Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

OPE 2011 Celadores

Iniciado por Oieretairaia, 05 de Diciembre de 2011, 11:18:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

faculti

¿Se sabe si se puede sacar estos temarios mediante el sindicato UGT o CCOO?

ahijok

Hola:

Sé ke al menos UGT también va a sacar temarios más económicos para afiliados. LLama y ke te informen, o si no imagino ke en su web aparecerá información.
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

predator

Buenas panda

Para que no os lieis con los temas que colgué el otro día, os cuelgo una tabla en la que se explica que entra de cada uno de ellos en los tres cuerpos: Celador, Aux. Administrativo, y Administrativo.

Revisando los temarios para hacer la tabla, me he dado cuenta que del tema 22 – "Ley 55/2003 Estatuto Marco del Personal Estatutario", faltaba el CAPITULO II: CLASIFICACION DEL PERSONAL ESTATUTARIO, artículos 5 a 9, que si entran en el cuerpo de Celadores, no así en los otros dos. También os lo adjunto modificado.

Salu2

faculti

Tengo todos los puntos de la bibliografia de celador.
Quisiera saber si los 11 puntos que vienen en el aparatado TEMARIO (son donde hay que buscar para encontrar los puntos pa estudiar).

Zutoia

Cita de: faculti en 28 de Diciembre de 2011, 21:32:20 PM
¿Se sabe si se puede sacar estos temarios mediante el sindicato UGT o CCOO?

Hola faculti:
Si te sirve UGT saca los temarios de MAD con el 30% de descuento, pero creo que solo para afiliados.

Sombra86

Hola.
Primero voy a presentarme. Me llamo Ainara, y esta es la primera vez que voy a presentarme a la OPE de Celadores.
Queria comentaros, que yo tengo los libros de MAD. Son tres: El temario. Un libro que contiene un test por cada tema. Y por ultimo un libro con supuestos de examenes.
Es cierto que el temario del MAD es mas extenso que el temario que se pide en la oposicion. Ya que yo empece a buscarme los temarios por libre y luego me compre los libros. He de decir que el temario del MAD me parece que esta mejor; yo soy una persona que no estudio de memoria, prefiero entender lo que leo y buscarle una logica, por ello creo que necesito mas informacion que el sacar 3 articulos descontextualizados de una ley. Ademas los tests por temas estan super bien para verificar que has entendido el tema, e ir animandote poco a poco a seguir estudiando.
Entiendo que hay gente que prefiere estudiar de memoria, o que tiene otras tecnicas para estudiar. Pero yo me veo mejor con los libros del MAD.

El examen es de test seguro, no se quien a comentado que sea a desarrollar, pero no es cierto.

Por otra parte, tengo una duda: Otros años se han enviado a los opositores un librillo con unas 500 preguntas de test (sin respuesta) y de esas 500 elegirian las del examen, ¿esa tecnica se va a utilizar este año tambien? ¿Se sabe cuando suelen enviar esos cuadernillos?

Un saludete a todos!!!!!!!!
A EMPOLLAR!!!!!

Sombra86


Sombra86

Cita de: faculti en 09 de Enero de 2012, 16:09:19 PM
Tengo todos los puntos de la bibliografia de celador.
Quisiera saber si los 11 puntos que vienen en el aparatado TEMARIO (son donde hay que buscar para encontrar los puntos pa estudiar).

El temario son los titulos de cada tema.
En el apartado bibliografia te dicen donde encontrar la informacion necesaria para cada tema. La bibliografia aparece despues del temario en las bases especificas de la OPE.
Con ello quiero decir lo siguiente:
Temario:
1. La Ley de Ordenacion Sanitaria de Euskadi: Configuracion.........  (Asi se llama el tema)

Bibliografia
1. Articulos 5,6,8,10 y 11 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenacion Sanitario de Euskadi  (En esos articulos encontraremos la info necesaria para el tema 1)
2. Articulos 1,2,3,4, y capitulo II..... (En esos articulos encontraremos la info necesaria para el tema 2)

