Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2011 Celadores

Iniciado por Oieretairaia, 05 de Diciembre de 2011, 11:18:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Oieretairaia

Habro este post para ir recopilando todo lo que tengamos de celadores por que no he visto ninguno abierto, y me enteresa tenerlo en un post solo ya que es la segunda vez que me presento y para que vayamos poniendo aqui dudas y demas que se nos van presentando sobre CELADORES.Que luego tambien me presentarea a Auxiliar admin, y no quiero liarme.

Oieretairaia

TEMARIO DE LA CATEGORÍA DE CELADOR1.– La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Configuración del sistema sanitario de Euskadi.
Principios informadores y principios programáticos de organización y funcionamiento. Derechos
y deberes de los ciudadanos.
2.– El Estatuto Marco: Objeto y ámbito. Normas. Principios y criterios de ordenación del régimen
estatutario. Clasificación del personal estatutario.
3.– Los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Definición.
Domicilio. Fines.
4.– Organizaciones de Servicios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud: Reconocimiento legal.
Facultades. Relación de organizaciones de servicio sanitarias. Órganos de dirección, gestión y
participación de las organizaciones sanitarias.
5.– Derechos y deberes de los pacientes y usuarios: Derechos generales. Derechos específicos
del niño. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes.
6.– Tarjeta Individual Sanitaria: Características fundamentales. Alcance y Contenido.
7.– Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza-Servicio
vasco de salud: Jornada de trabajo. Descanso y vacaciones. Licencias y permisos.
8.– Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del uso del euskera en Osakidetza:
Objeto y ámbito de aplicación.
9.– Manual de organización de celadores de Osakidetza: Movilidad de pacientes. Medios
mecánicos para facilitar la movilidad de los pacientes. El manejo de la cama/camilla y de la silla
de ruedas. Otros materiales, equipos o aparatos. Diccionario de términos.
10.– Manual informativo del Servicio de Prevención de Osakidetza de prevención de incendios:
naturaleza del fuego, cómo se provoca, agentes extintores más habituales, recomendaciones
para la prevención de incendios, situación de emergencia. Manual informativo del servicio de
Prevención de Osakidetza: Riesgos generales para los trabajadores de Osakidetza: Servicio de
prevención, definiciones, riesgos generales del medio sanitario, riesgos ergonómicos, riesgos
psicosociales. Carpeta Roja de Prevención: accidentes de trabajo/incidente, actuaciones a realizar:
del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión.
11.– El reto de la cronicidad en Euskadi: Proyectos Estratégicos.
BIBLIOGRAFÍA
1.– Artículos 5, 6, 8, 10 y 11 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de
Euskadi.
2.– Artículos 1, 2, 3, 4 y Capítulo II de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco
del personal estatutario de los Servicios de salud.
3.– Artículos 1, 2 y 3 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los
Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.
4.– Artículos 13 y 14 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen
los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio Vasco de Salud. Relación de
N.º 228
jueves 1 de diciembre de 2011
BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO
2011/5804 (8/8)
organizaciones de servicios sanitarios: distintos acuerdos por la que modifican sus denominaciones,
siendo el último el de 3 de octubre de 2011.
5.– Artículos 1, 2, 3 y 4 del Decreto 175/1989, de 18 de julio, por el que se aprueba la Carta de
Derechos y Obligaciones de los pacientes y usuarios del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza.
6.– Artículos 1, 2, 3 y 4 del Decreto 252/1988, de 4 de octubre, por el que se implanta el uso
de la Tarjeta Individual Sanitaria, se regula la adscripción de facultativos, y se establece la edad
que delimita la atención pediátrica en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, BOPV n.º 188, de
7 de octubre y artículos 1 y 2 de la Orden de 14 de noviembre de 1988 por la que se establece la
fecha de entrada en vigor de la ampliación de la edad que delimita la asistencia pediátrica en los
servicios de Atención Primaria del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, BOPV n.º 218, de 21 de
noviembre de 1988.
7.– Título III y IV del Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de
Osakidetza-Servicio vasco de salud, BOPV n.º 250, de 31 de diciembre de 2007 y n.º 113 de 16
de junio de 2008.
8.– Artículos 1 y 2 del Decreto 67/2003, de 18 de marzo, de Normalización del uso del euskera
en Osakidetza.
9.– Manual para el personal de celadores en Osakidetza.
10.– Manual informativo del Servicio de Prevención de Osakidetza de prevención de incendios:
naturaleza del fuego, como se provoca, agentes extintores más habituales, recomendaciones
para la prevención de incendios, situación de emergencia. Manual informativo del servicio de
Prevención de Osakidetza: Riesgos generales para los trabajadores de Osakidetza: Servicio de
prevención, definiciones, riesgos generales del medio sanitario, riesgos ergonómicos, riesgos
psicosociales. Carpeta Roja de Prevención: accidentes de trabajo/incidente, actuaciones a realizar:
del trabajador y del responsable inmediato, actuaciones a realizar ante una agresión. Todo ello
está publicado por el Servicio de Prevención de Osakidetza.
11.– Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad en Euskadi.
Portal: http://cronicidad.blog.euskadi.net.

