un principio lo tenía a las 18.00 pero conseguí cambiar la hora. Yo supongo que no habrá ningun problema porque como dices tu, veintiseis, en el certificado no pone la fecha...
A ver que pasa.

Mi duda es si el día 21 hay que presentarlo todo en algun lugar a alguna hora, por si no me da tiempo. Lo he preguntado en otro post. Espero no molestar pero es que veo ya el día tan cerca...
Si consigues la it txartela ese día ya esta, no tienes que presentarlo en ningún sitio, en su dia comprobaran que ya la tenias y ningún problema, asi que suerte