Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

NUEVA BOLSA DE TRABAJO 2021

Iniciado por NIIIII, 27 de Julio de 2021, 16:41:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

donostiakoa

Cita de: LJ0611 en 12 de Mayo de 2023, 11:55:02 AMBuenos días,
Yo sigo con las consultas, por que esto de osakidetza es una pasada. Hoy me han llamado para trabajar, pero no tenia cobertura en ese momento y me ha entrado como mensaje como una hora más tarde. les he llamado y eran de personal ya habían dado el puesto. Mi pregunta es .Solo una llamada ? Estan obligados a hacer mas de una ? o sálvese quien pueda. Ah, ya no le quedaba mas trabajo.

Ya hemos comentado veces por aquí que existe el ACUERDO de 21 de julio de 2021, del Consejo de Administración del Ente Público Osakidetza- Servicio vasco de salud, de elaboración y gestión de las listas de contratación temporal en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Muchas de las consultas que hacéis se resuelven consultando dicho Acuerdo.

Respecto a lo que preguntas no sé. Ahí pone que se establecerá un protocolo que regulará el número, periodo y registro de las llamadas o correos electrónicos. Desconozco cuál es, pero igual te lo puede decir la persona que te ha atendido al teléfono cuando has devuelto la llamada...

LJ0611

A ver la persona que llamado solo ha hecho una llamada y como no tenia cobertura no la he podido coger...que me va decir ella si tiene obligación de llamar mas veces ? me he equivocado y tenia que haberte llamado dos veces ? . Sinceramente si lo pregunto aquí es por que esa persona no te va a decir que ha cometido un error, no te parece. Yo lo que quiero saber, es si existe una forma de proceder obligatoria . O estamos al libre albedrio del trabajador de personal de contratación .

LJ0611


baka

Cita de: LJ0611 en 12 de Mayo de 2023, 14:31:36 PMA ver la persona que llamado solo ha hecho una llamada y como no tenia cobertura no la he podido coger...que me va decir ella si tiene obligación de llamar mas veces ? me he equivocado y tenia que haberte llamado dos veces ? . Sinceramente si lo pregunto aquí es por que esa persona no te va a decir que ha cometido un error, no te parece. Yo lo que quiero saber, es si existe una forma de proceder obligatoria . O estamos al libre albedrio del trabajador de personal de contratación .

O pueden que necesiten de urgencia, ¡para ya!, y no pueden andar haciendo dos llamadas.

Como te han dicho lee el acuerdo regulador,que hay un protocolo; y si no llama a contratación y pregunta, no tiene por qué ser a la misma OSI. Y si lo han hecho mal, les pones una queja.

Muchas de las preguntas que se hacen, se solucionan mas rápido llamando por teléfono o escribiendo un mail, leyendo las bases o las notas informativas de osakidetza.

BASKONIA33

Cita de: LJ0611 en 12 de Mayo de 2023, 11:55:02 AMBuenos días,
Yo sigo con las consultas, por que esto de osakidetza es una pasada. Hoy me han llamado para trabajar, pero no tenia cobertura en ese momento y me ha entrado como mensaje como una hora más tarde. les he llamado y eran de personal ya habían dado el puesto. Mi pregunta es .Solo una llamada ? Estan obligados a hacer mas de una ? o sálvese quien pueda. Ah, ya no le quedaba mas trabajo.

Pues tienen que respetar la lista
Si han dado el contrato a alguien que estaba por detrás puedes denunciarlo

svenson

Cita de: donostikoa en 12 de Mayo de 2023, 12:39:30 PMYo entiendo que, como las Listas de Contratación de 2021, son las correspondientes a la OPE 2016-2017, hay que cumplir los requisitos que se establecen (a este respecto) en las Bases Específicas de la categoría de Administrativo de esa OPE. De ser así, las IT Txartelas que indican esas Bases que hay que tener son:

- Microsoft Word 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado
- Microsoft Power Point 2000/XP/2003/2007/2010
- Microsoft Excel 2000/ XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado
- Microsoft Access 2000/XP/2003/2007/2010 nivel Avanzado

Me van a contratar en Osaki al final informando sobre las OPEs... :grin:

Eskerrik asko Donostikoa por la info.

donostiakoa

Cita de: LJ0611 en 12 de Mayo de 2023, 14:31:36 PMA ver la persona que llamado solo ha hecho una llamada y como no tenia cobertura no la he podido coger...que me va decir ella si tiene obligación de llamar mas veces ? me he equivocado y tenia que haberte llamado dos veces ? . Sinceramente si lo pregunto aquí es por que esa persona no te va a decir que ha cometido un error, no te parece. Yo lo que quiero saber, es si existe una forma de proceder obligatoria . O estamos al libre albedrio del trabajador de personal de contratación .

