Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

PROXIMOS RESULTADOS: AUX. ADMTVO. Y ADMTVO.

Iniciado por su, 19 de Junio de 2009, 17:13:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

naroa

Opositantaaaa, me parece perfecta tu reclamaci?n, felicidades

Mirentxu

 :D  :D    Muy bueno Oposi... y divertido.   :D  :D

En los foros ?sto no es enfadarse.  Uno dice, otro contesta.  Uno ataca, otro contraataca pero, como dice lakitegi, sin acritud.  Cada un@ defiende la postura que tiene clara.   ;)

No agobiarse por eso, por los arts. derechos subjetivos, interpretaciones... si acaso.   :-\   :-\     Por lo otro no. 
En realidad lo que me encantar?a ser?a poder hablar de ello con lakitegi para que me pudiera aclarar algunas cosas (muchas) que desconozco.   :) 

Ala, buen finde y muchisimo ?nimo y suerte a tod@s l@s que os vais a examinar ma?ana.     :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*  :-*

Mirentxu


Jairo

Bueno... vamos a ver... el caso es que yo acabo de llegar a casa, son las 4 de la madrugada y, subjetivamente, estoy dormido, pero objetivamente, estoy escribiendo en un foro.

Como residente en mi casa, tengo derecho a pegarme una ducha, pero como transe?nte en la sala de estar (o como se llame), no puedo, porque la ducha est? en otro sitio.

Lo que est? claro es que, tanto como "residente, transe?nte o maleante", el agua que utilice lo tendr? que pagar.

Por cierto, a todas las que hay?is cobrado vuestro primer sueldo de Osakidetza, echar un vistazo de arriba-abajo a la n?mina, que no me cuentan precisamente maravillas de la correcci?n de las mismas... aunque las "veteranas" nos podr?n informar m?s y mejor sobre el asunto...

Y dicho esto, procedo a ejercer el derecho a ducha (como residente) seg?n convenio con Urakidetza y bla bla bla...

Zorte on! eskakizun azterketarako

.yo.


Mirentxu


;D  ;D  ;D  Jodeee, Jairo,  tu post hubiera sido la reclamaci?n perfecta.  No se puede explicar el asunto de forma m?s clara   ;D  ;D  ;D

Ya te lo dije otra vez, create un blog que te vas a hacer famoso.   :D  :D  :D

Gracias por estos momentitos  :-*  :-*

Mirentxu

#105
Hola a tod@s

Para aquell@s a quienes os interese y tengais dudas a cerca de la reclamaci?n que hemos presentado, os dejo estos enlaces para que les echeis un ojo.

http://www.seg-social.es/stpri00/groups/public/documents/binario/51587.pdf


:)  :)  :)


Mirentxu

#105

socaoz

hola a todos:

?realmente pensais q dependiendo de lo q pongamos en la reclamacion nos la van a dar por valida o no?

una cosa, si una pregunta se anula, ?se hace para todos o solo para los q reclaman?

si no nos hacen caso ahora, ?cual es el siguiente paso y cuando?

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mirentxu

Bueno, claro que las reclamaciones influyen, en mi opini?n, pues parece claro que la legislaci?n en esta materia es muy compleja y una cosa es el derecho reconocido y otra la realidad de las distintas situaciones y eso hay que plasmarlo.
Es una cuesti?n de interpretaci?n en mi opini?n.  Otra cosa es que rectifiquen respuesta o que anulen la pregunta o que se queden con la interpretaci?n que mantienen en virtud de la discrecionalidad t?cnica. 

Cuando se anula o se rectifica una respuesta es para todos, cambian la respuesta en la plantilla de respuestas.

Si en esta instancia no se estiman las reclamaciones,  el siguiente paso es el recurso de alzada tr?s la relaci?n provisional de aspirantes por orden de su puntuaci?n fin?l.  En esa instancia es chungo pues hacen lo siguiente:  Primero publican la relaci?n definitiva de aspirantes por orden de su puntuaci?n fin?l por Promoci?n Interna.  Hasta ese momento ha habido una sola lista pues todos hemos hecho el mismo ex?men pero en este punto del proceso separan promoci?n interna y turno libre.   En el momento que publican la relaci?n definitiva de promoci?n interna, ya sabes que no han estimado tu recurso pero como tu lista definitiva no ha salido, pues tu no est?s en disposici?n de hacer nada.
Para cuando sacan la relaci?n de turno libre ya se han repartido los de promoci?n interna las plazas.  Entonces empieza a contar el plazo para que te comuniquen pues como recordareis de la ope, la resolucion del recurso que pone f?n a la v?a administrativa tiene que ser expresa.   Tienen 3 meses pasados los cuales no te responden y entonces tienen otros 6 meses plazo en el que te comunican que tu recurso ha sido desestimado pues cuando estan todas las plazas repartidas etc, no van a cambiar la respuesta.
A partir de aqu? se puede acudir al contencioso-administrativo con el informe de un perito independiente que razone que tu respuesta es correcta o tambi?n correcta y el juez decide.

Hay sentencias el Tribunal Supremo que han estimado la reclamaci?n y han hecho que se tuviera que repetir el proceso selectivo desde la relaci?n de aspirantes por orden de su puntuaci?n fin?l.  Algunas veces David puede con Goliat   :o  :o  :o

socaoz

Yo no tengo ninguna opci?n a sacar plaza, as? que creo que noj voy a reclamar mas ya, porque no voy a conseguir nada.

Es una pena, porque me da rabia que se salgan con la suya, porque estoy segura de que las 2 preguntas que he reclamado las tengo bien, pero que vamos a hacer. A ver si esta segunda reclamaci?n da alg?n fruto.

Socaoz.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mirentxu

#109
¡¡¡Eeeehhh!!! ¿Por qué estás tán baja Socaoz?

