Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

acceso en Cuerpos y Escalas de la Administraci?n General del Estado

Iniciado por socaoz, 22 de Mayo de 2009, 12:07:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

socaoz

Hola a todos:

Os indico una oposici?n general para el estado que puede ser muy interesante porque en total hay 2445 plazas para toda Espa?a y para acceso libre y de promoci?n interna para diferentes puestos, pero hay plazas en el Pa?s Vasco tambi?n.

Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre, por la que se establecen las bases comunes que regir?n los procesos selectivos para el ingreso o el acceso en cuerpos o escalas de la Administraci?n General del Estado.


http://www.boe.es/boe/dias/2009/05/21/pdfs/BOE-A-2009-8452.pdf.

Esta oposici?n es de las que se enteran basicamente las academias.

Un saludo,

Socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

maritxo

 ;) ;) ;) ;) :D HOLA SOCAOZ!!MILLON DE GRACIAS POR TU EXTRAORDINARIA INFORMACION...DESDE LUEGO NADIE SE HA ENTERADO AUN...POR LO MENOS EN MI ENTORNO... :-* :-* :-* :-* :P ::) ::) ;D ;D :D GRACIAS POR ECHARNOS ESTE CABLE... :D
YO SOY MUUUYY NOVATA...PERO LA PRIMERA PARTE DEL EXAMEN QUE PODEMOS ELEGIR HACERLA AKI...ES MUY ACCESIBLE PARA NOVATOS...LA DE MADRID...ESA ES OTRO CANTAR..PERO BUENO...YA LO SOPESAR?...
MILA EZKER!!MUSUS ETA ESKERRIK ASKO ??? SE NOTA KE VOY A EMPEZAR PARBULITOS EUSKERA??? :-\ :-[ ;)

maritxo


estibili

de todas las  opciones que hay con BUP y COU a cual puedes acceder? a auxiliar administrativo?
gracias

maritxo

Hola Estibili!!!
yo me mire todo y solo vi CUERPO GENERAL AUXILIAR DE ADMINISTRACION DEL ESTADO..unas mil plazas si quitas discapacitados...te dan todos los datos donde puedes mirar todos los datos de las bases..mirate a fondo BOE 21 MAYO 2009...
Musus  ;)  :-*

naroa

Hola maritxo te contesto aqui pq no se pasar los mensages. Yo me volvi loca rellenando el formulario pero al final lo q hice es poner solo el cogido 1146, rellenar los campos a boli los q no se imprimen y la tasa ponerla en los dos cuadraditos como si hubiese una , en medio. No es necesario numero de cuenta pq en los bancos saben q es para el estado, yo por si acado he ido al bbva pq he visto q es el q utilizan para el extranjero. Y si eres de bilbao hay q entregarlo en moyua en el departamento de educacion q est? entrando por uno de los lados del edificio.

Ahora estoy estudiando para el PL2 as? q no pensaba empezar con esto por ahora pero el otro dia llame al 060 y me dijeron q si no he empezado ya a estudiar q es muy dificil sacar buena nota. Tb me dijeron q los puestos en el pais vasco sobre todo son para trafico.

Y lo de los test, a ver si me ayuda deurus pq no me acuerdo como se hace.

Muxus

Opositantaaaaa!!

Buenas a tod@sss!!! Pues nada que ya semos 4....??? Maritxo,Naroa,.yo y yo misma (opositantaaa), aunque todavia no he echo la inscripcion, pero supongo que la hare.... depende por donde me de el aire.
Pues aqui tenemos el txoko para ir poniendonos al dia, contandonos nuestras penas y alegrias...etc.
Muy bueno eso que apunta Naroa del temario ese en CD, yo empeze ayer a hacer algo de temario en Word (temas 1-2-3) con ayuda de San google, pero tampoco me quiero obsesionar con esto ahora en este preciso momento que estoy con lo del PL2, y estas dos semanitas prefiero darle prioridad a eso....despues.... ya se ira viendo.
De todas formas tiene alguien idea de cuando es la primera prueba??? Es que pone algo del 15 de Junio, pero espero y me gustaria que fuese un poquito mas tarde para tener algo de tiempo de mirarlo aunque sea brevemente.
Lei por alguna parte que esto se debia publicar en el BOE antes del 1 de Mayo y como se ha publicado el 21 de Mayo , pues en vez de el 15, deberia ser a primeros de Julio.... si le aplicamos la logica.
Bueno os dejo para que alguien se anime y siga aportando cositas.
Gracias a tod@s que sois estupendiiiiyyyyysimos de la muerte.....
Aio.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

.yo.