Te he contestado educadamente, diciendo que existe (o debería de existir) un Protocolo que regula, entre otras cosas, el número de llamadas que deben hacer (quizá es una).

Y además te he comentado que igual la misma persona que te ha llamado te podía informar, no me parece tan descabellado (igual no ha cometido un error o te coge otra persona y te lo aclara).

Tenías tres opciones: buscar el protocolo, llamar o contestarme aquí así de déspota.

Ya veo cuál has elegido. Suerte encontrando la respuesta.


donostiakoa


Exki

Cita de: donostikoa en 15 de Mayo de 2023, 10:43:50 AMTe he contestado educadamente, diciendo que existe (o debería de existir) un Protocolo que regula, entre otras cosas, el número de llamadas que deben hacer (quizá es una).

Y además te he comentado que igual la misma persona que te ha llamado te podía informar, no me parece tan descabellado (igual no ha cometido un error o te coge otra persona y te lo aclara).

Tenías tres opciones: buscar el protocolo, llamar o contestarme aquí así de déspota.

Ya veo cuál has elegido. Suerte encontrando la respuesta.

Apa Kaixo!
Mi pareja está trabajando en Osakidetza y preguntó en una llamada que le hicieron de Recursos Humanos respecto a este tema y le dijeron lo siguiente: si has entrado por Curriculum harán UNA sola llamada de DOS tonos y si no coges no vuelven a llamar.
Si es por bolsa de trabajo son TRES llamadas de seis tonos cada una.

donostiakoa

Cita de: Exki en 15 de Mayo de 2023, 15:48:50 PM
Cita de: donostikoa en 15 de Mayo de 2023, 10:43:50 AMTe he contestado educadamente, diciendo que existe (o debería de existir) un Protocolo que regula, entre otras cosas, el número de llamadas que deben hacer (quizá es una).

Y además te he comentado que igual la misma persona que te ha llamado te podía informar, no me parece tan descabellado (igual no ha cometido un error o te coge otra persona y te lo aclara).

Tenías tres opciones: buscar el protocolo, llamar o contestarme aquí así de déspota.

Ya veo cuál has elegido. Suerte encontrando la respuesta.

Apa Kaixo!
Mi pareja está trabajando en Osakidetza y preguntó en una llamada que le hicieron de Recursos Humanos respecto a este tema y le dijeron lo siguiente: si has entrado por Curriculum harán UNA sola llamada de DOS tonos y si no coges no vuelven a llamar.
Si es por bolsa de trabajo son TRES llamadas de seis tonos cada una.


Holaa!! Muchas gracias por la respuesta!! Me ha llamado la atención que esté estipukado hasta el número de tonos y que sean solo dos en el caso de entrar "por curriculum".
Solo una duda: ¿Qué significa entrar por curriculum?
Entrar por Bolsa entiendo que es a través de las Listas de Contratación, ¿pero por CV?
MIL GRACIAS

baka

#858
No estar en la lista de contratación, y entregar tu "curriculum" en algún hospital u OSI para que te puedan llamar. No sé el proceso, imagino que te pedirán alguna documentación y habrá que rellenar algún formulario. Cuando se agota la lista de contratación de alguna categoría, tiran de aquí, sobre todo en verano.

Me ha parecido curioso lo de los dos tonos, pero es como todo, según como anden de personal y la urgencia, época del año....

Y por comentar, luego a veces hay otras listas que se pasan o ceden entre administraciones. Por ejemplo, si Osakidetza se queda sin cocineros, puede pedir a la diputación sus listas o incluso pedir a lanbide que les pase una lista con personas que cumplan el perfil. Esta lista auxiliar, iría por delante de los de "curriculum".

jaru

Cita de: donostikoa en 15 de Mayo de 2023, 10:43:50 AMTe he contestado educadamente, diciendo que existe (o debería de existir) un Protocolo que regula, entre otras cosas, el número de llamadas que deben hacer (quizá es una).

Y además te he comentado que igual la misma persona que te ha llamado te podía informar, no me parece tan descabellado (igual no ha cometido un error o te coge otra persona y te lo aclara).

Tenías tres opciones: buscar el protocolo, llamar o contestarme aquí así de déspota.

Ya veo cuál has elegido. Suerte encontrando la respuesta.

