Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

17 ADMINISTRATIVO/A ESTABILIZACIÓN (CONCURSO-OPOSICIÓN) AYTO. BILBAO (Falta BOE)

Iniciado por marga410+, 27 de Octubre de 2022, 19:42:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

marga410+

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título de bachiller o técnico.

-Perfil lingüístico 2 preceptivo. Habrá prueba para quien no lo acredite.

https://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2022/10/27/II-4607_cas.pdf

Tasas: 6€

Plazo: Falta publicación BOE

Esta convocatoria generará una bolsa de trabajo compuesta inicialmente con las 100 personas que no habiendo obtenido plaza, hubieran alcanzado mejor puntuación.

Esta bolsa de trabajo, será de aplicación subsidiaria respecto a la bolsa de trabajo existente en el Ayuntamiento de Bilbao, derivada del último proceso selectivo ordinario de plaza de Auxiliar de Administración general, cuya convocatoria fue publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 11 de 19 de enero de 2010, o las que resulten de próximos procesos selectivos ordinarios de acceso a plaza de Administrativa/o.

udaltz

Por lo que parece, los que venimos de la ampliación, despues de este proceso dejamos de pertenecer a la bolsa.

Ahora toca valorar hasta que punto nos merece la pena estudiar habiendo solo 17 plazas mas los 100 que van a bolsa.


udaltz


Neskita34

Cita de: udaltz en 28 de Octubre de 2022, 14:02:35 PMPor lo que parece, los que venimos de la ampliación, despues de este proceso dejamos de pertenecer a la bolsa.

Ahora toca valorar hasta que punto nos merece la pena estudiar habiendo solo 17 plazas mas los 100 que van a bolsa.



Total, para lo que sirvió, quede sobre la 200 y nunca me han llamado

robertnesta9

Cita de: udaltz en 28 de Octubre de 2022, 14:02:35 PMPor lo que parece, los que venimos de la ampliación, despues de este proceso dejamos de pertenecer a la bolsa.

Ahora toca valorar hasta que punto nos merece la pena estudiar habiendo solo 17 plazas mas los 100 que van a bolsa.



¿de verdad? En mi caso también entre en la bolsa de administrativo de 2018. Creo que fue una bolsa nueva y no una ampliación de la del 2010. En fin, llamare o escribiré para que lo aclaren.

"Esta bolsa de trabajo, será de aplicación subsidiaria respecto a la bolsa de trabajo
existente en el Ayuntamiento de Bilbao, derivada del último proceso selectivo ordinario
de plaza de Auxiliar de Administración general, cuya convocatoria fue publicada en el
«Boletín Oficial de Bizkaia» número 11 de 19 de enero de 2010, o las que resulten de
próximos procesos selectivos ordinarios de acceso a plaza de Administrativa/o, de conformidad
con el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de la función administrativa
aprobado por Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 26"

Me resulta extraño la verdad.

Edsan

Cita de: Neskita34 en 28 de Octubre de 2022, 15:37:08 PMTotal, para lo que sirvió, quede sobre la 200 y nunca me han llamado
A mí me llamaron para 3 semanas, entiendo que no mereció mucho la pena,tienes razón

ELILO

Se sabe si La bolsa  de ampliación desaparecera...con esta nueva bolsa solo compuesta x 100???

ELILO


interested

esto me responden:

Egun on,

Tal y como dice la base quinta, la bolsa que va a prevalecer es la derivada del último proceso selectivo ordinario de plaza de Auxiliar de Administración general, cuya convocatoria fue publicada en el «Boletín Oficial de Bizkaia» número 11 de 19 de enero de 2010 o las que resulten de próximos procesos selectivos ordinarios de acceso a plaza de Administrativa/o.

Por lo que la bolsa de Administrativas/os de 2018 no va a ser de aplicación preferente respecto de la que se genere de este proceso selectivo de estabilización por concurso-oposición publicado en el BOB de 27 de octubre de 2022.

Ondo izan,

Neskita34

Hola, estoy intentado obtener de la web de ayuntamiento el tema del Padrón Municipal pero siguiendo las instrucciones no obtengo ninguna normativa, en trámites de la sede electrónica. Como lo veis podido sacar? Gracias

laurasp



alibas


iratxella

Kaixo!

Sabéis cuando publicaran la lista de admitidos? Y si publicaran nueva batería de preguntas??

Eskerrik asko!

zipi

Imagino que la lista estará al caer, mucho más no se puede demorar.

En cuanto a lo que comentas de la batería de preguntas... en esta convocatoria y en general en las de DFB no hay batería, va sobre temario. En concreto esta de estabilización de administrativos tiene 12 temas.

iratxella

Eskerrik asko Zipi! Hoy me he vuelto a meter en la web del Ayunta y aún no han publicado nada...