No me preguntes donde, pero creo que vi que el examen ser?a sobre el 15 de septiembre. Aunque pone algo del 15 de junio que me mosquea un poco...

maritxo

 :D :D :D :D HOLA FORITAAAAS!!!JO..PETAS SEMOS LA LECHE!! ;D
Gracias Naroa...yo iba a ir al MINISTERIO TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES porke pone SERVICIOS TERRITORIALES Y REGISTRO GENERAL....pero si tu me dices Educacion...a mandar!!!Si,yo tambien lo hice como dices...OK...y tambien ir? BBVA..
Lo de la fecha 15 junio IMPOSIBLE...Pone"despues del cierre de plazo hay 1 MES para sacar listado admitidos...mas 10 Dias para reclamar si no estas.....ya nos ponemos sobre 20 JULIO...ahi sacaran las listas definitivas y dias de examenes que puede ir de 2 a 4 meses segun otras OPES..Yo mas le doy la razon a YO. que pueden ser 15 septiembre o alrededores...!DIGO YO QUE NO SE NADA...SOLO LO QUE CREO ENTENDER LEYENDO..!
Opositantaaa,Naroa....TODA LA FUERZA DEL UNIVERSO PARA ESE PL2....CENTRAROS EN ELLO QUE ES LO PRIMERO...?Quien dijo que no da tiempo para sacar buena nota?...YO NO SE QUE TIEMPO TENDRE...PERO DESDE LUEGO QUE HARE UN EXAMEN DIGNO IGUAL QUE VOSOTRAS...ESTOY SEGURA...HAREMOS TODO LO QUE PODAMOS SEGUN CADA CIRCUNSTANCIAS...Y ESO VALE TODO......ES EL MEJOR APROBADO DEL MUNDO...!!!VENGA..NO OS DESINFLEIS...VAMOS A VIVIR UNA EXPERIENCIA NUEVA DE RODAJE...Y PUNTO ?NO?....YO ME TIRO POR EL BALCON COMO SAQUE BUENA NOTA Y TENGA QUE IR A MADRID...YA OS AVISO... :o :o :o...NI PENSARLO  :-[ :-[...UF..SOLA ME REFIERO....MARABUNTA HUMANA HABR? ALLI......UYFYYY
Yo tambien sacare lo que pueda por internet...no hay cosas raras que buscar...BESITOS....FORIT@S  :-* :-* :-*

socaoz

Ya pod?an dejar hacer la inscripci?n por internet, vaya ganas de complicar las cosas. A ver donde tenemos q bajar: Educaci?n donde est?n, en gran v?a al final, por la Seguridad Social?.

Me faltan 15 d?as para salir de cuentas y lo que menos me apetece es andar de aqu? para all?.

bueno veremos que se puede hacer.

Me voy a leer ahora las bases detenidamente q me las he impreso para verlas mas tranquilamente y cualquier cosa q averigue, la resumo aqui.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Opositantaaaaa!!

[shadow=red,left] ;) ;)ZORIONAKKKKK SOCAOZ!!!! ::) :-*[/shadow]

Bueno esto ya es el no va mas, a punto de complicarte la existencia  con un peque?uelo y pensando en OPEs????Vaya moral, pero bueno si no te sale complicado el pequ@ (a mi me toco una joyita con colicos y no se lo deseo ni a mi peor enemigo), a parte de lo poco que podras dormir al principio y de todo el tiempo que conlleva en dedicacion al bebe recien nacido... pues no se como pensaras hacerlo, pero bueno animo que por aqui estaremos y entre todos ya haremos algo.... cualquier cosa sera mejor que nada osea que Pa?lante si tienes ganas y a por otra experiencia massss.
Luego hay gente muy apa?a que con poquito tiempo hace maravillas,quizas sea tu caso... el mundo es muy diverso y hay de todo y para tod@s.
En fin, Mucha suerte en tu proxima maternidad, ya nos iras contando.
La gente de este foro es la Reperaaaa de alucinante!!!!
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