Totalmente de acuerdo contigo, Donostikoa

jaru


jaru

Cita de: donostikoa en 15 de Mayo de 2023, 15:53:27 PMHolaa!! Muchas gracias por la respuesta!! Me ha llamado la atención que esté estipukado hasta el número de tonos y que sean solo dos en el caso de entrar "por curriculum".
Solo una duda: ¿Qué significa entrar por curriculum?
Entrar por Bolsa entiendo que es a través de las Listas de Contratación, ¿pero por CV?
MIL GRACIAS

Me resulta absolutamente sorprendente que incluso se determinen los tonos exactos de llamada. ¿Dos tonos? ¿Y cómo demuestras que han sido dos y no uno solo, por ejemplo?

Exki

Cita de: jaru en 15 de Mayo de 2023, 17:58:24 PMMe resulta absolutamente sorprendente que incluso se determinen los tonos exactos de llamada. ¿Dos tonos? ¿Y cómo demuestras que han sido dos y no uno solo, por ejemplo?
Lo de entrar por Currículum fue porque yo no estaba apuntada en la bolsa de trabajo del 2016 (creo que esas eran las últimas ) y mi pareja que trabaja ahí se entero que esa era otra opción porque muchos de los nuevos que estaban entrando era por currículum. Así que hasta que no abriesen las bolsas del 2021 opte por esa otra vía. Yo fui a recursos humanos y les dejé el currículum junto con la titulación y me hicieron un asiento.
La chica me explico que primero llaman de bolsa y cuando se acaba por currículum.
Por ello mismo, en otra que llamaron a mi pareja para una sustitución preguntó lo de las llamadas y la chica fue eso lo que le contesto. Es mas, ella le dijo que ella en vez de dos tonos solía dejar hasta seis, pero que muchas de sus compañeras se limitaban a los dos de rigor y colgaban ya que tienen muchos por llamar. En cuanto a bolsa lo dicho, tres llamadas de seis tonos. Espero que os valga de algo la chapa que acabo de soltar. Un saludo a tod@s!!

donostiakoa

Cita de: jaru en 15 de Mayo de 2023, 17:53:19 PMTotalmente de acuerdo contigo, Donostikoa


Gracias, es que encima que andamos respondiendo dudas a la gente, a veces nos encontramos con respuestas así... en fin, ¡paciencia!

Mila eskeeer

donostiakoa

Cita de: Exki en 15 de Mayo de 2023, 20:10:18 PM
Cita de: jaru en 15 de Mayo de 2023, 17:58:24 PMMe resulta absolutamente sorprendente que incluso se determinen los tonos exactos de llamada. ¿Dos tonos? ¿Y cómo demuestras que han sido dos y no uno solo, por ejemplo?
Lo de entrar por Currículum fue porque yo no estaba apuntada en la bolsa de trabajo del 2016 (creo que esas eran las últimas ) y mi pareja que trabaja ahí se entero que esa era otra opción porque muchos de los nuevos que estaban entrando era por currículum. Así que hasta que no abriesen las bolsas del 2021 opte por esa otra vía. Yo fui a recursos humanos y les dejé el currículum junto con la titulación y me hicieron un asiento.
La chica me explico que primero llaman de bolsa y cuando se acaba por currículum.
Por ello mismo, en otra que llamaron a mi pareja para una sustitución preguntó lo de las llamadas y la chica fue eso lo que le contesto. Es mas, ella le dijo que ella en vez de dos tonos solía dejar hasta seis, pero que muchas de sus compañeras se limitaban a los dos de rigor y colgaban ya que tienen muchos por llamar. En cuanto a bolsa lo dicho, tres llamadas de seis tonos. Espero que os valga de algo la chapa que acabo de soltar. Un saludo a tod@s!!


Ahh pues no sabía lo del CV, está bien saberlo también, aunque imagino que lo de poner ya las Listas "permanentemente abiertas" será para que haga esa misma función que hacían los CV.

Mil gracias de nuevo.

Artealb

Buenas noches
Me han ofrecido un puesto auxiliar administrativo para empezar en julio y he aceptado. Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar. Si antes de julio me ofrecen de otra administración otro puesto,sucede algo si la acepto y renuncio a la de osakidetza aunque haya firmado el contrato.
Gracias

baka

Cita de: Artealb en 30 de Mayo de 2023, 22:08:30 PMBuenas noches
Me han ofrecido un puesto auxiliar administrativo para empezar en julio y he aceptado. Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar. Si antes de julio me ofrecen de otra administración otro puesto,sucede algo si la acepto y renuncio a la de osakidetza aunque haya firmado el contrato.
Gracias

Si claro, te sancionan. Creo que por no aceptar un contrato cuando estás en listas dado de alta te quitan 6 meses. Si has firmado/aceptado/comprometido el contrato será parecido. Todo ello si no está justificado o vas a otra administración con una interinidad/vacante.

