Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Ayto. Amurrio: Bolsa de empleo para Auxiliares Administrativos

Iniciado por zubiegi, 14 de Octubre de 2011, 22:55:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema


naroa


Txispas

Lo primero, gracias por la información.
He estado leyendo las bases y no me queda claro si es obligatorio tener el pl2 a la hora de presentar la solicitud. En los requisitos no se exige pero los puestos serán para gente con pl2. ¿Entendéis que se puede presentar posteriormente si consigues el título, entendiendo que hasta que no lo tengas no te llaman, pero puedes tener la opción de participar?

Gracias de antemano

yoly

Hola Txispas, a mi me ha surgido la misma duda. Es pl2 de caracter no perceptivo. Pero luego en el Punto B "Acreditación de conocimientos de Euskera" pone que "La acreditación deberá acreditarse en el momento de presentación de la solicitud de la
instancia para participar en el proceso selectivo.", por lo que yo tampoco claro si no teniendo todavía el pl2 no se puede uno presentar.
Pero por otro la do un poco mas adelante en el "funcionamiento de las bolsas" dice: "Serán llamados/as a formalizar contrato por el orden establecido y por el tiempo necesario en cada caso, conservando su preferencia a ser llamados hasta la confección de una nueva Bolsa. Esto no obstante si se trata de puestos con perfil lingüístico preceptivo y con fecha
de preceptividad vencida, el/la contratado/a deberá contar con el mencionado perfil lingüístico para el desempeño de tal actividad."
Así que no entiendo nada.
Si alguien nos puede dar un poco de luz sobre el tema, se lo agradecería un montón.

rita la cantaora2

Cita de: yoly en 18 de Octubre de 2011, 13:09:13 PM
Hola Txispas, a mi me ha surgido la misma duda. Es pl2 de caracter no perceptivo. Pero luego en el Punto B "Acreditación de conocimientos de Euskera" pone que "La acreditación deberá acreditarse en el momento de presentación de la solicitud de la
instancia para participar en el proceso selectivo.", por lo que yo tampoco claro si no teniendo todavía el pl2 no se puede uno presentar.
Pero por otro la do un poco mas adelante en el "funcionamiento de las bolsas" dice: "Serán llamados/as a formalizar contrato por el orden establecido y por el tiempo necesario en cada caso, conservando su preferencia a ser llamados hasta la confección de una nueva Bolsa. Esto no obstante si se trata de puestos con perfil lingüístico preceptivo y con fecha
de preceptividad vencida, el/la contratado/a deberá contar con el mencionado perfil lingüístico para el desempeño de tal actividad."
Así que no entiendo nada.
Si alguien nos puede dar un poco de luz sobre el tema, se lo agradecería un montón.

entiendo que no es obligatorio, por lo q se puede presentar todo el mundo.
una vez se cree la bolsa, si sale un puesto con pl obligatorio, llamaran al 1º que tenga perfil, saltandose a los que no tienen. si sale un puesto sin perfil se lo daran al 1º, tenga perfil o no.
es lo que yo entiendo.

Txispas

Vale, para salir de dudas he llamado al Ayuntamiento y me han dicho que no es necesario y que lo puedes presentar en el momento de tenerlo pero que evidentemente no puntuará.
Con esto puedo decir que un lio más en el que me meto..... :).

Gracias por vuestras respuestas.

Txispas


yoly

Muchísimas gracias Txispas y Rita, ala otro lio más p'al saco.
;D

bodipo

Yo tb me voy a presentar. Alguien sabe como son los examenes? En el pimero pone responder por escrito...es test? y el segundo a desarrollar pero por escrito verdad? como sea oral se me quitan las ganas de estudiar...ya con desarrollar me da pereza presentarme..pero bueno habra q intentarlo.
Gracias!!

oposiciones

Por lo que en tiendo, si trabajas en una empresa privada como auxiliar administrativo tambien puntua? Los 2 examenes sera el mismo dia? porque si lo hacen entre semana tendre que cogerme algun dia de vacaciones.
Muchas gracias por todo, la verdad es que este foro es nuy util

oposiciones

Otra cosita, alguien sabe que bibliografia se puede consultar para el temario que han puesto?