maritxo

#10
 :o :o :o ..lela...me quedo lela....enhorabuena socaoz  ;D ;D ;D...qu? moral amor... :-* :-* :-*..otra heroina mia...n? que yo una caca malaya....JO...P?..SEREIS MI REFERENTE...UNA MAS...VOS...TE ECHAREMOS LAS MANOS QUE HAGAN FALTA SOCAOZ... ;) ;) ;)..SOY DE SANTURTZI..SI NECESITAS QUE TE LA ECHE YO...NO TIENES MAS QUE PEDIRLO... ;D ;D.. DE MOMENTO...TOY LIBRE COMO LOS TAXIS...
BUENO...YO MIRE DIRECCION EDUCACION Y PONE GRAN VIA 85 ....SEGUN NAROA FUE A EDUCACION MOYUA????....NI PAPA...DINOS NAROA....DONDE FUISTE...
YO DE BASES UNA HOJA DE POR AHI..VI :MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES..SERVICIOS TERRITORIALES Y REGISTRO GENERAL...GRAN VIA 50..?ES VALIDO NO?ES REGISTRO GENERAL....DECIDME NI?AS...DECIDME!!!
:o :o :o..TOY ALUCINADA....PERDONAME SOCAOZ...pens? que eras un chico...UF..qu? l?o..y tu opositanta pens? que eras una jovenzuela...pues n?...por si os dir? que yo toy libre como el viento y tengo 44.....c?mo se me va la pinza...!QU? VIDAS...QU? VIDAS....!!! :-[ :-[ :-\
ANIMO QUE ENTRE TODOS PODREMOS CON TODO.. :-* :-* :-*

socaoz

Muchas gracias por vuestra ayuda a todos.

Va a ser mi segundo txikia, el primero va a hacer 4 a?os y me tiene loca y si tengo mas moral que ...., ya veremos donde acaba la cosa, se har? lo que se pueda.

Estoy ahora rellenando la solicitud q me parece un poco co?azo. Cuando la tenga impresa os pregunto porque hay cosas q no se muy bien que poner.

Otra cosa, en el foro del Gobierno Vasco pone que existe un CD en la web: http://www.luisbonilla.com/oposiciones4/pack-auxiliar-administrativo-estado.htm y que te lo puedes bajar por el e-mule.

Si alguien consigue bajarselo, se podr?a colgar en este foro, para no andar descargadonos todos lo mismo.

Por lo demas, sobre la fecha de examen si que pone que es el 15 de junio, pero es imposible.

Tenemos hasta el 10 para apuntarnos, a ver luego cuando salgan las listas lo que dicen.

socaoz.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

estibili

Hola seg?n me han pasado:

.....nos informa el Instituto Nacional de la Administraci?n P?blica (INAP) que la fecha de realizaci?n del primer examen ser? a partir del d?a 15 de septiembre....
as? que podemos estar algo m?s tranquilos.
Estoy intentando rellenar la hojita para inscribirme y a parte de que es un co?azo importante el pdf me da error y no puedo abrirlo, socorroooo... de todas formas, cuando consiga tenerlo en mi haber que es lo que tengo que hacer? voy al banco y que les digo? que quiero ingresar 10,56 en donde? tengo que darles algun numero de cuenta??? y luego d?nde hay que llevar estos impresos exactamente?




estibili

una cosilla, alguien que haya hecho la inscripci?n podr?a colgarla aqu? para ver c?mo demonios se rellena todo?
decis que hay un cd con todo el temario?

socaoz

si, por favor.

que alguien cuelgue la solicitud para ver como se rellena pq no hay forma. Ademas, pone q se puede hacer on-line y no funciona el enlace. es un  desastre.

Sobre el CD, si el curso se vende a trav?s de la web: http://www.luisbonilla.com/oposiciones4/pack-auxiliar-administrativo-estado.htm, pero han comentado que se puede descargar a trav?s de e-mule, pero casualidad, he intentado varias veces pero no he conseguido conectarme (he restaurado una copia de seguridad y creo q he tocado algo).