Pero en la bases de la OPE pone lo siguiente para el primer ejercicio: Las citadas preguntas se extraerán de entre una batería de preguntas previamente publicada, basadas en las materias comprendidas en la parte I (temas del 1 al 14) del
temario.


Por la tanto entiendo que publicaran una batería o habrá que usar alguna anterior...

zipi

Pues me he confundido!! Al leer lo de 17 administrativos de estabilización, no he seguido leyendo el título y he deducido que se trataba de las plazas de estabilización de administrativos de Dipu, que son 18. Fallo mío :cry:

Olvida lo que te he dicho, porque no tengo ni idea de este proceso, sorry

Josi123


iratxella

Cita de: Josi123 en 27 de Septiembre de 2023, 13:24:12 PMKaixo! se sabe (aproximadamente) cuando podría ser el examen?

Kaixo! Según mi profe de la academia el examen hasta el año q viene no se va a realizar. La fecha exacta aún se desconoce.

IratxeLangara


Xandra888

Kaixo!!! A salido ya la lista de admitidos??? No la encuentro por ningún sitio.

iratxella

Cita de: Xandra888 en 23 de Noviembre de 2023, 08:31:32 AMKaixo!!! A salido ya la lista de admitidos??? No la encuentro por ningún sitio.

No...aún no han publicado ninguna lista, seguimos esperando.

Astopotro

Aupa....badakizue noiz izan ahal dan gutxi gora-behera azterketa hau? milla esker

MocasinesSaltarines

Cita de: Astopotro en 07 de Diciembre de 2023, 11:04:44 AMAupa....badakizue noiz izan ahal dan gutxi gora-behera azterketa hau? milla esker

2024ko lehenengo hiruhilekoan suposatzen da

MocasinesSaltarines

En la última edición de la batería de preguntas subida el 14 de noviembre por el Ayuntamiento siguen sin estar las preguntas relativas a los últimos tres temas de las bases. Pero las bases indican claramente que las preguntas del teórico se sacan solo de la batería. ¿Alguien sabe algo?

ASDERT2018

Yo estaba con la misma duda y no sabía si llamar al ayunta o al sindicato para comentarlo. Entiendo que esos temas no saldrán de la batería, y como hay que estudiarlos para la segunda parte al final da un poco igual, pero podían haberlo redactado mejor la verdad. Y por ejemplo indicar cuantas preguntas de la batería son en el primer ejercicio, en el examen libre si creo que lo indicaban. En fin, da igual que ope y que AP, siempre hay cosas mal, o en la bases, o en el desarrollo del proceso, o en los exams, ya deberíamos estar acostumbrads. Si me entero de algo comento por aquí. Saludos y ánimo.

elum

Cita de: MatameCamion en 13 de Diciembre de 2023, 08:09:10 AMEn la última edición de la batería de preguntas subida el 14 de noviembre por el Ayuntamiento siguen sin estar las preguntas relativas a los últimos tres temas de las bases. Pero las bases indican claramente que las preguntas del teórico se sacan solo de la batería. ¿Alguien sabe algo?

Egun on,

Revisando la última batería yo no veo los últimos 4 temas, es decir, el de ley 40/2015, el de las condiciones de trabajo del ayuntamiento, el de la ordenanza de espacio público y el de la ley 7/1985. Cuando dices 3 temas...¿cual de ellos es el que no veo en la batería?

Por cierto, hoy se ha publicado en el BOB la lista de admitidos y excluidos.

Un saludo

MocasinesSaltarines

Cita de: elum en 14 de Diciembre de 2023, 10:30:35 AMEgun on,

Revisando la última batería yo no veo los últimos 4 temas, es decir, el de ley 40/2015, el de las condiciones de trabajo del ayuntamiento, el de la ordenanza de espacio público y el de la ley 7/1985. Cuando dices 3 temas...¿cual de ellos es el que no veo en la batería?

Por cierto, hoy se ha publicado en el BOB la lista de admitidos y excluidos.


Un saludo

Tienes razón, son 4 temas, me he comido el de la 40/2015. De todos modos me han dicho personas que trabajan en el Ayuntamiento que RRHH tiene que publicar la batería específica de este proceso, que la de noviembre es la batería general.

maines

Hola! A ver si me podéis ayudar, tengo duda con esta pregunta de la bateria:
8. Uno de los siguientes principios NO está garantizado por la constitución:

a) El de irretroactividad
b) El de publicidad de las normas
c) El de jerarquía reglamentaria
d) El de legalidad

A mi me parece que puede ser la A porque no está completa o la c, ya que en la constitución dice jerarquía normativa..