Oieretairaia


elenarad

Hola!
gracias por informarnos del temario de Celadores, pero también necesito el de Operarios, ¿ Alguien lo conoce?
Estoy lanzada y me presento a los dos

aziru

#3
Kaixo a todxs!
Me surge una duda que me lleva a plantearme si realmente merece la pena que me presente a la OPE, la cuestión es, se ofertan 120 plazas,el examen vale 100 puntos, la experiencia como máximo vale 80 puntos, el pl1 9 puntos y el pl2 18 puntos. En total la máxima puntuación que se puede conseguir son 198 puntos.
En mi caso, no cuento con experiencia , tengo el Pl1 y considero que podría aspirar a los 100 puntos del examen ya que tengo un amplio recorrido como estudiante.
Por lo  tanto, como máximo la puntuación que podría sacar seria 109 puntos. En esta situación teniendo en cuenta que mucha gente de Bizkaia y Guipuzkoa,(exceptúo Gasteiz ya que el conocimiento del idioma es menor) estarán en posesión del PL2 y tendrán experiencia, a simple vista parece que podrían jugar con mucha ventaja (la duda es, que numero de gente estará en esta situación , en comparación con las plazas ofertadas).
Mi pregunta es creéis que merece hacer el esfuerzo de preparase la oposición en esta coyuntura?

elenarad

Aziru, ¡ claro que hay que presentarse ! a todo lo que se menee... Tal como esta la cosa ...
Yo no pierdo la esperanza, en Octubre me presenté a las de camarera/ limpiadora de Diputación, Sólo eran 13 plazas
pero hay que entrar en Bolsas y aunque no se muevan como hace unos años , si no eres muy " tikismikis", en verano ,semana santa y ofertas varias, suelen llamar.. y así por lo menos vas cogiendo méritos para las próximas... Bueno yo lo veo así....

Laga

Yo también opino que hay que presentarse, por muchas razones. Piensa que en una oposición de celadores no todo el mundo va a tener la misma facilidad para estudiar que tienes tú. No es lo mismo que ese temario se lo estudie un licenciado en derecho que alguien que se sacó el graduado escolar y no volvió a coger un libro, como tampoco todos los que tienen experiencia van a tener los 80 puntos, que por otra parte muchos de esos estarán trabajando y no tendrán tanto tiempo para estudiar... En fin, que se dan muchos factores...

Por otra parte, yo tengo dos amigas trabajando en Osakidetza y con varias oposiciones a sus espaldas. Empezaron como tu, sin experiencia, incluso una sin ningún perfil. No consiguieron plaza, pero les fueron llamando para contratos aquí y allá y fueron sumando puntos. Al final una de ellas consiguió plaza en la última oposición y la otra no tiene plaza pero está trabajando continuamente.

Lo que te quiero decir es que así entra casi todo el mundo y si no te presentas no entras ni ahora ni nunca.