BASKONIA33

Cita de: Artealb en 30 de Mayo de 2023, 22:08:30 PMBuenas noches
Me han ofrecido un puesto auxiliar administrativo para empezar en julio y he aceptado. Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar. Si antes de julio me ofrecen de otra administración otro puesto,sucede algo si la acepto y renuncio a la de osakidetza aunque haya firmado el contrato.
Gracias

Depende
Estas en las listas del sitio donde te han llamado?

Artealb

Me refería a que me han ofrecido un contrato para osakidetza,pero también estoy en las listas del gobierno Vasco. Si sigo disponible en el gobierno Vasco y me ofrecen algo ahora y la duración es superior al mes de julio.
No se si me explicado muy bien.
Gracias por las respuestas

donostiakoa

Cita de: Artealb en 31 de Mayo de 2023, 19:37:41 PMMe refería a que me han ofrecido un contrato para osakidetza,pero también estoy en las listas del gobierno Vasco. Si sigo disponible en el gobierno Vasco y me ofrecen algo ahora y la duración es superior al mes de julio.
No se si me explicado muy bien.
Gracias por las respuestas

Si has firmado contrato con Osakidetza y, al estar en disponible en las listas de GV, te ofrecen algo y aceptas (renunciando por ello al contrato con Osakidetza), te atienes a lo que digan las normas de gestión de Bolsas de Osakidetza.

El Acuerdo que regula la Gestión de Bolsas (y que te adjunto a este mensaje) contempla distintas situaciones. No sé exactamente cuál es la tuya. Diria que te es de aplicación esto (art. 41) pero compruébalo tú:

"
Cuando se renuncie a una oferta de contratación de la lista sin acreditar documentalmente  la justificación en el plazo oportuno, así como cuando se produzca la renuncia a un nombramiento  en vigor, se producirá la exclusión durante seis meses de la lista de la categoría/puesto funcional  de que se trate y únicamente de la lista de que se trate (lista de nombramientos largos y lista de  nombramientos cortos), si se trata de una renuncia que se produce por primera vez. Cuando se renuncie por segunda vez a un nombramiento vigente o a una oferta de contratación  sin haber justificado en plazo dicha renuncia, se producirá la exclusión durante doce meses en  la lista nombramientos largos o en la de nombramientos cortos de la categoría/puesto funcional correspondiente.
"

Si te refieres al hecho de estar disponible en la Bolsa del GV habiendo aceptado un contrato de Osakidetza, no, no se penaliza eso. Se te penalizará si no aceptas 3 ofertas realizadas en días distintos dentro del mismo mes para una misma Bolsa de trabajo (del GV).

Todo esto se regula tanto en la Orden del GV que está en la pag de las Bolsas, como en la pag de Osakidetza.

Saludos.

Artealb

Cita de: donostikoa en 01 de Junio de 2023, 09:26:11 AMSi has firmado contrato con Osakidetza y, al estar en disponible en las listas de GV, te ofrecen algo y aceptas (renunciando por ello al contrato con Osakidetza), te atienes a lo que digan las normas de gestión de Bolsas de Osakidetza.

El Acuerdo que regula la Gestión de Bolsas (y que te adjunto a este mensaje) contempla distintas situaciones. No sé exactamente cuál es la tuya. Diria que te es de aplicación esto (art. 41) pero compruébalo tú:

"
Cuando se renuncie a una oferta de contratación de la lista sin acreditar documentalmente  la justificación en el plazo oportuno, así como cuando se produzca la renuncia a un nombramiento  en vigor, se producirá la exclusión durante seis meses de la lista de la categoría/puesto funcional  de que se trate y únicamente de la lista de que se trate (lista de nombramientos largos y lista de  nombramientos cortos), si se trata de una renuncia que se produce por primera vez. Cuando se renuncie por segunda vez a un nombramiento vigente o a una oferta de contratación  sin haber justificado en plazo dicha renuncia, se producirá la exclusión durante doce meses en  la lista nombramientos largos o en la de nombramientos cortos de la categoría/puesto funcional correspondiente.
"

Si te refieres al hecho de estar disponible en la Bolsa del GV habiendo aceptado un contrato de Osakidetza, no, no se penaliza eso. Se te penalizará si no aceptas 3 ofertas realizadas en días distintos dentro del mismo mes para una misma Bolsa de trabajo (del GV).