Asi con todos los temas... No se si me he explicado o si he contestado a tu pregunta...

faculti

ok. Sombra86 lo he entendido correctamente.
Pues ahora tocara estudiar.. aunque con eso de imprimir todo el temario.. al final se queda uno sin tinta.

gatibu

      Kaixo a tod@s y feliz año.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar el punto 4
Organizaciones de Servicios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
Por mas ke miro por google no lo encuentro.
Gracias, buen trabajo como siempre el buestro.

ahijok

Hola gatibu:

Creo ke en el Link "Temario Celadores" algun@ currela ha colgado el temario de celadores...y creo ke en este link también hay alguna cosilla.

Un saludo,
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ahijok

Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

gatibu

    Hola y gracias Ahijok pero no me soluciona el problemilla. ???

Bebra

Cita de: gatibu en 12 de Enero de 2012, 17:02:08 PM
      Kaixo a tod@s y feliz año.
Alguien me puede decir donde puedo encontrar el punto 4
Organizaciones de Servicios de Osakidetza-Servicio Vasco de Salud.
Por mas ke miro por google no lo encuentro.
Gracias, buen trabajo como siempre el buestro.
Hola,pues yo estoy igual que tu,Tengo todo el temario hecho menos ese.He encontrado alguna cosa pero son diferentes y dudo.Algun alma caritativa podria hacernos el favor....

elenarad

 ¡ Hola , soy el alma caritativa !
Aquí va el tema 4...
CAPÍTULO CUARTO.—
ORGANIZACIONES DE SERVICIOS
Artículo 13.— Reconocimiento legal.
1.— De conformidad con el artículo 23.1 de la Ley de Ordenación sanitaria, las organizaciones de servicios sanitarios dependientes del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud realizarán la actividad de provisión de servicios sanitarios, actuando a tal efecto bajo el principio de autonomía económico-financiera y de gestión.
2.— Cada organización de servicios sanitarios dependiente del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud tendrá definido su objeto de actividad o ámbito de actuación sanitaria de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Ordenación sanitaria de Euskadi.
Artículo 14.— Facultades de las organizaciones de servicios.
1.— Corresponde a cada organización de servicios del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud el ejercicio de todas las facultades de gestión y administración que se requieran para el ejercicio de la actividad de provisión de servicios sanitarios que tengan encomendada, quedando excluidas únicamente aquellas facultades de gestión centralizada que los presentes Estatutos atribuyen expresamente a la organización central del Ente Público, así como las competencias propias de otras instancias de acuerdo con las Leyes y Reglamentos vigentes.
2.— De acuerdo con las funciones que le atribuyen estos Estatutos, el Consejo de Administración del Ente Público, al objeto de preservar los criterios de eficacia y eficiencia en la gestión, adoptará las medidas de intervención que considere necesarias sobre las organizaciones de servicios, pudiendo suspender temporalmente, y con carácter total o parcial, las facultades de gestión que tienen atribuidas las organizaciones de servicios del Ente Público.
Dichas medidas deberán adoptarse, en su caso, mediante resolución que refleje expresamente el tiempo de duración de la intervención, los órganos a los que corresponderá interinamente el ejercicio de las facultades suspendidas y las demás medidas ejecutivas y cautelares que se requieran para el restablecimiento de una situación ordinaria en los servicios.
Relación de
organizaciones de servicios sanitarios: distintos acuerdos por la que modifican sus denominaciones, siendo el último el de 3 de octubre de 2011.
RELACIÓN DE ORGANIZACIONES DE SERVICIOS DEL ENTE PÚBLICO «OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD»

ÁMBITO TERRITORIAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA:

1.- Dirección General del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.

2.- Emergencias (Unidades Territoriales de Emergencias).

3.- Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos.

4.- Osatek, S.A.

ÁMBITO TERRITORIAL DEL ÁREA DE SALUD DE ARABA/ÁLAVA:

1.- Hospital Universitario Araba.

2.- Hospital Leza.

3.- Red de Salud Mental de Araba.