Conclusión: que yo te animo a que te presentes  ;)

Por cierto, que me sumo a este post, que yo también me presento a celadores (y adminsitrativos, y auxiliares... y más porque no hay)  ;D

Laga


popeye_

he hecho la solicitud a celador por internet y mi pregunta es saber a donde tengo que llevarla(soy de sn sebastian) y que requisitos piden  ya que no los veo por ningun lado gracias.

Laga

No tienes que llevarla a ningún sitio, simplemente tienes que hacer la solicitud por internet y pagar las tasas vía internet también o pagando en ventanilla, para esto ya te dará las instrucciones que tienes que seguir.

Los requisitos están en las bases específicas: http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_41?c&201105804

lua

Cita de: Laga en 06 de Diciembre de 2011, 20:26:05 PM
Yo también opino que hay que presentarse, por muchas razones. Piensa que en una oposición de celadores no todo el mundo va a tener la misma facilidad para estudiar que tienes tú. No es lo mismo que ese temario se lo estudie un licenciado en derecho que alguien que se sacó el graduado escolar y no volvió a coger un libro, como tampoco todos los que tienen experiencia van a tener los 80 puntos, que por otra parte muchos de esos estarán trabajando y no tendrán tanto tiempo para estudiar... En fin, que se dan muchos factores...

Por otra parte, yo tengo dos amigas trabajando en Osakidetza y con varias oposiciones a sus espaldas. Empezaron como tu, sin experiencia, incluso una sin ningún perfil. No consiguieron plaza, pero les fueron llamando para contratos aquí y allá y fueron sumando puntos. Al final una de ellas consiguió plaza en la última oposición y la otra no tiene plaza pero está trabajando continuamente.

Lo que te quiero decir es que así entra casi todo el mundo y si no te presentas no entras ni ahora ni nunca.

Conclusión: que yo te animo a que te presentes  ;)

Por cierto, que me sumo a este post, que yo también me presento a celadores (y adminsitrativos, y auxiliares... y más porque no hay)  ;D
Estaba dudando entre apuntarme a las 3 o sólo a aux. administrativos y administrativos, pero creo que después de leerte yo también me animaré a las tres.

supersoni_23

Hola a todos:
Me voy a presentar a las opos para operario, tengo varias preguntas y a ver si entre todos , me ayudáis.
Si no estoy equivocada, para esta categoría, ¿no piden IT Txartelas no?
Me he apuntado al euskaltegi para poder sacarme el PL1 y aunque ahora antes del 21 de diciembre, no me puntúe, cuando sea el examen, si te lo sacas, ¿te contarían los puntos?
y la ultima pregunta, he estado ojeando el temario y los artículos de los decretos, no habrá ningún problema en sacarlos, pero en la bibliografía aparecen una serie de libros
– Curso de cocina profesional. De Manuel Garcés. Editorial Paraninfo/Thomson Learning.
– Manual de limpieza y mantenimiento de los hospitales. Editado por ITEL (Instituto Técnico
Español de Limpiezas).
– Manual básico de albañilería. De Manuel A. Villar Martínez. Editorial Mad S.L.
– Manual de lavandería hospitalaria. Editado por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas).
– El planchado. Editado por ITEL (Instituto Técnico Español de Limpiezas

¿Recomendáis comprarlos o se podrá sacar algo por internet?

Gracias a todo/as y saludos
;)

supersoni_23


euskadix

Hola a todos:
Me voy a presentar a las opos para operario, tengo varias preguntas y a ver si entre todos , me ayudáis.
Si no estoy equivocada, para esta categoría, ¿no piden IT Txartelas no?
Me he apuntado al euskaltegi para poder sacarme el PL1 y aunque ahora antes del 21 de diciembre, no me puntúe, cuando sea el examen, si te lo sacas, ¿te contarían los puntos?

Mis dudas son parecidas a las del compañero de arriba, pero quería saber para CELADOR,
1..- ¿las IT Txartelas sirven como como merito aqui tambien no? es decir no solo si son necesarias ( que creo que no), sino que si puntuan.

2.- Puedo apuntarme al euskaltegi y sacarme el PL1 despues de diciembre y que me puntue??

ESkerrik asko.

CarloMagno

En las categorías de celador y operario de servicios las it txartelak no puntúan pues las bases específicas así lo disponen.