oposiciones


JUNKERA

Buenas, tengo una duda en los documentos que deben de acompañar en la solicitud pone "FOTOCOPIA DE LOS CERTIFICADOS DE LOS MÉRITOS ALEGADOS PARA LA FASE DE CONCURSO, ....DEBERAN ACREDITARSE CATEGORÍA Y TAREAS REALIZADAS"? Supongo que esto con la vida Laboral  ya se acredita no? y lo de las tareas realizadas cómo se acredita? quiero decir si tienes experiencia en empresas privadas la única opción que veo es que lo pueda certificar con la vida laboral no? no sé si me he explicado bien.... gabon

Txispas

Cita de: JUNKERA en 20 de Octubre de 2011, 00:09:50 AM
Buenas, tengo una duda en los documentos que deben de acompañar en la solicitud pone "FOTOCOPIA DE LOS CERTIFICADOS DE LOS MÉRITOS ALEGADOS PARA LA FASE DE CONCURSO, ....DEBERAN ACREDITARSE CATEGORÍA Y TAREAS REALIZADAS"? Supongo que esto con la vida Laboral  ya se acredita no? y lo de las tareas realizadas cómo se acredita? quiero decir si tienes experiencia en empresas privadas la única opción que veo es que lo pueda certificar con la vida laboral no? no sé si me he explicado bien.... gabon

Yo llamé para preguntar esto y me dijeron que si en el contrato no pone las tareas a realizar, hay que pedir un certificado a la empresa donde diga qué funciones has desempeñado o desempeñas. Yo ni me planteo hacer esto porque en las que he estado prefiero ni llamar (tampoco creo que me lo harían) y en la que estoy es un poco cantoso pedirlo....
En fin, que yo llevaré copia de los contratos y que sea lo que sea.
Y por cierto, con la vida laboral me dijeron que no se acredita nada, yo también pensaba que sería suficiente.

Saludos.

naita

Hola a todos, los examenes son a desarrollar tanto el primero como el segundo. Si no recuerdo mal en los examenes que hicieron el año pasado para el puesto de aux o adm (no recuerdo bien), pues hicieron a desarrollar los dos examenes (creo que fue así, si me equivoco corregidme). De todas formas cuando en las bases no pone que es de test, esperate siempre que sea a desarrollar.
En cuanto al pl2, me surge la duda, si no tienes aún el pl2 pero sí el pl1, ¿puntua o no??, no pone nada en las bases que den puntos por pl1, así que deduzco que no, pero por si las moscas el lunes llamaré a ver.
un saludo a todos
naita

rita la cantaora2

Cita de: naita en 21 de Octubre de 2011, 21:45:03 PM
Hola a todos, los examenes son a desarrollar tanto el primero como el segundo. Si no recuerdo mal en los examenes que hicieron el año pasado para el puesto de aux o adm (no recuerdo bien), pues hicieron a desarrollar los dos examenes (creo que fue así, si me equivoco corregidme). De todas formas cuando en las bases no pone que es de test, esperate siempre que sea a desarrollar.
En cuanto al pl2, me surge la duda, si no tienes aún el pl2 pero sí el pl1, ¿puntua o no??, no pone nada en las bases que den puntos por pl1, así que deduzco que no, pero por si las moscas el lunes llamaré a ver.
un saludo a todos
naita
gracias por la info. alguien hizo los del año pasado, mas o menos para saber como es?

naita

yo hice los del año pasado, y es más o menos: te ponen un supuesto y de ese supuesto te hacen unas peguntas cortas en plan: ¿donde tienen que presentar los documentos? ¿en que fecha tienen que resolver o notificar? ¿donde?, o que tienen que tener todos los municipios de x población.... nose cosas concretas, no daban mucho espacio para cada respuesta (claro que depende de la letra que tengas), aproximadamente para unas 4-5 lineas apurando igual 6-7.
si te sabes el temario no vas a tener problema a la hora de desarrollar, todo dependerá de lo exigentes que se pongan a la hora de corregir, aunque supongo que como es para bolsa, no se sobrarán demasiado.
Espero haberte ayudado.
un saludo.
naita

