Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2011 Celadores

Iniciado por Oieretairaia, 05 de Diciembre de 2011, 11:18:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

LUZ

Cita de: Namrek en 08 de Marzo de 2012, 17:44:12 PM
Cita de: LUZ en 08 de Marzo de 2012, 00:13:26 AM
Cita de: ANAIS2 en 07 de Marzo de 2012, 17:00:56 PM
Mando temario celador qeu ha publicado LAB en un CD
me podriais ayudar ?  no puedo habrir ningun archivo con la extension pdf.   
y no puedo ver ni listas, ni nada de todo lo que circula por el foro, no entiendo mucho de estos temas, pero como si me faltaria algo de instalar
gracias a todos


no es nada grave, te falta el adobe reader, lo puedes descargar gratis en www.adobe.com
no problem
he tenido el ordenador con un virus, no me dejaba entrar en internet, me salian paginas de propaganda y no me dejaba hacer nada, lo he llevado a reparar y me lo han devuelto con el sistema operativo diferente y como nuevo (sin nada instalado)
y como no entiendo mucho, pues no tengo mas que problemas

muchas gracias,   a la noche lo probaré 
gracias

Jerea

Cita de: MUNTTAR en 04 de Marzo de 2012, 08:52:05 AM
LO DE LAS EDITORIALES ES UN SACACUARTOS. A ELLOS LO QUE LES INTERESA ES QUE COMPREMOS LIBROS, NO QUE APROBEMOS LAS OPES.

ES MI OPINION.

ONDO IZAN.

Hola Munttar,
Siguiendo el hilo de esto, ¿Sabeis que editorial Mad ha sacado otro libro?

• Temario
• Test
• Simulacros de examen
• Test basados en bibliografía recomendada por Osakidetza Novedad

Como estoy pelín alucinada con esto les envié un correo... y la respuesta fué esta:

Queremos informarle que los libros que Editorial MAD ha editado para las distintas especialidades convocadas por Osakidetza desarrollan los epígrafes que el Gobierno Vasco ha publicado en los distintos boletines oficiales. Por tanto, se ajustan a los programas que este Organismo hizo público.
Editorial MAD pone a disposición de sus clientes su propuesta de estudio basada en los programas publicados por Osakidetza y fruto de sus años de experiencia publicando materiales para la preparación de oposiciones.
La decisión acerca de qué se debe estudiar, si la Bibliografía o los temarios, le corresponde tomarla al opositor bajo su responsabilidad.


Con lo cual, me quedo así  :-\ y así  >:(, y así  ???: ¿así que es nuestra responsabilidad? ¿entonces para qué sacan la bibliografía? ¿estais
estudiando todo el temario? AAhhhh!!!!

Jerea


MUNTTAR

Jerea:
Aunque al principio se haga más duro estudiar de la legislación, a la larga es mejor. Lo de las editoriales, puede ayudarte, o puede liarte más.
Muchas veces, en los textos de las editoriales tienes una interpretación de la ley, (segun quien la interprete puede decirte algo diferente), el tema es que luego en el examen se ciñen estrictamente a la legislación, y casi siempre aparece tal cual esta redactado en la ley.
Animo, y si necesitas apoyarte en alguna de estas editoriales (porque se te atraganta algun tema bien), no dudes en hacerlo, ya iras familiriazandote con la legislación, pero no olvides, que muchas veces hacen unos cortapega, y la lian.

Ondo izan.

tottem


Hola ANAIS2, veo que has colgado el temario de LAB tanto en celadores como administrativos, Es mucho pedir, pero podrias colgar el de Operario de Servicios que viene en ese mismo CD, he intentado cojer directamente el CD en LAB pero esta agotado. Muchas gracias.