Todo esto se regula tanto en la Orden del GV que está en la pag de las Bolsas, como en la pag de Osakidetza.

Saludos.

Muchas gracias por la explicación.

Olsal

Buenos días! Estoy en la lista apuntada en auxiliar administrativo y veo que hoy han bajado un montón las listas, así que entiendo que en breves llamarán! Es mi primera vez, sabéis el salario aproximado para esta categoría??

Y otra consulta, me rechazaron en su día creo que por no tener la it de access, si la hago ahora y la presento, ¿podría enviarlo (no sé dónde...) y podría optar a administrativo??

Como veis estoy muy perdida en este mundo  :cry:  :cry:

Gracias por la ayuda!!

BASKONIA33

Cita de: Artealb en 31 de Mayo de 2023, 19:37:41 PMMe refería a que me han ofrecido un contrato para osakidetza,pero también estoy en las listas del gobierno Vasco. Si sigo disponible en el gobierno Vasco y me ofrecen algo ahora y la duración es superior al mes de julio.
No se si me explicado muy bien.
Gracias por las respuestas

La verdad es que no, no entiendo exactamente que preguntas

svenson

Cita de: Artealb en 30 de Mayo de 2023, 22:08:30 PMBuenas noches
Me han ofrecido un puesto auxiliar administrativo para empezar en julio y he aceptado. Tengo una duda, haber si alguien me puede ayudar. Si antes de julio me ofrecen de otra administración otro puesto,sucede algo si la acepto y renuncio a la de osakidetza aunque haya firmado el contrato.
Gracias

A mí me paso eso mismo pero en lugar de GV cambialo por una admin. local. Estaba en Osaki y esta admin. local me ofreció un contrato de una duración superior y un sueldo superior. Tuve que hacer la renuncia in situ(la hice telemática y me dijeron que no valía) en personal de Basurto(edificio de gobierno). Justifiqué el motivo pero me comentaron que daba igual porque tenía penalización de 6 meses. Conclusión, asegurate de que la oferta esa de GV o de la admin. que sea, tenga una duración superior a 6 meses por si luego quieres volver a Osaki. Por cierto, si terminas en GV y quieres volver(habiendo pasado los 6 meses de penalización) a Osaki recuerda llamar a donde has hecho la renuncia para "recordarles" que ya estas disponible porque podría darse el caso de que estuvieras como no-disponible en sus listas y no te llamen. Espero que te sirva. Menuda chapa :angel:

Artealb

Cita de: svenson en 01 de Junio de 2023, 22:11:39 PMA mí me paso eso mismo pero en lugar de GV cambialo por una admin. local. Estaba en Osaki y esta admin. local me ofreció un contrato de una duración superior y un sueldo superior. Tuve que hacer la renuncia in situ(la hice telemática y me dijeron que no valía) en personal de Basurto(edificio de gobierno). Justifiqué el motivo pero me comentaron que daba igual porque tenía penalización de 6 meses. Conclusión, asegurate de que la oferta esa de GV o de la admin. que sea, tenga una duración superior a 6 meses por si luego quieres volver a Osaki. Por cierto, si terminas en GV y quieres volver(habiendo pasado los 6 meses de penalización) a Osaki recuerda llamar a donde has hecho la renuncia para "recordarles" que ya estas disponible porque podría darse el caso de que estuvieras como no-disponible en sus listas y no te llamen. Espero que te sirva. Menuda chapa :angel:

Si me ha servido, muchas gracias!!!

margot82

Buenas! Acabo de recibir este email

En relación con la oferta de interinidades de mayo de 2023 remitida por correo electrónico el 31 de mayo,

               comunicamos que se ha procedido a modificar la relación de destinos ofertados ya que se han detectado cambios en dicha relación.


Eso sí, adjuntan otra vez el formulario sin cambios.

No dicen nada de si hay que volver a enviarlo, si lo tenemos que modificar nosotros etc.
El cambio es que en el hospital de leza para recepción el horario es mañana - tarde y no mañana como pone en el Excel.

Yo envié ayer el Excel y no sé si lo tengo que volver a enviar.

Sabéis algo?

Lauraviva

Cita de: margot82 en 02 de Junio de 2023, 10:40:37 AMBuenas! Acabo de recibir este email

En relación con la oferta de interinidades de mayo de 2023 remitida por correo electrónico el 31 de mayo,

               comunicamos que se ha procedido a modificar la relación de destinos ofertados ya que se han detectado cambios en dicha relación.


Eso sí, adjuntan otra vez el formulario sin cambios.