Pero, os voy a dar una buena noticia. En la web: http://www.inap.map.es/ES/Selecci?n/Pruebas+Selectivas/PS_Auxiliar/
vienen los examenes  y respuestas de los ultimos a?os. Esto nos puede servir para hacernos una idea. A ver si vemos el segundo

Dejo colgados los enlaces:
a?o 2008:
Examen: http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/08FDF4DD-A4EE-4BBD-934E-8BAE2BFBD081/0/AUXLIBRE2008.pdf
Respuestas: http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/DDE1EEC9-8681-405A-B319-026EF4790096/0/PlantillaAUXLI1ejercicio2008.pdf

a?o 2007:
Examen y Respuestas: http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/C10A1D7D-0489-4E75-9623-CD076F63C5CB/0/AULLIBRE2007examenyplantilla.pdf

a?o 2006:
Examen y respuestas: http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/BDE431D6-6938-4316-ACB8-087D685CB49D/0/AUXLI2006examenyplantilla.pdf

A?o 2005:
Examen y respuestas: http://www.inap.map.es/NR/rdonlyres/0DC135D1-D7E8-4114-854C-CCDA3BEF5046/0/AUXLI2005examenyplantilla.pdf

A ver si nos ayuda. Aunque primero tengo que conseguir rellenar el formulario y saber en que numero de cuenta pagar y donde entregarlo en Bilbao.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Cuelgo donde se pueden entregar los impresos, una vez rellenados correctamente y cuando sepamos en n? de cuenta.

Se puede entregar en un montonazo de sitios, de ah? la confusi?n que teniamos.

Espero adjuntarlo bien, porque es la primera vez que lo hago.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

naroa

Buenas, q de dudas jeje.

A ver os explico el impreso q salen 4 copias cuando lo imprimes lo tienes q llevar al banco yo lo hice al bbva y alli te ponen el sello y se quedan con una copia. No hace falta darles la cuenta pq deben de ser como unos impuestos q se paga al estado y no necesita cuenta. Despues de eso me he ido a Moyua y donde estan los guardiaciviles q es moyua numero 5 preguntas y te mandan  a su departamento de educacion q esta en el mismo edificio pero entrando por uno de los costados, alli te cogen los datos para el control de acceso y luego te atienden en unas mesas donde les das los impresos y te ponen otro sello y se quedan ellos con otro (la cuarta hoja es de instrucciones) asi q asi ya queria hecha la solicitud. Al mes deberian de salir las listad de admitidos en la pagina del 060.

Por otro lado, las dudas de las casillas del impreso codigos solo hay q poner el 1146 y se q hay jaleos con lso digitos de los estudios cursados pq no se acalaran ni los del 060 pero dudo mucho q auqnue rellenes algo mal si pones bien tus datos y pagas vayamos a tener problemas.

Yo tb estoy en el inem pero por lo q he leido a veces eso da problemas asi q yo he pagado las tasas y listo.



naroa

ah y lo de el curso de luis bonilla yo ya lo tengo por el emule me he bajado varios pero entiendo q estaran sin actualizar alguna ley (no lo he mirado todavia) se bajan bastante bien y tienen los temarios y un test de unas 1000 preguntas creo q tiene buena pinta. para descargarlo en el administrador de descargas no se muy bien como se hace, si deurus o alguien me lo explica os paso los q tengo y comparamos si son iguales o q leyes han podido cambiar.

Me he apuntado a la academia "oposiciones" q esta en bilbao pq estan haciendo un curso para las opes del gobierno vasco q aunque no sepan q entran hay temas comunes q entran seguro. La verdad esque no se si hecho bien o no tengo mis dudas pq es pasta y estando en el paro supone mucho esfuerzo. Ya os contare a ver como me va y si conoceis la academia o como es vuestra experiencia en estas cosas me decis.

Y por ultimo como llevais el pl2? pq a mi me aburre q no veas, tengo unas ganas de pasarlo pero esque encima no lo tengo claro q vaya aprobar y no me quedo muy claro si se hacen el pl1 y el pl2 el mismo dia y luego te puntuan el mas alto.


toledo

Porqu? toda esta informaci?n est? dentro de Bizkaia?? No ser?a m?s logico sacarlo fuera de la provincia?? Creo que facilitar?a las cosas a quien busque informaci?n sobre las OPES del Estado.
UN SALUDO

estibili

esto es una maravilla, resolveis las dudas en nada. Muchas gracias, ahora s?lo me queda conseguir que el pdf deje de dar error y abrirlo.
Una cosita, para bajar el cd que comentais de emule qu? es lo que hay que poner?

estibili

adjunto 3 demos de partes del examen que he encontrado por ah

naroa

estibili yo puse luis bonilla y te aparecen muchos de sus cursos de la lista busque:

oposiciones auxiliar administrativo del estado....