4.- Comarca Araba.

ÁMBITO TERRITORIAL DEL ÁREA DE SALUD DE BIZKAIA:

1.- Hospital Universitario Cruces.

2.- Hospital Universitario Basurto.

3.- Hospital Galdakao-Usansolo.

4.- Hospital San Eloy.

5.- Hospital Santa Marina.

6.- Hospital Gorliz.

7.- Red de Salud Mental de Bizkaia.

8.- Comarca Bilbao.

9.- Comarca Interior.

10.- Comarca Uribe.

11.- Comarca Ezkerraldea-Enkarterri.

ÁMBITO TERRITORIAL DEL ÁREA DE SALUD DE GIPUZKOA:

1.- Hospital Universitario Donostia.

2.- Organización Sanitaria Integrada Goierri-Alto Urola.

3.- Organización Sanitaria Integrada Bidasoa.

4.- Organización Sanitaria Integrada Bajo Deba.

5.- Organización Sanitaria Integrada Alto Deba.

6.- Red de Salud Mental de Gipuzkoa.

7.- Comarca Gipuzkoa.


elenarad

 También está el anexo a este tema, donde se desarrollan los distintos acuerdos, siendo el último el de el ámbito territorial del Área de Salud de Guipuzkoa.
Pero creo que esto es parte del temario que entra para OPERARIO DE SERVICIOS. De todas formas te lo incluyo.

Bebra

Cita de: elenarad en 12 de Enero de 2012, 20:42:03 PM
También está el anexo a este tema, donde se desarrollan los distintos acuerdos, siendo el último el de el ámbito territorial del Área de Salud de Guipuzkoa.
Pero creo que esto es parte del temario que entra para OPERARIO DE SERVICIOS. De todas formas te lo incluyo.
Eres un cielo,la verdad es que os lo mereceis todo.Otra duda ,en el mismo tema lo de organos de direccion,gestion y participaciones sanitarias  ;D sigo teniendo dudas ,he ido a una libreria y he mirado en los temarios de cep y mad,y no te fastidia que son diferentes los temas¡¡¡ ??? ???

elenarad

 ¡¡ A verrrr !! Leete el temario y lo entenderás, simplemente es que la última modificación del 3 de octubre es la de Gipuzkoa...
Ten calma..

gatibu


tx@tx@r@

Cita de: gatibu en 13 de Enero de 2012, 08:19:30 AM
  Mila esker Elenarad.
Os mando el tema 4  completo con el anexo actualizado, es lo que yo he buscado y lo he comprobado con el temario de Mad de una compañera.
El problema es que no sé como adjuntarlo, si alguien me dice como hacerlo lo colgaré.
Saludos

tx@tx@r@

Creo que ya sé como hacerlo, os mando el tema 4 completo, en el está los organos que también los piden

musutruk

elenarad , bueno para empezar muchas gracias , pero tengo una duda sobre lo que has puesto de las organizaciones de servicio sanitarias , mira yo tengo el temario de ela que es dela editorial cep , y no coincide con lo que tu has puesto , por ejemplo osatek aqui la pone en bizkaia , la verdad no se aquien hacer caso , si alguien sabe algo sobre este tema agradeceria una opinion, la verdad no me fio mucho del temario de ela , que por otra parte siempre lo estudie y me fue bien , un saludo

elenarad

 Osatek, S.A. es una sociedad pública del Gobierno Vasco dependiente del Departamento de Sanidad. Osatek nace en 1992 con la vocación de ser un referente nacional en el sector del diagnóstico por imagen y convertirse en un modelo organizativo en el ámbito sanitario.

En 15 años desde su fundación, Osatek ha contribuido al diagnóstico de más de 600.000 pacientes mediante la resonancia magnética, lo que nos ha convertido en líderes en este sector en la Comunidad Autónoma del País Vasco. Osatek ha sido pionera en la puesta en marcha de nuevas aplicaciones de la resonancia magnética como la angiografía 3D contrastada, colangiopancreatografía y perfusión cerebral, entre otras.