No dicen nada de si hay que volver a enviarlo, si lo tenemos que modificar nosotros etc.
El cambio es que en el hospital de leza para recepción el horario es mañana - tarde y no mañana como pone en el Excel.

Yo envié ayer el Excel y no sé si lo tengo que volver a enviar.

Sabéis algo?
¿De auxiliar administrativo? Yo no he recibido ese segundo correo.

itu80

Me van a excluir de la lista de contratación de celadores por un periodo de 6 meses. Estoy trabajando y no me interesa ninguna oferta. Hay alguna manera de ponerme como no disponible en todas las listas de contratación de osakidetza para que no pase lo mismo que con la categoría de celador??

donostiakoa

Cita de: itu80 en 06 de Junio de 2023, 09:03:36 AMMe van a excluir de la lista de contratación de celadores por un periodo de 6 meses. Estoy trabajando y no me interesa ninguna oferta. Hay alguna manera de ponerme como no disponible en todas las listas de contratación de osakidetza para que no pase lo mismo que con la categoría de celador??

Que yo sepa en Osakidetza no puede uno/a ponerse como No Disponible, pero ¿de qué lista te han llamado, nombramientos cortos o largos? y ¿dónde estás trabajando, en la empresa privada?

Mira los arts. 26 y siguientes del Acuerdo regulador de Bolsas.


ANDURIÑA

Egun on,
hace unos días me llamaron de Osakidetza para ofrecerme sustituciones de aux. administrativo. En estos momentos estoy trabajando en una empresa privada a media jornada. Me comentaron desde personal que es incompatible trabajar en ambos sitios. Que tendría que justificar esa renuncia (y entiendo que lo tengo que hacer presentando el contrato de trabajo con lo que me echarán fuera de la lista de disponibles. Una persona trabajadora puede tener dos ó más actividades, y conozco que existen personas trabajadoras en otras categorías de Osakidetza que trabajan en  este "ente" y en otros centros sociosanitarios.

Si quiero trabar en algún puesto en Osakidetza ¿debo estar en el paro, o en la economia sumergida, no acepatar oferta alguna y esperar a que me llamen? En estos momentos soy una de las personas trabajadoras por cuenta ajena fuera de la administración pública, con un contrato a media jornada que no llega a 800 €.

He preguntado en muchos sitios y no tengo respuesta.

baka

Cita de: itu80 en 06 de Junio de 2023, 09:03:36 AMMe van a excluir de la lista de contratación de celadores por un periodo de 6 meses. Estoy trabajando y no me interesa ninguna oferta. Hay alguna manera de ponerme como no disponible en todas las listas de contratación de osakidetza para que no pase lo mismo que con la categoría de celador??

Si tienes contrato en vigor cuando te llaman en otro empleo, que yo sepa no te sancionan. Si demuestras con algún documento, lo que hacen es excluirte hasta que les avises que estas libre o te interese trabajar.

baka

Cita de: ANDURIÑA en 06 de Junio de 2023, 09:51:33 AMEgun on,
hace unos días me llamaron de Osakidetza para ofrecerme sustituciones de aux. administrativo. En estos momentos estoy trabajando en una empresa privada a media jornada. Me comentaron desde personal que es incompatible trabajar en ambos sitios. Que tendría que justificar esa renuncia (y entiendo que lo tengo que hacer presentando el contrato de trabajo con lo que me echarán fuera de la lista de disponibles. Una persona trabajadora puede tener dos ó más actividades, y conozco que existen personas trabajadoras en otras categorías de Osakidetza que trabajan en  este "ente" y en otros centros sociosanitarios.

Si quiero trabar en algún puesto en Osakidetza ¿debo estar en el paro, o en la economia sumergida, no acepatar oferta alguna y esperar a que me llamen? En estos momentos soy una de las personas trabajadoras por cuenta ajena fuera de la administración pública, con un contrato a media jornada que no llega a 800 €.

He preguntado en muchos sitios y no tengo respuesta.
Así es. En teoría no es compatible, salvo en algunos casos muy concretos, conozco a uno que trabaja desde casa como freelance y no interfiere en nada en su trabajo, y esta reconocido en la administración que desempeña su puesto.

Ahora bien, si estas segura que no va interferir en tu calendario de trabajo de osakidetza (el trabajar a turnos, días alternos...) la gente no dice nada. Y como bien dices, conozco varios casos que trabajan en osakidetza y en la privada.