Me he bajado 5 entiendo q seran unos mas actulizados q otros pero no me ha dado tiempo a mirarlo.

maritxo

 ;D ;D...ESTIBIL...NAROA...?QUE TENGO QUE HACER PARA VER LO QUE HABEIS ADJUNTADO...?YO NO VEO NADA MAS QUE VUESTROS POSITS..SOY MUY NOVATA...
GRACIAS....Y LO DEL EMULE...?COMO SE HACE??ME VOY A EMULE DESDE GOOGLE..Y BUSCO CDS..U QU??
TOY PERDIAAA  :P :-\

Opositantaaaaa!!

Buenas chicassss, sois unas maquinas!!
Es una maravilla conectarse y entrar en este foro ;)
Esto va para Naroa, ya que yo tambien estoy con lo del PL2. al 1 me he presentado hace dos semanas por HABE (hasta el 12 no dan resultados) espero que sea afirmativo, aunque no que quede nada agusto con el idazlana que hice....
Para el 2 me he bajado 4 atarikos y 4 cloze testa de otros examenes ya echos por Osaki...y bueno... por ahora lo llevo bien en general, todos aprobados y sobrados...excepto un atariko que no se que me paso, pero lo pase justo justo.Por lo cual tampoco deberia echar las campanas al vuelo.
A mi no me resulta aburrido, mas bien entretenido... hoy tengo clase, de autoikaskuntza y voy con todas mis dudas apuntadas de todo lo que me ha surgido estos dias repasando los examenes.
Esta es la web donde aparecen los modelos de examenes, aunque ya la dio alguien en otro post la vuelvo a poner,a mi me esta viniendo de perlas
http://ce.osakidetza.net/eus/ce.html
Animo Naroa, que si no es el pl2 . seguro que cae el 1 que tampoco esta nada mal No????
Lo que comentas de las academias, a mi siempre me ha llamado mucho la atenicion, pero en este momento no estoy por la labor de gastarme ni un centimo, a parte de que me tengo que desplazar pues no vivo ni siquiera cerca de Donostia, y paso de tanto rollo... tengo que andar molestando a mi suegra para que tenga los crios (6 y 2 a?os)y es un movidon, osea que yo me lo guiso y yo me lo como.... y si sale algo bien y si no pues tambien.
De todas formas ya nos contaras que tal y si ves que te esta mereciendo la pena y esas cosas.
Tengo algunos resumenes de normas y cosas de Euskara, si me da tiempo y los paso a word o los puedo escanear te los podria enviar, no se si estas yendo al euskaltegi, eso tambien ayuda bastante, a mi la media hora semanal que tengo me viene fenomenal para aclarar dudas.
y ahora para el resto del personal:
Muchisimas gracias por el curro de buscar examenes de a?os anteriores y todo lo relacionado con esta otra OPE.
;D SOIS UNAS AUTENTICAS FIERASSSSSS!!! :D
SALU2 WAPP@SSSS ;)

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Para Naroa, una cosita que se me olvido :-[
No se bien como va lo del dia del examen, pero tengo entendido que te hacen el atariko, que son 45 preguntas y tienes que tener 34 bien, permiten 11 kales. y si apruebas ese pasas a hacer el cloze-testa (de 50 tienes que tener 30 bien)+ el idazlana.
Supongo que seran a primera hora los atarikos, del 1 primero y luego del 2, y deben de sacar alli mismo los resultados que sabes enseguida si te quedas a la segunda parte o no...
Luego ya no se cuanto tardan en corregir el Idazlana, en HABE, lo hicimos el 16 de Mayo y nos diran el 12 Junio. Y entonces ya te dan fecha para el oral.
Algo asi tendra que ser si alguien que ande por aqui lo puede confirmar o ampliar....
Aio. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

.yo.

Naroa, cuendo yo hice los perfiles para la upv, el pl1 era a la ma?ana y el pl2 a la tarde.

.yo.