rita la cantaora2

Cita de: naita en 23 de Octubre de 2011, 11:35:12 AM
yo hice los del año pasado, y es más o menos: te ponen un supuesto y de ese supuesto te hacen unas peguntas cortas en plan: ¿donde tienen que presentar los documentos? ¿en que fecha tienen que resolver o notificar? ¿donde?, o que tienen que tener todos los municipios de x población.... nose cosas concretas, no daban mucho espacio para cada respuesta (claro que depende de la letra que tengas), aproximadamente para unas 4-5 lineas apurando igual 6-7.
si te sabes el temario no vas a tener problema a la hora de desarrollar, todo dependerá de lo exigentes que se pongan a la hora de corregir, aunque supongo que como es para bolsa, no se sobrarán demasiado.
Espero haberte ayudado.
un saludo.
naita

si, muchas gracias. Era eso lo que queria saber. no es lo mismo preparar el examen para soltar una chapa de 2 folios que contestar preguntas concetas. Aun asi prefiero los test  ;D
Gracias

Txispas

#16
¿Sabéis si en Vitoria se puede presentar la solicitud en Zuzenean o en alguna otra oficina? Más que nada para no ir a Amurrio.

Otra cosa, sólo me he presentado a la ope del GV donde te daban el temario por lo que no tengo experiencia en buscar los temas que piden. Lo que estoy haciendo es buscar cada uno por separado y muchos son de fuentes distintas, ¿Sabéis de alguna página o algún libro dónde resulte más facil encontrarlo?

Gracias.

socaoz

Cita de: Txispas en 23 de Octubre de 2011, 20:46:31 PM
¿Sabéis si en Vitoria se puede presentar la solicitud en Zuzenean o en alguna otra oficina? Más que nada para no ir a Amurrio.

Otra cosa, sólo me he presentado a la ope del GV donde te daban el temario por lo que no tengo experiencia en buscar los temas que piden. Lo que estoy haciendo es buscar cada uno por separado y muchos son de fuentes distintas, ¿Sabéis de alguna página o algún libro dónde resulte más facil encontrarlo?

Gracias.

Busca las leyes en la web de noticias jurídicas.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Txispas

Cita de: socaoz en 23 de Octubre de 2011, 22:15:49 PM
Cita de: Txispas en 23 de Octubre de 2011, 20:46:31 PM
¿Sabéis si en Vitoria se puede presentar la solicitud en Zuzenean o en alguna otra oficina? Más que nada para no ir a Amurrio.

Otra cosa, sólo me he presentado a la ope del GV donde te daban el temario por lo que no tengo experiencia en buscar los temas que piden. Lo que estoy haciendo es buscar cada uno por separado y muchos son de fuentes distintas, ¿Sabéis de alguna página o algún libro dónde resulte más facil encontrarlo?

Gracias.

Busca las leyes en la web de noticias jurídicas.

Socaoz, eskerrik asko!

josetxo

Aupa!

He llamado hoy al Ayuntamiento pero no estaban los que llevan el tema. Lo que si me han dicho es que el examen lo quieren hacer pronto (no sé cuánto será eso) y que en principio lo de la privada sería con contratos, pero claro en los contratos no pone normalmente la fecha de fin. Otra cosa, en principio no tendría por qué ser trabajo de auxiliar ya que pone "trabajos relacionados con el puesto".

Una pregunta más, que arriba ha quedado sin contestar. Se supone que se puede entregar en Zuzenean de Bilbo por ejemplo, ¿no? Ya sé que hace referencia al artículo de la PAC donde se habla de eso, pero sí alguien me lo confirma lo agradezco.

Llamaré el miércoles otra vez a ver si me concretan un poco más.

rita la cantaora2

Cita de: josetxofr en 24 de Octubre de 2011, 12:24:19 PM
Aupa!

He llamado hoy al Ayuntamiento pero no estaban los que llevan el tema. Lo que si me han dicho es que el examen lo quieren hacer pronto (no sé cuánto será eso) y que en principio lo de la privada sería con contratos, pero claro en los contratos no pone normalmente la fecha de fin. Otra cosa, en principio no tendría por qué ser trabajo de auxiliar ya que pone "trabajos relacionados con el puesto".