En concreto, los 80 puntos de la fase de concurso de estas dos categorías están asignados única y exclusivamente a la experiencia profesional por lo que la formación no puntúa.

Respecto al perfil las bases generales dicen:

"13.3.– Los méritos recogidos en los anexos relativos a los baremos de las bases específicas únicamente podrán valorarse si el aspirante los tuviera reconocidos mediante documento expedido al efecto dentro del plazo de presentación de solicitudes establecido en la base 9.3, salvo la excepción prevista en el párrafo siguiente.
Se valorará como mérito el perfil lingüístico que haya sido obtenido con anterioridad al último día del plazo de presentación de documentación previsto en la base 12.5.2, o se haya obtenido a través de las pruebas de acreditación convocadas a tal efecto, como se prevé en la base 13.2."

Por tanto el perfil puntúa si:
1- se obtiene antes de la fecha de presentación de documentación, que es inmediantamente posterior a la publicación de los aprobados de la fase de oposición.
2- se obtiene en la propia convocatoria de la oposición de Osakidetza.

Un saludo.

Namrek

Hola Laga y Lua,
¿de verdad que os vais a resentar a las 3?, ¿Celador, aux y administrativo? Es que yo tambien quiero, porque tengo las todas las IT txartelas y demás, pero no sé si me dará el coco para todo, ¿y si encima el examen es el mismo día? Ya sabeís, quien mucho abarca...

Laga

Namrek, el temario de auxiliares yo creo que entero está incluido en el de administrativos y el de celadores, salvo un par de temas o tres también. Así que yo voy a por el de administrativo y de paso me presento a los otros dos.

En cuanto a que coincidan los exámenes el mismo día, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en ocasiones anteriores siempre han sido en días diferentes.

Yo siendo las cosas así no lo veo tanto  ::)

Oieretairaia

Buenas,
Yo en la solicitud no he puesto nada de perfiles de euskera, alguine me sabria decir si es muy dificil, el examen de celador de pl1, es decir, con que curso de euskera valdria un 7º o 8º, es que se que el de auxiliar vale con un 8º o 9º te lo podrias sacar pero el de celador no tengo ni idea alguien me sabria decir algo sobre este tema gracias

CarloMagno

Oira: el nivel del perfil lingüístico es independiente de la categoría. No existe un PL1 de celador y un PL1 de auxiliar. Existe el PL1 a secas y para que te hagas una idea es comparable, que no equiparable, a aprobar el sexto curso de HABE. Un saludo.

rarara

Carlo Magno, teniendo el pl1 y el pl2 de habe, al hacer la solicitud; cuando te pone si deseas hacer examen de pl1 o pl2, ahí no marco nada, no?

cuando puedas, me dices

gracias

CarloMagno

#17
rarara: Correcto. Si ya tienes el perfil no tienes que hacer el examen de perfil y los de Habe y Osakidetza están equiparados.

LALUISAMARY

Hola buenas tengo una duda con el euskera, tanto en la categoria de celador como en el resto
¿El euskera es obligatorio?¿Hay plazas con perfil obligatorio?
Es que no se donde lo pone.

Muchas gracias, un saludo

euskadix


Aupa CarloMagno, oye estas seguro de eso de que las IT txartelas no puntuan para celador?? en las bases específicas y no dice nada al respecto y se que tu aqui comentaste que no,pero quería asegurarme ya que tenia pensado sacarmelas express. Necesito saber al 100&,

Y por lo demas tamopoco he visto nada mas sobre meritos quitando años trabajados y Esukara. Sobre ello habría mas meritos a conseguir?? la verdad es que no me aclaro del todo con las bases y me las he leido varias veces.

ESKERRIK ASKO!

Namrek

Cita de: Laga en 09 de Diciembre de 2011, 21:34:24 PM
Namrek, el temario de auxiliares yo creo que entero está incluido en el de administrativos y el de celadores, salvo un par de temas o tres también. Así que yo voy a por el de administrativo y de paso me presento a los otros dos.

En cuanto a que coincidan los exámenes el mismo día, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en ocasiones anteriores siempre han sido en días diferentes.