ANDURIÑA

Así es. No interfiere en mi jornada de trabajo, ni en la de Osakidetza. Desde el "Ente" se me indica que es incompatible, por lo que la única opción que me queda es renunciar y justificarlo. Es lo que no entiendo, a tenor de las circunstancias que existen en ese ámbito. ¿Tengo que renunciar a esta media jornada por hacer sustituciones de verano en Osakidetza, y rezar al santo para que me llamen?
Si hay personas que tengan menos que yo, entendería que estuvieran delante.....pero dista mucho de esta realidad que no es virtual.
Mila esker

baka

Habla con personal, aclara las cosas, di exactamente que tipo de trabajo realizas y demuestra que no va interferir. A ver si puedes encontrar alguna solución, a veces, es depende con quien topes y que te "conozcan", quiero decir, que te conozcan en que no van a interferir los dos empleos. Tienes la opción de hablar con algún sindicato y que te asesoren.

Por este tipo de situaciones por desconocimiento hemos pasado todos, ¡animo!.

Luego, llega el momento de tirarse a la piscina, según la situación de cada uno dar el paso, a dar prioridad 100% a osakidetza y estar a la espera que te llamen.

susanac

pues yo conozco una persona que trabaja de 8 a 15 en osakidetza y de 16 a 20 en una empresa privada. incompatible no es, desde luego. peleealo

donostiakoa

Cita de: susanac en 06 de Junio de 2023, 12:49:10 PMpues yo conozco una persona que trabaja de 8 a 15 en osakidetza y de 16 a 20 en una empresa privada. incompatible no es, desde luego. peleealo


Compatible legalmente es solo si te lo autorizan, otra cosa es que haya quien no solicita la autorización y lo hace ilegalmente.
Hay que pedir la autorización ANTES de realizar la segunda actividad (distinta a la pública).
Autorizaciones en Osakidetza dan para trabajar en Consultas Médicas, en Clínicas Dentales, Actividad Docente y cosas así, no para todo y con unos límites de sueldo y horario.
No es nada fácil.


baka

En la administración muchas veces se hacen los "locos", no quieren saber. Incluso en algunas te hacen firmar un documento donde estas informado de la incompatibilidad. ¿y si tienes una baja laboral en la empresa privada?, aquí ya empiezan los problemas, Osakidetza tiene que sustituir a esa persona por una baja laboral que no es su responsabilidad, así que le sale un poco caro.

BASKONIA33

Yo creo que si que puedes
Conozco casos de gente compatibilizando dos trabajos
Si es a media jornada porqué no vas a poder?

donostiakoa

Cita de: BASKONIA33 en 07 de Junio de 2023, 00:12:37 AMYo creo que si que puedes
Conozco casos de gente compatibilizando dos trabajos
Si es a media jornada porqué no vas a poder?

Pues porque depende mucho del tipo de trabajo que sea el segundo (no puede estar directamente relacionado con el primero), porque tienes que pedirlo (antes de llevarlo a cabo), porque el sueldo total no puede superar unos límites y porque te lo tienen que autorizar.

Está toda la info aquí:

https://www.euskadi.eus/empleados-publicos-compatibilidades/web01-a2funpub/es/

Yo tendría cuidado en recomendarle a alguien que haga algo por el hecho de "conocer gente" que lo hace, pero bueno, cada uno es libre.

Un saludoo

locura

Cita de: Olsal en 01 de Junio de 2023, 12:10:20 PMBuenos días! Estoy en la lista apuntada en auxiliar administrativo y veo que hoy han bajado un montón las listas, así que entiendo que en breves llamarán! Es mi primera vez, sabéis el salario aproximado para esta categoría??

Y otra consulta, me rechazaron en su día creo que por no tener la it de access, si la hago ahora y la presento, ¿podría enviarlo (no sé dónde...) y podría optar a administrativo??

Como veis estoy muy perdida en este mundo  :cry:  :cry:


Gracias por la ayuda!!

Hola!


Respecto al salario, no puedo ayudarte.

Pero con relación a aportar la It-txartela, a mi me rechazaron también por no tener esa misma, porque la obtuve con posterioridad a la fecha requerida; al abrir las listas hace poco tuve que anular la solicitud anterior y volver a cursarla de nuevo y solucionado, o eso creo! :grin:

¿Dónde ves esa actualización que comentas de las listas? ¿Hay algo publicado aparte de las listas de admitidos?


Gracias!

BASKONIA33

Cita de: donostikoa en 07 de Junio de 2023, 09:15:57 AMPues porque depende mucho del tipo de trabajo que sea el segundo (no puede estar directamente relacionado con el primero), porque tienes que pedirlo (antes de llevarlo a cabo), porque el sueldo total no puede superar unos límites y porque te lo tienen que autorizar.