Txame

Kaixo a tod@s!!
Gracias por colgar esos temas, ANAIS2. La duda que me surge es si todo eso que va incluido en azul también hay que estudiarlo, porque yo había buscado todo por mi cuenta, y no había descargado ninguna ley de las que se referencian en el texto (es decir, lo que viene añadido en azul). Pensé que valía con los artículos que ellos indicaron. Y también hay que estudiar todos esos listados de hospitales y demás???
Gracias.

elenarad

Chic@s ! Por fin las fechas de los exámenes y las listas de admitidos sin aparecer...
16/06/2012 a las 9:00 CELADOR en el B.E.C.
17/06/2012 a las 13:00 OPERARIO DE SERVICIOS en el B.E.C.

elenarad


ELECTRONIC

He llamado por telefono porq rellene mal la solicitud y me han dicho q cuando salgan las listas dan un plazo de 10 dias para reclamar. Habra q empezar a estudiar, q tal lo llevais?
;D ;D >:( :o

mikelpotxi

yo estoy igual que Txame. Con respecto al temario de lab, lo azul tambien deberiamos estudiar?

popeye_

he estado haciendo test para celador del 2008 y aparecen preguntas de la constitucion española.
el temario que da osakidetza para la ope de este año no aparece nada de la constitucion.sabeis si tambien entra?

jobejada

No, no entra.

Cita de: popeye_ en 28 de Marzo de 2012, 09:54:39 AM
he estado haciendo test para celador del 2008 y aparecen preguntas de la constitucion española.
el temario que da osakidetza para la ope de este año no aparece nada de la constitucion.sabeis si tambien entra?

jobejada


mai82

Cita de: elenarad en 12 de Enero de 2012, 20:42:03 PM
También está el anexo a este tema, donde se desarrollan los distintos acuerdos, siendo el último el de el ámbito territorial del Área de Salud de Guipuzkoa.
Pero creo que esto es parte del temario que entra para OPERARIO DE SERVICIOS. De todas formas te lo incluyo.

Mila esker Elenarad. Pero esto en que temario entra?? me estoy liando.

eskerrik asko berriz ere

mai82

Cita de: mikelpotxi en 25 de Marzo de 2012, 15:16:12 PM
yo estoy igual que Txame. Con respecto al temario de lab, lo azul tambien deberiamos estudiar?

No entiendo porque sale ese temario con 3 colores diferentes, negro, rojo y azul, significa algo? hay que diferenciar o que?

eskerrik asko

mai82

Os adjunto unos test que me han pasado, son del 2008. Yo aun ni lo he tocado, hoy mismo he empezado a estudiar  ???

mai82

Una preguntilla, vosotros de donde vais a hacer el examen? es por si alguien se anima a ir en coche juntos. no me importa llevar el coche, es por no ir sola, es mi primera Opo y bueno ya se sabe a veces si vas en compañia una va mas tranquila, al menos en mi caso.

Aioooo

aliena6

Saludos a todos los opositores.
Tengo una inquietud y os queria preguntar sobre ella: Me presento a celador y no sé si es pq desafortunadamente ( estoy en paro) tengo mucho tiempo para estudiar o bien pq el temario es corto, pero ya me lo he estudiado 2 veces en su totalidad y aún quedan más de 2 meses......Siempre he sido estudioso pero estoy un poco escamado con el tema.
¿ considerais largo o dificil el temario ¿?.
Gracias por adelantado.
Buena suerte..

elenarad

Mi felicitación aliena6 !!
Míralo por el lado bueno, el que estés en paro y puedas dedicar horas al estudio..
De todas formas, para seguir aprovechando el tiempo y a la vez, seguir repasando, te recomiendo la pag. DAYPO, donde hay montones de test ( busca por Osakidetza ).
También tienes repasado el " tocho-muermo" tema de la cronicidad y los 14 proyectos estratégicos? Bendito tú seas....que alcanzarás el reino de Osakidetza.