Os dejo otra p?gina muy buena para los perfiles, aunque creo que la puso alguien hace tiempo.
http://www.santurtzieus.com/

socaoz

Hola:

Me ha pasado una cosa que me ha parecido rara, pero como no tengo mucha experiencia en esto de las OPE's no se si ser? normal.

He llamado al 060 para saber si me pod?an decir el n?mero de plazas que hay en Bizkaia o por lo menos aproximado, para hacerme una idea de como podr?a ir el proceso y me dicen que no hay un n?mero de plazas, que las mejores notas elegir?n la plaza donde quieran. ?no os suena un poco raro?. Lo normal es que a las mejores notas les dejen elegir la plaza seg?n mas le convenga, porque imaginaros que nosotros somos los mejores y todos elegimos la misma provincia, no tendr?a mucho sentido, no?.

Si alguien llama y le toca otra teleoperadora igual nos puede aclarar algo mas.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

naroa

buenar chicos, gracias por la informacion. Si q voy al euskaltegi pero empece tarde y no pude hacer el de habe. asi q ahora me tocaran los dos de osakidetza estoy como tu mirado atarikos y cloze testa. Pero me aburro jeje. Supongo q ya veremos los horarios de los examenes asi q por ahora paciencia. Lo de la academia ya os dire empiezo ma?ana.

Y por otro lado, para socaoz, yo tb llame y la tia al principio me decia q en euskadi no habia casi nada de plazas pq lo lleva todo el gobierno vasco pero le insisti y estuvo mirando la pagina de la anterior ope y en alava por ejemplo habia unas 44 plazas q tampoco esta tan mal aunque debe ser muy dificl sacar plaza en el norte, no he mirando cuantas salieron en bizkaia pero me comento q sobre todo habia plazas para trafico y para el ministerio del interior (inem).

Os dejo la pagina y asi vemos un poco como fue el tema y fechas etc...

http://www.map.es/servicios/procesos_selectivos/convocatorias/convocatorias_map_08/libres/c_gral_auxiliar.html

socaoz

Hola Naroa:

Yo estube mirando a finales del a?o pasado una academia para opositar pero por temas personales no pude apuntarme y entre algunos conocidos que han opositados, todos me recomendaban la academia "oposiciones" en jardines de Albia.

No se si es buena idea apuntarse o no pero me han comentado que, por ejemplo, las de la diputaci?n de bizkaia, son casi imposible sacarlas sin academia.

Yo la ventaja mayor que veo es que te explican todo, que estas al d?a y que te obligas a llevar todo al d?a.

Ya nos contar?s tu experiencia porque yo sigo sin descartar apuntarme, pero ya tendr? que ser para el a?o que viene, porque hasta que no me empiece el peque la guarde en noviembre-diciembre no puedo organizar nada.

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

naroa

hola socaoz, pues a esa me he apuntado por los foros es de la q mejor hablan, aunque por telefono la tia era un poquito seca.
asi q ya os contare, aunque me lo pusieron bastante mal pq decia q era muy dificl y q por ejemplo el curso q es para ayuntamientos suele durar mas o menos 7 meses asi q suele ser algo para largo y por mi situacion economica voy a tener q hacer maravillas asi q voy a aprovechar para preguntaros algo, vivo en bilbao aunque soy de donosti y necesito un trabajo cuidando ni?os o dando clases a los chavales asi q ando bastante perdida pq en bilbao no conozco donde puedo encontrar algo asi.

Se que es un poco raro pediros eso pero me vendria genial algo asi para permitirme estudiar para algun dia sacar plaza en alguna oposicion.

Muchas gracias.

.yo.

A ver, ?ltimas informaciones del 060. En principio, no da tiempo a que el examen sea antes del 15 de junio, por lo tanto ser? a partir del 15 de septiembre.
Por otra parte, el que est? en paro y cobre m?s de 600 ? mensuales SI tiene que pagar las tasas.
Ya sabeis un poco m?s ;)

.yo.

He estado mirando los ex?menes de a?os anteriores y, me parece a m? o entiendo que hay que contestar 90 preguntas en 70 minutos?
Las de teor?a vale, o te las sabes o no, pero alguna de las psicot?cnicas tiene telita.......

mavicky

Hola! Alguien podria decirme ?cual es el salario en la Administraci?n del Estado? Gracias.

helen

Hola a todos:

He estado unos d?as sin conectarme y veo que no descansais.