Está toda la info aquí:

https://www.euskadi.eus/empleados-publicos-compatibilidades/web01-a2funpub/es/

Yo tendría cuidado en recomendarle a alguien que haga algo por el hecho de "conocer gente" que lo hace, pero bueno, cada uno es libre.

Un saludoo

Yo no he recomendado nada

Que se informe

Un saludo

donostiakoa

Cita de: Olsal en 01 de Junio de 2023, 12:10:20 PMBuenos días! Estoy en la lista apuntada en auxiliar administrativo y veo que hoy han bajado un montón las listas, así que entiendo que en breves llamarán! Es mi primera vez, sabéis el salario aproximado para esta categoría??

Y otra consulta, me rechazaron en su día creo que por no tener la it de access, si la hago ahora y la presento, ¿podría enviarlo (no sé dónde...) y podría optar a administrativo??

Como veis estoy muy perdida en este mundo  :cry:  :cry:

Gracias por la ayuda!!

Cita de: locura en 07 de Junio de 2023, 09:34:48 AMHola!


Respecto al salario, no puedo ayudarte.

Pero con relación a aportar la It-txartela, a mi me rechazaron también por no tener esa misma, porque la obtuve con posterioridad a la fecha requerida; al abrir las listas hace poco tuve que anular la solicitud anterior y volver a cursarla de nuevo y solucionado, o eso creo! :grin:

¿Dónde ves esa actualización que comentas de las listas? ¿Hay algo publicado aparte de las listas de admitidos?


Gracias!

Salario de auxiliares administrativos Osakidetza en 2023: 25.900€ aprox

Olsal

Cita de: locura en 07 de Junio de 2023, 09:34:48 AMHola!


Respecto al salario, no puedo ayudarte.

Pero con relación a aportar la It-txartela, a mi me rechazaron también por no tener esa misma, porque la obtuve con posterioridad a la fecha requerida; al abrir las listas hace poco tuve que anular la solicitud anterior y volver a cursarla de nuevo y solucionado, o eso creo! :grin:

¿Dónde ves esa actualización que comentas de las listas? ¿Hay algo publicado aparte de las listas de admitidos?


Gracias!


Hola!! Pues hay una app de osakidetza que se llama listas de contratación y metes tu dni y te indica la posición, creo que se actualiza una vez al día...

Probaré y haré lo que me has dicho, anular la solicitud y meterla de nuevo. Una vez que me acepten, entiendo que al estar en las dos listas podrán llamarme de cualquiera, aunque mi preferencia pueda ser administrativo??

Muchas gracias por la ayuda!!

Olsal

Cita de:  link=msg=142847 date=1686127881Salario de auxiliares administrativos Osakidetza en 2023: 25.900€ aprox

Gracias!! Más o menos lo que tenía en mente que podría ser  :wink:

margot82

Hola!

Me podéis confirmar lo siguiente?
Si rechazas un nombramiento corto no hay penalización? Solo se penalizan contratos de duración superior a 6 meses?

Mila esker

Oitxo

Buenas
¿Alguien sabe algo sobre interinidades de higiene bucodental?
Gracias de antemano!

donostiakoa

Cita de: margot82 en 09 de Junio de 2023, 21:30:24 PMHola!

Me podéis confirmar lo siguiente?
Si rechazas un nombramiento corto no hay penalización? Solo se penalizan contratos de duración superior a 6 meses?

Mila esker

Que yo sepa los cortos también se penalizan (si no tienes justificación) pero cada uno en su lista, o sea, rechazar un nombramiento corto sin justificante te penaliza para posibles nombramientos cortos, no para largos.
¿Es así no? Corregidme si me equivoco los que controláis más de Osakidetza, graciaaaas.
Un saludo

Artealb

Egun on
Alguien sabe si cuando te llaman para trabajar, firmas el contrato el mismo día o en días anteriores?? Gracias

donostiakoa

Cita de: Artealb en 19 de Junio de 2023, 08:58:46 AMEgun on
Alguien sabe si cuando te llaman para trabajar, firmas el contrato el mismo día o en días anteriores?? Gracias

En lo que yo conozco, normalmente el mismo día que empiezas.

Artealb


BASKONIA33

Cita de: Artealb en 19 de Junio de 2023, 08:58:46 AMEgun on
Alguien sabe si cuando te llaman para trabajar, firmas el contrato el mismo día o en días anteriores?? Gracias

Suele ser a posteriori
Igual estas dos semanas o más trabajando y aún no está el contrato