Yo siendo las cosas así no lo veo tanto  ::)

En la última OPE 2008, celador y aux. administrativo cayó el mismo día, sin más

Laga

Cita de: Namrek en 12 de Diciembre de 2011, 13:06:29 PM
Cita de: Laga en 09 de Diciembre de 2011, 21:34:24 PM
Namrek, el temario de auxiliares yo creo que entero está incluido en el de administrativos y el de celadores, salvo un par de temas o tres también. Así que yo voy a por el de administrativo y de paso me presento a los otros dos.

En cuanto a que coincidan los exámenes el mismo día, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en ocasiones anteriores siempre han sido en días diferentes.

Yo siendo las cosas así no lo veo tanto  ::)

En la última OPE 2008, celador y aux. administrativo cayó el mismo día, sin más

Y a la misma hora también? La verdad que para mí incluso mejor si son los dos en el mismo día.

elenarad

Una ayudita...
Soy de las que estudié B.U.P., sabe alguien la equivalencia de esos cursos con los de la E.S.O. que creo que piden para Celadores y Operarios?

Namrek

Cita de: Laga en 12 de Diciembre de 2011, 13:51:07 PM
Cita de: Namrek en 12 de Diciembre de 2011, 13:06:29 PM
Cita de: Laga en 09 de Diciembre de 2011, 21:34:24 PM
Namrek, el temario de auxiliares yo creo que entero está incluido en el de administrativos y el de celadores, salvo un par de temas o tres también. Así que yo voy a por el de administrativo y de paso me presento a los otros dos.

En cuanto a que coincidan los exámenes el mismo día, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en ocasiones anteriores siempre han sido en días diferentes.

Yo siendo las cosas así no lo veo tanto  ::)

Noooooo fué a horas distintas
Por otra parte, es cierto que el temario de aux adtios está incluido en el de administrativos, salvo los temas 10 y 16 de auxiliar adtivo. Además, así como en el temario de auxiliar adtivo. te indica claramente qué artículos de las leyes entran, en el de administrativos no dice nada, de esa manera entiendo que entra las leyes ÍNTEGRAS, no?
qué creéis?

En la última OPE 2008, celador y aux. administrativo cayó el mismo día, sin más

Y a la misma hora también? La verdad que para mí incluso mejor si son los dos en el mismo día.

Namrek

Cita de: Laga en 12 de Diciembre de 2011, 13:51:07 PM
Cita de: Namrek en 12 de Diciembre de 2011, 13:06:29 PM
Cita de: Laga en 09 de Diciembre de 2011, 21:34:24 PM
Namrek, el temario de auxiliares yo creo que entero está incluido en el de administrativos y el de celadores, salvo un par de temas o tres también. Así que yo voy a por el de administrativo y de paso me presento a los otros dos.

En cuanto a que coincidan los exámenes el mismo día, que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que en ocasiones anteriores siempre han sido en días diferentes.

Yo siendo las cosas así no lo veo tanto  ::)

En la última OPE 2008, celador y aux. administrativo cayó el mismo día, sin más

Y a la misma hora también? La verdad que para mí incluso mejor si son los dos en el mismo día.

Perdón, olvidad el mensaje anterior,
quería decir lo siguiente:
Noooooo fué a horas distintas
Por otra parte, es cierto que el temario de aux adtios está incluido en el de administrativos, salvo los temas 10 y 16 de auxiliar adtivo. Además, así como en el temario de auxiliar adtivo. te indica claramente qué artículos de las leyes entran, en el de administrativos no dice nada, de esa manera entiendo que entra las leyes ÍNTEGRAS, no?
qué creéis?