Me podr?as informar sobre el n?mero de plazas que hay para Euskadi y para Gipuzkoa en concreto y en qu? ministerios, por favor. O en su caso a donde se puede llamar para preguntar?

Gracias por vuestra respuesta.

.yo.

Helen, el n?mero para informarse es el 060. Las plazas, no se sabe seguro el n?mero, y puede ser en el inem, en tr?fico o en la seguridad social. ;)

estibili

hola a todos, habeis conseguirdo bajaros el temario? yo no puedo utilizar el emule, no me va con mi patata de ordenador...podr?a alguien colgarlo?
gracias

maritxo

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o...SOS..SOS...SOS...NECESITO SABER ESTA NOCHE...POR LAS QUE HAN IDO A LLEVAR LA SOLICITUD DE LA OPE....
?PUEDO LLEVAR LA DE UN AMIGA SIN SU CARNET NIFOTOCOPIA...?NO NOS PODEMOS VER FISICAMENTE...ELLA NO PUEDE Y KERI ECHARSELA YO...?ME DEJARAN...O SE NECESITA DNI?....SOS...SOS...SOS...SOS...GRACIAS ...SOCAOZ....PORFI ENTRA SOCAOZ....Y DIME REINA MORA.....U OTRA SABIA FORERA.....
:D ;) :D ;) :D ;) :D ;D

socaoz

$
Hola Maritxo:

Yo fui a la delegaci?n del gobierno en moyua y me pidieron el DNI para acceder al edificio, pero luego no  me preguntaron si era yo la de la solicitud ni nada, as? que imagino q no piden nada, solo el DNI para entrar que con q lleves el tuyo, ser? suficiente.

a ver si no tienes problemas.

socoaz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Sofia

Hola chicas !!!!!!!!! (sospecho que en principio todas somos mujeres, parece que los hombres no andan muy interesados en estas opos!)

A?n no me he apuntado, pero lo voy a hacer la semana que viene , junto con la de la Mancomunidad esa de Sopelana (espero estar m?s "liberada" de asuntos varios).

Para Maritxo: el a?o pasado mi hermana me apunt? a unas opos del estado (para Hacienda) a las que, para variar, les prest? atenci?n -1000 !!!  :P :P :P :P :P :P :P Se fue ella solita, y me apunt? a m?.

Supongo que no tendr?s ninguna pega, mientras lleves toda la documentaci?n!!!

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
Sof

maritxo

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

MILLON DE GRACIAS...YA VOY MAS TRANKILA....ANIMARSE TOD@S......

;) ;) :o :-* :-* ...KE EFICACIA... :-* :-* :-* :-* KE DIOS OS LO PAGE CON UNA BUENA PLAZAAAA :-* :-* :-* ;D ;D ;D

helen


maritxo

:-* :-* :-* :-* :-* ;D :D ;D ;) ;)

millon de gracias a tod@s forerit@s que me/nos echais cables  :D  :D :D ;) ;)
Tal y como deciais Sofia..Socaoz... ;)..entre a ELCANO 10..departamento EDUCACION...el hombrecillo de verde te pide el DNI como registro de entrada...y ya te diriges donde la administrativa elegida y sin mas...entregar los papeles de administracion y el propio..te sellan ....y como si quieres entregar los de 50 personas...Millon de gracias amores.... :-* :-* :-*.
..y trankilidad...que lei en otras paginas del foro como DEURUS..nos esta intentando preparar algo formal para que trabajemos con ello....!!!!HOMBRES COMO EL ...QUEDAN MUY POCOOOOS...!!!! ;)...AY AM? QUE GUSTO!!! :D :D ;) :-* :-*..
BEEESIIIITOOOOSSSS!!!! :-* :-*

kokito

hola a tod@s,
He encontrado este enlace, donde esta la dichosa inscripci?n rellena a falta de los datos personales de cada uno.
http://ips.060.es/managePrepareTasa.do?reqCode=solicitud&idconvocatoria=274
Creo que podr? servirnos.
Un saludo

ilusa

Hola!!!!

Otra m?s que se ha apuntado, aunque hoy una amiga me ha comentado que cree que en estos Cuerpos los salarios son bastante bajos, ten?is alguna idea aproximada??? creo que puede ser un buen entrenamiento, pero siempre ayuda saber m?s o menos a lo que puede aspirarse...