Date cuenta, que " habemus " gente, que nos presentamos a 2-3 convocatorias a la vez y aunque se comparten algunos temas, no nos parece que sea corto o difícil, si no todo lo contrario, ¡ vamos que nos das una envidia..... sana eh?
Ciao!

opositoracasi

Buenas:
Gracias Mai82 por tú aportación. El cuestionario 2008 no encuentro las respuestas y tiene clave. Animo y a seguir estudiando. :laugh:

nilinga

Hola, estoy leyendo todos los mensajes de este link y de los diferentes que estan abiertos para encontrar los tres ultimos temas de celador que no los tengo.
He visto que se ha publicado temas del 1 al 8 pero los que faltan????

Lo siento 'pero me estoy volviendo loca y no consigo encontrarlos si alguien me puede ayudar???
Muchas gracias.

jobejada

Cita de: nilinga en 14 de Abril de 2012, 19:53:57 PM
Hola, estoy leyendo todos los mensajes de este link y de los diferentes que estan abiertos para encontrar los tres ultimos temas de celador que no los tengo.
He visto que se ha publicado temas del 1 al 8 pero los que faltan????

Lo siento 'pero me estoy volviendo loca y no consigo encontrarlos si alguien me puede ayudar???
Muchas gracias.


Los temas 9 y 10 los encuentras en la página de Osakidetza. El link directo  para celadores es:  https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=E17504
El tema 9 corresponde al documento de interés nº 1 y el tema 10 corresponde a los documentos de interes 2, 3 y 4.

El tema 11 está en el link que pone en la bibliografía http://cronicidad.blog.euskadi.net


Deabru

Os ha sido fácil encontrar los temas 6 y 7??  ::)

Entre que tengo poco tiempo...no hay manera de encontrar algo satisfactorio...

jobejada

Cita de: Deabru en 16 de Abril de 2012, 17:54:49 PM
Os ha sido fácil encontrar los temas 6 y 7??  ::)

Entre que tengo poco tiempo...no hay manera de encontrar algo satisfactorio...

Aquí lo tienes. El tema 7 que adjunto es toda el acuerdo regulador, tienes que buscar  los titulos III y IV que es lo que piden para esa convocatoria.

Namrek

Kaixo
alguien sabe de alguna web de test de celador? yo solo conozco daypo y ahí no hay mucho (bastante de la ope 2008)

Merci

elenarad

Hola Kerman ( al revés, juas, juas!!)
Aquí tienes donde elegir..Tu decides..

testsoposicionesgratis.com
kaixo.com/osaki
testsoposiciones.es
superfriki.com/oposiciones
todo opositores.com
.
.
.
.

Namrek

Cita de: elenarad en 16 de Abril de 2012, 23:40:53 PM
Hola Kerman ( al revés, juas, juas!!)
Aquí tienes donde elegir..Tu decides..

testsoposicionesgratis.com
kaixo.com/osaki
testsoposiciones.es
superfriki.com/oposiciones
todo opositores.com
.
.
.
.
Eskerrik asko
has descubierto mi secreto jeje

Deabru

Cita de: jobejada en 16 de Abril de 2012, 20:40:19 PM
Cita de: Deabru en 16 de Abril de 2012, 17:54:49 PM
Os ha sido fácil encontrar los temas 6 y 7??  ::)

Entre que tengo poco tiempo...no hay manera de encontrar algo satisfactorio...

Aquí lo tienes. El tema 7 que adjunto es toda el acuerdo regulador, tienes que buscar  los titulos III y IV que es lo que piden para esa convocatoria.

Eskerrik asko!!!

musutruk

mai 82  gracias por colgar el examen  anterior pero teniendo encuenta el temario de esta  oposicion   no tiene mucho sentido hacer esos  test de todas  maneras el que quiera que los haga pero perdera un tiemp muy valioso.
bueno yo me  he leido varias veces el temario y la verdad me parece  muy dificil  sacar 100 preguntas de aqui ,hay temas que no tienen ni dos  hojas ,teniendo en cuenta que son 11 temas tendrian que sacar unas 9 preguntas  por tema , ya ya se que no es matematico , pero hay temas que no salen ni 3 , y una pregunta sabeis  si suelen preguntar  fechas , hay unas cuantas .bueno suerte  a todos