Nunca he percibido esa desgana en un post tuyo.  La mejor manera de no conseguir nada es no pelearselo.

No se trata de sacar plaza ni de que nos dé rabia, Socaoz, se trata del punto o de los 2 puntos que están en juego y que te pueden suponer cientos de puestos en una convocatoria masiva como ésta.
Si tu idéa es seguir tu futuro profesional en la Administración, lo mejor es que te acostumbres a pelearte hasta 10 décimas pues, finálmente, de esa diferencia puede depender la plaza que consigas en su momento.

Este maravilloso instrumento que nos ha regalado Deurus y que llenamos de contenido entre todos, es muy efectivo a la hora de trabajar por objetivos comunes.  Unas veces lo consigues, otras no, pero creo que siempre, siempre hay que intentarlo y con mucha más razón cuando, como ahora, estás segura de que vas bien.  En administrativo se estimó la reclamación.  Soy de la opinión de que nunca hay que dar nada por perdido hasta agotar las posibilidades.

Venga guapa  ;)  relajate, descarga tensión y seguro que en uns días ya te sientes más peleona.

Un besazo  :-*

Mirentxu

#109

socaoz

Hola Miretxu:

Gracias por tus animos. Si realmente estoy un poco desanimada porque estoy un poco cansada. todo es culpa de unos amigos mios.

Nunca me habia presentado a unas opos y no entraba en mis esquemas tampoco, de repente en las del 2006 me empezaron de decir que porque no me presentaba, que luego tenias una bolsa de empleo aunque no sacaras plaza, que te iban llamando e ibas teniendo puntos para las proximas.... No me apunte porque no me apetecia nada.

cuando llegaron estas volvieron a la carga y fue una de mis amigas la que me apunto. Una vez apuntada dije, pues bueno ya que vamos hacerlo bien, pero pensaba que iba a ser mas corto y menos complicado a pesar que desde el principio tenia asumido que no iba a tener ninguna oportunidad de sacar plaza ya que no tengo ninguna experiencia en la administraci?n p?blica ni euskera (estoy en ello desde el a?o pasado pero muy despacio mi primer hijo y desde hace 20 d?as ni segundo no me dejan tiempo para todo). Luego me entero de que no, de que realmente la ope no sirve realmente para nada si no sacas plaza, que debes estar pendiente de las listas de sustituciones que saldr?n de aqu? a un a?o como pronto asi que ni bolsa de empleo ni nada, no se como han llamado a conocidos suyos pero todos han tenido suerte con los contratos...

Lo de las reclamaciones me quejo por lo que nos complican tanto la vida, igual que para entregar los meritos y demas...

Espero que las proximas  (me voy a presentar a las de auxiliar del estado aprobechando el verano y la baja) sean menos liosas aunque lo dudo, porque con lo que cost? entender como se rellenaba la admisi?n...

Me encanta este foro, ya parece que muchas nos conocemos, pero ademas me alegro mucho de que en este mundillo que me parece tan competitivo por unas decimas podamos todos colaboraar de forma tan desinteresada

socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Mirentxu

???ZORIONAK  AMATXU!!!   :D

L?gico que est?s agotada.   Aprobecha el veranito y la baja para disfrutar de tu txiki.

Conozco gente que se presenta a todo lo que sale y no s? como lo hace para aclararse de en qu? momento del proceso est? en cada una.  Esto si que requiere dedicaci?n 24 horas.

Se que es tedioso y largo el proceso pero recuerda que para sacar plaza en cualquier administraci?n, hay que contar con los puntos de experiencia en la Administraci?n y para empezar a conseguir eso, dependes de la nota de oposici?n con la que entres en las listas de contrataci?n y por lo que dices, partes de 98 puntos en aux.admin.
que est? muy bien.

A lo dicho, relajate todo lo que puedas y disfruta de tu peque, que eso s? que merece la pena, y fijo que pronto te sentir?s con ganas de comerte el mundo.

Un besito   :-*  y otro para tu txikitxu   :-*


.yo.

Me sumo a Mirentxu para darte ?nimos. Que las opos no van a poder con nosotras ;D ;D
Yo tambi?n estoy sin trabajo y estudiando euskera, y con mi peke. Hay veces que te preocupas porque no sabes donde vas a acbar o si esto merece la pena. Pero yo en un a?o me he apuntado a todo lo que sale y creo que ya estoy en 3 listas, cuando salgan las de osaki en 5. Y pienso, joder de alg?n lado me llamar?n.
As? que no te rindas, es un baj?n y punto. Todo llegar?, y aprovecha de los pekes.

ANIMO

socaoz

Gracias por tus animos.

Yo hasta febrero ten?a 2 trabajos ahora tengo solamente uno, porque ya con los 2 no pod?a, pero de momento estoy de baja y planteandome seriamente tomarme un tiempo para mis ni?os y mis cosas, porque con el primero me incorpor? al mes al trabajo y luego lo he pagado con creces ya que no descans? nada y al final acab? fatal, por eso ahora me gustar?a una excedencia o algo, ya veremos. El dinero siempre es el problema, pero bueno, donde comen 3 comen 4 (no si si mi marido pensar? igual).

Por eso me he animado a las oposiciones porque tampoco se estar sin hacer nada porque siempre he sido muy activa y lo de ser ama de casa no me se da lo que se dice muy bien.

Veremos a ver que sale y donde me puedo ir apuntando. Estaba pensando que en las de ayuntamientos igual van bien porque los temarios ser?n siempre muy similares, pero me da la sensaci?n de que siempre salen pocas plazas y supongo que los que est?n all? tendr?n mas posibilidades, pero no se. ?como lo ve?s vosotras?

Estaba esperando a las del gobierno vasco, pero creo que van para largo.

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...