Laga

Yo me he descargado ya el temario casi entero (sólo me falta el tema de calidad) de adminsitrativos y efectivamente no vienen los artículos, pero si te fijas en los enunciados se corresponden con títulos concretos de cada ley, por lo tanto ya te especifica que entra de cada ley y yo creo que ninguna entra íntegra y si acaso alguna específica de Osakidetza y que no es de las largas. Siento no especificar más, pero es que me límité a descargar el temario hace ya unos días y luego no lo he vuelto a mirar.

popeye_

despues de inscribirme y pagar las tasas por internet que tengo que hacer? me tienen que llamar? cual es el siguiente paso?gracias

calogo

Cita de: elenarad en 12 de Diciembre de 2011, 14:55:45 PM
Una ayudita...
Soy de las que estudié B.U.P., sabe alguien la equivalencia de esos cursos con los de la E.S.O. que creo que piden para Celadores y Operarios?

Tengo la misma duda que tú, tengo graduado escolar y BUP, pero no veo claro en las bases qué valga eso, alquien sabe si tengo que convalidarlo en el Mº de Educación? para que me den el certificado de ESO, sé que hay que hacerlo en la Subdelegación del Gobierno, el de Pza. Moyúa, entrando por el lateral de la calle Elcano.

petete

Popeye, una vez de que te has inscrito y pagado las tasas, no tienes que hacer nada hasta que no salga el listado de admitidos y exluidos . Una vez de que salga este listado comprueba en el de admitidos si aparece tu nombre. Si aparece nada, si no aparece dan unos días para que presentes alegacciones.
Nada ahora a estudiar, esperar el día del exámen e intentar hacerlo lo mejor posible.


elenarad

Una ayudita por favor, sobre el tema " El reto de la cronicidad en Euskadi: Proyectos Estratégicos " ,solo nos "empapamos" los proyectos( que ya son unos cuantos...) o también el resto que comprende todo lo de " Estrategia para afrontar el reto de la cronicidad...., que ya me parece una pasada.
Alguien sabe algo?
Gracias

mai82

Me veo muy perdida. De donde sacais el temario? buscais por google? yo me he compraro 2 libros de editorial MAD para Celadores de Osakidetza y el otro es un libro de test (no me vale para nada el libro?).

Yo solo me he apuntado para celador, pero para operario que tipo de trabajo seria?

Ah, por cierto, yo me he sacado varios certificados de IT txartelas, nunca vienen mal, aunque quiza ahora no necesite ya que me he liado con el tema, pues a darlo todo.

eskerrik asko eta animo denori.

elenarad

Gracias Baro!
Una amiga, me ha recomendado que me afilie a ELA, ya que me comenta que pasan los temarios a buen precio.
Merece la pena?, ya que sindicarte cuestan € al mes, y al final " lo comido por lo servido ", no es así?

calogo

ya me han aclarado el tema de graduaco escolar y eso, para celadores, vale el graduado escolar. Un saludo

aziru

..
Me surgen varias dudas en las bases especificas en el anexo IV nos pone el temario y posteriormente la bilbliografia a utilizar me explico
1.La ley de ordenacion Sanitaria de euskadi.Configuracion del sistemas sanitario de Euskadi.Principios inf.....etc

Y debajo nos dice que son los articulos 5,6,8,10,11 de la ordenacion sanitaria.(articluos facilmente descargables en internet y como esto, toda la bibliografia yo me la he bajado y me he hecho mi propio librito)

Hasta ahi todo claro, la duda surge cunado voy a una libreria a ojear el Temraio de la editorial mad y me ecnuentro mucha smas partes de la ordenacion sanitario, por poner un ejemplo, tambien nos pone en la bibliografia  el manual del celador ofrecido en la propia pagina de osanet que tiene un diccionario de terminos y me encuentro por ejemplo el doble de terminos, cosas que no se de donde se sacan, al final la gente que coga esos temario esta dificultandose el sacar buena nota puesto que entra mucha mas materia de las que nos marcan ellos en la bibliografia, en la base especifica

Mi pregunta es os estais preparando con ese temario? y, si apareciera algo en el examen que no aparece en la Bibliografia seria un hecho recriminable, entiendo...

CarloMagno

#34
El único temario oficial es el de Osakidetza.