elenarad

Hola musutruk!
De los exámenes de Osaki, no tengo ni idea como los pondrán, pero yo hice en Octubre, el de Ifas ( camarera/limpiadora ) y te aseguro que sacan 100 preguntas en un " pis-pas ". Nos pusieron de Legislación más del 60% del exámen ( con sus decretos, normas, estatutos, fechas y competencias de puestos de dirección...) ¡¡ vamos que yo flipé !! :o, teniendo en cuenta que la convocatoria era para servir mesas, pasar el mocho y lavar sábanas y manteles ( que quede claro, que no me meto con el trabajo que se realiza ), ya me gustaría saber cuantos cargos importantes del Ifas, conocen todo lo que entró en el temario común.....
Creo que más importante para este tipo de trabajo,es que tuviéramos que estudiar o hacer un exámen práctico de utilización de máquinas abrillantadoras, lavadoras, secadoras industriales, servir mesas... bueno, pero como la vida es así...  ?? ???
Si algún día me llaman para trabajar y tengo que limpiar o encerar el suelo de una residencia... " temblad abuelos " que ese día igual haceis patinaje  ;D ;D ;D ;D

musutruk

HOLA ELENARAD ,GRACIAS POR RESPONDER ,ESTAMOS DE ACUERDO POBRES  ABUELOS  JAJJAJ , ES QUE ESTO NO LO ENTIENDE NI DIOS , POR EJEMPLO NO ENTRA NADA DE FUNCIONES DE CELADORES CUANDO LA LOGICA NOS DICE QUE SERIA  LO NORMAL Y SIN EMBARGO NOS DAN UNA CHAPA  SOBRE  FACULTATIVOS  Y RESIDENTES QUE NO ES NI NORMAL , QUIZAS  ALOS MEDICOS  LES ENTRO EL TEMA DE FUNCIONES DE LOS CELADORES ,BUENO POR LO QUE CUENTAS  HABRA QUE ESTUDIARSE  BIEN LAS FECHAS POR SI ACASO .
SALUDOS  Y SUERTE   

nilinga

Cita de: jobejada en 14 de Abril de 2012, 22:04:14 PM
Cita de: nilinga en 14 de Abril de 2012, 19:53:57 PM
Hola, estoy leyendo todos los mensajes de este link y de los diferentes que estan abiertos para encontrar los tres ultimos temas de celador que no los tengo.
He visto que se ha publicado temas del 1 al 8 pero los que faltan????

Lo siento 'pero me estoy volviendo loca y no consigo encontrarlos si alguien me puede ayudar???
Muchas gracias.


Los temas 9 y 10 los encuentras en la página de Osakidetza. El link directo  para celadores es:  https://ope2011.osakidetza.net/aOPE2011/cas/ProcesoSelectivo/ProcesoSelectivo.jsp?sIdCat=E17504
El tema 9 corresponde al documento de interés nº 1 y el tema 10 corresponde a los documentos de interes 2, 3 y 4.

El tema 11 está en el link que pone en la bibliografía http://cronicidad.blog.euskadi.net


Muchas mercies Jobejada......sois unos soles!!!!!
Suerte a tod@s!!!!!

musutruk

BUENO  IGUAL LO QUE PREGUNTO ES UNA TONTERIA  , PERO ME TIENE  FRITO , LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE .
EL TEMA 11 EL DE LA CRONICIDAD ¿QUE HAY QUE ESTUDIAR?ENTERO  O SOLO LOS 14 PROYECTOS ,VEO QUE ESTO YA LO PREGUNTO ELENARAD AL PRINCIPIO PERO NO VEO RESPUESTAS Y LO PREGUNTO POR  QUE RECIBO INFORMACIONES CONTRADICTORIAS AL RESPECTO .
DE3 MOMENTO SOLO ESTUDIE  LOS  PROYECTOS  .
MUCHAS   GRACIAS