Gracias a todos


socaoz

Si, los salarios son bajos. Hay que tener en cuenta que es una plaza de auxiliar y si, es mas baja que se fuera del gobierno vasco, pero es  una manera de estudiar el temario bastante similar a otra de auxiliar. Asi igual vamos avanzando para las del gobierno vasco.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

laura

Buenos d?as a todos vosotros y vosotras.
La verdad que hac?a tiempo que no entraba en el foro y he mirado el tema de las nuevas convocatorias y me he encontrado con esta que me interesa la verdad.
Y tengo una preguna que me interesa y haber si me la pode?s responder por favor: PARA CUANDO SON LOS EXAMENES DE ESTA OPOSICION??
Y CUANDO ACABA EL PLAZO PARA APUNTARSE??.... he estado mirando lo que habe?s puesto anteriormente y no me aclaro, perdonad!!
Y PARA APUNTARSE DONDE HAY QUE IR??...soy de Vitoria y no me queda claro donde ir para presentar la solicitud.....he visto que se puede hacer por internet pero dec?s que es bastante lio, verdad??
ESPERO QUE ME RESPONDA?S.....Y UN SALUDO FUERTE PARA TODAS CHICAS....QUE YA VEO QUE LA MAYORIA SOMOS CHICAS.
UN BESO.

socaoz

Cita de: laura en 29 de Mayo de 2009, 10:58:43 AM
Buenos d?as a todos vosotros y vosotras.
La verdad que hac?a tiempo que no entraba en el foro y he mirado el tema de las nuevas convocatorias y me he encontrado con esta que me interesa la verdad.
Y tengo una preguna que me interesa y haber si me la pode?s responder por favor: PARA CUANDO SON LOS EXAMENES DE ESTA OPOSICION??
Y CUANDO ACABA EL PLAZO PARA APUNTARSE??.... he estado mirando lo que habe?s puesto anteriormente y no me aclaro, perdonad!!
Y PARA APUNTARSE DONDE HAY QUE IR??...soy de Vitoria y no me queda claro donde ir para presentar la solicitud.....he visto que se puede hacer por internet pero dec?s que es bastante lio, verdad??
ESPERO QUE ME RESPONDA?S.....Y UN SALUDO FUERTE PARA TODAS CHICAS....QUE YA VEO QUE LA MAYORIA SOMOS CHICAS.
UN BESO.

Hola Laura:

Por partes:
Los examenes parece que ser?n a partir del 15 de septiembre
El plazo para apuntarse es hasta el 10 de junio
Vuelvo a adjuntar los lugares donde se puede hacer la solicitud, porque a mi no se me cargaba por internet de ninguna de las formas, siempre me daba error.

A ver si te sirve esto.

un saludo,

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

laura

MUCHAS GRACIAS SOCAOZ....por la informaci?n que me has facilitado.
Parece que todav?a tengo tiempo para apuntarme, porque pensaba que se me hab?a acabado el plazo al enterarme tan tarde de estas oposiciones.
He estado las bases de esta OPE que han colgado en el foro y me he fijado en el temario.....perdona mi ignorancia  y igual te da la risa pero.....hay alg?n temario o libro para preparar esta oposici?n socaoz????....? hay que buscarse los apuntes por tu cuenta????
No estoy acostumbrada a preparar opes y por eso el porque de mi pregunta.
Y por ?ltimo......sabes en qu? consiste la segunda prueba de inform?tica.....porque piden word 2003 y excel 2003....
UN ABRAZO FUERTE Y MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA QUE DAIS.
BESOS.

socaoz

Hola Laura:

Pues para el temario tienes varias opciones:
Te lo puedes preparar por tu cuenta, como todo.
La editorial MAD vende el temario, pero los primeros 13 temas valen unos 50 ? ahora no recuerdo la cantidad exacta
En la web: www.luisbonilla.com tienes el temario en CD completo mas barato (est? CD tambi?n te lo puedes descargar con el e-mule, pero esto no se como est? de actualizado). Estamos viendo si alguien lo puede congar en esta web, pero ya veremos.

Sobre la parte de informatica, todav?a ni la he visto. Si revisas todo este foro, est?n colgados varios examenes de a?os anteriore, as? te podr?s hacer una idea de como son.

Un saludo,

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...