Una pregunta más, que arriba ha quedado sin contestar. Se supone que se puede entregar en Zuzenean de Bilbo por ejemplo, ¿no? Ya sé que hace referencia al artículo de la PAC donde se habla de eso, pero sí alguien me lo confirma lo agradezco.

Llamaré el miércoles otra vez a ver si me concretan un poco más.

yo lo he entregado en zuzenean sin problema.
sobre los contratos en la privada, y como dices, casi nunca hay fecha de finalizacion, es recomendable que lleves la vida laboral. ahi si que viene la fecha fin.

Txispas

Cita de: josetxofr en 24 de Octubre de 2011, 12:24:19 PM
Aupa!

He llamado hoy al Ayuntamiento pero no estaban los que llevan el tema. Lo que si me han dicho es que el examen lo quieren hacer pronto (no sé cuánto será eso) y que en principio lo de la privada sería con contratos, pero claro en los contratos no pone normalmente la fecha de fin. Otra cosa, en principio no tendría por qué ser trabajo de auxiliar ya que pone "trabajos relacionados con el puesto".

Una pregunta más, que arriba ha quedado sin contestar. Se supone que se puede entregar en Zuzenean de Bilbo por ejemplo, ¿no? Ya sé que hace referencia al artículo de la PAC donde se habla de eso, pero sí alguien me lo confirma lo agradezco.

Llamaré el miércoles otra vez a ver si me concretan un poco más.

Yo lo acabo de entregar en Zuzenean de Gasteiz y sin problemas. He presentado todos los contratos que he tenido junto con la vida labora.

josetxo

se sabe algo de las listas provisionales??? no veo nada en la web

naita

dijeron que iba a ser un proceso rapido, pero visto lo visto, me da que igual hasta el prox año no hay examen ( y eso que ellos me dijeron que querian hacerlo antes del final de año), pero por las fechas que son, dudo que salga antes de enero.
claro que todo esto lo he deducido con mis superdotes de pitonisa, jijijiji,  ;D

rita la cantaora2


JUNKERA

Donde ves la lista provisional? yo me meto en el ayuntamiento de amurrio y no veo nada....


socaoz

pues yo sigo sin verla. llamame torpe pero veo lo de siempre.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

has pinchado en el enlace que he puesto?
esta abajo, con la solicitud y las bases.

socaoz

pues lo han debido de quitar porque ahora no esta. solo las bases y la solicitud.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

Cita de: socaoz en 28 de Noviembre de 2011, 17:22:48 PM
pues lo han debido de quitar porque ahora no esta. solo las bases y la solicitud.

pues es un misterio porque yo entro y si sale. y vuelvo a entrar y sigue estando  :o :o

doodle


socaoz

Cita de: rita la cantaora2 en 28 de Noviembre de 2011, 17:24:35 PM
Cita de: socaoz en 28 de Noviembre de 2011, 17:22:48 PM
pues lo han debido de quitar porque ahora no esta. solo las bases y la solicitud.

pues es un misterio porque yo entro y si sale. y vuelvo a entrar y sigue estando  :o :o

podrías colgar el archivo?
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

rita la cantaora2

Cita de: socaoz en 28 de Noviembre de 2011, 17:59:46 PM
Cita de: rita la cantaora2 en 28 de Noviembre de 2011, 17:24:35 PM
Cita de: socaoz en 28 de Noviembre de 2011, 17:22:48 PM
pues lo han debido de quitar porque ahora no esta. solo las bases y la solicitud.

pues es un misterio porque yo entro y si sale. y vuelvo a entrar y sigue estando  :o :o

podrías colgar el archivo?


pues a mi ahora tampoco me sale... habra habido algun fallo y lo habran quitado.  ???
supongo q mañana lo colgaran. Eso si, fechas de examen no ponia, para que sepais.