ahijok

Cita de: musutruk en 29 de Abril de 2012, 11:11:28 AM
BUENO  IGUAL LO QUE PREGUNTO ES UNA TONTERIA  , PERO ME TIENE  FRITO , LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE .
EL TEMA 11 EL DE LA CRONICIDAD ¿QUE HAY QUE ESTUDIAR?ENTERO  O SOLO LOS 14 PROYECTOS ,VEO QUE ESTO YA LO PREGUNTO ELENARAD AL PRINCIPIO PERO NO VEO RESPUESTAS Y LO PREGUNTO POR  QUE RECIBO INFORMACIONES CONTRADICTORIAS AL RESPECTO .
DE3 MOMENTO SOLO ESTUDIE  LOS  PROYECTOS  .
MUCHAS   GRACIAS

En mi opinión, y ciñéndome a lo ke se ha publicado en las bases específicas, sólo hay ke estudiarse los proyectos estratégicos, ke por algo los especifican en el temario.

Saludos a todos y ánimo ke ya nos keda menos O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

aziru

Hola a todxs!
En el temario de celador hace referencia a ``Organos de direccion, gestion y participacion de las osganizaciones sanitarias´´, pero luego no nos aparece dicho temario en la bibliografia que se proporciona mas abajo, he encontrado esto:

Artículo 2.- De los órganos de dirección, gestión y participación.
La estructura organizativa de los centros asistenciales y de gestión deberá desarrollarse con arreglo a los siguientes criterios:
1.- Los Hospitales Generales deberán dotarse de los siguientes órganos:
a) Órganos de dirección y de gestión
- El Gerente
- El Equipo directivo
- El Consejo de Dirección
b) Órganos de participación:
- El Consejo Técnico.
2.- Los Hospitales Psiquiátricos, los de Media y Larga Estancia y los de Rehabilitación, podrán estar dotados de órganos de dirección y gestión distintos de los previstos con carácter general en el apartado anterior.
Corresponderá al Consejero de Sanidad, en base a las distintas tipologías, determinar las funciones y composición de dichos órganos.
3.- Los Complejos Hospitalarios, formados por la agrupación de varios Hospitales y/o Unidades organizativas, se estructurarán, al menos, con los siguientes órganos:
A) De organización general:
- La Gerencia del Complejo Hospitalario.
- El Consejo de Dirección del Complejo Hospitalario.
B) De cada Hospital o Unidad comprendida dentro del Complejo Hospitalario:
- Los órganos previstos para los distintos hospitales y los que se determinen por el Consejero de Sanidad para las unidades organizativas integradas en el complejo.
4.- Los demás centros asistenciales y de gestión adecuarán su estructura organizativa, así como la composición y funciones de sus órganos de dirección, gestión y participación, a lo que al efecto se establezca por Orden del Consejero de Sanidad en función de sus características.




Esto es lo que se pide? Gracias de antemano.

coralina


pues yo no lo tengo muy claro ,pero segun el libro del sindicato ela,en una addenda que saco y que colgaron por aqui ese punto lo hace mas extenso,explica sus definiciones y funciones yo no se como colgarlo pero si miras un poco lo encontraras y sino mira la pagina de ela y te viene,es lo que sé de ese punto.