Las principales actividades de Osatek son:
Gestión, administración y explotación de servicios de diagnóstico por imagen de tecnología puntera.
Investigación y docencia en el régimen y condiciones que se determinen en el marco de la política sanitaria global de la comunidad autonoma de Euskadi.



Con esto te quiero decir que pertenece al ámbito territorial de la comunidad autónoma ( engloba los tres territorios)
No sé lo que pondrá en el temario de CEP.

aziru

Hola a todxs!
Mi duda es la siguiente: en la paguina de osanet en el apartado de la ope de 2011 tendria que salir de un momento a otro la lista de aquellos que se han apuntado a la ope 2011, no? Es decir, para verificar nosotros que hemos cumplimentado bien todo e ingresado el dinero de forma correcta o no sale nunca , se termino si mal no recuerdo el plazo de inscirpicon el 20 de dicembre y ya ha pasoa casi un mes de eso y no ha salido nada...

musutruk

elenarad mil gracias por molestarte en aclarar mis dudas , con gente como tu da gusto intercambiar informacion .
Me parece que el temario de cep  que es el mismo de  ELA  no es muy bueno este año.
Bueno desearte que te salga bien el examen , de lo cual estoy seguro .
un saludo y gracias

ahijok

El sindicato XXX, que vende a sus afiliados los temarios de CEP, pero más barato, ha publicado esto en su web (adjunto PDF).

Temarios y Cursos OPE Osakidetza 2011-12

Con los temarios de XXX te garantizamos el método de estudio más fácil y seguro. Nuestros temarios son fruto de un acuerdo alcanzado con la editorial CEP. Esta editorial cuenta con 180 autores profesionales de la sanidad y docencia.

¡ ATENCIÓN ¡: TEMARIOS

Se pone en conocimiento de todas aquellas personas que han adquirido en XXX alguno de los libros de Temarios, Test o simulacros de examen correspondientes a las categorías de: Auxiliar Administrativo, Administrativo, Celador y Operario de Servicios, que tras comprobación de los mismos se han detectado una serie de erratas. Estas erratas afectan únicamente a los libros recogidos con anterioridad al 17 de enero.

Las personas afectadas podrán pasar por los locales de XXX a recoger las "addendas" y fe de erratas o bien descargárselas en su ordenador pinchando el siguiente link: addendas

Disculpen las molestias ocasionadas, son la garantía de los temarios de mejor calidad.
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Oieretairaia

Buenas tengo dudas con el tema 6 me parece que me faltan cosas pero no las encuentro en la bibliografia pone esto.
6.- Arts.1, 2, 3 y 4 del Decreto 252/1988 de 4 de octubre, por el que se implanta el uso de la Tarjeta Individual Sanitaria, se regula la adscripción de facultativos, y se establece la edad que delimita la atención pediátrica en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, B.O.P.V. nº 188 de 7 de octubre y arts. 1 y 2 de la Orden de 14 de noviembre de 1988 por la que se establece la fecha de entrada en vigor de la ampliación de la edad que delimita la asistencia pediátrica en los servicios de Atención Primaria del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, B.O.P.V. nº 218 de 21 de noviembre de 1988.
Lo que esta en rojo lo tengo pero lo que esta en azul no lo encuentro alguien lo tiene .

gracias

jobejada

Cita de: Oira en 31 de Enero de 2012, 15:48:39 PM
Buenas tengo dudas con el tema 6 me parece que me faltan cosas pero no las encuentro en la bibliografia pone esto.
6.- Arts.1, 2, 3 y 4 del Decreto 252/1988 de 4 de octubre, por el que se implanta el uso de la Tarjeta Individual Sanitaria, se regula la adscripción de facultativos, y se establece la edad que delimita la atención pediátrica en el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, B.O.P.V. nº 188 de 7 de octubre y arts. 1 y 2 de la Orden de 14 de noviembre de 1988 por la que se establece la fecha de entrada en vigor de la ampliación de la edad que delimita la asistencia pediátrica en los servicios de Atención Primaria del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, B.O.P.V. nº 218 de 21 de noviembre de 1988.
Lo que esta en rojo lo tengo pero lo que esta en azul no lo encuentro alguien lo tiene .