Mil esker!

iratxella

Cita de: maines en 14 de Diciembre de 2023, 14:51:36 PMHola! A ver si me podéis ayudar, tengo duda con esta pregunta de la bateria:
8. Uno de los siguientes principios NO está garantizado por la constitución:

a) El de irretroactividad
b) El de publicidad de las normas
c) El de jerarquía reglamentaria
d) El de legalidad

A mi me parece que puede ser la A porque no está completa o la c, ya que en la constitución dice jerarquía normativa..

Mil esker!

Kaixo!

La respuesta correcta es la C.

iratxella

Cita de: ASDERT2018 en 13 de Diciembre de 2023, 09:33:21 AMYo estaba con la misma duda y no sabía si llamar al ayunta o al sindicato para comentarlo. Entiendo que esos temas no saldrán de la batería, y como hay que estudiarlos para la segunda parte al final da un poco igual, pero podían haberlo redactado mejor la verdad. Y por ejemplo indicar cuantas preguntas de la batería son en el primer ejercicio, en el examen libre si creo que lo indicaban. En fin, da igual que ope y que AP, siempre hay cosas mal, o en la bases, o en el desarrollo del proceso, o en los exams, ya deberíamos estar acostumbrads. Si me entero de algo comento por aquí. Saludos y ánimo.

En las bases pone que el 1º ejercicio: "las citadas preguntas se extraerán de entre una batería de preguntas previamente publicada, basadas en las materias comprendidas en la parte I (temas del 1 al 14) del
temario."

Por lo tanto, todas las preguntas es decir las 100, salen de la batería. En otros exámenes de la batería solo suelen coger 15 preguntas y el resto las pone el Tribunal, pero en este caso no dice eso.

ASDERT2018

Muchas gracias por la info, ya alguien había comentado que sacarán otra batería para este proceso, pero como cuando hablé con el sindicato no me comentaron nada de eso, pensaba que simplemente se trataba de un error y que una parte sería de batería y otra no. Esperaremos a ver, muchas gracias por compartir. Saludos.

malu

Hola.
Yo me presente a la ampliación de bolsa que se hizo en 2019. No tengo opciones para coger plaza ahora, así que presentarme a estabilización seria solo para quedarme en bolsa. S
Mi duda: sabeis como se reordenaran? Me refiero, si la bolsa de estabilización queda por detrás o si por el contrario se prioriza frente a la anterior del 19.
Mila esker.

Nidun

Cita de: malu en 18 de Diciembre de 2023, 13:01:55 PMHola.
Yo me presente a la ampliación de bolsa que se hizo en 2019. No tengo opciones para coger plaza ahora, así que presentarme a estabilización seria solo para quedarme en bolsa. S
Mi duda: sabeis como se reordenaran? Me refiero, si la bolsa de estabilización queda por detrás o si por el contrario se prioriza frente a la anterior del 19.
Mila esker.

Izena emateko epea abuztuaren 7an amaitu zen. Zalantzaren erantzuna deialdiko 5. puntuan daukazu, 2022ko urriaren 27ko Bizkaiko Aldizkari Ofizialean.

malu

Cita de: Nidun en 18 de Diciembre de 2023, 15:13:16 PMIzena emateko epea abuztuaren 7an amaitu zen. Zalantzaren erantzuna deialdiko 5. puntuan daukazu, 2022ko urriaren 27ko Bizkaiko Aldizkari Ofizialean.

Bai, izena eman nuen badaezpada, baina ez dut gogoratzen nola geratuko den. Begiratuko dut boletina. Ezkerrik asko.


MocasinesSaltarines

Ya hay fecha del examen: 9 de marzo
Y en la web del Ayuntamiento han subido la batería de preguntas de los temas 9-14 (los temas restantes se sacan de la batería general publicada en noviembre).


79smg

Gracias por avisar! Entiendo que la bolsa de trabajo que salga de esta convocatoria se quedará por detrás de la que salga de la convocatoria de 28 plazas,no sé si vosotros lo interpretais de la misma manera.

Oposi1

Cita de: MatameCamion en 12 de Enero de 2024, 21:24:51 PMYa hay fecha del examen: 9 de marzo
Y en la web del Ayuntamiento han subido la batería de preguntas de los temas 9-14 (los temas restantes se sacan de la batería general publicada en noviembre).

Eskerrik asko. Si no llegáis a avisar por aquí, no me entero de la fecha  :sad:

¿Alguien sabe donde se pueden conseguir las respuestas de esa batería nueva?