musutruk

HOLA  A TODOS , BUENO LO QUE VOY A DECIR  IGUAL ES TONTERIA , PERO ME TIENE  PREOCUPADO DESDE ESTA MAÑANA  QUE LEI EL PERIODICO.
RESULTA  QUE LOS CELADORES QUIEREN SER PERSONAL SANITARIO , Y YO ME PREGUNTO¿ EN QUE NOS PUEDE INFLUIR  ESTO A NOSOTROS ?.
YA ,.YA SE  QUE LAS BASES ESTAN PUBLICADAS  , PERO ME REFIERO NO ALOS QUE SAQUEN PLAZA  YA  QUE ESTOS YA SERIAN PERSONAL DE OSAKIDETZA ,SIN NINGUN PROBLEMA  , ME REFIERO A LOS QUE QUEDAREMOS EL LISTAS  , YO POR EJEMPLO ESPERO QUEDAR BIEN  YA QUE TENGO MERITOS 10 AÑOS , UNOS 36 PUNTOS CREO , PERO LOS MERITOS  SON DE OTRA ADMINISTRACION  ,NO DE CELADOR CONCRETAMENTE .
SI LO LOGRAN ¿QUE PODRIA  PASAR ? QUE  LOS MERITOS QUE NO SEAN DE CELADOR  NO CUENTEN PARA NADA, ENTONCES MIS POSIBILIDADES SERIAN CASI NULAS  DE QUEDAR EN UNA POSICION DIGAMOS DECENTE  PARA TRABAJAR OCASIONALMENTE .
BUENO PERDON ME HE LIADO UN POCO , ESPERO QUE ENTENDAIS LO QUE QUIERO DECIR .
UN SALUDO Y SUERTE   EL 16 DE JUNIO ,ALLI NOS VEMOS   :thumb_up:

euskadix


Aupa muy buenas!

Me saqué el título de E.G.A. hace ya años y me gustaría como se relaciona esto con las oposiciones a celador, es decir, si es que hay que entregarlo o no, cuando hay que hacerlo, donde... la verdad es que no como va.

Si me podéis echar un cable...

Eskerrikasko.

nilinga

Hola,
A parte de los test de celadores que se han puesto en este hilo unas paginas atras y que alguien ha dicho que no merece hacer pk se pierde mucho tiempo...hay algun otro test de celadores para poder hacer?????

gracias.

Ya no queda nada......

Jerea

Holaaaa,
Nos quedan horas!!! :P
Yo no he estudiado mucho, y leyendo vuestros mensajes no me queda nada claro lo que había que estudiar.  Veo que estamos todos parecido.
Bueno, ya termina este suplicio, que ya tengo ganas. Nos vemos en un rato.!
Suerte!!!

villalmonte


EXAMEN .
dos fallos en el examen A la silla se sube para atras y el e. marco si afecta al personal laboral. Juancar

faculti

Cita de: villalmonte en 16 de Junio de 2012, 20:23:33 PM

EXAMEN .
dos fallos en el examen A la silla se sube para atras y el e. marco si afecta al personal laboral. Juancar


Y en el modelo B otros dos fallos: Arnes es un dispositivo de elevacion y el e. marco si afecta al personal laboral.

ancife

hola gran cagada en 2 preguntas 6 y 57 modelo A. La 57 ya la corrigieron, la 6 espero que lo hagan y que no se laven las manos con las de reserva, un fallo suyo no lo pagaremos con uno nuestro, si esta mal la plantilla que lo hagan y punto...las preguntas son claras y su mala corrección también >:(

mikelpotxi

Hola! Y que me decis en el modelo B la pregunta 29? Es la del transfer, creo que esta mal tambien. Pide la incorrecta sobre los transfers, sin especificar que tipo de ellos. Asi que por ejemplo la respuesta a ( de su mecanismo forma parte una cinta sin fin ) tambien seria positiva..digo yo...Por lo demas se vio fue facil, ya que ha habido notazas..supongo habra mucha gente con mucho baremo.

mikelpotxi

Por cierto, donde se entregan los impresos de impugnacion?

ekki

Cita de: mikelpotxi en 18 de Junio de 2012, 19:32:33 PM
Hola! Y que me decis en el modelo B la pregunta 29? Es la del transfer, creo que esta mal tambien. Pide la incorrecta sobre los transfers, sin especificar que tipo de ellos. Asi que por ejemplo la respuesta a ( de su mecanismo forma parte una cinta sin fin ) tambien seria positiva..digo yo...Por lo demas se vio fue facil, ya que ha habido notazas..supongo habra mucha gente con mucho baremo.

Hemos hablado de esa pregunta aqui:

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=1729.75

Yo desde luego si que voy a impugnarla............