A raíz de la publicación del Decreto 252/1988, de 4 de Octubre (BOPV N° 188/7-10-88), por el que se implanta el uso de la Tarjeta Individual Sanitaria, se regula la adscripción de facultativos, y se establece la edad que delimita la atención pediátrica en el Servicio Vasco de Salud/ Osakidetza, en su artículo 4° se señala que la asistencia médica que corresponde a los pediatras/puericultores deberá prestarse a aquellos usuarios que no superen los 14 años de edad. Asimismo, en la Disposición Transitoria del citado Decreto se indica que la aplicación de la ampliación de edad habrá de realizarse progresivamente, siendo necesario establecer mediante Orden la fecha a partir de la cual dicha medida habrá de llevarse a efecto.

Artículo 1.
La ampliación de edad de cobertura pediátrica que se establece en el Decreto 252/1988, de 4 de Octubre, tendrá plenos efectos á partir de la fecha de publicación de esta Orden.

Artículo 2.
El Servicio Vasco de Salud/Osakidetza procederá, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Transitoria del citado Decreto, a repartir la Tarjeta Individual Sanitaria entre los usuarios que el día 31 de Diciembre de 1988 tengan 10 años o menos. Estos usuarios serán atendidos por los servicios de pediatría, desde la fecha de entrada en vigor de esta disposición, hasta el día en que cada usuario cumpla los 14 años, ese día tales usuarios pasarán a ser asistidos por los servicios de medicina general.

gracias

jobejada

Estaba respondiendo a Oira pero no se si ha quedado muy clara mi respuesta al quedarme el texto dentro de la caja azul. Lo pongo de nuevo.

A raíz de la publicación del Decreto 252/1988, de 4 de Octubre (BOPV N° 188/7-10-88), por el que se implanta el uso de la Tarjeta Individual Sanitaria, se regula la adscripción de facultativos, y se establece la edad que delimita la atención pediátrica en el Servicio Vasco de Salud/ Osakidetza, en su artículo 4° se señala que la asistencia médica que corresponde a los pediatras/puericultores deberá prestarse a aquellos usuarios que no superen los 14 años de edad. Asimismo, en la Disposición Transitoria del citado Decreto se indica que la aplicación de la ampliación de edad habrá de realizarse progresivamente, siendo necesario establecer mediante Orden la fecha a partir de la cual dicha medida habrá de llevarse a efecto.

Artículo 1.
La ampliación de edad de cobertura pediátrica que se establece en el Decreto 252/1988, de 4 de Octubre, tendrá plenos efectos á partir de la fecha de publicación de esta Orden.

Artículo 2.
El Servicio Vasco de Salud/Osakidetza procederá, de acuerdo con lo dispuesto en la Disposición Transitoria del citado Decreto, a repartir la Tarjeta Individual Sanitaria entre los usuarios que el día 31 de Diciembre de 1988 tengan 10 años o menos. Estos usuarios serán atendidos por los servicios de pediatría, desde la fecha de entrada en vigor de esta disposición, hasta el día en que cada usuario cumpla los 14 años, ese día tales usuarios pasarán a ser asistidos por los servicios de medicina general.

Oieretairaia

jobejada, muchas gracias creo que ya tengo todo el temario de celador ainss lo que me ha costado entre este y el de auxi ahora a empollarse todo todo, que joe no me coinciden muchas cosas pero bueno

Tricky

Que libro recomendais comprar el de la editorial MAD o el de CEP?, la diferencia de hojas y de precio es notable y no se cual es el mas conveniente.

Saludos.