Xandra888



MocasinesSaltarines

Cita de: 79smg en 13 de Enero de 2024, 11:22:24 AMGracias por avisar! Entiendo que la bolsa de trabajo que salga de esta convocatoria se quedará por detrás de la que salga de la convocatoria de 28 plazas, no sé si vosotros lo interpretáis de la misma manera.

De momento y si no recuerdo mal, la bolsa de esta OPE de estabilización quedará detrás de la bolsa de la anterior OPE ordinaria pero delante de la bolsa que sacaron nueva (cuyo examen fue a principios de 2019).

Eso sí, cuando se resuelva la OPE ordinaria, cuyo examen se rumorea será en 2025 (también he oído 2026), en mi opinión todas las bolsas que existan hasta la fecha desaparecerán y serán sustituidas por la que salga de esa OPE ordinaria. Si alguien tiene otra información al respecto bienvenida será.
En las bases de la OPE ordinaria pone: Del resultado del presente proceso selectivo se confeccionará bolsa de trabajo, y se gestionará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas del Ayuntamiento de Bilbao, que estén vigentes en el momento de su configuración, los cuales habrán resultado de la negociación previa con la parte sindical


79smg

Cita de: MatameCamion en 15 de Enero de 2024, 20:02:44 PMDe momento y si no recuerdo mal, la bolsa de esta OPE de estabilización quedará detrás de la bolsa de la anterior OPE ordinaria pero delante de la bolsa que sacaron nueva (cuyo examen fue a principios de 2019).

Eso sí, cuando se resuelva la OPE ordinaria, cuyo examen se rumorea será en 2025 (también he oído 2026), en mi opinión todas las bolsas que existan hasta la fecha desaparecerán y serán sustituidas por la que salga de esa OPE ordinaria. Si alguien tiene otra información al respecto bienvenida será.
En las bases de la OPE ordinaria pone: Del resultado del presente proceso selectivo se confeccionará bolsa de trabajo, y se gestionará de conformidad con los criterios de gestión de bolsas del Ayuntamiento de Bilbao, que estén vigentes en el momento de su configuración, los cuales habrán resultado de la negociación previa con la parte sindical



Gracias por la aclaración. Cuando te refieres a la ope ordinaria, ‽te refieres a la de las 28 plazas?

MocasinesSaltarines

Cita de: 79smg en 15 de Enero de 2024, 22:49:07 PMGracias por la aclaración. Cuando te refieres a la ope ordinaria, ‽te refieres a la de las 28 plazas?


Astopotro

Aupa... galderen bateria sorta barria argitaratu dabe, baina zenbat dira guztira? bi? Nun dago bestea? ( edo bat bakarrik dago?)  eskerrikasko

Nidun

Cita de: Astopotro en 16 de Enero de 2024, 18:30:15 PMAupa... galderen bateria sorta barria argitaratu dabe, baina zenbat dira guztira? bi? Nun dago bestea? ( edo bat bakarrik dago?)  eskerrikasko

Bateria bi daude.

Astopotro


Jon Kiusak

Cita de: 79smg en 15 de Enero de 2024, 17:58:12 PMSí, ha salido.

Perdona, me estoy volviendo loco buscando en Avisos convocatoria y en mi area personal de la convocatoria en la página del ayuntamiento y soy incapaz de encontrar este anuncio. Agradecería que alguien pudiera poner la ruta para llegar a la lista de admitidos y excluidos. Cada organismo y/o convocatoria es un mundo.

Eskerrik asko!

Jon Kiusak

Cita de: Jon Kiusak en 17 de Enero de 2024, 18:01:05 PMPerdona, me estoy volviendo loco buscando en Avisos convocatoria y en mi area personal de la convocatoria en la página del ayuntamiento y soy incapaz de encontrar este anuncio. Agradecería que alguien pudiera poner la ruta para llegar a la lista de admitidos y excluidos. Cada organismo y/o convocatoria es un mundo.

Eskerrik asko!


Lo he conseguido encontrar, tras darle una vuelta mas.

scastillo

Kaixo, tengo los libros de la editorial MAD correspondientes al temario de esta OPE (Volúmenes 1 y 2 y libro de test) sin estrenar. Si a alguien le interesa, los vendo por 30€

maines

No estoy entendiendo lo de las dos baterias.. no coinciden los temas 9 a 14. Hay que reemplazar los temas 9 a 14 de la bateria original o sumarlos???

elum

Según yo entiendo, hay que coger de la batería general hasta el tema 8 (que en la batería los temas tienen otra numeración), y luego la específica que han publicado este mes se corresponde con el resto de temas.