JUNKERA

Eskerrik asko, yo ya me he metido en el enlace, pero yo ni tan siquiera aparezco...mañana llamaré, porque entregué toda la documentación....a ver que me dicen.

rita la cantaora2

pues entonces es eso lo que ha pasado, no estara todo el mundo y lo han quitado.
seguro que hoy sale. :D

jon_

Egun on,

Se trata de un problema con los navegadores. Si intentas con Internet Explorer (navegador utilizado por la mayoría de internautas, por cierto) el link a la lista provisional no es visible. Sí lo es si en lugar de explorer utilizas Firefox o Chrome. Esto es porque todo el mundo quiere ser más original que todos los demás y de una u otra manera siempre hay personas que se empeñan en que los usuarios de Internet Explorer usemos -aunque no queramos usarlos por el motivo que sea- otros navegadores. Pero bueno, es así. Os adjunto el archivo.

JUNKERA

pues a mi si que me la han liado...!!! total que no estoy en ninguna de las dos lista, llamo al ayuntamiento y me dicen que mi carta certificada no la tienen y lo han comprobado y resulta que el último día osea  el 27 de octubre debieron de recibir tanto que alguna carta se quedo en el camino y una es la mia...!!! así que me dice que vuelva a enviar toda la documentación y que tengo un plazo de 3 días para poner la reclamacion!!!! vaya gracia!!! no sé porque no cogen mi carta que está certificada si allí mismo tienen toda la documentación. vaya forma de complicanos la vida...!!!

dubitativa

Alguien sabe algo más o menos seguro de cuándo serán los exámenes

bodipo

El martes 6 de marzo es el examen. Alguien va ir al examen? El primer examen es test o es de responder varias preguntas pero desarollando?

Gracias

werke

Yo daba por supuesto que era de respuestas cortas, pero parece que muchos lo interpretan como  que va a ser test...ni idea.
Si puedo iré  :)

txatxikesi

apa!!
yo también iré a examen! Creo que serán preguntas cortas, por lo que pone en las bases....
sabeis si la estación de tren queda cerca del frontón?? que parada sería, la de Amurrio...esuqe hay otra que pone amurrio-iparralde....
milesker!

doodle

Kaixo

La estación es la de Amurrio a secas, el fronton esta detrás del Ayuntamiento, a unos 5 minutos de la estación, preguntar por la plaza o el Ayuntamiento y justo detrás esta.

Yo por las bases entiendo que son preguntas cortas

suerte a tod@s


txispita

Y bueno, que os pareció el exam? Al final de preguntas cortas ná de ná....

dubitativa

Me pareció una put.... de examen para ser una bolsa. Había alguna pregunta fácil pero la mayoría estaban las respuestas tan liadas que  casi para ser anuladas. Lo malo es que no tenemos el examen ni plantilla ni na de na..Sabe alguien para cuándo los resultados'?? Ah y pusieron cosas que no aparecia en el temario( constitucion de la sesión) ya que temario solo indicaba (convocatoria y orden del dia). No sé se me quedo muy mal cuerpo, creo que he aprobado, pero se me están quitando las ganas de seguir con esto de las oposiciones.

dubitativa

HAN SALIDO RESULTADOS PROVISIONALES, DE 100 PERSONAS CASI 30 NO APTO, Y LAS NOTAS BASTANTE JUSTILLAS, HE APROBADO, PERO VAYA VAYA, A VER EL SEGUNDO EXAMEN, QUEDARAN 10 EN BOLSA, JA JA¡¡¡¡

txispita

El examen fue raro, raro, raro de narices....  Espero que cuelguen el examen y las correcciones porque la verdad que no me quedó nada claro....

dubitativa

Has aprobado tú txispita??? Habrá que ver el segundo (el práctico), ya tengo nulas esperanzas. Sinceramente y fuera de coña, salí del examen con sensación de que ya no vale con estudiar hay que hacer miles y miles de teses porque te pueden poner las respuestas de millones de formas, con sinónimos con cosas para picar, con palabras claves etc.

lakuapark

A los que aprobamos en la anterior bolsa (2009) no nos han llamado, aún estando entre los veinte primeros, como yo. Así, que no os hagais ilusiones, porque quién sabe como hacen uso de la misma.....A mí no me ilusiona haber aprobado. ...