Oieretairaia

Tricky me parece que han dicho que mejor el de MAD, pero yo tengo ya todo el temario y no he comprado ninguno, con lo que han puesto aqui y buscando en internet lo tienes todo

ELECTRONIC

Cita de: Oira en 14 de Febrero de 2012, 12:05:12 PM
Tricky me parece que han dicho que mejor el de MAD, pero yo tengo ya todo el temario y no he comprado ninguno, con lo que han puesto aqui y buscando en internet lo tienes todo
kaixo yo tampoco he comprado y tambien he recopilado el temario por internet y ahi lo tengo muerto de risa no voy a empezar con el hasta q publiquen la lista de admitidos y excluidos (ya les vale)

Oieretairaia

Cita de: ELECTRONIC en 14 de Febrero de 2012, 14:20:35 PM
Cita de: Oira en 14 de Febrero de 2012, 12:05:12 PM
Tricky me parece que han dicho que mejor el de MAD, pero yo tengo ya todo el temario y no he comprado ninguno, con lo que han puesto aqui y buscando en internet lo tienes todo
kaixo yo tampoco he comprado y tambien he recopilado el temario por internet y ahi lo tengo muerto de risa no voy a empezar con el hasta q publiquen la lista de admitidos y excluidos (ya les vale)

Yo he empezado poco a poco , pero sobre las lista yo ya no se si las sacaran, que lo normal es que las sacaran pero no se es muy tarde

ELECTRONIC

Aun no hay fecha para el examen no? Habra q andarse al lorito ese dia a la hora de responder porque me imagino q ya sabeis q restan las incorrectas

ahijok

Cita de: Tricky en 13 de Febrero de 2012, 11:21:46 AM
Que libro recomendais comprar el de la editorial MAD o el de CEP?, la diferencia de hojas y de precio es notable y no se cual es el mas conveniente.

Saludos.

Hola Tricky:
Yo te recomendaría el de CEP, ya ke está más adaptado al temario concreto, vamos ke de paja poca o casi nada. Si bien es cierto ke hay algunos errores, los cuales como comentan en este hilo creo y en otros, se han corregido por el sindicato ELA ke distribuye entre sus afiliados dichos libros. Además si compras de una misma categoría libro y test, puedes mandar los códigos a la editorial y te dan unas claves para entrar en una especie de campus virtual donde hay más test para hacer y un foro donde se pueden resolver dudas etc (al final de los libros aparece explicado)... yo no lo tengo, pero lo conozco por gente ke sí y creo ke es interesante.

Aún así creo ke lo más acertado es sacar los apuntes de la ley y te evitas estar comprobando si lo ke publica la editorial está todo, si es correcto..., además los currelas de este foro han hecho y colgado varios temarios. Pero si lo ke prefieres es estudiar por libro pues mi consejo es CEP.

Un saludo   O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

ELECTRONIC

Cita de: Oira en 14 de Febrero de 2012, 14:30:43 PM
Cita de: ELECTRONIC en 14 de Febrero de 2012, 14:20:35 PM
Cita de: Oira en 14 de Febrero de 2012, 12:05:12 PM
Tricky me parece que han dicho que mejor el de MAD, pero yo tengo ya todo el temario y no he comprado ninguno, con lo que han puesto aqui y buscando en internet lo tienes todo
kaixo yo tampoco he comprado y tambien he recopilado el temario por internet y ahi lo tengo muerto de risa no voy a empezar con el hasta q publiquen la lista de admitidos y excluidos (ya les vale)

Yo he empezado poco a poco , pero sobre las lista yo ya no se si las sacaran, que lo normal es que las sacaran pero no se es muy tarde
Acabo de llamar al telefono de la ope y un hombre muy majo me ha dicho q aun no se han publicado las listas de admitidos y excluidos y q la tienen q publicar, luego hay un plazo para subsanar errores y luego pondran la fecha del examen . el lunes empiezo a estudiar

euskadix

Cita de: ELECTRONIC en 14 de Febrero de 2012, 14:52:35 PM
Aun no hay fecha para el examen no? Habra q andarse al lorito ese dia a la hora de responder porque me imagino q ya sabeis q restan las incorrectas

Segunda Quincena de Junio. Hay otro hilo abierto sobre este tema.

