Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

organizar el foro

Iniciado por irole, 20 de Junio de 2012, 07:01:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

irole

Buenas, soy una de las antiguas usuarias y sí, es cierto, el foro ha ido "degenerando", nosotros mismos "los usuarios" deberíamos ponernos unas normas de comportamiento, de uso del foro:
1º Abrir un hilo sobre uso de foro para nuevos; en grande y resaltado: buscar antes de preguntar, es desesperante leer cada dos días el mismo mensaje: cuando se abre el plazo para méritos, dónde se puede conseguir el temario..... Seguro que la duda que tenemos ya se le ha ocurrido a otro antes,prácticamente el funcionamiento de todas las oposiciones es el mismo, las dudas son repetitivas,vamos a molestarnos en buscar.

2º debería haber una zona de tertulia para opinar sobre el examen, lo fácil, lo dífícil, el tiempo, las vacaciones o el festival de eurovisión. Los hilos deben ser concretos: preguntas, dudas sobre la pregunta 125 o el artículo 83 de la ley X, impugnaciones,..... no para mezclar todo; es muy cansino mirar en un hilo donde se supone que se está hablando de impugnar tal o cual pregunta y encontrarte 20 mensajes seguidos en plan conversación de amigos en el bar sobre si a mi me pareció fácil, a mí difícil, el examen duró mucho, a mí me sobró tiempo o yo estaba pensando en las vacaciones.

3º seamos concretos y específicos en las preguntas y a ser posible que las respuestas sean ciertas, para responder:" yo creo, a mí me han dicho, me cuenta la vecina de quinto....." nos vamos a la zona de tertulia y cotilleo que para pasar el tiempo está muy bien pero no aporta nada en ese hilo concreto.
4º se echa de menos un moderador, así que nosotros mismos, cada uno debe moderarse. Pongamos un poco entre todos, que ya somos muchos.

Bueno, sin más, un saludo a todos.

Jairo

Aupa Irole.

Una cosilla, creo que la amplitud del tema en cuestión la marca la manera en la que se redacta el título.

Por ejemplo, hay un hilo que me da mucho dolor de órganos (en general) que se titula "OPE 2011 ADMINISTRATIVO Y AUXILIAR ADMINISTRATIVO".

Con este hilo, sobran prácticamente el 90% de los hilos que ahora mismo están activos.

Creo que ese hilo debería cerrarse ya porque encima la gente está repitiendo mensajes en ese hilo y en el específico de la pregunta que quiere hacer, y lees lo mismo dos o tres veces.

De hecho, voya hacer un intento, a ver qué pasa.

Los comentarios particulares también forman parte del espíritu del foro, digo yo, porque no vas a crear dos hilos con el mismo nombre A y B, uno de ellos para "tertulia"... la seriedad de los comentarios la marca, en principio, el título del hilo, luego... lo que venga.

El caso es que no se repitan temas y que las cosas salgan adelante.

Ahí dejo eso.


Jairo


mux

Animo Jairo, al final vas a conseguir poner en orden este foro.
Yo te lo agradezco porque es un poco locura leer en varios sitios.

Jairo