Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Que hacer mientras espero a las listas OPE2023

Iniciado por Tori_Barbado, 07 de Octubre de 2023, 14:07:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tori_Barbado

Kaixo!
Acaban de ser las oposiciones, y hasta que salgan las listas de estos exámenes, que puedo hacer para que me puedan llamar para trabajar?
Se supone que ya estoy dentro, pero la ultima vez que fui parece que cambiaron el sistema y había que hacerlo online, y no estoy seguro de si esta hecho o no; o si puedo hacer algo mas.

Eskerrik asko.

donostiakoa

Cita de: Tori_Barbado en 07 de Octubre de 2023, 14:07:52 PMKaixo!
Acaban de ser las oposiciones, y hasta que salgan las listas de estos exámenes, que puedo hacer para que me puedan llamar para trabajar?
Se supone que ya estoy dentro, pero la ultima vez que fui parece que cambiaron el sistema y había que hacerlo online, y no estoy seguro de si esta hecho o no; o si puedo hacer algo mas.

Eskerrik asko.

Hola, no sé exactamente de qué OPE hablas, ¿supongo que de las del Gobierno Vasco?

Si es de esas en este link (botón: Acceder a las Bolsas) tienes que poner tus preferencias y ponerte Disponible para trabajar:

https://www.euskadi.eus/bolsas-de-trabajo-de-la-administracion-general/web01-sedeep/es/

Pero no sé, si es otra danos más datos y te intentamos ayudar.

Un saludo.

donostiakoa


OPE-ak

Kaixo!
Me apunté al examen de perito judicial del Gv y ahora están con los méritos. No sé si podría hacer algo para ponerme disponible o que me llamen , ya que estoy interesada en poder trabajar y no se cuándo van a terminar con el proceso...

Aripsic

Hola! Pregunta de novata total sobre las bolsas, a ver si podéis aclararme algo: cuando recibes una oferta y aceptas, ¿cómo es el proceso? ¿La incorporación es inmediata (al día siguiente), depende de la oferta, se puede negociar...? ¿Se habla con alguien por teléfono o, igual que el ofrecimiento es por la página, también lo es la descripción del puesto y las condiciones?


donostiakoa

Cita de: Aripsic en 15 de Noviembre de 2023, 10:08:25 AMHola! Pregunta de novata total sobre las bolsas, a ver si podéis aclararme algo: cuando recibes una oferta y aceptas, ¿cómo es el proceso? ¿La incorporación es inmediata (al día siguiente), depende de la oferta, se puede negociar...? ¿Se habla con alguien por teléfono o, igual que el ofrecimiento es por la página, también lo es la descripción del puesto y las condiciones?



Kaixo,

En general es inmediata, pero dependiendo del caso a veces puedes negociar empezar algún día más tarde. Depende de quién te toque, de la urgencia que tengan etc.

La experiencia que tengo yo en esto es anterior a este sistema tan telemático de gestión de Bolsas, pero por lo que he leído por aquí en otros hilos, creo que una vez que se te adjudica sí te llama alguien y puedes hablar con una persona.

Un saludoo

Amaiaem1

hola,

Pues la experiencia que tengo yo es que es inmediata. En la oferta te pone el día que empiezas ( que suele ser al día siguiente), horario y sueldo. No te llama nadie. Te llega un sms diciendo que has sido adjudicataria de la oferta de empleo entre la 13h y las 15h y dónde tienes que estar y por quién preguntar al llegar. También me dieron un teléfono al que llamar pero como a partir de las 15h no trabaja nadie.... :grin:
Ánimo

Amaiaem1


Aripsic


OPE-ak

Kaixo!
Tengo una duda... en la pagina del GV en el apartado de "bolsas de trabajo" , en la actualidad, no estoy en ninguna bolsa pero me gustaria saber si en caso de abrir alguna bolsa de trabajo, cualquiera se puede apuntar aunque no haya hecho esa OPE o solo es para la gente que está en bolsa tras la oposicion? igual depende de lo que ponga en las bases de la oferta de empleo..

No se como puedo estar en las bolsas del GV y me gustaria que alguien me lo aclarara!

Milesker

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 20 de Noviembre de 2023, 13:51:49 PMKaixo!
Tengo una duda... en la pagina del GV en el apartado de "bolsas de trabajo" , en la actualidad, no estoy en ninguna bolsa pero me gustaria saber si en caso de abrir alguna bolsa de trabajo, cualquiera se puede apuntar aunque no haya hecho esa OPE o solo es para la gente que está en bolsa tras la oposicion? igual depende de lo que ponga en las bases de la oferta de empleo..

No se como puedo estar en las bolsas del GV y me gustaria que alguien me lo aclarara!

Milesker

Kaixo, en las Bolsas del GV solo puedes estar si has aprobado la OPE última que ha habido o si ya estabas antes por haber superado procesos de ampliación de Bolsa o OPEs anteriores.

Ahora la única opción para entrar en Bolsas del GV sería hacer la OPE de 2023, cuya convocatoria está prevista para 2025.

Por otro lado, en Osakidetza sí que hay muchas que están permanentemente abiertas y puedes apuntarte aquí:

https://hh-sp.osakidetza.eus/B96/home_usuario.xhtml

OPE-ak

Kaixo,

Yo he aprobado la OPE que se hizo en junio de este año pero aun estan con los méritos, no se si hasta que termine el proceso no puedo apuntarme a ninguna bolsa o puedo hacerlo antes.

Y como me podría apuntar a la OPE de 2023 del GV, que esta prevista para dentro de dos años?

OPE-ak


donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 20 de Noviembre de 2023, 14:07:14 PMKaixo,

Yo he aprobado la OPE que se hizo en junio de este año pero aun estan con los méritos, no se si hasta que termine el proceso no puedo apuntarme a ninguna bolsa o puedo hacerlo antes.

Y como me podría apuntar a la OPE de 2023 del GV, que esta prevista para dentro de dos años?

¿En qué categoría has aprobado" Digo porque hay muchas que han ampliado las Bolsas existentes con los aspirantes aprobados por orden de puntuación en el examen ¿no es ese tu caso?

A la OPE de 2023 que se convocará (dicen que)en mayo de 2025 se podrá uno apuntar en ese momento cuando se convoque.


OPE-ak

Kaixo
En la categoría de perito judicial, yo no he visto ni me ha llegado ninguna ampliacion de bolsa...
Como podría verlo o saber?
 

donostiakoa

Cita de: ekhiolano en 20 de Noviembre de 2023, 14:38:09 PMKaixo
En la categoría de perito judicial, yo no he visto ni me ha llegado ninguna ampliacion de bolsa...
Como podría verlo o saber?
Ahh vale, no, en esa categoría no han ampliado la Bolsa. No sé si se debe a que es de la tercera tanda y van más tarde o a que no necesitan ampliarla.
En caso de hacerlo te llegaría un aviso por SMS y al entrar en la aplicación de Bolsas verías que estás ahí, la posición, el movimiento que tiene etc
Un saludo.