Jerea

Cita de: Sombra86 en 10 de Enero de 2012, 13:58:58 PM
Hola.
Primero voy a presentarme. Me llamo Ainara, y esta es la primera vez que voy a presentarme a la OPE de Celadores.
Queria comentaros, que yo tengo los libros de MAD. Son tres: El temario. Un libro que contiene un test por cada tema. Y por ultimo un libro con supuestos de examenes.
Es cierto que el temario del MAD es mas extenso que el temario que se pide en la oposicion. Ya que yo empece a buscarme los temarios por libre y luego me compre los libros. He de decir que el temario del MAD me parece que esta mejor; yo soy una persona que no estudio de memoria, prefiero entender lo que leo y buscarle una logica, por ello creo que necesito mas informacion que el sacar 3 articulos descontextualizados de una ley. Ademas los tests por temas estan super bien para verificar que has entendido el tema, e ir animandote poco a poco a seguir estudiando.
Entiendo que hay gente que prefiere estudiar de memoria, o que tiene otras tecnicas para estudiar. Pero yo me veo mejor con los libros del MAD.

El examen es de test seguro, no se quien a comentado que sea a desarrollar, pero no es cierto.

Por otra parte, tengo una duda: Otros años se han enviado a los opositores un librillo con unas 500 preguntas de test (sin respuesta) y de esas 500 elegirian las del examen, ¿esa tecnica se va a utilizar este año tambien? ¿Se sabe cuando suelen enviar esos cuadernillos?

Un saludete a todos!!!!!!!!
A EMPOLLAR!!!!!

Hola sombra86
He empezado a estudiar con los 2 libros de test y el temario exclusivo de la bibliografía, que se supone que es lo que entra.
Pues bien. En los libros de test aparecen un montón de preguntas que no entran en la bibliografía pero sí en el resto del tema. Esto es una mierda porque hace perder muchísimo tiempo. Y encima me pasa como a tí, que soy de números y tengo que entender las cosas. Lo tenemos claro, con buscar la lógica, si al final tenemos que empollarnos los temas por completo. Además he encontrado respuestas erróneas, en alguna puedo tener dudas pero otras son literalmente de los apuntes y que están mal, vaya. Paciencia y a empollar.

Sombra86


[/quote]

Hola sombra86
He empezado a estudiar con los 2 libros de test y el temario exclusivo de la bibliografía, que se supone que es lo que entra.
Pues bien. En los libros de test aparecen un montón de preguntas que no entran en la bibliografía pero sí en el resto del tema. Esto es una mierda porque hace perder muchísimo tiempo. Y encima me pasa como a tí, que soy de números y tengo que entender las cosas. Lo tenemos claro, con buscar la lógica, si al final tenemos que empollarnos los temas por completo. Además he encontrado respuestas erróneas, en alguna puedo tener dudas pero otras son literalmente de los apuntes y que están mal, vaya. Paciencia y a empollar.
[/quote]


Efectivamente, algunas preguntas no estan bien, hay varios fallos, pero hay que tener paciencia. Queda mucho aun para el examen, seguro que lo conseguimos!!!!!!

Jerea

Hola a todos:
¿cómo lo llevais?
Es la primera vez que oposito, y de verdad, estoy flipando. En el libro de simulacros, del tema 1 y del 2 vienen infinidad de preguntas que no entran en el temario. Más de la mitad. Ya sé que hay que tener paciencia pero es que dan ganas de denunciar a editorial Mad, por hacer los libros con el culo. ¿Sólo me pasa esto a mí?

MUNTTAR

LO DE LAS EDITORIALES ES UN SACACUARTOS. A ELLOS LO QUE LES INTERESA ES QUE COMPREMOS LIBROS, NO QUE APROBEMOS LAS OPES.

ES MI OPINION.

ONDO IZAN.

tottem

Yo como todos, tengo el mismo problema.

Tengo tanto el libro de MAD como el de CEP, y aparte me he sacado toda la bibliografía.