Desconfía de editoriales que publiquen libros con unos temarios no oficiales de ciertas categorías que de momento Osakidetza no ha convocado dentro del proceso de O.P.E. 2011 y que no se sabe con certeza si serán convocadas.

elenarad

Y que pasa con el temario de operarios que en la bibliografia de osaki nos mandan libro de cocina , libro de albañilería etc...? nos fiamos y nos compramos esos ? o me compro el de MAD ?
Ayudita ,por favor

CarloMagno

La bibliografía entiendo que no tiene carácter obligatorio y que puedes estudiar con lo que más te guste. A ver si alguien te puede aconsejar.

LALUISAMARY

Buenas, una duda:
¿Te puedes presentar con el certificado de escolaridad?

Gracias un saludo

jusepe131111

Yo no entiendo.. la del editorial MAD tiene 388 paginas, mientras que la de CEP tiene 176!!! No hai mucha diferencia???? no se.. es todo un lio

KIOWA

Hola:
Me he animado a apuntarme también a celador. Lo único que no entiendo muy bien es si es tipo test o teórico, porque según comentan va a ser el tipo test y no entiendo por qué la gente dice que se va a poner a estudiar todo el temario sino sabemos las preguntas o al final son preguntas de desarrollar.
Ando perdida, porque sino no tiene mucho sentido y habría que estudiar cuando se tengan las preguntas de test.
De todas formas no sé si podemos ir colgando los temas aquí para recopilar la información. Agradecería que alguien me contestase. Gracias

yomisma1980

Hola Kiowa, el examen será tipo test, pero hay que estudiar el temario que dicen ellos.

elenarad

Bueno ,ya se acabó el tiempo de inscripción , ahora a esperar a ver si estamos incluid@s y pistoletazo de salida.

musutruk

wioba , compañero , el examen sera tipo test , eso esta claro , pero de un temario .
Los que que dicen que es a desarrollar no tienen ni idea , imaginate lo que que sería corregir 30.000 examenes desarrollados ,y no te cuento el problema que sería los criterios de correccíon por que no los iva a corregir todos la misma persona,bueno ponte a estudiar el temarío y suerte , de ahí te cairan 100 preguntas y punto .agur

MUNTTAR

Bueno visto que me ha sido imposible sacarme la it txartela de word xp avanzado, me presento para Celador.
El temario lo colgado alguien un par de hojas mas abajo. Suerte a todos.
:thumb_up: :thumb_up:

elenarad

Aún estoy alucinando , acabo de descargarme el tema del " reto de la cronicidad.." es ese "tocho " de 75 pag...?
es el de la pag. de Osakidetza en pdf de 10 MB ?
Y que estudiamos de ahí ? Todo ? Los 14 proyectos ..? Argggg!!! Me muero

legatza

Buenas a todos.Aziru yo tambien estoy comotu.Me he comprado el libro y estoy alucinando.Por ejemplo tema3,en la bibliografia nos pide art1,2y 3de decreto 255/1997.Voy al libro que he comprado y me encuentro 12 articulos.No se que estudiarSi alduien nos pudiera explicar soy novatiiisiiima
eskerrikasko ?

elenarad

Tranquil...Legatza, por el foro ya ha contestado gente con experiencia en estas cosas y todos están de acuerdo en que hay que estudiar SOLO el temario de la bibliografía que da Osakidetza
Ondo pasa!

legatza

Eskerrikasko Elenarad.Que no estamos para perder el tiempo

faculti

¿Osakidetza ya vende un libro o libros donde entren todo el temario que se tiene que estudiar para celador?

ahijok

Hola a tod@s:

ELA saca los siguientes temarios con la editorial CEP con un descuento del 33% sobre el precio de mercado:

Aux. enfermería, Enfermería, Aux. administrativo, Administrativo, Operario de servicios, Celador.

Hay ke inscribirse en la web de ELA, estar afiliado, hacer el ingreso en la cuenta corriente ke facilitan y con dicho/s resguardo/s, y el de inscripción a la OPE presentarlos en la sede de ELA de sede de cada provincia y en unos días te los dan.

En la página Web de ELA aparece toda la información.

Mi pregunta es si alguien conoce estos temarios de CEP, si están bien adaptados y demás, más ke nada porke primero hay ke hacer el ingreso de los temarios y con el resguardo ir a recogerlos...

Mila Esker!! O0 O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.