Evidentemente, cuando comparas el contenido de los libros, y sobre todo el de MAD, con la bibliografía, te salen a estudiar cientos de páginas más.
Sin embargo empiezo a dudar que con solo la bibliografía se puedan contestar los temarios.

En el tema 6 por ejemplo, la bibliografía indica que solo hay que estudiar cinco artículos, una página de texto solo, pero si comparas lo que dicen los artículos con lo que pide el temario del tema 6 rápidamente te das cuenta que la bibliografía no es suficiente.

Esto me hace pensar que no hay que descartar tan rápidamente el contenido de los libros. ¿Qué opináis?

elenarad

No os agobieis tanto con el temario...
Sobre el tema 6, las Características fundamentales. Alcance y Contenido, se desarrollan claramente con los Articulos que nos dan en la bibliografía...
De todas formas, en caso de que a la hora del examen hubiera alguna pega , no te preocupes, que ya saldriamos todos como locos a impugnar las preguntas..

josito

Hola a todos.
Yo lo que no tengo nada claro es el tema 4. En el enunciado del tema 4 pone "Organos de dirección,gestión y participación de las organizaciones sanitarias", Y en la bibliografía no aparece nada. En el artículo 15 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, habla del "Régimen organico y funcional" de las organizaciones sanitarias,refiriendose a los organos de dirección, gestión y participación de las organizaciones sanitarias. En el temario de ELA, habla de los Decretos de la Atención Primaria y Atención especializada, refiriendose a los organos de dirección, gestión y participación de dichas organizaciones. Y en el acuerdo de 3 de Octubre de 2011 habla de los organos de dirección, gestión y participación de las "OSIS". Con lo cual, yo no sé que organos de dirección, gestión y participación hay que estudiar.
Si alguien lo tiene claro y me puede echar una mano se lo agradecería.

elenarad

Esta es mi primera oposición de Osakidetza y ahora estudiando y revisando los modelos de exámen de las dos últimas ( 2006 y 2008 ) me encuentro que muchas de las preguntas eran en torno a " funciones de los celadores..., temperaturas ambientales de habitaciones, o de otras zonas de un centro hospitalario..., bueno no sé, cosas que en esta OPE no parece tienen en cuenta y nos han metido un temario más generalizado que sirve para cualquier trabajador.
Es mi impresión !

ANAIS2

Mando temario celador qeu ha publicado LAB en un CD

ANAIS2

perdonar me he confundido, ahora si.

LUZ

Cita de: ANAIS2 en 07 de Marzo de 2012, 17:00:56 PM
Mando temario celador qeu ha publicado LAB en un CD
me podriais ayudar ?  no puedo habrir ningun archivo con la extension pdf.   
y no puedo ver ni listas, ni nada de todo lo que circula por el foro, no entiendo mucho de estos temas, pero como si me faltaria algo de instalar
gracias a todos

ANAIS2

Lo único que se me ocurre es que tu ordenador no habra formatos pdf, no se, no se. pero no creo que tenga nada que ver con el foro, o que te falte algo por instalar. Si quieres me pasas tu email y puedo mandarte el temario a ver si así puedes.

LUZ

Cita de: ANAIS2 en 08 de Marzo de 2012, 17:38:20 PM
Lo único que se me ocurre es que tu ordenador no habra formatos pdf, no se, no se. pero no creo que tenga nada que ver con el foro, o que te falte algo por instalar. Si quieres me pasas tu email y puedo mandarte el temario a ver si así puedes.
GRACIAS

Namrek

Cita de: LUZ en 08 de Marzo de 2012, 00:13:26 AM
Cita de: ANAIS2 en 07 de Marzo de 2012, 17:00:56 PM
Mando temario celador qeu ha publicado LAB en un CD
me podriais ayudar ?  no puedo habrir ningun archivo con la extension pdf.   
y no puedo ver ni listas, ni nada de todo lo que circula por el foro, no entiendo mucho de estos temas, pero como si me faltaria algo de instalar
gracias a todos


no es nada grave, te falta el adobe reader, lo puedes descargar gratis en www.adobe.com
no problem